Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos 8000 de Electrotren

Nuevos 8000 de Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 03 Nov 2017 15:47

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2017 13:48
Buenos dias.
Estaba pensando en regalar los 3 nuevos 8 mil que acaba de sacar Electrotren a un familiar. En concreto las referencias 18028/29 y 30. Cuál es vuestra opinión al respecto?

El caso es que el es un gran aficionado y no me gustaría regalar modelos inexactos, repintados o mal reproducidos. Hace un tiempo cometí un error en un regalo (regale vagones 1:100) a un amigo ferroviario y no me gustaria repetir.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota 03 Nov 2017 16:17

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si te sirve de ayuda, yo tengo alrededor de 15 coches, con diferentes decoraciones, de este tipo de coche. A mi me gustan. Podrían ser mejorados, como todo, por supuesto, pero creo que estan bien. Mucho mejor reproducidos que los Roco, por ponerte un ejemplo.
De todas formas, es una opinión y, es de suponer que cada uno tendrá la suya.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 03 Nov 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Reproducción correcta. Como además son los del fileteado amarillo, sus espartanos bajos, sin entrar en más detalles, se acercan bastante a la realidad.

Nota 03 Nov 2017 17:11

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Que fileteado? ¿tuvieron algunos 8000 fileteados?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 03 Nov 2017 17:59

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo nunca los he visto con fileteado, al menos al estilo de los 5000. Pero lo mismo se me escapa algo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 03 Nov 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

De origen, como estos que acaba de sacar Electrotren, los 8000 sí tienen fileteado amarillo, lo que pasa es que es mucho más discreto que el de los 5000, y no incluye la franja gruesa debajo de ventanillas; si os fijáis bien en las fotos de los modelos, existe un delgadísimo filete amarillo entre caja y techo y otro más en el bajo de la caja. En la realidad, por lo que yo recuerdo de esta época, pasaban casi desapercibidos.

Correctos, aunque los bajos ( que nunca han sido modificados por Electrotren en esta serie 8000, desde los originales Rivarossi alemanes ), enseñan muy claramente los cilindros del freno de aire comprimido, que en los años 60 era algo inexistente en Renfe.

Nota 03 Nov 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
El fileteado lo lleva bordeando la caja, pero es una linea finisima.
Saludos.

Nota 03 Nov 2017 19:39

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Espero que la librea sea la correcta. Sobre la caja no la han modificado, pero para mí es una buena (no excelente) reproducción.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 03 Nov 2017 22:42

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2017 13:48
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota 04 Nov 2017 00:48

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
turin escribió:
¿Que fileteado? ¿tuvieron algunos 8000 fileteados?

Estos:
18030 ELECTROTREN.jpg

Nota 04 Nov 2017 08:23
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
piotr250 escribió:
turin escribió:
¿Que fileteado? ¿tuvieron algunos 8000 fileteados?

Estos:
18030 ELECTROTREN.jpg


Como curiosidad, hay que señalar que el cambio de sistema de rotulación coincidió (creo recordar) con la implantación de la numeración UIC, que se produjo en 1971. Los coches de viajeros llevaban hasta entonces la indicación de clase con números romanos (I, II, III). Los coches de la serie 8000 llevaban inicialmente el fileteado amarillo, que desapareció algo antes de 1971. En ésa época, los ochomiles seguían llevando las rotulaciones como el resto del material de viajeros, pero sin el fileteado. Dicha rotulación sonsistía en la numeración abajo a la izquierda, el cuadro de características y el rombo de velocidad abajo a la derecha, y por debajo de las ventanillas, la indicación de clase en números romanos. Basta imaginar el coche de la foto, pero sin fileteado.

Saludos cordiales.
Última edición por JSA el 04 Nov 2017 17:36, editado 1 vez en total

Nota 04 Nov 2017 11:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La indicacion de velocidad ,en numeros romanos? Tal vez nuestro compañero JSA quiso decir indicacion de clase. No?

Nota 04 Nov 2017 11:33

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
La indicacion de velocidad ,en numeros romanos? Tal vez nuestro compañero JSA quiso decir indicacion de clase. No?

Seguro.

Nota 04 Nov 2017 12:29

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si por que CXX es difícil meterlo en un pequeño rombo.
Un saludo

Nota 04 Nov 2017 16:08

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por las aclaraciones a todos.
Por tanto entiendo que empezaron con este fileteado (los que sacan ahora), después sin el pero con las clases en romanos todavía (los que hicieron para el club) y finalmente los de época IV

Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Nov 2017 16:37

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
turin escribió:
Muchas gracias por las aclaraciones a todos.
Por tanto entiendo que empezaron con este fileteado (los que sacan ahora), después sin el pero con las clases en romanos todavía (los que hicieron para el club) y finalmente los de época IV

Gracias


Hola Turin, los que sacaron para el club ( si te refieres a las referencias 18017,18018 y 18019) también llevaban el pequeño fileteado, los números romanos y sin numeración UIC al igual que estas nuevas referencias.

Saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 04 Nov 2017 17:29

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Todos los de epoca 3 que ha sacado electrotren, llevan fileteado.
Saludos.

Nota 04 Nov 2017 17:42
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
llerita73 escribió:
La indicacion de velocidad ,en numeros romanos? Tal vez nuestro compañero JSA quiso decir indicacion de clase. No?


Gracias por la puntualización. :oops: En el mismo párrafo ya habí mencionado lo de la clase en números romanos, y evidentemente, me lié. Rectificado queda.

269ymedio escribió:
Si por que CXX es difícil meterlo en un pequeño rombo.
Un saludo


Pues imagínate en las 333, con CIVL en el rombo. ¡Casi un coche camas! :lol:

Saludos cordiales.

Nota 04 Nov 2017 21:42

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muy bueno ese detalle..casi un coche camas :lol:

Nota 05 Nov 2017 07:05
pistacho

Desconectado
JSA escribió:
piotr250 escribió:
turin escribió:
¿Que fileteado? ¿tuvieron algunos 8000 fileteados?

Estos:
18030 ELECTROTREN.jpg


Como curiosidad, hay que señalar que el cambio de sistema de rotulación coincidió (creo recordar) con la implantación de la numeración UIC, que se produjo en 1971. Los coches de viajeros llevaban hasta entonces la indicación de clase con números romanos (I, II, III). Los coches de la serie 8000 llevaban inicialmente el fileteado amarillo, que desapareció algo antes de 1971. En ésa época, los ochomiles seguían llevando las rotulaciones como el resto del material de viajeros, pero sin el fileteado. Dicha rotulación sonsistía en la numeración abajo a la izquierda, el cuadro de características y el rombo de velocidad abajo a la derecha, y por debajo de las ventanillas, la indicación de clase en números romanos. Basta imaginar el coche de la foto, pero sin fileteado.

Saludos cordiales.

Las inscripciones que indican clase con números indoarábigos y las tablas de características sobre el bastidor se comenzaron a usar en 1968 y se fueron implantando paulatinamente respondiendo desde esa fecha, salvo numeración, a criterios de la UIC. De hecho, en los coches de viajeros (incluidos remolques de automotores) la implantación de la matrícula UIC fue tardía respecto del material motor (incluidos coches motores de los automotores)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal