Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos 8000 de Electrotren

Nuevos 8000 de Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 05 Nov 2017 10:18

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Buenas.
De mi tienda habitual recibí:
Ya tenemos disponibles 3 nuevos coches de pasajeros de RENFE, que Electrotren ha presentado como novedad del 2017.
Se trata de 3 coches de pasaje del tipo 8.000 fabricados a Escala exacta 1/87. Estos coches pertenecían al antiguo catálogo de Rivarossi, y han sido mejorados con importantes detalles por Electrotren, como pueden ser los testeros,los boogies y la tampografía, para hacerlos mucho más ajustados al modelo real. Estos modelos tienen nuevas matrículas para diferenciarlos de los modelos aparecidos en 2007 anteriormente.

Pertenecen a la e'poca III del ferrocarril.


¿Hay mucha diferencia entres estas referencias y las del 2007? Lo que pregunto si juntos desentonarían.
Gracias.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Nota 05 Nov 2017 10:54

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Son iguales, distintas matriculas.
Saludos.

Nota 05 Nov 2017 18:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Son buenos. Yo tengo los tres del Club Electrotren, y con alguno de estos amplio la composición. Y se les puede añadir incluso coches de madera.

Nota 05 Nov 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Gracias por las respuestas.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Nota 08 Nov 2017 19:35

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FTS escribió:
Son buenos. Yo tengo los tres del Club Electrotren, y con alguno de estos amplio la composición. Y se les puede añadir incluso coches de madera.


¡Hola majo! ¿no sería mas lógico mezclarlos con 5000's?


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Nov 2017 22:20

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sobre todo con los 5000 últimos que sacó Electrotrén, que tienen bien pintados los fileteados amarillos, y no con la versión que hicieron hace años. Pero ciertamente se pueden mezclar con los antiguos 8000, época III y con los 5000, puesto que han ido mezclados entre sí desde los años 60 hasta que al final de los 80 fueron desapareciendo los 5000.

Nota 08 Nov 2017 22:42
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Inchenchato escribió:
FTS escribió:
Son buenos. Yo tengo los tres del Club Electrotren, y con alguno de estos amplio la composición. Y se les puede añadir incluso coches de madera.


¡Hola majo! ¿no sería mas lógico mezclarlos con 5000's?


Un saludo


Hay fotografías que muestran los ochomiles mezclados con coches de madera. Recuerdo una a doble página en la revista Carril.

En aquellos años se puede decir que valía todo, con tal de prestar servicio. No como ahora, que da igual prestarlo o no. Es más: si se puede justificar el cierre de líneas convencionales, (el AVE no, ¿eh?), mejor que mejor. Y no me refiero a los ferroviarios, que son profesionales como la copa de un pino, sino a los gestores y políticos de turno.

Saludos cordiales.

Nota 08 Nov 2017 23:23

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Lo que no entiendo es como habiendo sido sacados para el Club hace años, los saquen ahora. Donde queda la exclusividad de ser socio del Club?
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 09 Nov 2017 07:20

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Entiendo que tienen matrículas distintas.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 09 Nov 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Se supone que un modelo del club tiene la exclusividad en la matrícula, si la tuviera en el modelo, quedaría condenado a no poder explotarlo comercialmente.
Un saludo

Nota 09 Nov 2017 12:07
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los 5000 el problema es que no los tenemos reales epoca 3 con fuelles, yo tengo un primera pero semi artesanal.

Nota 09 Nov 2017 23:23

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
FernandoRG escribió:
Sobre todo con los 5000 últimos que sacó Electrotrén, que tienen bien pintados los fileteados amarillos, y no con la versión que hicieron hace años. Pero ciertamente se pueden mezclar con los antiguos 8000, época III y con los 5000, puesto que han ido mezclados entre sí desde los años 60 hasta que al final de los 80 fueron desapareciendo los 5000.


¡Gracias fernando!

FTS escribió:
Los 5000 el problema es que no los tenemos reales epoca 3 con fuelles, yo tengo un primera pero semi artesanal.


¡Gracias majo!

carlos333 escribió:
Lo que no entiendo es como habiendo sido sacados para el Club hace años, los saquen ahora. Donde queda la exclusividad de ser socio del Club?



Fue de lo primero que me compré, y yo ya contaba con que tardarían, pero que al final sacarían mas. Y no me considero adivino. :mrgreen:
Y me parece de coña, :D ahora dispongo de una hermosa composición de 8000's :D :D :D
No te digo si los mezclas con los de la Ep.- IV ¡PEAASSOO COMPOSICION!! Ya que no creo que repintaran todas las matriculas de los 8000's el mismo día. :mrgreen:


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 10 Nov 2017 18:37
pistacho

Desconectado
Inchenchato escribió:


Fue de lo primero que me compré, y yo ya contaba con que tardarían, pero que al final sacarían mas. Y no me considero adivino. :mrgreen:
Y me parece de coña, :D ahora dispongo de una hermosa composición de 8000's :D :D :D
No te digo si los mezclas con los de la Ep.- IV ¡PEAASSOO COMPOSICION!! Ya que no creo que repintaran todas las matriculas de los 8000's el mismo día. :mrgreen:


Un saludo.


Pues la cosa es que si les quitas la matrícula UIC puede pasar, pero me temo que en 1970 ya no quedaban 8000 en esquema de origen. La UIC se empezó a emplear en los coches de viajeros a mediados de los 70, con posterioridad a la aplicación en locomotoras y motor, 1971, y remolcado para tráfico internacional fuera de la península, que la introdujo en 1968.

Nota 10 Nov 2017 22:09

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Me imagino que habría un tiempo en que coincidirían los dos tipos de matriculas, ¿o no?

No creo que RENFE fuera tan diligente en rematricularlos en una noche. :lol: con lo que no creo que sea una aberración mezclar todos los 8000's verdes de Et. ¿o si?

Aún así ¿toy requetetento! de tener 6 8000' bastante reales, :D

Que supongo no los usaría RENFE solos, solitos, solisisimos... ;) Si le añadimos algún 2000 de Correos y algún furgón de equipajes, ya nos vamos, sumándole locomotora, a unos 300 cm de composición. :o

No es que se trate de "tenerla mas larga" :mrgreen: mas bien de lucirla en un video mas largo. ;)


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 10 Nov 2017 22:35
pistacho

Desconectado
Inchenchato escribió:
Me imagino que habría un tiempo en que coincidirían los dos tipos de matriculas, ¿o no?

No creo que RENFE fuera tan diligente en rematricularlos en una noche. :lol: con lo que no creo que sea una aberración mezclar todos los 8000's verdes de Et. ¿o si?

Aún así ¿toy requetetento! de tener 6 8000' bastante reales, :D

Que supongo no los usaría RENFE solos, solitos, solisisimos... ;) Si le añadimos algún 2000 de Correos y algún furgón de equipajes, ya nos vamos, sumándole locomotora, a unos 300 cm de composición. :o

No es que se trate de "tenerla mas larga" :mrgreen: mas bien de lucirla en un video mas largo. ;)


Un saludo.

Coincidieron los dos tipos de matrículas en los 70 ya con todos pintados en verde oliva, pero los dos tipos de decoración solo entre 1968 y 1970.

Nota 11 Nov 2017 12:26

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Hola,

En los 8000's que tengo, me parece excesiva la distancia entre topes de dos coches, aún usando enganche corto de Roco y situandolo en la posición más interior. ¿Se ha corregido esto, aprovechando que dice Electrotren que los ha mejorado?

Un saludo

Nota 11 Nov 2017 12:46

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Electrotren dice que los ha mejorado?
Yo creo que son los mismos con matriculas diferentes, nada mas.
Saludos.

Nota 11 Nov 2017 13:52

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Diasazules escribió:
Hola,

En los 8000's que tengo, me parece excesiva la distancia entre topes de dos coches, aún usando enganche corto de Roco y situandolo en la posición más interior. ¿Se ha corregido esto, aprovechando que dice Electrotren que los ha mejorado?

Un saludo


Cierto, es lo único que no me gusta de los 8000 de ET. La cinemática de los 5000 funciona mucho mejor en este sentido.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 11 Nov 2017 17:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este es el 5000 que iría de cine con esos 8000.

Nota 11 Nov 2017 23:13

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Inchenchato escribió:
FTS escribió:
Son buenos. Yo tengo los tres del Club Electrotren, y con alguno de estos amplio la composición. Y se les puede añadir incluso coches de madera.


¡Hola majo! ¿no sería mas lógico mezclarlos con 5000's?


Un saludo


Ejemplo de la combinación de 8000 y coche de madera.

Imagen del coche AA-8.002, en el que se observa el fuelle original, diferente a los modernos burletes de goma que equipó el resto de la serie. Otro curioso detalle es la presencia de cadenillas de seguridad, además del clásico husillo. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril
Adjuntos
4AD4AF91-7FD4-4BFF-BA64-A18833C6DDBA.jpeg
4AD4AF91-7FD4-4BFF-BA64-A18833C6DDBA.jpeg (54.1 KiB) Visto 3722 veces
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron