Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
idanda escribió:
Gracias Pistacho, da gusto tratar contigo, muy completa la información.

Subasta… Glups, mal asunto :? :? :? .

Lo que estoy encontrando, o esta vendido, o esta sobre los 60€. Creo que toca esperar a que Roco lo reedite, o… Hacer de tripas corazón y comprarme uno al menos, ya veré, tengo que consultarlo con la almohada.

Siempre llego al humo de las velas… Otro modelo que se queda en el saco de los deseos, menos mal que REE nos hace los Wastels.

No se por que se quejan los fabricantes, si un modelo es medianamente fidedigno, se vende toda la producción.

Gracias de nuevo por tus conocimientos "Treneriles".

S2.

A los precios que está sacando los modelos ahora Roco no creo que baje mucho el precio. A ver, son modelos que creo, no valen más de 40€, pero muchas veces si te interesa mucho el modelo que no queda otra que pasar, aunque nunca pagaría más de 65€ por este modelo en concreto. En otros casos hay suerte y muchas veces se consiguen por unos 35€. Todo es tener paciencia.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Dic 2013 10:45
Hola,

con respeto a los UIC Wasteels de la marca REE, si los hacen como sus gemelos UIC Couchettes, estaran en posicion dia, o sea sin las literas colocadas. Ademas los frotadores en las ruedas impiden que estas rueden sin estar frenadas.
*
La marca R37 tiene previstas las mismas referencias con mejor rodaje y posicion noche. Claro entre 80 y 85 euros el coche. Mas informacion después del Rail Expo 2017 de Chartres el ultimo fin de semana de noviembre.

TIMON 75


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
idanda escribió:
Gracias Pistacho, da gusto tratar contigo, muy completa la información.

Subasta… Glups, mal asunto :? :? :? .

Lo que estoy encontrando, o esta vendido, o esta sobre los 60€. Creo que toca esperar a que Roco lo reedite, o… Hacer de tripas corazón y comprarme uno al menos, ya veré, tengo que consultarlo con la almohada.

Siempre llego al humo de las velas… Otro modelo que se queda en el saco de los deseos, menos mal que REE nos hace los Wastels.

No se por que se quejan los fabricantes, si un modelo es medianamente fidedigno, se vende toda la producción.

Gracias de nuevo por tus conocimientos "Treneriles".

S2.

A los precios que está sacando los modelos ahora Roco no creo que baje mucho el precio. A ver, son modelos que creo, no valen más de 40€, pero muchas veces si te interesa mucho el modelo que no queda otra que pasar, aunque nunca pagaría más de 65€ por este modelo en concreto. En otros casos hay suerte y muchas veces se consiguen por unos 35€. Todo es tener paciencia.


Para hacernos una idea, por los renfes en version estrella se llego a cobrar en torno a 70 euros...no creo que los SNCF con logo clasico, mas dificiles de ver si cabe, sean mucho mas baratos...yo busco aunque sea uno, tengo uno de jouef de 1991, a escala pero muy basto y uno de piko, que no esta mal, para ser linea hobby....y busco el de roco, que hace años que no veo ninguno ni en paginas de segunda mano.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
TIMON75 escribió:
Hola,

con respeto a los UIC Wasteels de la marca REE, si los hacen como sus gemelos UIC Couchettes, estaran en posicion dia, o sea sin las literas colocadas. Ademas los frotadores en las ruedas impiden que estas rueden sin estar frenadas.
*
La marca R37 tiene previstas las mismas referencias con mejor rodaje y posicion noche. Claro entre 80 y 85 euros el coche. Mas informacion después del Rail Expo 2017 de Chartres el ultimo fin de semana de noviembre.

TIMON 75

Pero los Wasteels?

pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:

Para hacernos una idea, por los renfes en version estrella se llego a cobrar en torno a 70 euros...no creo que los SNCF con logo clasico, mas dificiles de ver si cabe, sean mucho mas baratos...yo busco aunque sea uno, tengo uno de jouef de 1991, a escala pero muy basto y uno de piko, que no esta mal, para ser linea hobby....y busco el de roco, que hace años que no veo ninguno ni en paginas de segunda mano.

Un saludo


Por eso decía lo de la paciencia. El mío de Renfe en estrella, que luego me tocó retocar enterito y renumerar como 9600, pagué 35€ hace dos años, pero claro, cuando no buscas un modelo en concreto y te encuentras con el "chollo". Cuando lo estás buscando puedes estar dispuesto a pagar más y en el caso de los corail literas, en las versiones francesas he visto algunos por los que se han pagado hasta 90€. Lo normal es que no pasen de 75€ por las versiones encadré y nouille, mientras que los casquete es posible posible encontrarlos por 45€ y normalmente no pasar de 60€. desafortunamente no tengo constancia de que circulasen por la península con ese imagotipo, que puede que sea posible, pues se empezó a aplicar de forma generalizada a partir de 1995 (se supone que introducido en 1992) y los últimos corail de la SNCF circularon en 1996 en el Puerta del Sol.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Yo también me estoy planteando adquirir uno de estos coches, para algún dia formar alguna composición internacional. Sería mi primer modelo de REE Models, por lo que veo tienen muy buena pinta, ¿Que tal la calidad de la marca?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Charly, por lo que he podido ver, la calidad es muy buena y la relación calidad-precio también. Son ejecuciones muy detalladas y minuciosas, tanto en los interiores como en los bajos. Creo que a nadie defraudarán estos coches.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
FernandoRG escribió:
Amigo Charly, por lo que he podido ver, la calidad es muy buena y la relación calidad-precio también. Son ejecuciones muy detalladas y minuciosas, tanto en los interiores como en los bajos. Creo que a nadie defraudarán estos coches.


Gracias por la información. ;)


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
TIMON75 escribió:
Hola,

con respeto a los UIC Wasteels de la marca REE, si los hacen como sus gemelos UIC Couchettes, estaran en posicion dia, o sea sin las literas colocadas. Ademas los frotadores en las ruedas impiden que estas rueden sin estar frenadas.

TIMON 75


Hola!! Te refieres a que rozan las ruedas soble los bogies ?

Los de Roco Ruedan muy bien ,la pena con Roco es que depende que modelo de coche hay que ponerles infinidad de piezas, no es el caso de este modelo pero si de otros.
S2 :D :) ;)

pistacho

Desconectado
iberia89 escribió:
TIMON75 escribió:
Hola,

con respeto a los UIC Wasteels de la marca REE, si los hacen como sus gemelos UIC Couchettes, estaran en posicion dia, o sea sin las literas colocadas. Ademas los frotadores en las ruedas impiden que estas rueden sin estar frenadas.

TIMON 75


Hola!! Te refieres a que rozan las ruedas soble los bogies ?

Los de Roco Ruedan muy bien ,la pena con Roco es que depende que modelo de coche hay que ponerles infinidad de piezas, no es el caso de este modelo pero si de otros.
S2 :D :) ;)

Yo tengo 10 unidades y en algunos rozan con las zapatas de freno, aun así tampoco es algo muy exagerado y el rodaje es bueno. Los literas tienen el interior en posición día, pero es interior de literas. Se aprecian las literas plegadas y está el departamento de literista, nada que ver con otros coches literas cuyo interior es idéntico al de su versión diurna.

Sobre este modelo de Roco, no había muchas piezas que montar, pero es un modelo muy poco detallado y ya muy antiguo. De todos modos, la versión Wasteels de Roco es la de los años 70, la de REE es la posterior a 1978 y es válida hasta los 90.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Muchas gracias pistacho por tu aclaración
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Dic 2013 10:45
UIC Couchettes 2ème-1ère classe R37.jpg
UIC Couchettes 2ème-1ère classe R37.jpg (26.1 KiB) Visto 4296 veces


Hola,

los coches UIC Couchettes de 2a clase con el logotipo encadré[i] (y alguno [i]nouille) circularon en el Puerta del Sol antes de ser sustituidos por los Corail literas de 2a clase. También circularon entre Paris y Vigo, Paris y Lisboa/Oporto y Paris-Algeciras.

Los coches Wasteels se emplearon en el Puerta del Sol y también como refuerzos a los trenes nocturnos entre Paris e Irun.

Los coches UIC y UIC Wasteels (1a version) han sido reproducidos por Roco con bastante buena fortuna. Estan en posicion dia sin literas. Se pueden mejorar si se tiene el arte y la paciencia necesaria. No tiene luz de origen.

Los coches UIC y UIC Wasteels (2a version con logotipo encadré y señal de clase tipo corail han sido fabricados por REE. En posicion dia o sea sin las literas. Lo que frena los coches es la toma de corriente que frota contra la rueda. O sea que empujas el coche y se para tras 20 cms de circulacion. Cuentan con luz interior de origen y estan ya a la venta por 75 euros mas o menos en Francia.

Los coches UIC con posicion litera y luz interior de R.37 han salido ya y son vendidos 79 euros en Francia. La toma de corriente no frota contra el eje de la rueda lo que proporciona une buen rodaje. (Ver foto de un coche literas 1a/2a clase que no circulo en España). Con respecto a la version Wasteels se hara pero sin fecha anunciada. Lo que podemos traducir en funcion de las ventas y de las ganas del fabricante.

Los coches Corail en posicion de dia y sin luz han sido fabricados por Roco y Piko, este segundo con un acabado mas simple y (para mi) menos realista.

Todas esta referencias son en escala HO. Piko hizo los Corail a escala N y existen los UIC y los UIC Wasteels realizados hace años por Artrain auque a precio de oro.

Espero haber aclarado alguna duda.

TIMON75


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias compañero por tan precisa aclaración.

Me sorprende la diferencia de precio entre Francia y España de los Wasteels de REE. Aquí se están vendiendo a 55 euros.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

pistacho

Desconectado
Training escribió:
Gracias compañero por tan precisa aclaración.

Me sorprende la diferencia de precio entre Francia y España de los Wasteels de REE. Aquí se están vendiendo a 55 euros.

Saludos.

Los REE están entre 50 y 60€ en todas partes, los R37 son más caros, imagino que por venir con luz y ser digitalizables de serie. Más o menos a nivel de detalle son equivalentes.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pistacho escribió:
Training escribió:
Gracias compañero por tan precisa aclaración.

Me sorprende la diferencia de precio entre Francia y España de los Wasteels de REE. Aquí se están vendiendo a 55 euros.

Saludos.

Los REE están entre 50 y 60€ en todas partes, los R37 son más caros, imagino que por venir con luz y ser digitalizables de serie. Más o menos a nivel de detalle son equivalentes.

Así es, en mí visita a págs. Francesas
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Timon75 por tu explicación.
Una maravilla.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Y en Spain, ¿donde se pueden comprar?.
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
269ymedio escribió:
Y en Spain, ¿donde se pueden comprar?.
Gracias y un saludo


Yo los he comprado en El Taller del Modelista. LLegarán (aún no están disponibles) a primeros de Diciembre.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo los tengo encargados en model ismo villaverde. MADRID.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Llerita y Trainin por responder.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal