Índice general Foros Fabricantes y Novedades Navidades 2017 ¿Algo nuevo en espera?

Navidades 2017 ¿Algo nuevo en espera?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
magrua escribió:
bakertalgo escribió:
Monteabril escribió:
Llevo ya algún tiempo desconectado del hobby por motivos profesionales y, ahora, que me vuelvo a reencarrilar, me pregunto que estrella o estrellas tendremos para estas Navidades y Reyes.

¿Qué queda por salir? ¿En que nos gastaremos nuestra paga extra? ¿Alguna sorpresa de última hora?

Agradecería vuestras informaciones.

Cordiales saludos.

Pues tú podrías decirnos algo, junto con JH. Que las noticias vuelan :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Pues a mí me han contado de una nueva marca que ha estado enseñando unos prototipos en varias tiendas de Barcelona...

Saludos


Y que prototipos ha enseñado? Vagones, coches, locomotoras, accesorios para maquetas...??


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues es algo que guardan con mucho celo, se habla de un vagón época III pero podría ser otra cosa. Lo que no es simple rumorologia es lo que hay una nueva marca a punto de ver la luz. No me han dicho que pero si me han dicho quienes....

Y no voy a decir más porque la verdad no tengo más información. Pero quién abrió el hilo te puedo asegurar que lo sabe muy bien. De todas formas, creo que pronto lo sabremos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Van a quedar muy bien los J-6000 pero los portones son practicables, se podrán abrir y cerrar??


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Podian acordarse de los j 300000.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
bakertalgo escribió:
Pues es algo que guardan con mucho celo, se habla de un vagón época III pero podría ser otra cosa. Lo que no es simple rumorologia es lo que hay una nueva marca a punto de ver la luz. No me han dicho que pero si me han dicho quienes....

Y no voy a decir más porque la verdad no tengo más información. Pero quién abrió el hilo te puedo asegurar que lo sabe muy bien. De todas formas, creo que pronto lo sabremos.

Saludos.

Esperemos que esa nueva marca no sea un “artesano” a precios de “artesanía”. Esperemos sea accesible a los bolsillos de los aficionados que aquí representamos. Si es así , bienvenida esa marca a este interesante mundo. Ganas de conocerla!


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No es artesanía. Plástico inyectado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
bakertalgo escribió:
No es artesanía. Plástico inyectado.

Saludos.


Eso es estupendo, porque pagar 200€ por un vagón o 1.000€ por una locomotora, está al alcance de pocos aficionados.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
bakertalgo escribió:
No es artesanía. Plástico inyectado.

Saludos.


Eso es estupendo, porque pagar 200€ por un vagón o 1.000€ por una locomotora, está al alcance de pocos aficionados.

Saludos


Lo siento pero con los coches y vagones NO estoy de acuerdo, prefiero mil veces que una locomotora comercial, se espere y asignar esa partida a un miniaturas lacalle que lo supera con creces y esta al alcance de la mayoria, simplemente es cuestion de prioridades y ahorrar

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Se prefieren las locomotoras comerciales a las de laton.
Cuando mabar saco la 1900, empezaron a verse por todos sitios a la venta la 1900 de laton.
Un saludo.

pistacho

Desconectado
diesel1977 escribió:
Se prefieren las locomotoras comerciales a las de laton.
Cuando mabar saco la 1900, empezaron a verse por todos sitios a la venta la 1900 de laton.
Un saludo.

Depende del modelo de latón y depende del modelo comercial. No es lo mismo una 10300 de Lacalle que una 1900 de AMF. No tienen absolutamente nada que ver.

La ejecución de la 1900 de Mabar es superior a la de AMF. La ejecución de la 10300 de Electrotren es muy muy buena, pero no superior al modelo de Lacalle, de hecho, el bastidor y las cabinas de Lacalle son mucho mejores.
Última edición por pistacho el 24 Nov 2017 15:20, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
pistacho escribió:
diesel1977 escribió:
Se prefieren las locomotoras comerciales a las de laton.
Cuando mabar saco la 1900, empezaron a verse por todos sitios a la venta la 1900 de laton.
Un saludo.

Depende del modelo de latón y depende del modelo comercial. No es lo mismo una 10300 de Lacalle que una 1900 de AMF. No tienen absolutamente nada que ver.

La ejecución de la 1900 de Mabar es superior a la de AMF. La ejecución de la 10300 de Electrotren es muy muy buena, pero no superior al modelo de Lacalle, de hecho el bastidor y las cabinas de Lacalle son mucho mejores.

Puedes poner fotos de los modelos reseñados ? La 1900 de Mabar es muy muy superior a la de laton.
Por favor fotos de las 1900 de uno y otro fabricante y la 10800 también .
Gracias

pistacho

Desconectado
sabastia escribió:
pistacho escribió:
diesel1977 escribió:
Se prefieren las locomotoras comerciales a las de laton.
Cuando mabar saco la 1900, empezaron a verse por todos sitios a la venta la 1900 de laton.
Un saludo.

Depende del modelo de latón y depende del modelo comercial. No es lo mismo una 10300 de Lacalle que una 1900 de AMF. No tienen absolutamente nada que ver.

La ejecución de la 1900 de Mabar es superior a la de AMF. La ejecución de la 10300 de Electrotren es muy muy buena, pero no superior al modelo de Lacalle, de hecho el bastidor y las cabinas de Lacalle son mucho mejores.

Puedes poner fotos de los modelos reseñados ? La 1900 de Mabar es muy muy superior a la de laton.
Por favor fotos de las 1900 de uno y otro fabricante y la 10800 también .
Gracias

Eso he escrito en mi intervención, que la 319 de Mabar es superior a la de AMF.

Fotos puedes buscar por internet, no soy poseedor de ninguno de los dos modelos, pero los he manipulado.


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Pero vamos a ver, la 10300 de Lacalle no era propia de él, estaba fabricada en Corea, al igual que la 1900 de Mabar está fabricada en China, no es por menos precio de ningna de ellas, pero están realizadas por empresas gigantes, industrias dedicadas a ello, y se están comparando con un modelo artesano o semi artesanal, eso si que no tiene nada que ver, máxime cuando la de latón es diseño por lo menos del 2002.

Lo ponemos al revés, la 10800 o yeye de Lacalle es inferior a la de Mabar, por lo mismo, es artesanal frente a una industrial.

Lo que a mi me alegra es que cada uno pueda elegir, las ha habido artesanales, de latón, resina, de plástico, y tenemos la suerte de poder cada cual disponer de la que mas le guste, lo que realmente deberia alegranos.

Dispongo de todos los modelos que hablamos, plástico y latón y no los considero excluyentes, cada uno con sus pegas y ventajas.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ala37 escribió:
Pero vamos a ver, la 10300 de Lacalle no era propia de él, estaba fabricada en Corea,
.

Que la locomotora haya sido montada en Corea no cambia el hecho que sea artesanal, cualquiera que haya desmontado el modelo, por ejemplo para digitalizar, ha podido ver las zonas abultadas de soldadura por el interior tan características de un modelo de latón, así como el diseño de pestañas que es marca de la casa. Montado en Corea si, pero artesanal 100%, latón fotograbado y fundición montado a mano, eso sí, por Coreanos.

ala37 escribió:
Lo ponemos al revés, la 10800 o yeye de Lacalle es inferior a la de Mabar, por lo mismo, es artesanal frente a una industrial.
.

En lo único que es inferior la 10.800 de Lacalle a la de Mabar es en lo que se refiere a motorización. El resto es bastante más superior que la de Mabar (y sin desmerecerla, es un modelo fantastico) puesto que el interior de cabina (en la de Lacalle) es tal cual la real y la de Mabar está completamente ocupada por la motorización , por no hablar de las rejillas de todo el modelo. Será una cuestión de preferencias o manías, pero a mí me gustan las dos: para dar caña desde luego que la de Mabar, pero para calidad y finura de reproducción ... me quedo con la de Latón. Y si; el enganche es horrible, antes de que lo digáis.

De todas formas en ese tipo de cosas jamás va a haber acuerdo, es una cuestión de gustos. Y además nos estamos yendo del hilo una miaja.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Completamente de acuerdo con Bakertalgo, a nivel estético la 10800 de Lacalle me parece superior a la de Mabar y el 10300 de Lacalle superior al de Electrotrén. Cómo decís, 1900 de Mabar superior a la Amf.
Así mismo la 7700 de Trendiseño me parece superior a la de Electrotrén, sin embargo la 7800 mejor Electrotrén que Trendiseño.
Más, mikado de Atf, netamente superior a la de Electrotrén. Existen más comparativas pero ya con modelos de otra época.
10400 de Amf frente al de Ibertrén antigua, 120 de Darder frente a la Electrotrén y 1600 de Forné frente a la de Ibertrén antigua. Aquí sobran comentarios.
Ah....y la 7200. Electrotrén lógicamente gana a Jansá.
Saludos latoneros


Desconectado
Mensajes: 145
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Pues yo opino igual que las intervenciones anteriores, salvo con las 7700 después de observarlas y escudriñarlas la de tren diseño y la de electrotren se quedan en un empate, por supuesto con las virtudes o mejoras de cada modelo en cuestión.
S2


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
Las comparaciones son muy numerosas (y odiosas dicen) también tenemos la de los 305 de Lacalle vs Amf.....y hasta recuerdo los Costa de Tracción vs los de ET.

Unas Navidades sin Novedades, ni son Navidades ni son na...


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Hay que ser optimistas, seguro que Mabar o Electrotren sacan algún artículo antes de que acabe el año; Roco ya no creo al haber puesto a la venta la 319 GL o la 333 verde/amarilla.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Roco acaba de sacar unos vagones siderúrgicos ......... :ugeek:


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Algo se cuece... :twisted:
Adjuntos
D11EDCB8-C882-452B-A847-41F53D225BD6.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal