Índice general Foros Fabricantes y Novedades Navidades 2017 ¿Algo nuevo en espera?

Navidades 2017 ¿Algo nuevo en espera?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
No puedo aportar las debidas fotografías, pero todos los modelos son reales.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Pues entonces mucho mejor! Es lo suyo, de modo que nuestro modelismo sea serio y exigente, y no cosa de colorines para niños pequeños. Cosa que está bien en su ámbito, pero no en el de modelismo de adultos. Creo yo. Me alegra mucho esa noticia.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
¿Estarán para estas navidades?

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, se esperan para Enero

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Chema por la información. Los esperamos con gusto. Fer


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
pues lo espero con ilusion , estas cubas las saco Lacalle , en plata con rotulacion AGE bodegas , que no se ha sacado en ese color por lo visto en los prototipos,os paso la foto .
Espero que sea el principio de una etapa muy productiva de modelos ep III, el chasis ya esta...
Adjuntos
Renfe cisterna Lacalle AGE.jpg
Renfe cisterna Lacalle AGE.jpg (35.59 KiB) Visto 2874 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Habra cuenta atras en electrotren? veremos aparecer los repintados elegidos por aclamacion popular? Ya que no habra ni ferrobus ni santa fe casi con total seguridad igual nos sorprenden con una mikado verde con raya amarilla :mrgreen:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
turin escribió:
Habra cuenta atras en electrotren? veremos aparecer los repintados elegidos por aclamacion popular? Ya que no habra ni ferrobus ni santa fe casi con total seguridad igual nos sorprenden con una mikado verde con raya amarilla :mrgreen:

Saludos.


Buenas noches.

Me llama la atención de que, cuando hablamos de los modelos fallidos de Electrotrén, nos acordamos de la 333 prima, la Pacific Maffei, el Ferrobún, y la imponente Santa Fé, pero nunca nombramos, yo el primero, la saga de los Costa que se quedó en unos dibujos y punto. Al menos, los ENEros tuvieron la suerte de tenerlos, y no solo los de Arnold.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
1615 escribió:
pues lo espero con ilusion , estas cubas las saco Lacalle , en plata con rotulacion AGE bodegas , que no se ha sacado en ese color por lo visto en los prototipos,os paso la foto .
Espero que sea el principio de una etapa muy productiva de modelos ep III, el chasis ya esta...


Este es un vagón distinto. Lleva balconcillo.
Ninguno de los modelos de Ómnibus lleva balconcillo.

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
campomarzo escribió:
1615 escribió:
pues lo espero con ilusion , estas cubas las saco Lacalle , en plata con rotulacion AGE bodegas , que no se ha sacado en ese color por lo visto en los prototipos,os paso la foto .
Espero que sea el principio de una etapa muy productiva de modelos ep III, el chasis ya esta...


Este es un vagón distinto. Lleva balconcillo.
Ninguno de los modelos de Ómnibus lleva balconcillo.

Saludos
Fran


Mejor para quien lo tenga, pues tiene más variedad. Y peor para quienes no lo tenemos. :(
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
JSA escribió:
turin escribió:
Habra cuenta atras en electrotren? veremos aparecer los repintados elegidos por aclamacion popular? Ya que no habra ni ferrobus ni santa fe casi con total seguridad igual nos sorprenden con una mikado verde con raya amarilla :mrgreen:

Saludos.


Buenas noches.

Me llama la atención de que, cuando hablamos de los modelos fallidos de Electrotrén, nos acordamos de la 333 prima, la Pacific Maffei, el Ferrobún, y la imponente Santa Fé, pero nunca nombramos, yo el primero, la saga de los Costa que se quedó en unos dibujos y punto. Al menos, los ENEros tuvieron la suerte de tenerlos, y no solo los de Arnold.

Saludos cordiales.


A mí me jode mucho más lo de los "costas" que lo de la Santa Fé o la Pacific ex-MZA.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Si es un prototipo puede que le falten los balconcillos que los llevaban todos o garita en su defecto, pienso que es el mismo vagón, pero costará la quinta parte, aunque el material lacalle se revaloriza, se agota nada más publicarse y lo poco que sale a la venta vale el doble por lo menos , aún con la caída d precios de este hobby


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
1615 escribió:
Si es un prototipo puede que le falten los balconcillos que los llevaban todos o garita en su defecto, .....


Quizás no, te remito a la foto del vagón real de Casimiro Aguirre posteada por mi en este mismo hilo (página 4).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
1615 escribió:
Si es un prototipo puede que le falten los balconcillos que los llevaban todos o garita en su defecto, pienso que es el mismo vagón, pero costará la quinta parte, aunque el material lacalle se revaloriza, se agota nada más publicarse y lo poco que sale a la venta vale el doble por lo menos , aún con la caída d precios de este hobby


A ver:

-Bastidor sin balconcillo, ejes centrados respecto al centro del vagón. (El bastidor de todos los unificados cortos de Electrotren, por ejemplo)

-Bastidor con garita/balconcillo, ejes descentrados respecto al mismo centro.

No hay más.

A mí me parece bastidor de ejes centrados, es decir, sin garita ni balconcillo, como ya indiqué en otro post más atrás.

Y otro detalle que lo confirma: los clásicos refuerzos triangulares de las esquinas del bastidor. Las cisternas unificadas con balconcillo carecen de dicho refuerzo en el testero lado balconcillo, que va a ras con el mismo.

Saludos
Carrington, que recomienda revisar las fotos de los bastidores de unificados reales
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:mrgreen:
Adjuntos
8BD19CEA-60AC-4239-906D-01599383692E.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Toma bombazo!
Gracias por esos dibujos!

Ya están planeados a futuro los otros bastidores... Eso sí que es una novedad y una gran alegría.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carrington, embobado con los bastidores de ejes descentrados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Menudo filón, parece que tienen intención de sacarle mucho partido a un mismo bastidor con piezas intercambiables o con distintas ubicaciones. Esta claro que han pensado en hacer las cosas bien con vistas a futuros modelos. Que ganas de tenerlos cerca, esto pinta pero que muy bien.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Perdón por mi incultura ferroviaria, que es un JFNX, es un cerrado pero lo demás letras? Y general? Cualquier vehículo ?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
1615 escribió:
Perdón por mi incultura ferroviaria, que es un JFNX, es un cerrado pero lo demás letras? Y general? Cualquier vehículo ?


El bastidor general incluye todos vagones de diferentes tipos sin garita o balconcillo.

Los fudres tenían medidas exclusivas.

Entiendo que "JMFX" se refieren a cerrados, plataformas, jaulas, bordes máximos con garita-balconcillo

Las cisternas con garita/balconcillo, como las del transporte de agua, eran también exclusivas, pues los ejes estaban todavía más desplazados, y que serán las que aparecen en último lugar.

Y lo bueno de estos bastidores es que, a veces con cambio de cajas de grasa, no sólo sirven para los unificados, sino también a los preunificados de diferentes compañías del parque mancomunado pero que se construyeron ya con elementos comunes y que pasarían luego a los unificados RENFE. Y eso se traduce en vagones desde época II hasta su desguace a finales de los 70, principios de los 80.

En fin, todo un acierto elevado a la máxima potencia. A nada que respondamos como clientes, nos esperan años de buenos vagones tan necesarios (¡¡¡esa serie 100.000!!!)

Saludos
Carrington, lamentando que grandes compañeros modelistas no puedan estar ya entre nosotros para asistir a esta impactante noticia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Dic 2017 00:24

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Aparte de seguir, yo tambien, embobado, con los nuevos vagones, veo que POR FIN alguien se ha tomado en serio diseñar bastidores y cajas de grasa "adaptables".

Y no será que, desde hace muchos años, no se les había sugerido al resto de fabricantes de material español, no.

Llegue a pensar que eso era predicar en el desierto... y mira si era factible y tan "facil" como medir las distancias reales, reducirlas 87 veces y fijar diferentes puntos de fijación de los rodales en el bastidor.

De aqui pueden salir docenas y docenas de vagones... que pediran DESESPERADAMENTE tracción vapor.

Que tomen nota los de Electrotren, que lo mismo se salva su Santa Fé gracias a los modelos de la competencia

¿Os imagináis una Santa Fe (bien hecha, sin los defectos de la mikado tales como sus lamparones de situación) tirando de 50 o 60 vagones equipados con éste bastidor?

Y como dice Carrington, lo que les hubiera gustado esta noticia a muchos amigos fallecidos: imagino al Boticario con estos bastidores en sus manos...

Congratulémonos todos, amén.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal