Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 03 Mar 2020 19:59

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Lo que más les duele es la crítica pública.

Aquí es un coto cerrado, pero en Facebook un ciento de malas críticas les escuecen más.

Empezad por allí.


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Mar 2020 23:26

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Pero por favor...es simplemente una encuesta, al que no le guste la propuesta vota otra cosa que le guste más y ya está, y dejad ya de decir barbaridades que esto es un lobby, ya estamos otra vez con lo mismo....en fin,

Nota 05 Mar 2020 09:14

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, carta enviada a Electrotren informándoles del error que van a cometer intentado colarnos el Eurofima por un 10.200. Les he comentado que si hacen la caja y techo de los 10.200, pueden realizar 4 versiones (No sé si algún 10.200 estuvo decorado en blanco transición) y otras 4 de los 2.200 Arco, eso sí, modificando ventanas. Veremos si se lo toman en serio o siguen R que R. :cry:
S2.

Nota 06 Mar 2020 13:09

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Si hacen la caja y techos seguirán estando mal los bajos y bogies, no dejará de ser un renfrito. Por otro lado, sería interesante que Electrotren te respondiera con el coste de tu sugerencia y la previsión de ventas, igual te das cuenta de que es inviable a los precios a los que la mayoría está dispuesta a pagar por un producto Electrotren. Siempre pensé que eso de que los renfritos matan el mercado de un modelo eran disculpas de los fabricantes, pero por lo que se ve con la 340 de Mabar, parece que a la gente le vale con el renfrito hasta que tengan que liquidarlas a precio de ganga, me pregunto cuantos de los que quieren diezmiles reales estarían dispuestos a pagar 80-90 euros por coche, seguro que así los renfritos de Roco los encontrarían parecidísimos a los reales. Esperemos que con el Ferrobus no ocurra como con la 4000, que se iba "a vender como churros" y mas bien las ventas son un churro.

Nota 06 Mar 2020 14:08

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pichi escribió:
Si hacen la caja y techos seguirán estando mal los bajos y bogies, no dejará de ser un renfrito. Por otro lado, sería interesante que Electrotren te respondiera con el coste de tu sugerencia y la previsión de ventas, igual te das cuenta de que es inviable a los precios a los que la mayoría está dispuesta a pagar por un producto Electrotren. Siempre pensé que eso de que los renfritos matan el mercado de un modelo eran disculpas de los fabricantes, pero por lo que se ve con la 340 de Mabar, parece que a la gente le vale con el renfrito hasta que tengan que liquidarlas a precio de ganga, me pregunto cuantos de los que quieren diezmiles reales estarían dispuestos a pagar 80-90 euros por coche, seguro que así los renfritos de Roco los encontrarían parecidísimos a los reales. Esperemos que con el Ferrobus no ocurra como con la 4000, que se iba "a vender como churros" y mas bien las ventas son un churro.


Pues si tomamos como base lo que han durado los S2 Ibéricos de LS Models, un 10.000 a la altura de lo que cabría esperar se vendería igual de bien o mejor, pues son mucho más representativos.

No creo que la 4000 se hayan vendido mal, evidentemente el tirón de ventas se da al principio y luego va disminuyendo progresivamente, también imagino que la tirada ha sido muy grande para que el coste unitario fuese el menor posible dentro de la estimación de ventas que tuviera Mabar.

Esto no se trata de Electrotren vs LS Models, como si la comparación fuera la de tener un Mercedes o un Peugeot por el mismo dinero. Aquí yo creo que lo que se valora es el producto, lo haga Electrotren o lo haga la marca que sea.

Un saludo

Nota 06 Mar 2020 14:58

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Pichi escribió:
Si hacen la caja y techos seguirán estando mal los bajos y bogies, no dejará de ser un renfrito. Por otro lado, sería interesante que Electrotren te respondiera con el coste de tu sugerencia y la previsión de ventas, igual te das cuenta de que es inviable a los precios a los que la mayoría está dispuesta a pagar por un producto Electrotren. Siempre pensé que eso de que los renfritos matan el mercado de un modelo eran disculpas de los fabricantes, pero por lo que se ve con la 340 de Mabar, parece que a la gente le vale con el renfrito hasta que tengan que liquidarlas a precio de ganga, me pregunto cuantos de los que quieren diezmiles reales estarían dispuestos a pagar 80-90 euros por coche, seguro que así los renfritos de Roco los encontrarían parecidísimos a los reales. Esperemos que con el Ferrobus no ocurra como con la 4000, que se iba "a vender como churros" y mas bien las ventas son un churro.

Yo creo que el problema de ventas de la 4000 viene dado por el fallo del calentamiento que se comentó y las piezas/accesorios que venían sueltas. Algunos aficionados se lo piensan por esos motivos.
Saludos.

Nota 06 Mar 2020 18:39

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Deltic escribió:

Pues si tomamos como base lo que han durado los S2 Ibéricos de LS Models, un 10.000 a la altura de lo que cabría esperar se vendería igual de bien o mejor, pues son mucho más representativos.



La tirada de los S2 Ibéricos no fué corta, fué ridícula, si no recuerdo mal 150 sets la primera y luego repitieron con otros 150, estamos hablando de un molde de LSModels super amortizado y con unos cambios mínimos para adaptarlo al modelo español, desde luego Electrotren o quien sea, necesita vender bastantes mas ejemplares de cada variación de los diezmiles para rentabilizar los moldes nuevos, y desde luego venderlos a precios elevados, si no, no hay posibilidad alguna de tener estos coches por parte de ningún fabricante, cada vez hay menos aficionados, es lo que nos toca en este mercado, y sigo creyendo que si sacan los diezmiles a 90 euros, por poner el mismo precio al que salen los Sorefame de Sudexpress, una buena parte de la gente que suspira por los diezmiles, por arte de magia encontraría los renfritos de Roco casi idénticos a los originales.

Nota 06 Mar 2020 20:29

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
NO, NO, NO y mil millones de veces NO. Llevamos años y años esperando los deiezmiles. Que se enteren de una vez. Me moriré sin verlos . Que hagan lo que les de la gana. Esto ya cansa.

Nota 06 Mar 2020 20:36

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pichi escribió:
Deltic escribió:

Pues si tomamos como base lo que han durado los S2 Ibéricos de LS Models, un 10.000 a la altura de lo que cabría esperar se vendería igual de bien o mejor, pues son mucho más representativos.



La tirada de los S2 Ibéricos no fué corta, fué ridícula, si no recuerdo mal 150 sets la primera y luego repitieron con otros 150, estamos hablando de un molde de LSModels super amortizado y con unos cambios mínimos para adaptarlo al modelo español, desde luego Electrotren o quien sea, necesita vender bastantes mas ejemplares de cada variación de los diezmiles para rentabilizar los moldes nuevos, y desde luego venderlos a precios elevados, si no, no hay posibilidad alguna de tener estos coches por parte de ningún fabricante, cada vez hay menos aficionados, es lo que nos toca en este mercado, y sigo creyendo que si sacan los diezmiles a 90 euros, por poner el mismo precio al que salen los Sorefame de Sudexpress, una buena parte de la gente que suspira por los diezmiles, por arte de magia encontraría los renfritos de Roco casi idénticos a los originales.


300 sets x 3 coches ya son 900 coches.

Más los que se vendían por unidad de época III que también volaron.

Ahora imagina que se venden la misma cantidad de diezmiles, multiplicados por el número de decoraciones que han ostentado.

Entonces parece que los números ya empiezan a salir.

Un saludo.

Nota 06 Mar 2020 21:49

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! prefiero que no los hagan a una chapuza, de los CIWL ahorre y cogí las dos cajas, si hacen los diez miles bien tienen mercado para días...
Y ya me buscaré otra esquina más productiva si es menester. :mrgreen:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 06 Mar 2020 23:04

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
L1993 escribió:
Yo creo que el problema de ventas de la 4000 viene dado por el fallo del calentamiento que se comentó y las piezas/accesorios que venían sueltas. Algunos aficionados se lo piensan por esos motivos.
Saludos.


Yo tengo 3 4000 y ningún problema con ninguna de las 3. Es cierto que le he tenido que pegar algún accesorio, pero eso también ha pasado con otras máquinas de varias marcas. La 4000 será uno de esos modelos que dentro de unos años será imposible conseguir. Tiempo al tiempo.

Nota 07 Mar 2020 08:38

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola Pichi, yo con la caja y el techo bien realizado, ya me conformo, los bogies GC tienen los de los 8100 que anunciaron, en cuanto a los bajos, con unos postizos para los conductos de A/A podrían dar el pego, lo que no estoy dispuesto es pagar 80-90 € por coche, mi presupuesto no me lo permite y mi Pepito grillo me grita que no es un producto de primera necesidad, solo es un juguete, así que, puedo concederles ciertas licencias en aras de mi economía.

En cuanto a la respuesta de Hornby, como mucho, respuesta automática, y es lógico. ¿Qué empresa airea sus datos y proyectos a la opinión pública?

Lo dicho, yo con la caja y el techo bien realizado ya me conformo, habrá gente de mi opinión y gente en contra, nunca llueve a gusto de todos, tragamos con los de Roco, incluso con los 1:100, así que, si los bajos no son, me conformare, pero tendré mi 10.000 y quien sabe, quizás también los 2.000.

S2.

Nota 07 Mar 2020 20:41

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Deltic escribió:

300 sets x 3 coches ya son 900 coches.

Más los que se vendían por unidad de época III que también volaron.

Ahora imagina que se venden la misma cantidad de diezmiles, multiplicados por el número de decoraciones que han ostentado.

Entonces parece que los números ya empiezan a salir.

Un saludo.


Según dicen, de los primeros sets de época III sobraron bastantes que tuvieron que liquidar en Italia.

En cuanto a los diezmiles, de los poquísimos aficionados que somos hay quien hace época III y/o IVa, los 10000 no entran en su época, de las demás épocas una mayoría compraría los decorados "estrella", los danone y pantone se venderían mucho menos, yo creo que sería muy difícil colocar mas de 400 coches de 1ª y unos 1000 de 2ª entre todas las decoraciones, somos pocos y por encima nos especializamos, ten en cuenta que con los números que se manejan, el coste de desarrollar cada modelo podría alcanzar entre 100.000 y 150.000 euros (sumando diseño, moldes, fabricación, montaje y transporte creo que me quedo muy corto) porque queremos máxima calidad y detalle, a ver cuantos coches hay que vender para amortizar eso, y a que precio.

Estoy seguro que nadie de Hornby va a autorizar a Electrotren para invertir esas cantidades sin siquiera estar seguros de recuperar la inversión, y en caso mas favorable tener unas pírricas ganancias al cabo de varios años, quizá Mabar podría contemplar el proyecto si se involucran otros inversores, como alguna tienda, pero me parece que las tiendas tampoco tienen el horno para bollos, y no soy pesimista, las informaciones que llegan de aficionados, fabricantes y tiendas indican que el mercado español de H0 está muy muy bajo.

Nota 07 Mar 2020 20:53

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Nota 07 Mar 2020 20:54

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Amos, anda!

Nota 07 Mar 2020 22:09

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.

Nota 07 Mar 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
No estoy nada de acuerdo con las apreciaciones de muchos aficionados en cuanto a las posibilidades de negocio del mercado español.

Muchos, por no decir todos, recordamos cuando Electrotren tenía en catálogo la locomotora 120 exMZA y la 333, o Roco la 10700, y el repintado del ferrobús y la 340.

¿De verdad alguien puede creerse en España no se hace negocio con las reproducciones de material? Si así fuera ¿cómo es posible la gran cantidad de locomotoras, coches y vagones que han salido a la venta?

En la asociación a la que pertenezco no han dejado de entrar gente joven, muchos de ellos niños menores de 14 años que son grandes aficionados.

Se organizan mercadillos, exposiciones modulares, dos ferias dedicadas a nuestra afición, ... opino que hay que quejarse menos, valorar más lo que tenemos y seguir trabajando para fomentar la afición.

Trabajando conseguiremos que aumente el número de aficionados y que los fabricantes sigan sacando mejores reproducciones.

Saludos y no perdamos la esperanza.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 07 Mar 2020 22:17

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.



Y a ver quien es el guapo que encuentra una 253, las 333.3 o los Civias ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 07 Mar 2020 22:29

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

beschi escribió:
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.



Y a ver quien es el guapo que encuentra una 253, las 333.3 o los Civias ;)

Tienes razón, son modelos de época VI y prácticamente han desaparecido de las tiendas. También se podría añadir la versión "pantone" del Talgo VI en su versión "Altaria" y las 269.4, u los tractores 311.

Aun quedan algunas 333.3 en las tiendas, pero las de Renfe Mercancías ni rastro. No entiendo el por qué no han vuelto a reeditar estos modelos, sobre todo en el caso de las 253.

Saludos.

Nota 07 Mar 2020 23:35

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.

La 289 verde o taxi, la 269 verde (la buena, la "bien" hecha), la primera 352, el Talgo III, la 440.500...¿Dónde se encuentran ahora?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal