Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 08 Mar 2020 01:19

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.



Pues los aves los hay a patadas, los supositorios eso lo dudo Y MUCHO que sea un bombazo, mira como hay 470 por todos lados...


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Mar 2020 07:47

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Cada época tendrá sus aficionados, pero es evidente que lo que más se vende y más seguidores tiene con diferencia, es la época IV y la III, eso también lo saben los fabricantes.
Lo importante es que cada cual, tenga para elegir sus modelos a escala.
Saludos.

Nota 08 Mar 2020 11:37

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.



Pues los aves los hay a patadas, los supositorios eso lo dudo Y MUCHO que sea un bombazo, mira como hay 470 por todos lados...


S2

¿SI? ¿Y 440r? Por cierto, los emblemas de la época IV que han salido últimamente como la 269 y el 592 azul y amarillo están de liquidación en varias tiendas...

Nota 08 Mar 2020 14:26

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
El caso del 114 es muy distinto, se trata de un modelo internacional que saldrá en varios países con modificaciones de molde para adaptarlo a la versión española, lo harán tanto en H0 como en N, no se puede comparar con hacer moldes nuevos desde 0 y solo para España, como sería el caso de los diezmiles.

Nota 08 Mar 2020 17:10

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
piotr250 escribió:
NO, NO, NO y mil millones de veces NO. Llevamos años y años esperando los deiezmiles. Que se enteren de una vez. Me moriré sin verlos . Que hagan lo que les de la gana. Esto ya cansa.

Siento traerte malas noticias, piotr250, a ti y a todos los que habíamos encendido una vela a San Judas Tadeo, Electrotren me confirmó que no van a reproducir los 10.000s, copio y pego “modificar el coche Rivarossi es inviable, se trataría pues de hacer un nuevo coche desde cero, costes que no se amortizan ni mucho menos en una producción normal.” Mi gozo en un pozo. :cry: :cry: :cry:
A ver si Mabar… (Es nuestra última esperanza) :cry:

Nota 08 Mar 2020 18:03

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Te han contestado exponiendote la realidad, que muchos no queréis ver, si a Electrotren no le salen los números a Mabar tampoco, en cuanto a que se vendan mas de una época u otra, depende mucho del modelo, Ibertren tiene mucho material de época III y IV sin vender, algún modelo desde hace mas de 10 años, por eso no han hecho nada mas, es lo que hay.

La esperanza es la impresión 3D, probablemente en pocos años se pueda prescindir de los carísimos moldes, que nunca he llegado a entender por qué son tan caros, pero la realidad es que cuestan un pastón, ya veremos el futuro que nos depara la impresión 3D.

Nota 08 Mar 2020 19:35

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Pichi escribió:
Te han contestado exponiendote la realidad, que muchos no queréis ver, si a Electrotren no le salen los números a Mabar tampoco, en cuanto a que se vendan mas de una época u otra, depende mucho del modelo, Ibertren tiene mucho material de época III y IV sin vender, algún modelo desde hace mas de 10 años, por eso no han hecho nada mas, es lo que hay.

La esperanza es la impresión 3D, probablemente en pocos años se pueda prescindir de los carísimos moldes, que nunca he llegado a entender por qué son tan caros, pero la realidad es que cuestan un pastón, ya veremos el futuro que nos depara la impresión 3D.

Buenas tardes,
Y tu crees que un 10.000 en 3D no va a salir mas caro que inyectado? Vamos a ver, para complementos, perfecto pero para un vagón de unas medidas como los 10.000 con unos buenos acabados creo que saldrían algo mas baratos que los de latón pero no mucho más. vaya pienso yo y no tengo en absoluto ninguna experiencia en 3D. A ver si algún entendido en la materia nos puede dar alguna idea, más o menos, veraz del precio.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Mar 2020 19:54

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
idanda escribió:
piotr250 escribió:
NO, NO, NO y mil millones de veces NO. Llevamos años y años esperando los deiezmiles. Que se enteren de una vez. Me moriré sin verlos . Que hagan lo que les de la gana. Esto ya cansa.

Siento traerte malas noticias, piotr250, a ti y a todos los que habíamos encendido una vela a San Judas Tadeo, Electrotren me confirmó que no van a reproducir los 10.000s, copio y pego “modificar el coche Rivarossi es inviable, se trataría pues de hacer un nuevo coche desde cero, costes que no se amortizan ni mucho menos en una producción normal.” Mi gozo en un pozo. :cry: :cry: :cry:
A ver si Mabar… (Es nuestra última esperanza) :cry:



Entonces no tiene sentido el modelo de coche 10.000 que ofertan en el Club, y deberían retirarlo de las opciones, ya que es muy falso, o indicarlo claramente. Si no es un 10.000 ni siquiera medio aproximado, yo desde luego no votaría por él y me decantaré por otro de los modelos, el furgón con decoración "GRUNDIG", que al menos es real.

Nota 08 Mar 2020 21:02

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pichi escribió:
Te han contestado exponiendote la realidad, que muchos no queréis ver, si a Electrotren no le salen los números a Mabar tampoco


¿No les salen los números, o NO LES SALEN LOS NÚMEROS PARA RECUPERAR EL DINERO EN UN AÑO?

Porque vamos, imagina un 10.000 bien hecho con la calidad de ahora y comparálo con cierto molde del 5000 de primera clase (o mixto)

Con un molde de primera y otro de segunda españoles, nos salen:

A10x-10000 - Primera clase de origen
A8lv-10500 - Superreclinables
B11x-10200 - Segunda clase de origen
Bz5x-10500 - Coches guardería


Añade piezas postizas para puertas automáticas o manuales y casi que se doblan las versiones.

Y si a eso le añadimos las variaciones en pintura y logotipos:

Versión estrella de origen
Versión largo recorrido
Versión larga distancia
Versión renfe operadora
Versiones raras como militares y similares

Me salen sin hacer cuentas exactas, más de doce modelos diferentes con solo dos moldes (sin incluir los mixtos cafetería, furgones y literas).

Añade ahora los cambios de numeración (37 de primera clase y 96 de segunda)

¿En serio estás diciendo que todas las locomotoras que han producido tienen tantas versiones?

Saludos
Carrington, de acuerdo con que las empresas hagan lo que les dé la gana, pero sin poner excusas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Mar 2020 22:32

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
+1
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Mar 2020 22:52

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿SI? ¿Y 440r? Por cierto, los emblemas de la época IV que han salido últimamente como la 269 y el 592 azul y amarillo están de liquidación en varias tiendas...[/quote]

Porque los camellos ya esta saturado el mercado de azules, unido a la piñonitis, cóctel perfecto para bajas ventas, la 269 ha sido por el bajon de calidad y dejarlas mucha gente en la tienda...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Mar 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
¿SI? ¿Y 440r? Por cierto, los emblemas de la época IV que han salido últimamente como la 269 y el 592 azul y amarillo están de liquidación en varias tiendas...


Porque los camellos ya esta saturado el mercado de azules, unido a la piñonitis, cóctel perfecto para bajas ventas, la 269 ha sido por el bajon de calidad y dejarlas mucha gente en la tienda...

S2[/quote]

No, eso son las excusas que os montais en vuestra cabeza. Muy saturado no debía estar por el precio que tenían las reventas.

Nota 09 Mar 2020 05:44

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Carrington escribió:
Pichi escribió:
Te han contestado exponiendote la realidad, que muchos no queréis ver, si a Electrotren no le salen los números a Mabar tampoco


¿No les salen los números, o NO LES SALEN LOS NÚMEROS PARA RECUPERAR EL DINERO EN UN AÑO?

Porque vamos, imagina un 10.000 bien hecho con la calidad de ahora y comparálo con cierto molde del 5000 de primera clase (o mixto)

Con un molde de primera y otro de segunda españoles, nos salen:

A10x-10000 - Primera clase de origen
A8lv-10500 - Superreclinables
B11x-10200 - Segunda clase de origen
Bz5x-10500 - Coches guardería


Añade piezas postizas para puertas automáticas o manuales y casi que se doblan las versiones.

Y si a eso le añadimos las variaciones en pintura y logotipos:

Versión estrella de origen
Versión largo recorrido
Versión larga distancia
Versión renfe operadora
Versiones raras como militares y similares

Me salen sin hacer cuentas exactas, más de doce modelos diferentes con solo dos moldes (sin incluir los mixtos cafetería, furgones y literas).

Añade ahora los cambios de numeración (37 de primera clase y 96 de segunda)

¿En serio estás diciendo que todas las locomotoras que han producido tienen tantas versiones?

Saludos
Carrington, de acuerdo con que las empresas hagan lo que les dé la gana, pero sin poner excusas

Vaya Carrington, te me has adelantado, estaba preparando un listado de las versiones, falta el Al-Ándalus Bc10x-9603, el Intercity que nos quieren colar y los Bc10x-10.600 militares.

Nota 09 Mar 2020 10:12

Desconectado
Mensajes: 1998
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:
Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
El 114 va a ser un bombazo. Vamos, un éxito asegurado.

Tampoco subestimes la época VI. Actualmente es difícil encontrar, por ejemplo, un s100 o un "Euromed" en tiendas.

Saludos.



Pues los aves los hay a patadas, los supositorios eso lo dudo Y MUCHO que sea un bombazo, mira como hay 470 por todos lados...


S2


Bueno, eso de "a patadas" cuestionable. Ya que haber los hay, pero rebuscando por las tiendas.

También te digo que, por ejemplo, los 102/112 que Electrotren ha sacado de época VI tampoco es que hayan muchos en tiendas. Es más, si Electrotren ha sacado muchas versiones de este modelo por algo será... Por eso digo de qué no se subestime a la época VI ni al 114, que no vaya al gusto de algunas personas no significa de que vaya a ser un fracaso comercial.

Saludos.

Nota 09 Mar 2020 16:58

Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas tardes:

Me ha llegado este mail de electrotren, por si a alguien le interesa:

Estimado Santos Pérez Pérez,
Ponemos a disposición de nuestros socios una pequeña cantidad de nuestro stock del modelo del año 2018 a un precio especial de 35€ para el modelo de H0 y 25€ para el modelo de escala N, gastos de envío no incluidos.

Este precio especial se aplica a cada socio en la compra del primer modelo de cada escala modificando en el carrito de la compra el precio marcado de manera automática, el resto de unidades pedidas no dispondrán de descuento especial.

Las existencias son limitadas.

Si estas interesado adquirir alguno de estos modelos puedes hacerlo únicamente desde nuestra tienda online.
Tratos Positivos: Mapel

Nota 09 Mar 2020 17:44

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Carrington escribió:
Pichi escribió:
Te han contestado exponiendote la realidad, que muchos no queréis ver, si a Electrotren no le salen los números a Mabar tampoco


¿No les salen los números, o NO LES SALEN LOS NÚMEROS PARA RECUPERAR EL DINERO EN UN AÑO?

Porque vamos, imagina un 10.000 bien hecho con la calidad de ahora y comparálo con cierto molde del 5000 de primera clase (o mixto)

Con un molde de primera y otro de segunda españoles, nos salen:

A10x-10000 - Primera clase de origen
A8lv-10500 - Superreclinables
B11x-10200 - Segunda clase de origen
Bz5x-10500 - Coches guardería


Añade piezas postizas para puertas automáticas o manuales y casi que se doblan las versiones.

Y si a eso le añadimos las variaciones en pintura y logotipos:

Versión estrella de origen
Versión largo recorrido
Versión larga distancia
Versión renfe operadora
Versiones raras como militares y similares

Me salen sin hacer cuentas exactas, más de doce modelos diferentes con solo dos moldes (sin incluir los mixtos cafetería, furgones y literas).

Añade ahora los cambios de numeración (37 de primera clase y 96 de segunda)

¿En serio estás diciendo que todas las locomotoras que han producido tienen tantas versiones?

Saludos
Carrington, de acuerdo con que las empresas hagan lo que les dé la gana, pero sin poner excusas


Exacto.

Sólo de estas dos bases de 10.000s, con un cambio de pintura y unos pocos detalles, salen multitud de versiones. Añade cambio de matrículas para formar trenes con unos cuantos BBs y algunos AA, y las ventas serían considerables. Si los coches 5.000 y los 8.000, los Talgos III y Pendular, les han merecido la pena reproducirlos, no veo que les falta a los 10.000s para que su proyecto no sea abordado igualmente.

Saludos

Nota 09 Mar 2020 20:18

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
GM333 escribió:
Carrington escribió:

¿No les salen los números, o NO LES SALEN LOS NÚMEROS PARA RECUPERAR EL DINERO EN UN AÑO?

Porque vamos, imagina un 10.000 bien hecho con la calidad de ahora y comparálo con cierto molde del 5000 de primera clase (o mixto)

Con un molde de primera y otro de segunda españoles, nos salen:

A10x-10000 - Primera clase de origen
A8lv-10500 - Superreclinables
B11x-10200 - Segunda clase de origen
Bz5x-10500 - Coches guardería


Añade piezas postizas para puertas automáticas o manuales y casi que se doblan las versiones.

Y si a eso le añadimos las variaciones en pintura y logotipos:

Versión estrella de origen
Versión largo recorrido
Versión larga distancia
Versión renfe operadora
Versiones raras como militares y similares

Me salen sin hacer cuentas exactas, más de doce modelos diferentes con solo dos moldes (sin incluir los mixtos cafetería, furgones y literas).

Añade ahora los cambios de numeración (37 de primera clase y 96 de segunda)

¿En serio estás diciendo que todas las locomotoras que han producido tienen tantas versiones?

Saludos
Carrington, de acuerdo con que las empresas hagan lo que les dé la gana, pero sin poner excusas


Exacto.

Sólo de estas dos bases de 10.000s, con un cambio de pintura y unos pocos detalles, salen multitud de versiones. Añade cambio de matrículas para formar trenes con unos cuantos BBs y algunos AA, y las ventas serían considerables. Si los coches 5.000 y los 8.000, los Talgos III y Pendular, les han merecido la pena reproducirlos, no veo que les falta a los 10.000s para que su proyecto no sea abordado igualmente.

Saludos

665 modelos diferentes, tanto o más que los 8000, creo que suficientes para explotar esta veta durante décadas.
S2.

Nota 10 Mar 2020 17:25

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Tenéis absolutamente toda la razón empezando por Carrington y su magnífica exposición.

Nota 11 Mar 2020 15:14

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De poco sirven 660 y pico versiones, lo que faltan son aficionados.
Cuantos aficionados somos en España? Calculo que no llegaremos a 3000.
De ellos cuantos en h0? La mitad? 1500.
De ellos cuantos de la epoca en que salieron los 10.000 y posterior. La mitad? 750.
De estos 750 cuantas unidades comprarán.1?.2? 3? 4?
Ventas totales inferiores a 3000 unidades entre las distintas versiones, matriculas etc.

Nota 11 Mar 2020 16:04

Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
llerita73 escribió:
De poco sirven 660 y pico versiones, lo que faltan son aficionados.
Cuantos aficionados somos en España? Calculo que no llegaremos a 3000.
De ellos cuantos en h0? La mitad? 1500.
De ellos cuantos de la epoca en que salieron los 10.000 y posterior. La mitad? 750.
De estos 750 cuantas unidades comprarán.1?.2? 3? 4?
Ventas totales inferiores a 3000 unidades entre las distintas versiones, matriculas etc.

Completamente de acuerdo contigo, mucho exigir que los fabricantes nos hagan tal o cual modelo y cuando lo hacen, siempre hay quien se queja. ¿Por qué me tengo quedar dos 8100 rojos? Gástense miles de € en hacer un nuevo molde de los 8100 que yo solo quiero cuarto y mitad.
Aparte de lo exigentes que se están volviendo algunos, boicoteando para que no compremos tal o cual material porque no está completamente realizado al modelo real. Si quiero un traje a medida, me iré a un sastre y me gastare un pastizal, como esto no es posible, me compro la ropa en centros comerciales y tiendas a tal efecto.
Yo concedo bastantes libertades a los fabricantes, agradecido de que alguien nos fabrique los modelos que podemos disfrutar hoy día, no como la década de los 80, y entiendo que deben amortizar la inversión, por lo que tengo muchas matriculas repetidas. Como cambiaria la cosa si cada vez que pidiéramos un modelo, nos lo cobraran por adelantado, solo por pedirlo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal