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Colocar muelles en el Pato 350 de Electrotren

Moderador: 241-2001



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Mensajes: 60
Registrado: 14 Dic 2014 21:55
Hola a todos y, antes de nada, Felices Fiestas para tod@s los compañer@s del foro.
Me gustaria saber si alguién puede ayudarme con un pequeño problema que tengo con la colocación de los muelles de los enganches del extremos de las cabezas del AVE 350 de Electrotren.
Se han soldado ambos muelles, los de las dos cabezas y, desconozco como puedo volver a colocarlos par que los enganches tenga elasticidad. Miré la hoja de despiece y no veo como hacerlo. En alguna ocasión, he colocado los de los extremos de los talgos, que son fáciles de insertar, pero estos del AVE no hay manera de poder acceder para colocar dichos muelles, si alguién puede ayudarme y orientarme la forma de colocarlos se lo agradecería.
Gracias.


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Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Expresorápido, voy a intentar darte una pequeña explicación de como procedo, cuando tengo algún problema con los muelles de los enganches.
Espero que te sirva y, de paso, que pueda servir a otros compañeros del foro.

1.- El extremo del muelle que tiene el "enganche" más corto, lo presento sobre el "pivote" que esta alojado en el chasis. Para alojarlo, suelo utilizar unas pinzas con las puntas muy finas. Bueno, pues coloco el extremo del muelle que tiene el enganche más pequeño, sobre dicho pivote y, a continuación y, para mi lo más importante, procedo a echarle, con un palillo, una pequeña gota de "cianicrilato" y, dejarlo secar.

2.- Con esto consigo tener el muelle, una vez seco el pegamento, fijado a ese extremo, sin posibilidad de que pueda "salrar y perderse". Además, una vez pegado dicho extremo, se trabaja muy bien. Ojo, no digo que tengas que pegar todo el muelle, solo la parte que "encaja sobre el pivote" del chasis.

3.- Bien, como decia, una vez seco, el muelle queda fijo y totalmente elastico, entonces ya se puede trabajar con el perfectamente. Cuando hablo de "trabajar con el perfectamente", me refiero a que ya, sin peligro alguno de que "termine saltando y perdiendose" o "saliendose continuamente de su alojamiento" y, por lo tanto, imposible de trabajar, pues bien, como decia, una vez que esta pegado, con las mismas pinzas de puntas muy, muy finas, procedo a extirar del muelle y "alojarlo" en el extremo del pivote donde va el cajetín, como veras, ese otro extremo del muelles, su final, tiene un "aro o enganche" más grande, que es él que "abrazara" el sistema que lleva el enganche.

Observaras que es algo muy sencillo de realizar. Quizá te lleve un tiempo y, un poco de práctica, pero lo llevo haciendo muchos años, en todos aquellos vagones y locomotoras que llevan muelles.
Con esto consigues, dos cosas, primero, al estar pegados los muelles en los pivotes, no existe el riesgo de perdida de los muellescon el uso de los vagones y locomotoras, a la vez, tampoco existe el riesgo de que se suelten constantemente y, tengas que estar buscando los muelles o acudiendo a comprar los mismos.

Esta operación, como te decia la he llevado a cabo, en todas mis ramas de Talgos, en las locomotoras 353 y 354 que también llevan muelles, es decir, en todo aquello que lleva muelles y, el resultado es magnifico.
En fin, lo dicho, espero que te sirvan mis explicaciones y, de paso, a otros muchos compañeros que puedan leer el post.

Feliz Navidad a todos los compañeros del foro.

Crsiruga (Manuel)
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Mensajes: 60
Registrado: 14 Dic 2014 21:55
Gracias por la explicación.
Intentare seguir sus explicaciones y a ver como me sale.


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