Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
renfe253 escribió:
432 con una calidad que deja muchisimo que desear costando sus 400€. Ralladas de pintura, calcas mal puestas, desconchones...


Yo solo veo mal el del logo doble producido por el rebote del tampon ciando tampografias, los demas parece que están bien, recuerdo que este fallo tambien ocurrio en los refritos del 600000 de paquete expres de roco en ho solo que ahi afecto a buena parte de la tirada, anda que el comercio no darse cuenta y exponerlo... :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fernan269 escribió:
FernandoRG escribió:
Espero ser objetivo en mi juicio. De cuatro que he tenido en mis manos ninguno estaba sin defectos. La pintura y decoración bien, muy bonitas. El precio bueno, teniendo en cuenta que cada Electrotrén lleva 2 decoders, uno en el coche motor y otro en el remolque con cabina para las luces; hablo de vehículos en digital sin sonido.
El problema grave ha sido la presentación y el montaje. Dos venían con un bogie suelto. Otro tenía en el coche intermedio el bastidor sin colocar en su sitio y el enganche pegaba en la vía. Uno de los coches motores venía directamente sin enganche y otro tenía un enganche con pletinas de contacto del tipo que tuvieron los Electros rojos, con lo cual no se podía enganchar con el resto del convoy. De los 4, hacen un ruido "diesel" tres de ellos y sólo uno rueda con sonido fino. Parece como si no tuvieran grasa, pero esto no lo he comprobado aún. En otra visita a mi casa comprobaré porqué tanto ruido. Otro problema serio son la luces: dos de ellos tiene problema en el remolque con cabina: en uno las blancas y rojas se encienden directamente al revés, y en otro las rojas van bien pero las blancas en vez de encenderse 3 se encienden 5. Y por último, cuando pones el enganche corto, la cinemática de varios de ellos va mal y le hacen descarrilar. Consecuencia: he devuelto dos, por ver si los arreglan...
Sinceramente, no creo que sea mala suerte, sino una chapuza monumental en el montaje y la presentación por parte de Mabar, y también en gran parte defectos importantes en la fabricación. Como me gustan los arreglos y tengo quien me ayude en cosas que no sé, trataré de tener los tres, pero creo que esto no ha sido nada serio. O se hacen mejor las cosas o uno siente que le están tomando el pelo, sobre todo los que paguen el alto precio de los vehículos con sonido. Perdón por la longitud del mensaje, pero alguno ha pedido opinión y he tratado de ser lo más objetivo posible.


Muchas gracias compañero por tu extenso análisis de los modelos.
Lo de las dos galletas (o lo que se suponga que es ese logotipo) ya es dejadez absoluta, dejadez que los de épocas modernas tenemos que tragar con ellas, y sinceramente, uno esta harto ya.

Pero tranquilos, paciencia, que tengo ganas de verlos a precio de saldo, para que salgamos ganando todos los que lo compremos.



No creo, hay solo 100 de cada versión, yo creo que los agotan y eso espero que así seguiran haciendo cosas!!!

/“s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues yo prefiero verlos a precio de saldo, mas que nada, por mi bolsillo, se que es egoísmo, pero si pusieran precios mas acordes con el poder adquisitivo medio de este país, no tendrían que verse abocados a precios de saldo, y en ocasiones, de derribo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues lamentablemente, yo no los compraría ni loco, y eso que llevaba mucho esperando los 432 de Época V. Entre los fallos que, según he leído, dan en cuanto a mecánica y electricidad, que los coches se acoplan entre sí mediante enganches NEM de bucle, dejando una separación entre las cajas enorme, y que cada coche debe tener sus propias tomas de corriente, además de los más visibles, que son los de rotulación y pintura, creo que es un patinazo de los gordos. Puedo entender que, por un tema de costes, al tratarse de un producto de gama "hobby" (salvo el precio, 280 €urazos en el mejor de los casos) no hayan modificado el molde del lateral para que las puertas del furgón fuesen acordes a la realidad, pero que cosas como los logotipos de la R delante y la flecha detrás, los cuales no he visto jamás en el material rodante (aunque sí en algunos folletos de horarios de finales de los 90 :roll: , para distinguir los Regional Exprés de los regionales ordinarios), o que la pintura se salga en algunos sitios e invada zonas de otro color son algo que se aleja del simple descuido para adentrarse en el terreno de la dejadez. Si hasta el TER de Regionales tiene los logos correctos. Por defectos y fallos de menor calado se ha puesto verdes a otras firmas (y con razón), pero claro, es Mabar, y en este caso "son fallos sin importancia y casi imperceptibles". En su día no me compré la 440 de Cercanías y me decanté por la azul porque algunos de los signos de Cercanías, la "C semi invertida", no estaban en el lugar correcto (el sitio correcto era entre la puerta de acceso y la ventanilla más próxima del salón central o la del WC, según el lado del coche), y eso que sí hubo contados casos en que, imagino que por descuido del taller de pintura, algunas "C" sí estaban como las reprodujo Electrotren, a la derecha de la puerta. Ojalá me equivoque, pero espero que estos 432 estén deliciosos, porque me da que, salvo incondicionales de este material y/o de Mabar, se los van a tener que comer con patatas, a menos que se apeen de la burra y rebajen muuuucho el precio. Y conste que no le deseo ningún mal a Mabar, todo lo contrario, durante los años en que fue una tienda que sacaba artesanalmente modelos RENFE cuando nadie lo hacía llenó un importante hueco del modelismo ferroviario español, pero lo cortés no quita lo valiente, y por el precio que piden, creo que podemos exigir un producto de más calidad.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Que agotador debe ser, odiar todo, todo el rato, juzgar todo, todo el rato, criticar todo, todo el rato y no disfrutar las cosas, porque no son "lo que yo creo deberían de ser". Que agotador, y que limitante. Para mi estos repintados estan fuera de mi época y no tenía intención de comprarlos. Y es evidente que tienen carencias en varios puntos como fidelidad de carcasas, inscripciones y como colofón, enganche de lazo teniendo cinemáticas, dejando una separación horrorosa pudiendo ir los burletes pegados. Pues tan fácil como no comprarlos. De hecho no tengo ningún 432, ya lo compraré cuando se me ponga a tiro. Y si no sale.... Tampoco sufriré por ello. Aún me acuerdo de la época donde no había opción a comprar prácticamente nada. Pero algunos son tan cainitas que preferirían ese vergel de resina del pasado, sin marcas comerciales que con mayor o menor acierto intentaran sacarnos algo.

Y mabar debería tomar nota. Gama Hobbie si: pero a esos precios y con esos fallos... Pues como que no encaja ni por precio ni por calidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Siempre es lo mismo.... la insatisfacción permanente. Si salen porque salen y a algunos no les gustan, si no salen porque no salen.... Estos 432 no son de la época que colecciono, yo tengo uno rojo que me encaja con el resto de material, pero me alegro de que salgan estos modelos con sus carencias o pequeños defectos, pero aun así considero una buena idea que hayan salido para aquellos aficionados que les encaje lo puedan comprar. Sobre precios ya es otro cantar, pero opinar sobre ello conduce a poco.
Yo, desde luego, como ya he opinado muchas veces, considero esto un hobby relajante, y que me distrae de las complicaciones de la vida "ordinaria", el día que los trenes me compliquen la vida, o los fabricantes hagan las cosas para fastidiarme, (parece ser que así piensan algunos.....) pasaré a otra cosa.....


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
EE7700 escribió:
Siempre es lo mismo.... la insatisfacción permanente. Si salen porque salen y a algunos no les gustan, si no salen porque no salen.... Estos 432 no son de la época que colecciono, yo tengo uno rojo que me encaja con el resto de material, pero me alegro de que salgan estos modelos con sus carencias o pequeños defectos, pero aun así considero una buena idea que hayan salido para aquellos aficionados que les encaje lo puedan comprar. Sobre precios ya es otro cantar, pero opinar sobre ello conduce a poco.
Yo, desde luego, como ya he opinado muchas veces, considero esto un hobby relajante, y que me distrae de las complicaciones de la vida "ordinaria", el día que los trenes me compliquen la vida, o los fabricantes hagan las cosas para fastidiarme, (parece ser que así piensan algunos.....) pasaré a otra cosa.....

Completamente de acuerdo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pienso lo mismo, lo importante es que salga el material que circula o circuló por nuestro país, pero eso no quita a que cualquier producto sea alabado o criticado por los consumidores a partes iguales, tampoco quita que algunos consumidores esperen tener una buena oportunidad para comprarlo mas barato, como diría ese ¨gran¨ guru de la economía y supuesto ladrón Rodrigo Rato, ¨es el mercado amigo¨.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
No es criticar por criticar, se critica con uso de razón y con conocimientos.

Esto es muy sencillo, la gente que critica es porque ya tiene demasiado hastío de tener que soportar fallos de dejadez (porque recordemos, que la mayoría de los errores son por dejadez y no por falta de documentación). Aquí se esta esperando con ilusión y ganas un producto ofertado por un fabricante, el cual aparte de ofertarlo a un precio astronómico para lo que es (no se debería de pagar mas de 200 euros por el 432) encima trae fallos que son el colmo de la dejadez. Y no contentos con eso a los aficionados de la época moderna, el fabricante nos trata como aficionados de segunda al ofertar el modelo en la gama Hobby.

Yo mismo lo llevaba esperando desde hace muchos años a que salieran las versiones de época 5, pero me esperare a verlo en mercadillos de segunda mano a precio rebajado, desde luego no le pienso dar ni la mitad de dinero a ese fabricante por el producto que ha realizado, no se lo merece ni lo mas mínimo.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
bakertalgo escribió:
EE7700 escribió:
Siempre es lo mismo.... la insatisfacción permanente. Si salen porque salen y a algunos no les gustan, si no salen porque no salen.... Estos 432 no son de la época que colecciono, yo tengo uno rojo que me encaja con el resto de material, pero me alegro de que salgan estos modelos con sus carencias o pequeños defectos, pero aun así considero una buena idea que hayan salido para aquellos aficionados que les encaje lo puedan comprar. Sobre precios ya es otro cantar, pero opinar sobre ello conduce a poco.
Yo, desde luego, como ya he opinado muchas veces, considero esto un hobby relajante, y que me distrae de las complicaciones de la vida "ordinaria", el día que los trenes me compliquen la vida, o los fabricantes hagan las cosas para fastidiarme, (parece ser que así piensan algunos.....) pasaré a otra cosa.....

Completamente de acuerdo.

Saludos.


No entiendo. No os gusta lo que opinan los demás, sin embargo a los demás nos tiene que interesar vuestro astio? En resumidas cuentas se está opinando de un modelo concreto en un foro público. Pretender que todo el que aparece por aquí y opina sobre algo lo haga de igual forma de pensar y de expresarse lo veo complicado, no es nada nuevo. De acuerdo que el tema de los precios no lleva a nada, yo lo expresado varías veces, pero si me molestara tanto como a vosotros no se si volvería por estos lares...
Si tuviera que resaltar algo que no me gusta, como el comentario del espontáneo que, no se presenta, y suelta algo así como que son lo obispos devueltos de las tiendas a Mabar y estos a China y...
creo que llevamos aquí un tiempo como para no saber cribar un poco.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017 17:18
Buenas tardes. Yo he comprado la versión regionales y la largo recorrido. Tengo que decir que tuve una primera decepción al ver los enganches, lo solucioné colocando enganches cortos. Con los enganches cortos en determinadas curvas descarrila uno de ellos, sobretodo empujando. En el caso del regional después de circular alrededor de 2 minutos, empieza a patinar el motor y se queda parado sin avanzar. Resumiendo, el regional lo tendré que devolver para que lo revisen y el largo recorrido lo deberé usar con los enganches que lleva de origen, quedando estéticamente horroroso. Estas nuevas versiones creo que han hecho un paso atrás respecto a las anteriores, de las que tengo dos unidades. De todas maneras eran unos modelos muy esperados por mí y buscaré la manera de poderlos disfrutar al máximo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Después de leer estas lamentables impresiones, hay que hacer un superlativo acto de fe para creer que el control de calidad existe. :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pepto escribió:
Buenas tardes. Yo he comprado la versión regionales y la largo recorrido. Tengo que decir que tuve una primera decepción al ver los enganches, lo solucioné colocando enganches cortos. Con los enganches cortos en determinadas curvas descarrila uno de ellos, sobretodo empujando. En el caso del regional después de circular alrededor de 2 minutos, empieza a patinar el motor y se queda parado sin avanzar. Resumiendo, el regional lo tendré que devolver para que lo revisen y el largo recorrido lo deberé usar con los enganches que lleva de origen, quedando estéticamente horroroso. Estas nuevas versiones creo que han hecho un paso atrás respecto a las anteriores, de las que tengo dos unidades. De todas maneras eran unos modelos muy esperados por mí y buscaré la manera de poderlos disfrutar al máximo.




Prueba con enganche de lanza de roco o el flm, asi tiene holgura vertical a ver si mejora


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Volvemos a la calidad made in China contratada por el fabricante, pero no se si poner mas cosas, ya que este tema fue censurado en otro hilo cercano a este.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269ymedio escribió:
Volvemos a la calidad made in China contratada por el fabricante, pero no se si poner mas cosas, ya que este tema fue censurado en otro hilo cercano a este.
Un saludo




Mejor abre un hilo en general y hablais del tema es para evitar repetirse como el ajo y aburrir, quizás sea mejor...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
QUE BUENA ES LA CALIDAD MABAR, SON LOS MEJORES DE LOS MEJORES Y LOS 432 RIOGIONALES, INTERCITY Y OPERADORA SON LAS MEJORES REPRODUCCIONES QUE SE HAN REALIZADO EN LA HISTORIA DEL FERROMODISMO. GLORIA ETERNA A ESTOS MODELOS, FUTUROS MODELOS DEL AÑO AMEN.
¿Se repite como el ajo o aburre?, ¿es correcto al hilo?, ¿es lo que se busca?.
En fin, sin acritud, no aburriré mas, paso del hilo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269ymedio escribió:
QUE BUENA ES LA CALIDAD MABAR, SON LOS MEJORES DE LOS MEJORES Y LOS 432 RIOGIONALES, INTERCITY Y OPERADORA SON LAS MEJORES REPRODUCCIONES QUE SE HAN REALIZADO EN LA HISTORIA DEL FERROMODISMO. GLORIA ETERNA A ESTOS MODELOS, FUTUROS MODELOS DEL AÑO AMEN.
¿Se repite como el ajo o aburre?, ¿es correcto al hilo?, ¿es lo que se busca?.
En fin, sin acritud, no aburriré mas, paso del hilo.
Un saludo



Puedes decir las carencias del modelo perfectamente sin soltar el rollo de china que ya sabemos todos, hay muchas formas de debatir ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
No voy a negar que pagar un precio elevado por algo que no nos satisface plenamente causa una gran frustración, indudablemente es algo muy natural.

Pero también es cierto que siempre se trata de una cuestión subjetiva de deseos, anhelos y prioridades. En mi caso no voy a rodar material por ninguna maqueta por no tener la posibilidad relativamente a mano, pero el mero hecho de tener unas reproducciones bastante decentes a pesar de los fallos mencionados en éstos y otros modelos ya es un hito para mí, fallos y defectos que no son suficientes motivos para rechazar esta adquisición si el beneficio que me va a suponer lo supera con creces. Casi siempre se trata de compensar lo comido por lo servido.

Quien me hubiera dicho hace 10 o 15 años que iba a poder hacer unas fotos como las de abajo (no digo ya 20 o más), no sólo no le hubiera creído sino que ni en mis mejores sueños eróticos, oiga. Y debo pecar de inocente o de ingenuo, porque el simple hecho de poseer unas buenas maquetas de los trenes noventeros en los que tantos viajes, excursiones y recuerdos de afición hice en su día, disponer de una buena tropa de trenes Regionales a día de hoy, ya me hace ser muy feliz.

Coste y sacrificio por parte del fabricante/vendedor, coste y sacrificio por parte del adquisidor ;) Disfrutemos de nuestras aficiones y no nos compliquemos la existencia, mientras sea posible...
Adjuntos
IMG_3792 copia.jpg
IMG_3795 copia.jpg
IMG_3796 copia.jpg


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Aunque no es la epoca que yo colecciono, tengo que decir que tienes una preciosa coleccion.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Para aar5058! Muy buena colección!
Los pantógrafos los tienes "atados" con hilo trasparente para darle al pantógrafo la subida normal?
Queda de 10!
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal