Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
londo escribió:
Buenas noches. ¿El logotipo de Regional Exprés no está mal? Si no me falla la memoria, la flecha estaba a la izquierda de la R?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Bien es cierto que en su día existieron tanto el logotipo estandarizado de la UNE de Regionales, tipo <-R con flecha a la izquierda, como el logotipo R<- con flecha a la derecha, aludiendo a las letras RE para referirse a los servicios Regional Exprés que, casualmente eran los servicios a los que se les asignaba de manera habitual a los 'naranjitos' y a los 'azulones', de ahí me temo que puede haber sido el error/confusión a la hora de colocarles el logo adecuado; creo recordar que algún material de la Unidad de Negocio llevó alguna vez el logo R<- como alusión al servicio que prestaba, quizá alguna 470 o algún Camello/Supermán, pero creo que no era el caso de los Obispos.. aunque todavía puede aparecer alguna foto que demuestre lo contrario, quién sabe

Resumiendo, las decos de los dos trenes noventeros son correctas, el logo RE es correcto, pero la coincidencia tren+logo, puede ser que no...

pol

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Pues vaya exitazo.... alguien lo ha comprado para ver alguna foto del modelo real?

Pol


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
rednacional escribió:
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG


Guau !!!! ¿En que tienda? Que ganas tengooooooo :D


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
fulanito escribió:
rednacional escribió:
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG


Guau !!!! ¿En que tienda? Que ganas tengooooooo :D


Comercial Mikado en Valencia.
Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rednacional escribió:
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG


Esas bolsitas, ¿son los ejes sin aros de goma para las 308? :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Siento desilusionarte, pero son piezas de escala 0 de recambios no han llegado lo esperado... :roll:


GM333 escribió:
rednacional escribió:
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG


Esas bolsitas, ¿son los ejes sin aros de goma para las 308? :mrgreen:

Saludos
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Hola, podéis poner fotos de las versiones ???


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
rednacional escribió:
Siento desilusionarte, pero son piezas de escala 0 de recambios no han llegado lo esperado... :roll:


GM333 escribió:
rednacional escribió:
Ya han llegado a casa....ahora a valorar el trabajo de mabar...
Salud
RN
IMG_1709.JPG


Esas bolsitas, ¿son los ejes sin aros de goma para las 308? :mrgreen:

Saludos


:cry:

O sea, que a nivel de recambios Mabar ya no es lo que era... Las “buenas costumbres” se pegan rápido.

Gracias por la información.

S2


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
432 con una calidad que deja muchisimo que desear costando sus 400€. Ralladas de pintura, calcas mal puestas, desconchones...
Adjuntos
C8BF58F2-7773-45BE-A9FE-32C669900B82.jpeg
2D3E3EE6-95AE-4C78-9D81-B5141E436D7B.jpeg
C7FE1F54-468E-4314-AF5C-79E0B62E9AD3.jpeg
609BD275-B040-48DC-8273-8376063760DB.jpeg
D5EE7E43-FCB8-4067-A9D8-2AC26A583C0A.jpeg
Última edición por renfe253 el 30 Ene 2018 20:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
renfe253 escribió:
432 con una calidad que deja muchisimo que desear costando sus 400€. Ralladas de pintura, calcas mal puestas, descolchones...


¿Descolchones, dices? ¿No serán, desconchones?

¿Y donde cuestan 400 €? Es para no ir ni arrastrado.

Desde luego, en las fotos que has puesto si que se aprecia alguna barrabasada, pero no creo que lo tenga toda la producción, ¿no?

Pues vaya chasco, con la ganas que tenía de la azulona. :?


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
fulanito escribió:
renfe253 escribió:
432 con una calidad que deja muchisimo que desear costando sus 400€. Ralladas de pintura, calcas mal puestas, descolchones...


¿Descolchones, dices? ¿No serán, desconchones?

¿Y donde cuestan 400 €? Es para no ir ni arrastrado.

Desde luego, en las fotos que has puesto si que se aprecia alguna barrabasada, pero no creo que lo tenga toda la producción, ¿no?

Pues vaya chasco, con la ganas que tenía de la azulona. :?


Pues de los 3 que he visto los 3 tenian defectos. Ya es un 100% de los que he visto en persona.
400€ cuestan en las dos tiendas que los he localizado.


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
400€ si es con sonido, si no creo que son unos 280€.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009 19:48
¿De la dinámica se sabe algo, ¿alguien lo ha probado?.

Más que nada porque -como ya se ha comentado por aquí- el anterior S/432 descarrilaba en curva/contracurva, al menos el mío....


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
renfe253 escribió:
432 con una calidad que deja muchisimo que desear costando sus 400€. Ralladas de pintura, calcas mal puestas, desconchones...


Que se supone, o que logotipo es lo que hay debajo del foco de gran intensidad de la ultima foto??


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Le han puesto dos galletas, una movida con respecto a la otra. Vaya pifia. Las transiciones de pintura se ven bastante imprecisas.

Observo que el enganche entre unidades es el de anilla, nada de conexión eléctrica entre coches. Necesita entonces dos decoders, o tres si quieres iluminar el coche intermedio y poder apagar. Vamos a peor, sin duda. Es serie hobby, pero a precio del caro.

El azulito estaba entre mis objetivos, pero creo que al final pasaré, y guardaré el dinero para la 4000 y los 600.000.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Espero ser objetivo en mi juicio. De cuatro que he tenido en mis manos ninguno estaba sin defectos. La pintura y decoración bien, muy bonitas. El precio bueno, teniendo en cuenta que cada Electrotrén lleva 2 decoders, uno en el coche motor y otro en el remolque con cabina para las luces; hablo de vehículos en digital sin sonido.
El problema grave ha sido la presentación y el montaje. Dos venían con un bogie suelto. Otro tenía en el coche intermedio el bastidor sin colocar en su sitio y el enganche pegaba en la vía. Uno de los coches motores venía directamente sin enganche y otro tenía un enganche con pletinas de contacto del tipo que tuvieron los Electros rojos, con lo cual no se podía enganchar con el resto del convoy. De los 4, hacen un ruido "diesel" tres de ellos y sólo uno rueda con sonido fino. Parece como si no tuvieran grasa, pero esto no lo he comprobado aún. En otra visita a mi casa comprobaré porqué tanto ruido. Otro problema serio son la luces: dos de ellos tiene problema en el remolque con cabina: en uno las blancas y rojas se encienden directamente al revés, y en otro las rojas van bien pero las blancas en vez de encenderse 3 se encienden 5. Y por último, cuando pones el enganche corto, la cinemática de varios de ellos va mal y le hacen descarrilar. Consecuencia: he devuelto dos, por ver si los arreglan...
Sinceramente, no creo que sea mala suerte, sino una chapuza monumental en el montaje y la presentación por parte de Mabar, y también en gran parte defectos importantes en la fabricación. Como me gustan los arreglos y tengo quien me ayude en cosas que no sé, trataré de tener los tres, pero creo que esto no ha sido nada serio. O se hacen mejor las cosas o uno siente que le están tomando el pelo, sobre todo los que paguen el alto precio de los vehículos con sonido. Perdón por la longitud del mensaje, pero alguno ha pedido opinión y he tratado de ser lo más objetivo posible.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FernandoRG escribió:
Espero ser objetivo en mi juicio. De cuatro que he tenido en mis manos ninguno estaba sin defectos. La pintura y decoración bien, muy bonitas. El precio bueno, teniendo en cuenta que cada Electrotrén lleva 2 decoders, uno en el coche motor y otro en el remolque con cabina para las luces; hablo de vehículos en digital sin sonido.
El problema grave ha sido la presentación y el montaje. Dos venían con un bogie suelto. Otro tenía en el coche intermedio el bastidor sin colocar en su sitio y el enganche pegaba en la vía. Uno de los coches motores venía directamente sin enganche y otro tenía un enganche con pletinas de contacto del tipo que tuvieron los Electros rojos, con lo cual no se podía enganchar con el resto del convoy. De los 4, hacen un ruido "diesel" tres de ellos y sólo uno rueda con sonido fino. Parece como si no tuvieran grasa, pero esto no lo he comprobado aún. En otra visita a mi casa comprobaré porqué tanto ruido. Otro problema serio son la luces: dos de ellos tiene problema en el remolque con cabina: en uno las blancas y rojas se encienden directamente al revés, y en otro las rojas van bien pero las blancas en vez de encenderse 3 se encienden 5. Y por último, cuando pones el enganche corto, la cinemática de varios de ellos va mal y le hacen descarrilar. Consecuencia: he devuelto dos, por ver si los arreglan...
Sinceramente, no creo que sea mala suerte, sino una chapuza monumental en el montaje y la presentación por parte de Mabar, y también en gran parte defectos importantes en la fabricación. Como me gustan los arreglos y tengo quien me ayude en cosas que no sé, trataré de tener los tres, pero creo que esto no ha sido nada serio. O se hacen mejor las cosas o uno siente que le están tomando el pelo, sobre todo los que paguen el alto precio de los vehículos con sonido. Perdón por la longitud del mensaje, pero alguno ha pedido opinión y he tratado de ser lo más objetivo posible.


Muchas gracias compañero por tu extenso análisis de los modelos.
Lo de las dos galletas (o lo que se suponga que es ese logotipo) ya es dejadez absoluta, dejadez que los de épocas modernas tenemos que tragar con ellas, y sinceramente, uno esta harto ya.

Pero tranquilos, paciencia, que tengo ganas de verlos a precio de saldo, para que salgamos ganando todos los que lo compremos.


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
fernan269 escribió:
FernandoRG escribió:
Espero ser objetivo en mi juicio. De cuatro que he tenido en mis manos ninguno estaba sin defectos. La pintura y decoración bien, muy bonitas. El precio bueno, teniendo en cuenta que cada Electrotrén lleva 2 decoders, uno en el coche motor y otro en el remolque con cabina para las luces; hablo de vehículos en digital sin sonido.
El problema grave ha sido la presentación y el montaje. Dos venían con un bogie suelto. Otro tenía en el coche intermedio el bastidor sin colocar en su sitio y el enganche pegaba en la vía. Uno de los coches motores venía directamente sin enganche y otro tenía un enganche con pletinas de contacto del tipo que tuvieron los Electros rojos, con lo cual no se podía enganchar con el resto del convoy. De los 4, hacen un ruido "diesel" tres de ellos y sólo uno rueda con sonido fino. Parece como si no tuvieran grasa, pero esto no lo he comprobado aún. En otra visita a mi casa comprobaré porqué tanto ruido. Otro problema serio son la luces: dos de ellos tiene problema en el remolque con cabina: en uno las blancas y rojas se encienden directamente al revés, y en otro las rojas van bien pero las blancas en vez de encenderse 3 se encienden 5. Y por último, cuando pones el enganche corto, la cinemática de varios de ellos va mal y le hacen descarrilar. Consecuencia: he devuelto dos, por ver si los arreglan...
Sinceramente, no creo que sea mala suerte, sino una chapuza monumental en el montaje y la presentación por parte de Mabar, y también en gran parte defectos importantes en la fabricación. Como me gustan los arreglos y tengo quien me ayude en cosas que no sé, trataré de tener los tres, pero creo que esto no ha sido nada serio. O se hacen mejor las cosas o uno siente que le están tomando el pelo, sobre todo los que paguen el alto precio de los vehículos con sonido. Perdón por la longitud del mensaje, pero alguno ha pedido opinión y he tratado de ser lo más objetivo posible.


Muchas gracias compañero por tu extenso análisis de los modelos.
Lo de las dos galletas (o lo que se suponga que es ese logotipo) ya es dejadez absoluta, dejadez que los de épocas modernas tenemos que tragar con ellas, y sinceramente, uno esta harto ya.

Pero tranquilos, paciencia, que tengo ganas de verlos a precio de saldo, para que salgamos ganando todos los que lo compremos.



+100

Lo de la galleta doble es falta de control de calidad a unos niveles que me ha dolido y todo.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas.

Alucino con los modelos de las fotos...el de la doble galleta no tiene desperdicio.

En mi caso, no he encontrado defectos...solo mencionar que la calidad (error en el logo R, excesiva separación entre coches,...)no es acorde al precio...
No me he podido resistir porque es un modelo que lo he visto toda mi vida y en el que hice mis primeros viajes a Zaragoza...por lo que la razón sentimental ha pesado mucho...

Tiene un buen rodar.

Os dejo unas fotos

Saludos
Adjuntos
30012018090.JPG
30012018092.JPG
30012018099.JPG
30012018110.JPG
30012018105.JPG
30012018096.JPG
Separación entre coches con enganches de anillas
30012018097.JPG
Separación entre coches con enganches de lanzas
30012018098.JPG
Separación entre coches de la primera versión
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal