Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
A una media de menos de 60 ejemplares por referencia, casi seguro que más de una se agota, a pesar de las inexactitudes; es el clásico ‘lo tomas o lo dejas’.. y eso contando los que pretendan especular con las series cortas a la larga :?

Y en digital no me parece caro, es el precio de otros en analógico...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Significa este lanzamiento que ya no habrá nuevo TER época IV?
Gracias
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

aar5058 escribió:
A una media de menos de 60 ejemplares por referencia, casi seguro que más de una se agota, a pesar de las inexactitudes; es el clásico ‘lo tomas o lo dejas’.. y eso contando los que pretendan especular con las series cortas a la larga :?
[...]

+1
Va a tener bastante demanda. A mi me gustaría adquirir una, aunque no sean correctas del todo, ero no tengo tampoco el dinero suficiente para adquirirla ahora y seguro que muchas personas les pasará lo mismo... Y eso es un problema ya que como tu dices, aar5058, seguramente muchas personas especulen y cuando se agote en las tiendas los precios en las páginas de segunda mano, mercadillos... Se van a disparar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Y no se ha planteado MABAR la posibilidad de hacer, como accesorio, una pieza que reproduzca la puerta corredera.
La operación, en H0, se me plantea fácil. Eliminar la persiana y sustituirla por ese accesorio. Que ya vendría con el color y la decoración que correspondiera a cada unidad.
No sé..., se me antoja una posible solución..


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La existencia de esos dos TER con furgón y decoración de Regionales fue transitoria y, sobre todo, efímera, puesto que el proyecto de modernización de los TER se fue variando y ampliando a medida que se modernizaban los trenes para los que se aprobó la R. Inicialmente sólo se contemplaba una R del motor de tracción, sustitución del enganche automático Scharfenberg por topes unificados y gancho convencional con manga de mando múltiple (en previsión de su transformación en coches remolcados), y decoración de Regionales. La transformación del furgón en el departamento de 1ª clase y la supresión de la cafetería se decidió poco después de que se empezaran a modernizar los trenes, de hecho, al poco de salir de la transformación, los 597-043 y -048 volvieron a Miró Reig para ejecutar la totalidad de las reformas. En los últimos TER modernizados la reforma alcanzó a los asientos de 2ª clase, sustituyéndose los fijos en posición 2+2 enfrentados por los unificados de 2ª tipo 2+2 de respaldo orientable. Por lo tanto, y aunque es verdad que la versión de Regionales editada por Mabar se ajusta a la realidad, no es menos cierto que se trata de una versión poco extendida, tanto en número (2 trenes frente a los 12 modernizados en total) como en tiempo (unos pocos meses). Tal vez una modificación del molde para que se ajuste a la versión definitiva de los TER de Regionales les permitiría, entre otras ventajas, sacar más numeraciones.
Respecto a los 432, si se confirma que las versiones de época V y VI se van a hacer con la puerta del furgón tipo persiana en vez de la corredera, no se justifican para nada los precios que he visto, por inexactitudes inferiores en importancia se puso a Electrotren a caer de un guindo con las 440 en versión original y de Cercanías, y eso que algunas era notorias, como el empleo de los bogies motrices para todo el tren. En cuanto a las ventanillas laterales de las cabinas, algunos 432 conservaron las cuadradas de tamaño reducido, a bote pronto los 001 y 004 combinaron, tanto en el coche motor como en el remolque con cabina, ventanillas pequeñas y la decoración de Regionales, y en varios más se dio el caso de que en el WMD tenía ventanillas pequeñas y grandes en el Rc, y al revés, pequeñas en el Rc y grandes en el WMD, por lo que esta inexactitud sería de menor calado e importancia que la de las puertas del furgón.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Pues parece que sus Majestades de Oriente no van a contar con los 432 esta noche....


Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Hola,
Pues según mi tendero habitual, hace una semana que están en aduana del puerto de Valencia en un container en espera, y son días de aglomeraciones y detrás del uno, el dos..., creo que ya pasó algo parecido con la 1900..., en fin, paciencia y felices reyes magos.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
JL440 escribió:
sustitución del enganche automático Scharfenberg por topes unificados y gancho convencional con manga de mando múltiple (en previsión de su transformación en coches remolcados)


No tenía ni idea que fue por ese motivo.

¿Al 592 atómico se le pusieron por lo mismo?


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
charly1986 escribió:
JL440 escribió:
sustitución del enganche automático Scharfenberg por topes unificados y gancho convencional con manga de mando múltiple (en previsión de su transformación en coches remolcados)


No tenía ni idea que fue por ese motivo.

¿Al 592 atómico se le pusieron por lo mismo?


Buenas,

Yo pensaba que fue para facilitar el remolcado en caso de quedar inútil la unidad.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Ya tenemos fotos de los testeros de los modelos...

Web de Mabar


Saludos
Adjuntos
IMG_1056.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
269069 escribió:
Ya tenemos fotos de los testeros de los modelos...

Web de Mabar


Saludos



Preciosos. Sobre todo el clásico en colores danone. Alguno se vendrá con papá.

pol

Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Veo que en las versiones danone y regionales la altura ra del techo es igual a la versión antigua cuando debería ser más alto, no?
Bonitos si son pero queda raro...

Saludos

Pol


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pol escribió:
Veo que en las versiones danone y regionales la altura ra del techo es igual a la versión antigua cuando debería ser más alto, no?
Bonitos si son pero queda raro...

Saludos

Pol


Yo creo que la altura del techo en los coches motor es la correcta, al igual que en la version de origen......veo que con el tema de las lunas frontales laterales arrastran el "error" del TER.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
La foto más interesante hubiese sido la de las cabinas opuestas, donde se pueda ver cómo han quedado las puertas de intercomunicación anuladas.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Me gusta mucho la versión Danone. Pero creo que me quedaré sin él. Tengo el Obispo y tuve que hacerle una adaptación muy grande porque descarrilaba al hacer una curva-contracurva. Si no lo han solucionado.........
Y en caso afirmativo no correré a comprarlo (cosa que sí hice con la 319 con sonido) y esperaré a ver qué pasa con la evolución de su precio. La experiencia con la 319 ha sido suficiente.
De todas formas es una nueva oportunidad de tener unos trenes bonitos corriendo por nuestras maquetas.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Es cierto que daban problemas de descarrilo en la curva-contracurva. Descubrí donde estaba el fallo, en las pletinas que hacen de juego para el gancho corto, las limé por los lados y asunto arreglado. Pero es de esperar que hayan corregido el error y así no haya gente descontenta por algo tan importante y a la vez fácil de corregir.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Me gustan...!
Por cierto, podrían haber enderezado el faldón/quitapiedras del Danone...por poner un pero...jejeje.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
zalo2 escribió:
La foto más interesante hubiese sido la de las cabinas opuestas, donde se pueda ver cómo han quedado las puertas de intercomunicación anuladas.


Tengo entendido que estas nuevas versiones utilizan el molde original del 432 sin ninguna modificación, luego es de suponer que no hay puertas de intercomunicación anuladas por ninguna parte.

pistacho

Desconectado
fulanito escribió:
zalo2 escribió:
La foto más interesante hubiese sido la de las cabinas opuestas, donde se pueda ver cómo han quedado las puertas de intercomunicación anuladas.


Tengo entendido que estas nuevas versiones utilizan el molde original del 432 sin ninguna modificación, luego es de suponer que no hay puertas de intercomunicación anuladas por ninguna parte.

Se ha cambiado el submolde del testero. Han cambiado focos, supresión de la puerta de intercomunicación y dimensión de las lunas.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
pistacho escribió:
fulanito escribió:
zalo2 escribió:
La foto más interesante hubiese sido la de las cabinas opuestas, donde se pueda ver cómo han quedado las puertas de intercomunicación anuladas.


Tengo entendido que estas nuevas versiones utilizan el molde original del 432 sin ninguna modificación, luego es de suponer que no hay puertas de intercomunicación anuladas por ninguna parte.

Se ha cambiado el submolde del testero. Han cambiado focos, supresión de la puerta de intercomunicación y dimensión de las lunas.


Como se puede ver en la foto... :roll:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal