Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
En el primer post en el pdf de los comercios sale con el molde nuevo el remolque cola

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
wasowsky escribió:
[...]

Como se puede ver en la foto... :roll:


241-2001 escribió:
En el primer post en el pdf de los comercios sale con el molde nuevo el remolque cola

S2


Exactamente. Además, lo que se ha sustituido son los submoldes de los testeros, por lo que tenía sentido suprimir también la puerta de intercomunicación.


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Esperandolos con muchas ganas, a buen seguro que a pesar del tema de la persiana del furgon, quedaran muy vistosos tanto en vitrina como maqueta... :D :D

Pero aun queda alguna version que poder realizar como la unidad 432-009-9 con la curiosa mezcla de color y reforma, para que el año que viene podriamos disfrutar de los 444 con los mismos chasis y mas adelante los 448 tanto en la version lavadora como la modernizada televisor, creo que es una opcion muy buena la de empezar a desarrollar la familia intercity de los 80s que eran la punta de lanza de aquella renfe que se estaba modernizando para mejorar los servicios de media distancia sin perder la impronta de un ferrocarril clasico moderno, yo no creo que sea un mercado dificil de abordar, lo que pasa es que los precios deben ser siempre muy contenidos por parte de todos para que no se conviertan en producto de dificil colocacion en el mercado, si esta linea se mantiene puede ser un territorio muy interesante para un fabricante que ya tiene lo mas dificil desarrollado que son los chasis....espero que estas lineas me las lea Ramon y Cloti y lo vean potencial mercado...

Saludos
RedNacional.
IMG_1636.jpg

IMG_1637.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mas fotos, ya en tiendas, los vi hoy aunque son muy modernos para mi

S2
Adjuntos
60F6AEDA-6E42-44C0-81EF-AFDE558AFAD5.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Podían haber sacado la decoración Intercity sin el logotipo de Regionales :roll:


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
+1


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Buenas noches. ¿El logotipo de Regional Exprés no está mal? Si no me falla la memoria, la flecha estaba a la izquierda de la R?

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
En el logo <-R efectivamente está al revés. En cualquier unidad que he visto lo lleva <-R

Luego en las diferentes regiones AR<- y CL<- si que iba colocada a la derecha.

Madre mía, para que la han puesto en el intercity???

Es que ni el logotipo (no hay emoticono dando cabezazos a un muro) :(
Adjuntos
432-010 a.jpg
432-001 b.jpg
432-001 b.jpg (86.9 KiB) Visto 2756 veces
432-017 a.jpg
432-017 a.jpg (77.39 KiB) Visto 2756 veces
renfe_440_033.jpg
renfe_448_001.jpg
renfe_448_001.jpg (49.43 KiB) Visto 2755 veces


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Pues tienes razón. Con un poquito de información, las cosas salen bien. Que fallo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Siempre me preguntare el porque de estos fallos o malas decisiones. Que ganas tengo de ver una vaporosa con una galleta de época V o las letras de Renfe Operadora en el testero de alguna...


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Como esta electrotren últimamente con las chapuzas... :twisted:


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
¡¡¡¡¡¡¡¡Como no iba a tener electrotren la culpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Estamos hablando de Mabar. Esto ya es criticar por criticas y sin conocimiento. Por favor, como los de Mabar. Primero nos informamos y luego hablamos.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
carlos333 escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡Como no iba a tener electrotren la culpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Estamos hablando de Mabar. Esto ya es criticar por criticas y sin conocimiento. Por favor, como los de Mabar. Primero nos informamos y luego hablamos.


Precisamente el compañero anterior ha utilizado una Ironía para hacer referencia a lo que tú comentas...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Lo de la flecha de la R es, directamente, dejadez. A ver cuánto tardamos en verlos de saldo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
carlos333 escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡Como no iba a tener electrotren la culpa¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Estamos hablando de Mabar. Esto ya es criticar por criticas y sin conocimiento. Por favor, como los de Mabar. Primero nos informamos y luego hablamos.


A ver si entendemos primero los comentarios que se hacen antes de soltar barbaridades por la boca.

A lo que me refería, era una opinión en general. Ya basta de tener estas chapuzas y venderlas a precio de oro!!! Tanto Electrotren, Mabar, Perico Models o Fulanita Trains, me da igual la firma que sea.
Ya basta de que los que coleccionamos épocas modernas tengamos que aguantar mas chapuzas que los de épocas mas antiguas. Y me da igual si la empresa es una multinacional, son 4 amigos intentando hacer un modelo, una empresa familiar o sea quien sea. No hay excusa para semejantes chapuzas teniendo actualmente la gran cantidad de documentación disponible (Internet, libros, fotos...).

Por cosas así, cada día me echa mas para atrás el modelismo español y la mayoría de las firmas que realizan modelos actuales. Eso si, no he visto todavía una 1900 bicabina de gama Hobby, Mikados con multitud de inexactitudes, ABJ... Siempre sufrimos las desvergüenzas los de épocas actuales salvo contadas excepciones.

pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
Siempre me preguntare el porque de estos fallos o malas decisiones. Que ganas tengo de ver una vaporosa con una galleta de época V o las letras de Renfe Operadora en el testero de alguna...

Las inscripciones de la 242t Ex-Estado de Ibertren están en arial, tipografía de 1985 y que hasta ahora solo se ha empelado en los civias. Es un ejemplo como tantos otros de fallos que se pueden encontrar en modelismo de época III, no tan visible como este, pero ahí está.

En relación a lo último. Las Mikado no son ninguna maravilla, sin ir más lejos la basta ejecución del bastidor o los pilotos de posición, los coches Norte de Ibertren tenían bastidores de tamaño incorrecto en longitud. Con esto no quiero despellejar a nadie, producir un modelo es un trabajo costoso por parte de todos aquellos que participan en el proceso y es muy habitual que salga algún fallo bobo, más cuando tienes que trabajar con plazos. Lo único que quiero comentar es que simplemente y sin ser yo aficionado a la época III, señalar que el modelismo Renfe de todas las épocas tiene sus malos y sus buenos modelos, los grandes y los pequeños fallos, sin ir más lejos, los mejores 9000 de Roco son los butacas de segundo lote época VI, pues me temo, en los de época IV y V, hasta casi acabados los 90, la caca y el pis iban a la vía, pero los de Roco tienen un deposito muy majete para almacenar esas cositas.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pistacho escribió:
fernan269 escribió:
Siempre me preguntare el porque de estos fallos o malas decisiones. Que ganas tengo de ver una vaporosa con una galleta de época V o las letras de Renfe Operadora en el testero de alguna...

Las inscripciones de la 242t Ex-Estado de Ibertren están en arial, tipografía de 1985 y que hasta ahora solo se ha empelado en los civias. Es un ejemplo como tantos otros de fallos que se pueden encontrar en modelismo de época III, no tan visible como este, pero ahí está.

En relación a lo último. Las Mikado no son ninguna maravilla, sin ir más lejos la basta ejecución del bastidor o los pilotos de posición, los coches Norte de Ibertren tenían bastidores de tamaño incorrecto en longitud. Con esto no quiero despellejar a nadie, producir un modelo es un trabajo costoso por parte de todos aquellos que participan en el proceso y es muy habitual que salga algún fallo bobo, más cuando tienes que trabajar con plazos. Lo único que quiero comentar es que simplemente y sin ser yo aficionado a la época III, señalar que el modelismo Renfe de todas las épocas tiene sus malos y sus buenos modelos, los grandes y los pequeños fallos, sin ir más lejos, los mejores 9000 de Roco son los butacas de segundo lote época VI, pues me temo, en los de época IV y V, hasta casi acabados los 90, la caca y el pis iban a la vía, pero los de Roco tienen un deposito muy majete para almacenar esas cositas.



Aún así, en épocas anteriores, siempre se intenta esmerarse en producir un modelo más fidedigno que los que coleccionamos épocas actuales.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Pues yo no lo entiendo como ironía. La ironía se da con la entonación. Ya se que con las palabras escritas es complicado. Pero bueno. Dejo el tema estar..... que sino ponemos el hilo ardiendo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
fernan269 escribió:
pistacho escribió:
fernan269 escribió:
Siempre me preguntare el porque de estos fallos o malas decisiones. Que ganas tengo de ver una vaporosa con una galleta de época V o las letras de Renfe Operadora en el testero de alguna...

Las inscripciones de la 242t Ex-Estado de Ibertren están en arial, tipografía de 1985 y que hasta ahora solo se ha empelado en los civias. Es un ejemplo como tantos otros de fallos que se pueden encontrar en modelismo de época III, no tan visible como este, pero ahí está.

En relación a lo último. Las Mikado no son ninguna maravilla, sin ir más lejos la basta ejecución del bastidor o los pilotos de posición, los coches Norte de Ibertren tenían bastidores de tamaño incorrecto en longitud. Con esto no quiero despellejar a nadie, producir un modelo es un trabajo costoso por parte de todos aquellos que participan en el proceso y es muy habitual que salga algún fallo bobo, más cuando tienes que trabajar con plazos. Lo único que quiero comentar es que simplemente y sin ser yo aficionado a la época III, señalar que el modelismo Renfe de todas las épocas tiene sus malos y sus buenos modelos, los grandes y los pequeños fallos, sin ir más lejos, los mejores 9000 de Roco son los butacas de segundo lote época VI, pues me temo, en los de época IV y V, hasta casi acabados los 90, la caca y el pis iban a la vía, pero los de Roco tienen un deposito muy majete para almacenar esas cositas.



Aún así, en épocas anteriores, siempre se intenta esmerarse en producir un modelo más fidedigno que los que coleccionamos épocas actuales.


No lo tomaría como dogma. A muchos modelos de les puede sacar punta y la mayoría tienen también varias inexactitudes. El tipo de letra en las 242, la insufrible bancada del modelo (hobby) de la baracaldo, las ruedas pequeñas de la atómica de Ibertren, la mecánica cuestionable de las mikados y sus pilotos, la fragilidad y delicadeza de las bourbonais de Mabar....no es para echar cohetes tampoco el asunto.

Me parecen excepciones muy escasas los modelos que no tengan ningún error dimensional o de tipografía o decoración. En épocas actuales puede que estos fallos sean más fáciles de detectar al estar mucho más documentadas y por ello ser menos excusables.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi se me va de época el pepino nuevo ese; solo deseo a compradores que funcione mejor que el anterior 432 y el TER.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal