Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ago 2018 15:18

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
Buscando algún vagón real de esta referencia Imagen
he dado con esta tarjeta postal.....

Imagen
donde al parecer y según su logo tuvo algún tipo de vagón más a parte del bicuba.
Saludos
José Mª

Nota 20 Ago 2018 07:37

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
FernandoRG escribió:
La galga es un detalle de una finura y calidad excelente, porque es practicable. Se puede bajar la galga y dejar la en posición del freno activado, como cuando el vagón estaba parado y estacionado. Los vagones son una preciosidad. Es un comienzo excelente, así que de nuevo deseamos que sigan en esta buena línea.


con el debido respeto a mi compañero FernandoRG, y sólo por afinar terminológicamente, galga es una medición, se refiere a la distancia entre carriles, así, antiguamente se refería en los de miniatura a galga 0, o galga H0

de lo que va dotado en el vehículo es freno de galga, que es un freno de estacionamiento, que sólo es accionable con el vehículo parado, pues como se ve en el reproducido no hay espacio para agente en movimiento, ni balconcillo, ni garita,

se acciona mediante la palanca lateral que se ve en el vagón de Casimiro Aguirre y deja enclavada una zapata contra una de las ruedas, y pienso que en caso de accionarse en movimiento produciría un desequilibrio al quedar un eje frenado desde una única rueda y quizá cierta tendencia al descarrilamiento

ver la tercera foto del vagón abierto bordes altos rojo U-93:
http://ponfeblino.blogspot.com/2016/02/ ... ergia.html
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 20 Ago 2018 09:02

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
santafedirecto escribió:
se acciona mediante la palanca lateral que se ve en el vagón de Casimiro Aguirre y deja enclavada una zapata contra una de las ruedas, y pienso que en caso de accionarse en movimiento produciría un desequilibrio al quedar un eje frenado desde una única rueda y quizá cierta tendencia al descarrilamiento


Perdón por el Offtopic, pero no, no existe ningún problema de descarrilo por frenar asimétricamente un eje solidario :?

Imagen

Un montón de tranvías modernos llevan incluso los frenos por el exterior de la llanta y en el exterior de la otra el motor de tracción

Imagen

Incluso las unidades de vía métrica y otros, normalmente por falta de espacio, suelen llevar un sólo disco pegado a una de las llantas

Imagen

Cierro Offtopic, saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Ago 2018 09:39

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
santafedirecto escribió:
se acciona mediante la palanca lateral que se ve en el vagón de Casimiro Aguirre y deja enclavada una zapata contra una de las ruedas, y pienso que en caso de accionarse en movimiento produciría un desequilibrio al quedar un eje frenado desde una única rueda y quizá cierta tendencia al descarrilamiento


Perdón por el Offtopic, pero no, no existe ningún problema de descarrilo por frenar asimétricamente un eje solidario :?

Imagen

Un montón de tranvías modernos llevan incluso los frenos por el exterior de la llanta y en el exterior de la otra el motor de tracción

Imagen

Incluso las unidades de vía métrica y otros, normalmente por falta de espacio, suelen llevar un sólo disco pegado a una de las llantas

Imagen

Cierro Offtopic, saludos



También eso tiene mucho mas peso que un vagon de ejes, por logica y pura fisica, tiende a desestabilizar mas frenar en una sola llanta en un vagon de ejes que si frenas en los dos con zapatas, a eso se refiere santafedirecto

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Ago 2018 10:05

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
241-2001 escribió:
También eso tiene mucho mas peso que un vagon de ejes, por logica y pura fisica, tiende a desestabilizar mas frenar en una sola llanta en un vagon de ejes que si frenas en los dos con zapatas, a eso se refiere santafedirecto

S2


Lo siento pero estas errado, aquí no se desestabiliza nada porque se trata de un "eje montado" el cual puedes frenarlo por cualquier lado siempre que este diseñado para aguantar la torsión. Si precisamente he puesto ejemplos de frenos de disco, es porque estos dan una potencia terriblemente mayor que las propias zapatas y aun así no ocurre nada de lo que pensáis :roll:

El foro lo leen un montón de ferroviarios e ingenieros, no les llevéis la contraria "por lógica y pura física"

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Ago 2018 10:16

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
241-2001 escribió:
También eso tiene mucho mas peso que un vagon de ejes, por logica y pura fisica, tiende a desestabilizar mas frenar en una sola llanta en un vagon de ejes que si frenas en los dos con zapatas, a eso se refiere santafedirecto

S2


Lo siento pero estas errado, aquí no se desestabiliza nada porque se trata de un "eje montado" el cual puedes frenarlo por cualquier lado siempre que este diseñado para aguantar la torsión. Si precisamente he puesto ejemplos de frenos de disco, es porque estos dan una potencia terriblemente mayor que las propias zapatas y aun así no ocurre nada de lo que pensáis :roll:

El foro lo leen un montón de ferroviarios e ingenieros, no les llevéis la contraria "por lógica y pura física"

Saludos



Yo soy ingeniero, y te hablo de zapatas, y no es lo mismo frenar de un lado que de los dos simplemente por reparto de cargas y las fuerzas resultantes, que este diseñado para torsion o no es otra cosa, pero frenando en un lado solo se crea una torsión si o si y en caso de un eje si puede tender a desestabilización

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Ago 2018 11:19

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
El de galga es un freno de estacionamiento o vagon apartado,no al ir circulando.
En un principio MZA solo funcionaba con una zapata en el lado de la palanca.
Aproximadamente en el 1870 se empezo ha instalar las garitas en los vagones de carga
con su freno de husillo ,funcionando ha golpe de pito con la implicacion del maquinista
y el guardafrenos, hasta que se instalo el de vacio y el comprimido.

Nota 20 Ago 2018 14:34

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
.........
Última edición por Autan el 28 Ago 2018 15:28, editado 1 vez en total

Nota 20 Ago 2018 15:08

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg


El vagón de Maquetrén?
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Ago 2018 15:09
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Solo ese trozo de vagón te ha llegado??? :)

Nota 20 Ago 2018 15:11

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Training escribió:
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg


El vagón de Maquetrén?


Pues no lo se seguro, supongo que será. Me lo ha pasado un colega. Solo este cacho.

Nota 20 Ago 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Autan escribió:
Training escribió:
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg


El vagón de Maquetrén?


Pues no lo se seguro, supongo que será. Me lo ha pasado un colega. Solo este cacho.


Ah, pensé que te había llegado el vagón. Me extrañaba, pues suelen llegar sobre Octubre o Noviembre.

Gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 20 Ago 2018 16:37

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg



Buah!!!!! ya se acercan!!! Además me imagino la calidad que tendrán!!! De estos voy a hacer un esfuerzo para poder completar un tren puro. Lo bonito que queda con su carga de carbón! Y remolcado por una 2100 de Electrotren quedará de lujo. Hasta se puede completar el tren con algunos X 385.000, los metálicos en color gris!!! Uffff uffff ufff.
Saludos
Fran

Nota 20 Ago 2018 16:45

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg



Buah!!!!! ya se acercan!!! Además me imagino la calidad que tendrán!!! De estos voy a hacer un esfuerzo para poder completar un tren puro. Lo bonito que queda con su carga de carbón! Y remolcado por una 2100 de Electrotren quedará de lujo. Hasta se puede completar el tren con algunos X 385.000, los metálicos en color gris!!! Uffff uffff ufff.
Saludos
Fran




Calla, calla que entro en extasis! :lol: , por fin mas novedades!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Ago 2018 17:43

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
campomarzo escribió:
Autan escribió:
Pues a mi me ha llegado esto hace un rato..........

com.jpg



Buah!!!!! ya se acercan!!! Además me imagino la calidad que tendrán!!! De estos voy a hacer un esfuerzo para poder completar un tren puro. Lo bonito que queda con su carga de carbón! Y remolcado por una 2100 de Electrotren quedará de lujo. Hasta se puede completar el tren con algunos X 385.000, los metálicos en color gris!!! Uffff uffff ufff.
Saludos
Fran

A todo esto, quien quiera hacer un tren puro.... Se pondrán a la venta sets de varios vagones? Algo se habló del tema no?

Saludos.

Nota 24 Ago 2018 16:16

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
hola no van a sacar nada nuevo? algien sabe algo? gracias

Nota 24 Ago 2018 22:19

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
america94 escribió:
hola no van a sacar nada nuevo? algien sabe algo? gracias


Lo que se sabe es que el vagón del suscriptor de Maquetren de este año lo encargaron a esta gente. Y Maquetrén ha hecho un artículo sobre estos vagones para su número de Septiembre.......

mqcomac.jpg

Nota 24 Ago 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
¿Ya ha salido el 307?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Ago 2018 09:07

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Si, algunos lo hemos recibido ya

Nota 25 Ago 2018 10:28

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Gracias, ya lo he comprado.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal