Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2018 22:50

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Por fin tengo alguno por casa. Me han parecido magníficos para ser el estreno de la casa. Plástico consistente y de buena apariencia, buen peso y finura de detalles. Algunos detallicos mejorables, como los que comentan Abdul y otros compañeros, a los que añado que podría haber sido mejor un acabado más satinado, menos brillante.

Si esto sigue así, estamos de enhorabuena. Ahora a soñar (que es gratis) con que se acerquen a las épocas I y II. Me da igual que no haya con qué remolcar.

Saludos.

Nota 15 Ene 2018 09:18

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
èsta es la que yo tengo para estos vagones Nte particulares
Adjuntos
Ref 41034 (030T) NORTE Biass w ref.jpg
Ref 41034 (030T) NORTE Biass w ref.jpg (157.5 KiB) Visto 5903 veces
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 17 Ene 2018 23:39

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Por razones que no vienen al caso, no he podido emitir hasta ahora un juicio sobre los vagones de Omnibus. Quiero manifestar mi más sincera enhorabuena a los fabricantes de estos excelentes vagones. Me parece un comienzo estupendo. Encuentro los vagones un modelo muy original, muy bien ejecutado en la timonería de los bajos. Los colores y los escritos así como las letras de la propaganda muy acertados. Incluso el peso de los vehículos es ideal, así como la pestaña de las ruedas. Y el detalle de tener la galga practicable es todo un progreso nunca visto y un detalle muy fino. Sólo cabe esperar que con ese bastidor sigan haciendo vagones de tipo unificado de las antiguas compañías y de Renfe. Si el siguiente modelo fuese una jaula Norte o MZA con su celosía fina, creo que sería una buena opción, pues el modelo que tenemos de Electrotrén me parece fuera de escala.

Nota 18 Ene 2018 03:02

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Coincido con el compañero. Unos vagones como nunca antes se han visto en las firmas habituales de este país. Yo también deseo larga vida y prosperidad a la nueva marca.
Hoy visité de nuevo su web y vuelve a estar operativa la tienda virtual y han añadido como descargas los despieces de los vagoncillos y unos PDF que contienen la decoración y las referencias RAL de los colores que lleva cada uno de ellos. Una curiosa e interesante info que nunca antes he visto en otros marcas.

Gracias amigos. ;)

Nota 18 Ene 2018 09:35

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269069 escribió:
241-2001 escribió:
Como lucen ahi!! Y yo aún no los tengo! :cry:

Gracias! Pues ya tardas! Jajaja ... son más que recomendable.


:D
Adjuntos
E3FCA99A-1C65-4C52-B03C-A2C421AEC14A.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Ene 2018 10:04

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Yo también recibí el martes por la tarde los míos vía correos. Una gozada, no me han decepcionado en absoluto a pesar de las altas expectativas...
He de comentar también, al César lo que es del César, que me surgió un problema (mínimo y no imputable a falta de calidad) con uno de los vagones y puesto en contacto con la tienda (ETM), ésta pasó rápidamente aviso a Omnibus y en menos de 24 horas el problema resuelto. Una atención exquisita, al nivel de sus productos. Gracias.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 21 Ene 2018 00:51

Desconectado
Mensajes: 3831
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
241-2001 escribió:
269069 escribió:
241-2001 escribió:
Como lucen ahi!! Y yo aún no los tengo! :cry:

Gracias! Pues ya tardas! Jajaja ... son más que recomendable.


:D


Disfrutala! Ahora la queremos ver con tu exquisito material época III...

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 21 Ene 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Una par de preguntas:

1)¿ Los topes de Norte no eran circulares en lugar de cuadrados como ha hecho Omnibus ?

2) Me compré los 5 modelos. En dos de éllos, me ha salido un eje que no rueda. ¿ A nadie le ha pasado ?

Gracias y saludos,

Nota 21 Ene 2018 22:22

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2017 17:21
Hola Charlie.
Norte prefería los topes redondos pero cuando finalmente se publicó el trabajo de los chasis unificados, a principios de los 30 si no recuerdo mal (tengo un facsímil por alguna parte), hicieron lo que decían los planos. El asunto está bien documentado. A mí me gustan los topes redondos típicos de las épocas I y II en Nte y MZA, entre otras, pero estos eran cuadrados.
Lo del eje que no rueda es un problema de montaje que tiene una solución fácil, pero si no te quieres poner con ello, los cambiaremos sin coste ninguno. Tanto si los compraste en comercio como en la web, ponte en contacto con el sitio donde los compraste y nos ocuparemos.
Salud.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota 21 Ene 2018 22:29

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
AlfredoSola escribió:
Hola Charlie.
Norte prefería los topes redondos pero cuando finalmente se publicó el trabajo de los chasis unificados, a principios de los 30 si no recuerdo mal (tengo un facsímil por alguna parte), hicieron lo que decían los planos. El asunto está bien documentado. A mí me gustan los topes redondos típicos de las épocas I y II en Nte y MZA, entre otras, pero estos eran cuadrados.
Lo del eje que no rueda es un problema de montaje que tiene una solución fácil, pero si no te quieres poner con ello, los cambiaremos sin coste ninguno. Tanto si los compraste en comercio como en la web, ponte en contacto con el sitio donde los compraste y nos ocuparemos.
Salud.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muchas gracias Alfredo por las 2 aclaraciones.

Un saludo,

Nota 24 Ene 2018 00:02

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Me gustaria saber que es lo proximo sacaran ejeje gracias

Nota 24 Ene 2018 12:47

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
america94 escribió:
Me gustaria saber que es lo proximo sacaran ejeje gracias


Hombre, primero tendrán que ver qué tal les funcionan las ventas de estos primeros modelos.

Yo estoy deseando que alguien (sea ómnibus, ktrain, o quien sea) saque los olvidados J unificados con garita, o las jaulas con garita (y con altura correcta), o alguno de los escasos pero interesantes vagones-góndola para mercancías muy voluminosas. Hay mucho por hacer en el tema vagones.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Ene 2018 14:51

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
charlie escribió:
Una par de preguntas:

1)¿ Los topes de Norte no eran circulares en lugar de cuadrados como ha hecho Omnibus ?

2) Me compré los 5 modelos. En dos de éllos, me ha salido un eje que no rueda. ¿ A nadie le ha pasado ?

Gracias y saludos,


Amigo "charlie" a mí también me ha pasado en dos de los vagones de los varios que he comprado. La solución más fácil desde luego es cambiarlos por otros, pero dado que en mi caso eran los últimos de mi tendero y no tener que esperar otro pedido, opté por resolverlo de la siguiente manera:
Lo que origina el freno de la rueda es que uno de los ejes de éste vagón, es flotante (idea genial) que permite un ligero desplazamiento tanto vertical como horizontal, para adaptarse y absorber irregularidades en vías y desvíos, y está sostenido por una pieza en forma de horquilla o de "U" que la abraza mediante dos casquillos, y que cuando está muy cerrado produce el freno de la rueda, y que solucioné despegando la pieza que simula ballesta y caja de grasa (fácil dado el escaso pegamento que trae) y mediante unos pequeños alicates, abrir ésta pieza hasta comprobar que el eje gira libremente y con un ligero impulso, da mucha vueltas, volver a pegar la pieza anterior y ya está solucionado el problema.
COMENTARIO FINAL: Lo que si considero no ser de recibo, es que después de pagar 34 euros por vagón haya que realizar ésta corrección o cambiar el vagón, cuanto más sería deseable que el operario "oriental" que efectúa el montaje comprobara que las ruedas giran libremente o corregir el problema en su montaje.
Con todo ello, un modelo genial y muy detallado.
Saludos al Foro.

Nota 24 Ene 2018 17:33

Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
garitacincuenton escribió:
charlie escribió:
Una par de preguntas:

1)¿ Los topes de Norte no eran circulares en lugar de cuadrados como ha hecho Omnibus ?

2) Me compré los 5 modelos. En dos de éllos, me ha salido un eje que no rueda. ¿ A nadie le ha pasado ?

Gracias y saludos,


Amigo "charlie" a mí también me ha pasado en dos de los vagones de los varios que he comprado. La solución más fácil desde luego es cambiarlos por otros, pero dado que en mi caso eran los últimos de mi tendero y no tener que esperar otro pedido, opté por resolverlo de la siguiente manera:
Lo que origina el freno de la rueda es que uno de los ejes de éste vagón, es flotante (idea genial) que permite un ligero desplazamiento tanto vertical como horizontal, para adaptarse y absorber irregularidades en vías y desvíos, y está sostenido por una pieza en forma de horquilla o de "U" que la abraza mediante dos casquillos, y que cuando está muy cerrado produce el freno de la rueda, y que solucioné despegando la pieza que simula ballesta y caja de grasa (fácil dado el escaso pegamento que trae) y mediante unos pequeños alicates, abrir ésta pieza hasta comprobar que el eje gira libremente y con un ligero impulso, da mucha vueltas, volver a pegar la pieza anterior y ya está solucionado el problema.
COMENTARIO FINAL: Lo que si considero no ser de recibo, es que después de pagar 34 euros por vagón haya que realizar ésta corrección o cambiar el vagón, cuanto más sería deseable que el operario "oriental" que efectúa el montaje comprobara que las ruedas giran libremente o corregir el problema en su montaje.
Con todo ello, un modelo genial y muy detallado.
Saludos al Foro.



Muchas gracias "garitacincuentón" por tu consejo. Parece fácil pero tengo el problema que los trenes sólo los veo sólo el fin de semana y no siempre. O sea que tendré que esperar unas semanitas para que pueda ver si me atrevo o no.

Sobre el "Comentario final", totalmente de acuerdo y mucho me temo que no somos casos aislados, pues conozco a otro que le pasó lo mismo. No quiero discrepar de la mayoría,y pensaré que he tenido mala suerte, pues además de este problema, al abrir el vagón granate de Norte, me encontré con una pieza suelta. Tras los comentarios leídos, esperaba más del modelo. Les daré confianza, pues son los primeros, pero la próxima vez, antes de llevarmelos, los analizaré con más detenimiento.

Saludos,

Nota 24 Ene 2018 21:20

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, ya tengo mis cisternas nuevecitas. Y lo primeo que he hecho es mirar si todos los ejes giraban libremente.
:D
Están perfectos.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 25 Ene 2018 08:20

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Bueno, pues yo finalmente he pillado dos, los acabo de recibir y uno de ellos viene presentable, un plato de tope y muelle fuera, supongo que será solo ponerlo en su sitio, y una cuba suelta, como dice un amigo mío, se habrá bebido el vino, el chino que lo monto.

Ahora gastos de envío de devolución, en fin, esto de comprar material ya es una lotería.

Saludos
Adjuntos
F90590AD-B5F8-4C9D-AD16-6561C6961824.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 25 Ene 2018 09:01
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Bellomonte escribió:
Bueno, pues yo finalmente he pillado dos, los acabo de recibir y uno de ellos viene presentable, un plato de tope y muelle fuera, supongo que será solo ponerlo en su sitio, y una cuba suelta, como dice un amigo mío, se habrá bebido el vino, el chino que lo monto.

Ahora gastos de envío de devolución, en fin, esto de comprar material ya es una lotería.

Saludos


Buenos días.

Sin quitarle responsabilidad al fabricante chino y al promotor (Ómnibus Models), que tendrían que mejorar el control de calidad, (como otros fabricantes/promotores), ¿el vendedor no se ha dado cuenta del desastre que nos muestras?

Yo soy amigo de comprar en mi tienda física habitual, pero aún así, compro algunas cosas por internet, casi siempre en la misma. Jamás me ha llegado semejante ejemplar, y cuando he tenido problemas de funcionamiento con una máquina, me han enviado otra y se han llevado la averiada, sin coste alguno para mí.

Por otra parte, siempre cabe la posibilidad de que en el transporte se haya llevado un buen porrazo. Además, si no me equivoco, los controles de calidad en la fabricación no es nunca del total de las piezas fabricadas, sino un muestreo más o menos amplio, en función de lo que se pague por ello. Si el porcentaje de fallo no supera determinados límites, que también variarán por lo que se pague, recibe o no el visto bueno.

En mi caso, he comprado los tres vagones de época III, y están perfectos de funcionamiento, con algún fallo del huequecillo que se ha visto en las tapas laterales de las cisternas.

Saludos cordiales.

Nota 25 Ene 2018 10:15

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JSA escribió:
Bellomonte escribió:
Bueno, pues yo finalmente he pillado dos, los acabo de recibir y uno de ellos viene presentable, un plato de tope y muelle fuera, supongo que será solo ponerlo en su sitio, y una cuba suelta, como dice un amigo mío, se habrá bebido el vino, el chino que lo monto.

Ahora gastos de envío de devolución, en fin, esto de comprar material ya es una lotería.

Saludos


Buenos días.

Sin quitarle responsabilidad al fabricante chino y al promotor (Ómnibus Models), que tendrían que mejorar el control de calidad, (como otros fabricantes/promotores), ¿el vendedor no se ha dado cuenta del desastre que nos muestras?

Yo soy amigo de comprar en mi tienda física habitual, pero aún así, compro algunas cosas por internet, casi siempre en la misma. Jamás me ha llegado semejante ejemplar, y cuando he tenido problemas de funcionamiento con una máquina, me han enviado otra y se han llevado la averiada, sin coste alguno para mí.

Por otra parte, siempre cabe la posibilidad de que en el transporte se haya llevado un buen porrazo. Además, si no me equivoco, los controles de calidad en la fabricación no es nunca del total de las piezas fabricadas, sino un muestreo más o menos amplio, en función de lo que se pague por ello. Si el porcentaje de fallo no supera determinados límites, que también variarán por lo que se pague, recibe o no el visto bueno.

En mi caso, he comprado los tres vagones de época III, y están perfectos de funcionamiento, con algún fallo del huequecillo que se ha visto en las tapas laterales de las cisternas.

Saludos cordiales.



Hola, el muestreo de los vagones, como se vio que al principio algunos tenían algun fallo, se hace ya en el 100 por 100 de la producción, se abre la caja, se saca, se miran fallos de pintura tampografia, rodaje y todo antes de enviar a tienda o particulares, lo digo con conocimiento de causa al haber estado en el almacen echando una mano a los promotores. La prueba es que las cajas no llevan pegatina redonda transparente en la solapa

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Ene 2018 11:43

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2017 17:21
Hola.

Si compraste el vagón en la web de Ómnibus, contacta con nosotros. No hay coste por cambiar un vagón con un problema de calidad o derivado del transporte. Aunque esta es la primera cuba suelta que veo, y el anclaje es muy sólido: se tiene que haber llevado un buen porrazo. Desde luego, de nuestro almacén no ha salido así: me remito a lo que acaba de indicar nuestro ínclito 241-2001. Igualmente, me parece difícil que haya salido así del almacén de un comercio. Al menos, todos los que conozco son cuidadosos en extremo con sus envíos.

Por otro lado, me apresuro a añadir a favor de nuestra empresa de mensajería que los vagones que han llegado con algún problema debido al transporte son poquísimos. Pero hasta el mejor escribano hace un borrón. Yo me acordaré toda la vida de cuando me entregaron mi Cocodrilo con un porrazo. Sienta fatal.

Pero bueno, lo dicho: tiene fácil solución. La cuba clipa sobre el bastidor, o sea, que si quieres ponla en su sitio y te ahorras el viaje. Pero vamos, que por nosotros, sin problema.

Saludos.

Nota 25 Ene 2018 12:08

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo he comprado los míos en la página de Ómnibus (después de que arreglaran sus problemillas iniciales) y me han llegado muy bien protegidos. Tal vez otros vendedores no los protejan igual de bien ante posibles golpes.
Sex, Trains & Rockandroll

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal