Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Midi escribió:
ave252 escribió:

Midi se nota cierto desprecio y burla en todos tus mensajes dirijidos a quienes no opinan como tú.. la verdad no entiendo este tono burlesco.


¡Ah! Pero ¿es que el hilo es serio? Porque leyendo los comentarios no sé si se habla de una única locomotora o de dos locomotoras complemente diferentes. Unos la ven perfecta y otros la ven llena de fallos.

Además qué sería de la vida sin un poco de jocosidad. Algunos se toman los foros como la savia que da vida al árbol de la vida, algo serio y muy, muy, muy importante, por no decir imprescindible.

Esa locomotora para costar 195,50 euros, en mi opinión, no da la talla. Si la gente quiere pagar 195,50 euros felices (precio ahora mismito en una conocidísima floristería de Barcelona), ET se lo agradecerá, por la parte que me "afecta", mientras ET venda locomotoras de baja calidad a precio de alta calidad, no compraré.

Y baja calidad para mí, por ponerte un ejemplo, son estos acabados en pintura.

Unknown.jpeg


slaudos cordiales



Jaja, mañana te voy a subir unos acabados de los REE de un amigo y veremos si tambien te parecen bien y se venden como churros.... :lol: :lol:

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
pistacho escribió:
rednacional escribió:
[...]

Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va el plano del libro las Locomotoras Japonesas en España del editor Tecnica y Documentacion del año 1987.
Que el modelo tiene años ya lo sabemos pero de ahi puntuarla tan baja es simplemente descabellado, los retrovisores son los suyos solo que en la posicion mas alta, hay que recordar que en la realidad eran ajustables en altura y como aqui el maquinista es alto estan tal cual arriba, pero son los suyos, los bajos ya se hablo, pero desde luego valen los reproducidos hasta la fecha asi que se cambian y ya lo tienes, los pasamanos son una licencia nada nuevo, la pasarela que se comenta simplemente no existe con lo cual no se debe reproducir eso es una modificacion como las rejillas de los topes, las rejillas que le han puesto se pueden extraer con unas pinzas asi que tampoco veo problemas, aunque a fecha de 1987 y en el libro se puede ver empezaba a verse unidades con ellas con lo cual tampoco es un fallo grave como para un 6.... pinturas de las manetas de los grifos de las mangas color??? por dios eso es para darle un 6? pero si ninguna marca las pinta.....de verdad creo que os pasais de picajosos... :o :o :o

Bogies? perdon pero estos bogies estan correctos en volumenes y grabados...hay bogies de marcas mas reconocidas que son peores dan mas lata para montar los detallitos y encima son ancho internacional.... :lol: :lol: :lol:

Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
Saludos.
RN

El adjunto IMG_1448.JPG ya no está disponible


Por partes:

-Sobre las mangueras, ninguna marca las suele pintar, solo Hornby las pinta, las otras marcas, hasta REE, cierto, ni mal, ni bien, no las pinta, en este caso están pintadas y mal.

-La pasarela del techo o iba montada de origen o al menos se montaron al poco de ser entregadas y muchísimo antes de que recibieran las que van situadas sobre los topes.

-Las medidas generales de la locomotora son correctas, lo que no es correcto son el tamaño y posicionamiento de los vanos de la caja y los conectores de mando múltiple. De todos modos, el ejemplo que has puesto son dibujos, no planos de fábrica. Creo que son las fichas del GIRE, pero no lo sé con seguridad.

-Los retrovisores por supuesto que son los suyos, pero aun no he encontrado ninguna imagen de una japonesa con los retrovisores de accionamiento neumático de las primeras cuatro subseries, hasta la 221, que los llevara situados en posición más elevada. Si dispone de alguna imagen nos sería de gran utilidad. Así que de momento lo considero un error y más cuando casi todos los documentos gráficos vienen a decir lo contrario.

-Los bogies no tienen apenas detalle, comparados no ya con sus modelos contemporáneos, es que hay modelos de los 70 que hasta los cables del tacómetro son postizos, caso de las BR 110 de Roco. Aquí es todo un bloque que representa en relieve los distintos elementos, pero nada más. A ver, venga, si te hace ilusión, el amortiguador de la suspensión secundaria de los bogies Y027 de la mismísima LS Models está grabado en el conjunto del bastidor. ¿Qué locomotora es tan molesta con bogies mejor reproducidos? Yo aun no he tenido problemas con locomotoras con bogies mucho más detallados y sin ir más lejos, estoy pensando en un modelo a día de hoy anticuado, las CC 72000 y CC 65000/21000 de Jouef. Son 10 años más antiguas, con soluciones parecidas y los bogies están muchísimo más detallados y no son para nada problemáticos.

-Los bajos ya lo he comentado, se pueden cambiar y es una operación sencilla, pero los repuestos por parte de Hornby no siempre son de fácil disponibilidad.

Si te fijas he puesto aquellas cuestiones que son objetivas, aluden directamente al objeto, y aquellas que son subjetivas. Por lo tanto las rejillas, aunque sí, son fáciles de quitar y el agujerito que queda no es muy descarado, pero están ahí y es un error a no ser que se deseé una locomotora de finales de los 80, con los pantógrafos invertidos. Es más, el único error que he señalado como grave es el de los elementos del bastidor, los otros los he señalado como un mal menor y entre ellos se encuentran los estribos sobre los topes, deberías de releer antes de defender el modelo, porque no lo estoy poniendo como un mal modelo. Insisto, esos errores son objetivos, no graves, no tiene nada que ver. Se tiene en sobrestima a esa palabreja y no es para tanto.

Y la nota, no creo que estar entre un 6,5 o un 7 sea una mala nota. No ha suspendido y tampoco ha aprobado con un 5 raspado. Pero de ahí a llevarla a un sobresaliente hay un trecho. Si no contamos las 252, que no deja de ser el prototipo ES 64 P (127) con cuatro apaños para asemejarla al vehículo español, las 269 son la peor reproducción del catálogo motor de Electrotren, tanto a nivel de detalle, como por las soluciones aportadas. Dar un 9 o un 8 a una locomotora tan sencilla sería demasiado.


Apuntas a que ha envejecido bien. Yo creo que no es que haya envejecido bien o mal, ha envejecido como todos los modelos de su época. Hoy día no se ve nada mal una CC-7100 de Rivarossi de 1992, tampoco una BB-9300 de Roco de 1989 e incluso una BR 103 de Roco de 1998. Siguen siendo modelos que lucen mucho. En general las reproducciones de finales de los 80 en adelante han envejecido bastante bien y aun se siguen reeditando, pero eso no quita que se note el paso del tiempo.



Pistacho, sigues en el monte y con toda cordialidad te lo digo, te parece muy generosa mi nota, que se la doy de 9 a conciencia para que lo notes, pero eres incapaz de darte cuenta que la tuya es igual de desfasada por baja... :lol: :lol: :lol:
Ahora te parece mejor un BR127 siemems disfrazada de 252, que una 269 mejorada esto es de chiste :shock: , una huevo BR103 de Roco a nivel bogies pues como la japo 269 de electrotren o quizas un poco mas baja asi que no me vale, me lo podias haber puesto mas dificil con el bogie de la 250 de roco y aun asi tampoco es para un 6 como tu calificas a la 269... :lol: :lol:

En cuanto a la objetividad pistacho, pues hombre queda en duda, el plano que te he puesto y el libro que te cito no es una ficha renfe de las que circulan por la via trenera...me sorprende que no lo reconozcas si tan estudiada la tienes a la 269... es una ficha de JLLop de los años 80 y es de los dibujos de plano mas exactos que he visto y que existen, JLLop es Arquitecto ademas de ferroviario no es un dibujo de cualquiera con lo cual es muy fiable por que esta dibujado con el plano original de una japones de los 80s de macosa y ademas sale en el citado libro que es lo mejor que hay sobre 269 de aquella epoca... :)

Ahora vamos a por una foto y creo que podemos cerrar el tema de los retrovisores... 8-) anda en esta foto el retrovisor esta en posicion maxima y replegado...
IMG_1449.jpg


Bueno pues entonces dejamos a la japonesa 269 de electrotren con un 8 u 8,5 que es una buena nota, y que conste que he sufrido piñotis como todos y que mas de 2 veces me he acordado de todo cuando habia que enviar la maquina a reparar por que siguen negando los recambios en garantia para reparar uno mismo aunque lo lleves a tu tienda de cabecera y se admita que es fallo Hornby, pero la verdad no creo que sea bueno empezar tirar piedras a los modelos sin ser objetivos por que entonces no podemos demandar objetivamente mas calidad y menos precio..

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
rednacional escribió:

Jaja, mañana te voy a subir unos acabados de los REE de un amigo y veremos si tambien te parecen bien y se venden como churros.... :lol: :lol:

Saludos
RN


Y encantado de verlos y discutirlos. Déjame puntualizar una cosa, yo no me caso con ninguna marca, NINGUNA. Yo soy del producto. Si el producto me vale lo que piden, lo pago, si no, ahí se queda. Tengo locomotoras de LSModels, de REE, de Roco, de Trix, de BRAWA, de... de casi todo y si las tengo es porque el precio que he pagado me ha merecido la pena. Mi criterio de compra no tiene porqué coincidir con el de otros compañeros, y de hecho, seguro que no lo hace. Pero de algo sí que soy muy consciente y es que cuando en lugar de venderme plástico me venden nostalgia, es que me están dando gato por liebre. Electrotren con esta japonesa a este precio me está vendiendo nostalgia, no me está vendiendo plástico. Electrotren con la 7600 me estaba vendiendo plástico que además aportaba nostalgia, un dos por uno que se dice.

En cualquier caso, creo que en este foro debería haber menos talibanismo y más humor. Pero es mi criterio.

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
rednacional escribió:

En cuanto a la objetividad pistacho, pues hombre queda en duda, el plano que te he puesto y el libro que te cito no es una ficha renfe de las que circulan por la via trenera...me sorprende que no lo reconozcas si tan estudiada la tienes a la 269... es una ficha de JLLop de los años 80 y es de los dibujos de plano mas exactos que he visto y que existen, JLLop es Arquitecto ademas de ferroviario no es un dibujo de cualquiera con lo cual es muy fiable por que esta dibujado con el plano original de una japones de los 80s de macosa y ademas sale en el citado libro que es lo mejor que hay sobre 269 de aquella epoca... :)

Saludos
RN


Interesante tema el de los planos de japonesa. Al igual que de otras locomotoras se han visto en varias publicaciones copias de planos del constructor, planos de japonesas es algo bastante curioso que no existen o lo que existe es de ínfima calidad (documentos GIRE, fichas Vía Libre, manuales de conducción, etc.). Ciertamente el plano que comentas aparentemente es de cierta exactitud. Digo aparentemente porque el hecho que sea MACOSA quien aporte el plano original no es probatorio de la exactitud del mismo, por ejemplo tienes los planos de los coches serie 10.000 de MACOSA reproducidos en la revista Carril número 13, septiembre de 1985 en su página 9 y verás que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a excepción de las cotas, que sí son correctas.

Con esto quiero decir que hay que tomar con mucho cuidado los planos, incluso los que vienen de constructor, y siempre ser críticos con ellos, pues no sería la primera vez que un plano no aguanta una revisión minuciosa.

slaudos cordiales

pistacho

Desconectado
rednacional escribió:
pistacho escribió:
rednacional escribió:
[...]

Bueno y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui va el plano del libro las Locomotoras Japonesas en España del editor Tecnica y Documentacion del año 1987.
Que el modelo tiene años ya lo sabemos pero de ahi puntuarla tan baja es simplemente descabellado, los retrovisores son los suyos solo que en la posicion mas alta, hay que recordar que en la realidad eran ajustables en altura y como aqui el maquinista es alto estan tal cual arriba, pero son los suyos, los bajos ya se hablo, pero desde luego valen los reproducidos hasta la fecha asi que se cambian y ya lo tienes, los pasamanos son una licencia nada nuevo, la pasarela que se comenta simplemente no existe con lo cual no se debe reproducir eso es una modificacion como las rejillas de los topes, las rejillas que le han puesto se pueden extraer con unas pinzas asi que tampoco veo problemas, aunque a fecha de 1987 y en el libro se puede ver empezaba a verse unidades con ellas con lo cual tampoco es un fallo grave como para un 6.... pinturas de las manetas de los grifos de las mangas color??? por dios eso es para darle un 6? pero si ninguna marca las pinta.....de verdad creo que os pasais de picajosos... :o :o :o

Bogies? perdon pero estos bogies estan correctos en volumenes y grabados...hay bogies de marcas mas reconocidas que son peores dan mas lata para montar los detallitos y encima son ancho internacional.... :lol: :lol: :lol:

Y ya no sigo que me canso...el caso de esta locomotora es que con los años esta envejeciendo bien va mejorando y sigue dando guerra....incluso ha estado en cajas de inicio dejando el pabellon bien alto comparada con otras ofertas de su epoca asi que la nota como minimo es de 8,5 o 9

En fin ahi va el plano....
Saludos.
RN

IMG_1448.JPG


Por partes:

-Sobre las mangueras, ninguna marca las suele pintar, solo Hornby las pinta, las otras marcas, hasta REE, cierto, ni mal, ni bien, no las pinta, en este caso están pintadas y mal.

-La pasarela del techo o iba montada de origen o al menos se montaron al poco de ser entregadas y muchísimo antes de que recibieran las que van situadas sobre los topes.

-Las medidas generales de la locomotora son correctas, lo que no es correcto son el tamaño y posicionamiento de los vanos de la caja y los conectores de mando múltiple. De todos modos, el ejemplo que has puesto son dibujos, no planos de fábrica. Creo que son las fichas del GIRE, pero no lo sé con seguridad.

-Los retrovisores por supuesto que son los suyos, pero aun no he encontrado ninguna imagen de una japonesa con los retrovisores de accionamiento neumático de las primeras cuatro subseries, hasta la 221, que los llevara situados en posición más elevada. Si dispone de alguna imagen nos sería de gran utilidad. Así que de momento lo considero un error y más cuando casi todos los documentos gráficos vienen a decir lo contrario.

-Los bogies no tienen apenas detalle, comparados no ya con sus modelos contemporáneos, es que hay modelos de los 70 que hasta los cables del tacómetro son postizos, caso de las BR 110 de Roco. Aquí es todo un bloque que representa en relieve los distintos elementos, pero nada más. A ver, venga, si te hace ilusión, el amortiguador de la suspensión secundaria de los bogies Y027 de la mismísima LS Models está grabado en el conjunto del bastidor. ¿Qué locomotora es tan molesta con bogies mejor reproducidos? Yo aun no he tenido problemas con locomotoras con bogies mucho más detallados y sin ir más lejos, estoy pensando en un modelo a día de hoy anticuado, las CC 72000 y CC 65000/21000 de Jouef. Son 10 años más antiguas, con soluciones parecidas y los bogies están muchísimo más detallados y no son para nada problemáticos.

-Los bajos ya lo he comentado, se pueden cambiar y es una operación sencilla, pero los repuestos por parte de Hornby no siempre son de fácil disponibilidad.

Si te fijas he puesto aquellas cuestiones que son objetivas, aluden directamente al objeto, y aquellas que son subjetivas. Por lo tanto las rejillas, aunque sí, son fáciles de quitar y el agujerito que queda no es muy descarado, pero están ahí y es un error a no ser que se deseé una locomotora de finales de los 80, con los pantógrafos invertidos. Es más, el único error que he señalado como grave es el de los elementos del bastidor, los otros los he señalado como un mal menor y entre ellos se encuentran los estribos sobre los topes, deberías de releer antes de defender el modelo, porque no lo estoy poniendo como un mal modelo. Insisto, esos errores son objetivos, no graves, no tiene nada que ver. Se tiene en sobrestima a esa palabreja y no es para tanto.

Y la nota, no creo que estar entre un 6,5 o un 7 sea una mala nota. No ha suspendido y tampoco ha aprobado con un 5 raspado. Pero de ahí a llevarla a un sobresaliente hay un trecho. Si no contamos las 252, que no deja de ser el prototipo ES 64 P (127) con cuatro apaños para asemejarla al vehículo español, las 269 son la peor reproducción del catálogo motor de Electrotren, tanto a nivel de detalle, como por las soluciones aportadas. Dar un 9 o un 8 a una locomotora tan sencilla sería demasiado.


Apuntas a que ha envejecido bien. Yo creo que no es que haya envejecido bien o mal, ha envejecido como todos los modelos de su época. Hoy día no se ve nada mal una CC-7100 de Rivarossi de 1992, tampoco una BB-9300 de Roco de 1989 e incluso una BR 103 de Roco de 1998. Siguen siendo modelos que lucen mucho. En general las reproducciones de finales de los 80 en adelante han envejecido bastante bien y aun se siguen reeditando, pero eso no quita que se note el paso del tiempo.



Pistacho, sigues en el monte y con toda cordialidad te lo digo, te parece muy generosa mi nota, que se la doy de 9 a conciencia para que lo notes, pero eres incapaz de darte cuenta que la tuya es igual de desfasada por baja... :lol: :lol: :lol:
Ahora te parece mejor un BR127 siemems disfrazada de 252, que una 269 mejorada esto es de chiste :shock: , una huevo BR103 de Roco a nivel bogies pues como la japo 269 de electrotren o quizas un poco mas baja asi que no me vale, me lo podias haber puesto mas dificil con el bogie de la 250 de roco y aun asi tampoco es para un 6 como tu calificas a la 269... :lol: :lol:

En cuanto a la objetividad pistacho, pues hombre queda en duda, el plano que te he puesto y el libro que te cito no es una ficha renfe de las que circulan por la via trenera...me sorprende que no lo reconozcas si tan estudiada la tienes a la 269... es una ficha de JLLop de los años 80 y es de los dibujos de plano mas exactos que he visto y que existen, JLLop es Arquitecto ademas de ferroviario no es un dibujo de cualquiera con lo cual es muy fiable por que esta dibujado con el plano original de una japones de los 80s de macosa y ademas sale en el citado libro que es lo mejor que hay sobre 269 de aquella epoca... :)

Ahora vamos a por una foto y creo que podemos cerrar el tema de los retrovisores... 8-) anda en esta foto el retrovisor esta en posicion maxima y replegado...
IMG_1449.jpg


Bueno pues entonces dejamos a la japonesa 269 de electrotren con un 8 u 8,5 que es una buena nota, y que conste que he sufrido piñotis como todos y que mas de 2 veces me he acordado de todo cuando habia que enviar la maquina a reparar por que siguen negando los recambios en garantia para reparar uno mismo aunque lo lleves a tu tienda de cabecera y se admita que es fallo Hornby, pero la verdad no creo que sea bueno empezar tirar piedras a los modelos sin ser objetivos por que entonces no podemos demandar objetivamente mas calidad y menos precio..

Saludos
RN

Usted Lee todo a medias y argumenta a través de la falacia (que no mentira) del hombre de paja. Así que no comprendo su cordialidad.

He escrito que descarto la ES 64P de Lima/Electrotren/Rivarossi, en definitiva de Hornby, porque es un repintado maquillado, no una reproducción que se pretende exacta. ¿Dónde he escrito que es mejor que la 269 de Electrotren? Y si tuviera que puntuarla, posiblemente la dejaría en un 4 o un 5 por el enorme parecido con la 252, el diseño es el mismo, pero las medidas y otros detalles no.

Los bogies de la 103 de Roco, de todas, de la primera con caja partida, de la segunda, de 1998 y de la última de 2014 no son ejemplo de un buen bogie, pues están partidos, pero es que no estoy escribiendo sobre sus bogies, sigues leyendo mal, en concreto me refiero al modelo de 1998, que no ha envejecido mal. Pero bueno, usted a lo suyo. Desde luego que tampoco la 250 de Roco me parece un buen ejemplo. Curiosamente tanto las 103 como las 250 llevan el bogie semioculto y aun así las partes visibles están más detalladas, en las 269 éstos son bien visibles. Pero ¿y si usamos cómo ejemplo los demonizados bogies de la 276 de Electrotren, los de las 319 o los de las de las críticadas y no sin razón 333 de Roco? De mi colección le puedo asegurar que si obviamos los modelos de Märklin (me deshice de mis viejos modelos anteriores a 1989, salvo una 276 de Ibertren y una 333 de Electrotren) los de la 269 son casi con seguridad los peor reproducidos de todos los que tengo, es que ni la Re 6/6 de Lima (segunda generación) los tiene tan mal ejecutados.

Sobre el dibujo, de una obra que por cierto, conozco, si usted o alguien sabe como acceder a los planos originales perfecto y si son una copia de los planos originales, los tomaré cómo válidos, pero muchas veces lo que se ceden son croquis y esquemas, no planos. Actualmente no hay otra publicación accesible mejor, porque he buscado en archivos y bibliotecas y aun no he encontrado nada relativo a esta cuestión las tres series de japonesas con rodaje BB, así que desafortunadamente he tenido que irme a pie de vía y medir con mis medios las japonesas. De hecho las medidas de vanos son mi principal preocupación y es donde erra la de electrotren, pero como erran tantas marcas y considero que opera más en términos de interpretación o simplificación. Insisto, la locomotora tiene buena presencia, pero está poco detallada.

Por otro lado, la foto de la 269 que has puesto refuta tu argumento, pues es una del lote comprendido entre la 222 y la 331 con ventanas Young de guillotina y que la totalidad de ellas de origen salió con los retrovisores situados en posición más elevada, de hecho es la 326.

Venga, lo dejamos (en mayestático) en un 7,5, que cuando no se ha estudiado o vas con el temario desfasado es una notaza.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese libro de 269 es el mejor que hay, por cierto Pistacho muy buen analisis y muy objetivo, otro detalle mas: las rejillas de los laterales estan sobredimensionadas, es mas, las ventanas cercanas del lateral en la realidad eran un poco mas grandes de altura, en la 269 de kato ese detalle es correcto, sobre los antivahos, menuda faena!! Si esa pieza la tienen :( , y es uno de los detalles mas caracteristicos, menudo fallo mas tonto, por lo demas me gusta, eso si con los años que tiene, no deberia superar los 175, el precio me parece alto para este modelo...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
A Madrid también ha llegado ya.

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
Ese libro de 269 es el mejor que hay, por cierto Pistacho muy buen analisis y muy objetivo, otro detalle mas: las rejillas de los laterales estan sobredimensionadas, es mas, las ventanas cercanas del lateral en la realidad eran un poco mas grandes de altura, en la 269 de kato ese detalle es correcto, sobre los antivahos, menuda faena!! Si esa pieza la tienen :( , y es uno de los detalles mas caracteristicos, menudo fallo mas tonto, por lo demas me gusta, eso si con los años que tiene, no deberia superar los 175, el precio me parece alto para este modelo...

S2

;)

Con las medidas me refería a los vanos de la caja, incluidas las rejillas laterales, y situación de algunos elementos como los conectores de Mando múltiple, bien hilado por tu parte :D, no a las dimensiones externas.

Los Antivahos, de primeras no me di ni cuenta, pero es cierto, han usado el molde de las ventanas con marco de aluminio. Ciertamente, es un detalle bastante bobo y curiosamente hace muchísimos años que no sacan un modelo con estas ventanas.

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
Pues estoy bastante deacuerdo con el análisis de PISTACHO, por ese precio tengo una cc6500, cc72000 de Roco una o BB7200 de LSM...

Las 269 de ET, para mi gusto personal, son un buen cacharro para transformarlas en busca de versiones mas o menos correctas (hasta donde uno quiera llegar) que no se han comercializado correctamente (ni se harán, mucho menos a un precio razonable)

Y visto lo visto, por favor que nadie se lo tome de forma personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es internet. :twisted:


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
El análisis de Pistacho me parece muy acertado. He leído opiniones de él mismo más críticas que en esta ocasión y siempre me han parecido bien argumentadas. En mi opinión, es un modelo bien, ni notable ni excelente. También pienso que estamos hablando de la locomotora más numerosa de nuestra red y, a poco que se recupere este país, sería viable un modelo de nueva factura. En otros países, aunque con más mercado, se puede disfrutar de modelos menos representativos que nuestra 269 realizados por 2 fabricantes distintos...

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
DiegoAlco escribió:
Pues estoy bastante deacuerdo con el análisis de PISTACHO, por ese precio tengo una cc6500, cc72000 de Roco una o BB7200 de LSM...

Las 269 de ET, para mi gusto personal, son un buen cacharro para transformarlas en busca de versiones mas o menos correctas (hasta donde uno quiera llegar) que no se han comercializado correctamente (ni se harán, mucho menos a un precio razonable)

Y visto lo visto, por favor que nadie se lo tome de forma personal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Por ese precio tienes otras locomotoras, pero no de renfe.
Es igual que si los que decian que 200€ por la tarraco era una barbaridad y que por 150€ tenian una vaporosa con fumigeno de fleischmann, por eso creo que no es logico comparar modelos renfe con otros que no lo son.
Muchos compran aunque no sean modelos 100% bien reproducidos, y hay otros que siempre estan contando remaches, a no ser que sea un modelo que le guste a el personalmente.
Y cuando tenemos un modelo bien reproducido, decimos que el color es muy claro, o muy oscuro.
Si no tenemos nada que decir, pues alguno dice que han reproducido la version epoca IV y que ese modelo era mas representativo en la epoca III.
En fin, cada cual es libre.
Esta es mi opinion, cada uno es libre, pero hay muchos que no disfrutan de los trenes.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Siguiendo en la línea, no veo mala opción la que ofrece ET si el precio es acorde. Pero expresado de un modo u otro, creo que no somos pocos los que opinamos que el precio de venta es muy superior a la calidad que se ofrece. Creo que opinar de este modo no es estar ni en contra del modelo ni en contra de la empresa ni en contra de nada, es simplemente no aceptar cierta relación calidad-precio.

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
¿Alguna foto de las "tripas"? Gracias


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos días, después de estar leyendo este hilo, y de ver como la gente le da vueltas a los mismo, da igual el modelo que saquen o no, el color que tenga o no, me gustaría saber cuantos de estos luego comprar este producto. Porque escribir de momento es gratis, y sacar fallos a una locomotora a la vista esta, pero esa es la gran cuestión. Cuantos al final compran, y cuantos al final esperan a la próxima victima ( NUEVO ARTICULO, CLARO ESTA). Jajajajajaja.

Saludos a todos los que tenga esta locomotora en esta decoración, que es muy bonita y vistosa, y por supuesto a todos los demas, que sigan sacando pelos a una calavera.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
En cuanto baje algo el precio yo seré el primero en comprarla. Así de fácil. Eso no es cargar contra un modelo ni una marca, y en este caso en concreto, pese a las críticas, para nada sale mal parada la 269 en este hilo. Igual los que defendéis cualquier cosa a ultranza sois los que os lo tenéis que hacer mirar.

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
wasowsky escribió:
En cuanto baje algo el precio yo seré el primero en comprarla. Así de fácil. Eso no es cargar contra un modelo ni una marca, y en este caso en concreto, pese a las críticas, para nada sale mal parada la 269 en este hilo. Igual los que defendéis cualquier cosa a ultranza sois los que os lo tenéis que hacer mirar.

Un saludo


300% de acuerdo. Me sucede lo mismo con las 7800 y eso que de caja considero que es una gran reproducción, pero no quiero pagar 229 euros que piden. Que ¿con paciencia la encuentro de oferta a 160? me la compro, que es lo que yo, personalmente, según mi criterio, bajo mi punto de vista, desde mi subjetiva opinión, considero que vale. Con la japonesa que acaban de sacar, si la encontrase por 120, entonces me la compraré.

No hay más cera que la que arde.

slaudos cordiaels


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
totalmente de acuerdo, con un poco de paciencia se pueden comprar modelos mucho mas baratos(a su precio) pasado un tiempo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
En mi opinión, dudo mucho que esta locomotora en concreto baje de precio con el paso del tiempo, dado que es un modelo que anteriormente no se ha reproducido (con la excepción de la antigua Ibertren, aunque no es comparable) y que es muy representativo de los años 80 junto con el esquema similar que llevaron sus hermanas chopper de la serie 600; hay que considerar que, en un principio, estuvieron destinadas tanto a Madrid como a Barcelona por igual cantidad y luego, a partir de 1983, se agruparon en Sevilla, con lo que han recorrido gran parte de la geografía nacional, no sólo con trenes de viajeros si no también de mercancías. A esto hay que unirle el hecho de que Electrotren lleva ya tiempo sin sacar ninguna locomotora eléctrica propia de los años 80 (por ej., la 269-028, aunque de época IV, fue entregada a Renfe en 1974) con la excepción, si así se puede considerar, de la 276 de mando múltiple.

Mi consejo para los interesados es no esperar y comprarla ya buscando una tienda donde la vendan lo más económica posible.


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
zalo2 escribió:
En mi opinión, dudo mucho que esta locomotora en concreto baje de precio con el paso del tiempo, dado que es un modelo que anteriormente no se ha reproducido (con la excepción de la antigua Ibertren, aunque no es comparable) y que es muy representativo de los años 80 junto con el esquema similar que llevaron sus hermanas chopper de la serie 600; hay que considerar que, en un principio, estuvieron destinadas tanto a Madrid como a Barcelona por igual cantidad y luego, a partir de 1983, se agruparon en Sevilla, con lo que han recorrido gran parte de la geografía nacional, no sólo con trenes de viajeros si no también de mercancías. A esto hay que unirle el hecho de que Electrotren lleva ya tiempo sin sacar ninguna locomotora eléctrica propia de los años 80 (por ej., la 269-028, aunque de época IV, fue entregada a Renfe en 1974) con la excepción, si así se puede considerar, de la 276 de mando múltiple.

Mi consejo para los interesados es no esperar y comprarla ya buscando una tienda donde la vendan lo más económica posible.

Tiene mucho sentido lo que expones pero visto lo visto respecto a otros modelos yo esperaré. Recuerdo que antes de anunciarse la 1900 estaba agotada y mira...

Y si se agota y no la tengo no creo que me pase absolutamente nada.

slaudios cordials


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Midi escribió:
zalo2 escribió:
En mi opinión, dudo mucho que esta locomotora en concreto baje de precio con el paso del tiempo, dado que es un modelo que anteriormente no se ha reproducido (con la excepción de la antigua Ibertren, aunque no es comparable) y que es muy representativo de los años 80 junto con el esquema similar que llevaron sus hermanas chopper de la serie 600; hay que considerar que, en un principio, estuvieron destinadas tanto a Madrid como a Barcelona por igual cantidad y luego, a partir de 1983, se agruparon en Sevilla, con lo que han recorrido gran parte de la geografía nacional, no sólo con trenes de viajeros si no también de mercancías. A esto hay que unirle el hecho de que Electrotren lleva ya tiempo sin sacar ninguna locomotora eléctrica propia de los años 80 (por ej., la 269-028, aunque de época IV, fue entregada a Renfe en 1974) con la excepción, si así se puede considerar, de la 276 de mando múltiple.

Mi consejo para los interesados es no esperar y comprarla ya buscando una tienda donde la vendan lo más económica posible.

Tiene mucho sentido lo que expones pero visto lo visto respecto a otros modelos yo esperaré. Recuerdo que antes de anunciarse la 1900 estaba agotada y mira...

Y si se agota y no la tengo no creo que me pase absolutamente nada.

slaudios cordials



Fijate que no creo que baje de 170-180 ese precio lo considero adecuado a una japo ya que es el de siempre, de hecho las verdes no las he visto a menos de ese precio, otra cosa son las versiones modernas (taxis y blancas)que se han vendido regular o mal y las han ofertado todas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron