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Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



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Gracias 7700
Como siempre el que sabe sabe y como dicen los italianos la clase no es agua.
Ahora ya empieza a haber información seria para tomar decisiones de compra.
Saludos
Última edición por Lehrter el 16 Ene 2018 18:06, editado 1 vez en total


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Estoy con que es el sonido de la serie baja, el que ya incorporaba la 028.
Por cierto, tenéis la referencia de los bajos correctos, para pedirla? Gracias.


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Hola tunel 16 .
Podrias poner una foto para ver como ha quedado la locomotora con el cambio de los bajos.
Gracias.


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Ahi esta con los bajos que corresponden.

El tema de los vierteaguas con el que la cagaron en la verde tambien lo han solucionado.
Adjuntos
IMG-20180116-WA0014.jpeg
IMG-20180116-WA0012.jpeg


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Midi escribió:
GM333 escribió:
y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren

Saludos


Discrepamos mucho, pero en esto te doy la razón. ¿Quién narices se embarca en un proyecto nuevo si ET vende las suyas a ese nivel de detalle a 190 lereles...? Una marca, pongamos nombre ficticio, BARMAR o la que sea, quiere sacar una japonesa de calidad, mete 150mil euros en el proyecto y el día que las anuncia viene ET y saca su pastiche repintado con dos modificaciones y se la pisa. Si no recuerdo mal algo similar ya le pasó a cierta marca lusa de cuyo nombre no quiero acordarme...

slaudos cordiales


Pero también podemos verlo a la inversa: si un “pastiche repintado” a 190€ tiene mercado, imagínate el que tendría una reproducción gama premium con todos los avances posibles. Ni por asomo la primera podría pisarle el mercado a la segunda; otra cosa es que Hornby le metiese mano al molde en profundidad, e incorporase mejoras técnicas (como por ejemplo PCB con enchufe de 21 pines). Yo, desde luego pagaría un precio aún más elevado por una japonesa a la última, aunque esto ya es modelismo-ficción.

Saludos


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7700 escribió:
GM333 escribió:
TUNEL 16, muy agradecido por tu concisa explicación. Tienes toda la razón, a pesar de las inexactitudes comentadas, y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren, merece totalmente la pena esta 269-204 dado el enorme abanico de servicios que prestó y el amplio espectro geográfico de nuestro país en el que remolcó trenes. En cuanto al sonido, si dices que es idéntico a la trae la 269-028, quizás sea conveniente esperar al proyecto que está desarrollando Carlos Núñez para decoders.es Una vez escuchadas ambas propuestas, que cada uno se decida por el sonido que le indique su oído.

viewtopic.php?p=647227#p647227

Saludos



he visto o mejor he odio una...y no es el sonido de la serie baja. Es el sonido de una 200.
Pero bueno...esto..... como los colores.... :lol:

Saludos


:lol: :lol: :lol:

En ese caso “no hay ná de lo hablao”. Por cierto, ¿la bocina se ha modificado, o sigue siendo la misma que la de la 28?

S2


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Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.


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victorgc9 escribió:
Estoy con que es el sonido de la serie baja, el que ya incorporaba la 028.
Por cierto, tenéis la referencia de los bajos correctos, para pedirla? Gracias.



fíjate en el sonido de los ventiladores. No tiene nada que ver con los de la serie baja.

Por cierto, tampoco los bajos de las 200 que hizo electrotren son los buenos. Es un mix entre los de las 200 y las 289.
Aunque es cierto que mejor poner los de la 200 que los que trae. :roll:
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


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Midi escribió:
No, no lo has entendido. El pastiche repintado se vende por nostalgia, tú mismo eres buen exponente de ello. No compras valorando el precio y la calidad, simplemente compras porque tu niñez te obnubila.


Más que nostalgia -que también-, la razón por la que me quedo y ensalzó las virtudes de la 269 de Electrotren (que aunque os cueste verlas, también las tiene, y muy buenas) es que no tenemos ni vamos a tener otra. Es más, tengo muy claro que si me centro en ver nuestra afición solamente con los fríos ojos analíticos del inversor que busca el máximo rendimiento a su inversión, en vez de recuperar la “mirada ilusionada de un niño”, mi afición a este mundo tendría los días contados. Sin nostalgia, ilusión, y mirada positiva a este mundo de caros juguetes en miniatura, mi afición por este hobby hace muchos años que estaría muerta.

Dicho esto, también tengo muy claro que no me conformo con cualquier cosa, por eso te reitero que si Electrotren o cualquier otra firma, algún día nos brindase la posibilidad de elegir entre esta reproducción Mazinger de la 204, y otra 269 gama premium, no dudaría en elegir esta última. He tenido multitud de ocasiones de comprar a precios irrisorios la 333 de Electrotren del año 1980, y te aseguro que a recuerdos y nostalgia de esa máquina no se iguala ninguna otra, y sin embargo la he descartado siempre, pues he preferido la reproducción de Roco de año 2009, mucho mejor ejecutada a todos los niveles, bueno en todos no, ya sabes lo que opino del color verde :mrgreen:

Además, frente a un proyecto nuevo, que lleva tiempo y dinero, ET con tal de barrer a la competencia, cosa legítima en un entorno de libre mercado, tratará de pisar el modelo y lo hará por precio, como se trata de moldes y tecnología más que amortizado, lo que harán es simplemente bajar el precio porque margen tiene, no me creo que un modelo como una 269 de ET tenga el mismo precio que un modelo nuevo de otra marca, no me lo creo, así que simplemente están aprovechando que la gente compra compulsivamente para exprimir ese margen, con la tranquilidad que les da saber que si no se vende a 190 la pueden bajar a 140 o menos y seguir teniendo beneficio, se dice pronto...


Con las dificultades financieras por las que está pasando Hornby, y Electrotren en concreto (por qué creéis que el Ferrobus y la Sta. Fe se han descartado, y los furgones 8.000 están en el congelador), no vais a ver la 204 a menos de 175-180€. ¿A cuanto están las 269-028 que todavía quedan en los comercios sin venderse? Si fuesen japonesas Pantone me quedaría la duda, pero siendo época IV me temo que quienes esperen una rebaja sustancial del precio, lo pueden hacer sentados.

y aunque creo que sí, tú comprarías una japonesa de muy alta calidad a 220 euros, eso, como bien indicas, no va a pasar nunca porque ninguna marca se va a arriesgar a invertir 150mil o 175mil euros en un proyecto para que al día siguiente de anunciar la novedad ET rebaje precios hasta 120-130 euros y como hay toda una cohorte de legionarios alabando las bondades de la japonesa por los foros, cualquiera con la mente sucia diría que están a sueldo de la marca, pues siempre habrá gente con criterio más maleable que se deje guiar por los cantos de sirena y ¡zas! contra los riscos cual albaneses en la Puglia.

No, no vamos a ver una 269 de calidad hasta que ET no desaparezca. En mi descargo, antes que las huestes carguen, afirmo que NO tengo ningún interés que desaparezca ET.

slaudos cordiales.


Bueno, el tiempo dirá, pero si miramos los precedentes, mira hace 20 años, como estaba de inundado el mercado de japonesas de Ibertren y tresmiles de Electrotren, ¿ha impedido eso que Electrotren y Roco vendan miles y miles de sus japonesas y 333s?

Por mucho que nos quedemos y ensalcemos las virtudes de la 269-204 (tú mismo lo has hecho con la 333 verde clarito en varias ocasiones) eso no nos impediría valorar las múltiples mejoras que admite una posible nueva versión con las modificaciones de molde y adelantos técnicos actuales.

No, tranquilo que ya se que todos somos conscientes de que sin Electrotren, el modelismo Renfe se quedaría prácticamente muerto.

Saludos


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GM333 escribió:
No, tranquilo que ya se que todos somos conscientes de que sin Electrotren, el modelismo Renfe se quedaría prácticamente muerto.
Saludos


No voy a criticar a Electrotren. En cuanto a japonesas, aún me duele que la 289 no tuviera las matrículas retroiluminadas y ya sólo espero de ellos una 279 bien hecha o la reedición de la 289 para poder comprar otra y transformarla con un kit del usuario 7700 (Las 289 verdes son casi imposibles de encontrar). Ser fan de los 1500V con coherencia es tener que renunciar a ciertas locomotoras (como la 7700 o la 7800, que me parecen fantásticas).

Todos comprendemos que Electrotren ha sido clave en el modelismo RENFE español, pero a lo mejor, simplemente, su tiempo tenga que pasar (no es un deseo, espero que siga produciendo muchos años, pero cabe dentro de la posibilidad), como pasó con Viquim, Payá, o la antigua Ibertren.

Unir inexorablemente modelismo ferroviario a la prevalencia de una marca es como decir que extinguiéndose el hombre el planeta va a destruirse. Pues no. Puede que nos extingamos como especie, pero al planeta, más seco, más degradado, o más como sea que vaya a continuar, le quedan unos cuantos miles de millones de años antes de que nuestro sol se extinga. Incluso sin el hombre.

Con Electrotren pasará igual; o con cualquier otra marca, no quiero personalizar. Se extinga o no, el modelismo RENFE continuará. Distinto, evidentemente, pero continuará.

Tenemos un miedo al cambio que es casi patológico, cuando es lo único que podemos asegurar que no cambiará durante toda nuestra vida: "Todo es cambio, nada permanece." :mrgreen:

Saludos
Carrington, que jamás haría ascos a una UT900 de Electrotren
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."


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Midi escribió:
GM333 escribió:
Dicho esto, también tengo muy claro que no me conformo con cualquier cosa, por eso te reitero que si Electrotren o cualquier otra firma, algún día nos brindase la posibilidad de elegir entre esta reproducción Mazinger de la 204, y otra 269 gama premium, no dudaría en elegir esta última. He tenido multitud de ocasiones de comprar a precios irrisorios la 333 de Electrotren del año 1980, y te aseguro que a recuerdos y nostalgia de esa máquina no se iguala ninguna otra, y sin embargo la he descartado siempre, pues he preferido la reproducción de Roco de año 2009, mucho mejor ejecutada a todos los niveles, bueno en todos no, ya sabes lo que opino del color verde :mrgreen:

Saludos


Creo que estamos dando vueltas a lo mismo y mareando a los pobres contertulios. Coincides en que más calidad a precio acorde es una opción que te interesa, diverges en que como no tienes eso, la de ET te sirve y yo digo que aunque no haya otra opción prefiero quedarme sin la de ET porque en cierto modo fuerzo al fabricante a ver que su producto no me convence y que tiene que mejorarlo. Son dos opciones distintas y ambas muy legítimas, lo que sí creo que es objetivo es pensar que mientras ET venda la calidad que vende a 180 o 190 euros no va a mejorar nunca su producto, lo contrario sería absurdo.

slaudos cordiaels

Midi, tu opinion como la del resto es igual de valida, pero te dire que las cosas han cambiado mucho de unos años a esta parte y en referencia a que "no comprandola fuerzas al fabricante a mejorarlo" creo que lo unico que consigues con eso tu y los que secunden tu opinion es simplemente quedarte sin esa locomotora. Electrotren hace desde hace tiempo tiradas de maquinas muy cortas y que desaparecen rapido de catalogo, no tiradas largas en las que si se generalizase la no compra para su mejora igual si que podria haber una minima posibilidad de que la marca se lo replanteara.

Pero como dices acertadamente, todo esto es revolver la mierda.

Acabare diciendo lo que ya se sabe, no va a ver nadie una reproduccion mejor de una japonesa de aqui en mucho.


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Opino cómo tú GM333
Gracias a Electrotren tenemos los modelos Renfe que ningún otro fabricante se ha atrevido para España.
Hemos comprobado como piezas como la 251,316,318,321,353 ,354 y 276 las han mejorado a nivel electrónico ya que de lo demás mecánicamente están fenomenal.
La verdad que la nueva 269 mazinger la esperaba mejorada igualmente aunque parece que no ha podido ser,aunque supongo sea por motivos económicos ,me queda la esperanza que con el tiempo lo hagan y nos subsanen las anomalías estéticas nimias que se han dejado en el tintero.
Para mi Electrotren es fiabilidad mecánica,quitando la piñonitis famosas,estética Renfe e ilusión de futuro ,es decir,que nos siga deleitando con sus productos muchos años.
Como dicen en mi pueblo más vale pájaro en mano que cien volando y para gustos ya están los colores.
Saludos desde Salamanca :roll:


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Y yo opino lo mismo, ya no habra japos de otra factura ya que la japo de et esta bastante bien, y que otro se lanzara, seguramente salga perdiendo, no se trata de solo el modelo sino, que para el publico general, la marca electrotren tiene mucho peso y las japos ruedan muy muy bien ademas de estar bastante bien reproducidas, que hay cosas mejorables, por supuesto, pero lloriquear y polemizar no tiene sentido en este caso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Hola.

Recién recibida y pasada por talleres para cambiar los bajos por los de su "hermana" 601.

Un par de fotos con la comparación del frontal.

Hay mejoras en el detallado como las manecillas de las puertas, el techo, pero salvo los bajos fácilmente sustituibles, una muy buena Japonesa que se complementa perfectamente con sus hermanas.

El azul, es casi el mismo, seguro que si cambio las toperas de una a otra ni se notaría el cambio, lo que es de agradecer. Bueno la 601 mía con la reforma y el polvo parece más oscura :D

Que el modelo tiene tiempo, si, que podía ser mejor, también, pero un buen modelo al que los años no le sientan mal.

Que duele pagar 200€, claro, pero hornby es una empresa, no una ONG, están para ganar dinero y nosotros somos los que decidimos si pagamos o no, lo de esperar a las ofertas es decisión de cada uno pero las 028 verdes, las pocas que quedan no han bajado. Esto son lentejas...

Un saludo.
Adjuntos
269 maz frontal.jpg
P1150255.JPG
P1150256.JPG


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Hola Fernando:

Un placer leerte por aquí.
La foto la encontré en Internet, como puedes ver está firmada...no puedo aportar más información sobre su procedencia, pero el año debe ser alrededor de 1982...
Aquí va otra, -aunque nos alejemos un poco del tema del hilo- que seguro apreciarás...
¡Qué grandes recuerdos del Venta de Baños de aquellos años!

¡Un fuerte abrazo a todos los amigos de Venta!

Félix.-
23119895_529447817390052_3882584703120917528_o.jpg


FernandoRG escribió:
Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.


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Busdongo escribió:
Hola Fernando:

Un placer leerte por aquí.
La foto la encontré en Internet, como puedes ver está firmada...no puedo aportar más información sobre su procedencia, pero el año debe ser alrededor de 1982...
Aquí va otra, -aunque nos alejemos un poco del tema del hilo- que seguro apreciarás...
¡Qué grandes recuerdos del Venta de Baños de aquellos años!

¡Un fuerte abrazo a todos los amigos de Venta!

Félix.-
23119895_529447817390052_3882584703120917528_o.jpg


FernandoRG escribió:
Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.

Esta foto loa podeis pasar al hilo de los coches de servicio interior

un saludo


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Midi escribió:
Una pregunta, ¿estáis comprando la locomotora nueva a 190 euros y le estáis cambiando los bajos porque no son los suyos?

slaudos cordiales


Aunque suene raro SI, lleva los bajos de la subserie 0 y no de las 200 como debería llevar.

en mi caso tenía unos de la 269-601 que se ve en las fotos sobrantes de la reforma con lo que no me ha supuesto un "extra".

saludos.


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Gracias, Busdongo. ¡Otra foto antológica de mi pueblo! Son un a delicia, entre otras cosas porque cruzar la estación por ese lugar era mi camino al colegio todos los días. Allí veía diariamente Electrotrén, Ter, expresos, correos, mercantes muy variados, tractores haciendo maniobras, japonesas, inglesas, francesas, las unidades "chispas" (436-7-8), 440 y un largo etc. Todo un paraíso hoy ya sólo en el recuerdo y en las pocas reliquias que a duras penas somos capaces de conservar.


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Estáis hablando del cambio de los bajos, pero no decís que referencia es, o en que modelo tenemos que buscar el despiece para poder encontrar la pieza.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


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SALACIUS escribió:
Estáis hablando del cambio de los bajos, pero no decís que referencia es, o en que modelo tenemos que buscar el despiece para poder encontrar la pieza.

Saludos

Rafael


La referencia de los bajos que le corresponden es ER6930/01
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos:

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