Índice general Foros Fabricantes y Novedades DUDA LOCOMOTORAS ELECTROTREN (352...353...354...269)

DUDA LOCOMOTORAS ELECTROTREN (352...353...354...269)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2017 12:43
Hola, como muchos sabeis llevo un año ya con mis talgos y maquinaria, y me surgen algunas dudas al hacer un poco el listado de aquel material que me gustaria comprarme...por ello, como buenos compañeros y bibliotecas de informacion solicito vuestra caritativa ayuda para resolver algunas de mis preguntas sobre las locomotoras del talgo;

- La primera es saber las diferencias, si es que las hay, entre la referencia 2301 de electrotren y la 2325. Ambas son Virgen de Lourdes, una 353.001. No se si ambas son ediciones limitadas, pues la 1º referencia se que si pues la tengo y marcan las 1250 unidades pero la 2º es del catalogo de 2015 y quizá sea una nueva versión con mejoras...ya me diréis sabios del tema :)

- La segunda es saber igualmente las diferencias entre las 3 locomotoras de electrotren de Virgen Bien Aparecida 353.005. Una esta referenciada con 2311 (Edición Altaya que trae serie limitada sin poner numeración de ejemplares realizados), la 2313 que es la que sale en el catalogo de 2008 con 1250 unidades y la 3º referencia es la 2315 que sale en el 2015 y es de estado de origen (no se si esta dispone de serie limitada) ni tampoco sus diferencias entre las tres. Agradezco de nuevo vuestra respuesta.

- La tercera, aun no se la diferencias entre la versión 353.001 de 2003 Virgen de Guadalupe con referencia electrotren 2351 con la creada en 2013 con referencia 2365. Esta ultima tampoco se si tiene serie limitada, pues la 1º también dispongo de ella y son un total de 1250 unidades creadas por entonces. Agradezco vuestra ayuda.

- Por ultimo dos dudas finales, y es saber si las 352 tienen serie limitada (creo que no) y si es que si decidme cuantas se hicieron...y la 269.604 Gato Montes cuantas unidades de serie se crearon para este modelo en 2006.

Gracias por leerme y aun mas aquellos que alguna de mis cuatro dudas o las cuatro me ayude a resolver. un saludo y feliz tarde de jueves compañeros de afición.

pistacho

Desconectado
Revisor escribió:
Hola, como muchos sabeis llevo un año ya con mis talgos y maquinaria, y me surgen algunas dudas al hacer un poco el listado de aquel material que me gustaria comprarme...por ello, como buenos compañeros y bibliotecas de informacion solicito vuestra caritativa ayuda para resolver algunas de mis preguntas sobre las locomotoras del talgo;

- La primera es saber las diferencias, si es que las hay, entre la referencia 2301 de electrotren y la 2325. Ambas son Virgen de Lourdes, una 353.001. No se si ambas son ediciones limitadas, pues la 1º referencia se que si pues la tengo y marcan las 1250 unidades pero la 2º es del catalogo de 2015 y quizá sea una nueva versión con mejoras...ya me diréis sabios del tema :)
La primera edición reproduce la locomotora tal y como estaba entre finales de los 70 y los años 80, la segunda reproduce la misma locomotora desde mediados de los 90 hasta el momento en el que fue dada de baja en 2003

- La segunda es saber igualmente las diferencias entre las 3 locomotoras de electrotren de Virgen Bien Aparecida 353.005. Una esta referenciada con 2311 (Edición Altaya que trae serie limitada sin poner numeración de ejemplares realizados), la 2313 que es la que sale en el catalogo de 2008 con 1250 unidades y la 3º referencia es la 2315 que sale en el 2015 y es de estado de origen (no se si esta dispone de serie limitada) ni tampoco sus diferencias entre las tres. Agradezco de nuevo vuestra respuesta.
El modelo de Altaya es un reproducción que mezcla inscripciones de los 90 con elementos de los 80, la segunda referencia reproduce a la locomotora con el estado que presentaba desde madiados de los 90 hasta la fecha de su baja en 2003. Como error destacable, la ausencia de la bocina externa y por último la versión en estado de origen reproduce la locomotora tal y como circulaba entre 1969 y 1971 entre PortBou y Ginebra

- La tercera, aun no se la diferencias entre la versión 353.001 de 2003 Virgen de Guadalupe con referencia electrotren 2351 con la creada en 2013 con referencia 2365. Esta ultima tampoco se si tiene serie limitada, pues la 1º también dispongo de ella y son un total de 1250 unidades creadas por entonces. Agradezco vuestra ayuda.

- Por ultimo dos dudas finales, y es saber si las 352 tienen serie limitada (creo que no) y si es que si decidme cuantas se hicieron...y la 269.604 Gato Montes cuantas unidades de serie se crearon para este modelo en 2006.

Gracias por leerme y aun mas aquellos que alguna de mis cuatro dudas o las cuatro me ayude a resolver. un saludo y feliz tarde de jueves compañeros de afición.


De lo anterior, solo la Gato Montes en estado de origen creo recordar que fue serie limitada, pero no estoy seguro. de las 353 solo las anteriores a la Altaya son ediciones limitadas.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
"La tercera, aun no se la diferencias entre la versión 353.001 de 2003 Virgen de Guadalupe con referencia electrotren 2351 con la creada en 2013 con referencia 2365. Esta ultima tampoco se si tiene serie limitada, pues la 1º también dispongo de ella y son un total de 1250 unidades creadas por entonces. Agradezco vuestra ayuda".


Para completar un poco las sabias respuestas de Pistacho, creo, creo que tienes una confusión con la locomotora Virgen de Covadonga (de la con adscripción a la Virgen de Guadalupe solo hay una versión de 2004, con referencia 2357). La primera versión de la locomotora Virgen de Covadonga, de 2003 y con la referencia 2351 efectivamente, tiene la matrícula 354 001 0 y la apariencia de la época IV. La segunda versión, con referencia efectivamente de 2365, es del año 2015 (según Catálogo), y con la misma matrícula, apariencia de época y librea de la primera versión (azul, crema). La gran diferencia entre las dos versiones es que en la segunda se ha añadido el aire acondicionado con que fue dotada la locomotora (desconozco el año en que se hizo esto). No parece que ninguna de las dos versiones sea una edición limitada. Aunque la tirada de la segunda versión (secreto de producción) se puede suponer mucho más baja que las de las primeras versiones, efectivamente de 1250 unidades.

pistacho

Desconectado
jburdiel escribió:
"La tercera, aun no se la diferencias entre la versión 353.001 de 2003 Virgen de Guadalupe con referencia electrotren 2351 con la creada en 2013 con referencia 2365. Esta ultima tampoco se si tiene serie limitada, pues la 1º también dispongo de ella y son un total de 1250 unidades creadas por entonces. Agradezco vuestra ayuda".


Para completar un poco las sabias respuestas de Pistacho, creo, creo que tienes una confusión con la locomotora Virgen de Covadonga (de la con adscripción a la Virgen de Guadalupe solo hay una versión de 2004, con referencia 2357). La primera versión de la locomotora Virgen de Covadonga, de 2003 y con la referencia 2351 efectivamente, tiene la matrícula 354 001 0 y la apariencia de la época IV. La segunda versión, con referencia efectivamente de 2365, es del año 2015 (según Catálogo), y con la misma matrícula, apariencia de época y librea de la primera versión (azul, crema). La gran diferencia entre las dos versiones es que en la segunda se ha añadido el aire acondicionado con que fue dotada la locomotora (desconozco el año en que se hizo esto). No parece que ninguna de las dos versiones sea una edición limitada. Aunque la tirada de la segunda versión (secreto de producción) se puede suponer mucho más baja que las de las primeras versiones, efectivamente de 1250 unidades.

Gracias por completar la respuesta, olvidé esta parte.

Sobre los aparatos de aire acondicionado, estos se montaron en 1992. :)


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2017 12:43
Buenas tardes amigos del raíl, lo primero agradecer tanto a Pistacho como a jburdiel su tiempo y sabiduria en contestar mi post. En segundo lugar y en base a lo que habéis contestado, decir...

- Sobre las 353 duda resuelta a expensas de si alguno posee las locomotoras 2325 (VIRGEN DE LOURDES del año 2015 de lanzamiento) como la 2315 (VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA del año 2011 de Lanzamiento) si poseen el certificado de edición limitada y de cuantas unidades consta la tirada (vendrá como siempre en el papel que viene junto a la locomotora)

- Sobre las 354 Jburdiel tiene razón, tuve un error de nombrado y efectivamente hablaba de la locomotora Virgen de Covadonga. Sobre la misma decir que mirando el catalogo y alguna foto no se apreciar la diferencia del propio aire acondicionado que es lo que me dices que las diferencia...ambas en el catalogo parece tener las dos turbinas en la parte superior....no se si alguien que disponga de tales ejemplares puede decirnos o mostrarnos mucho mas. Y saber si la 2365 fue creada con edición especial y de cuantas...pues la 2351 fueron 1250 unidades de creación del modelo.

- Por ultimo deciros que la locomotora gato montes fue una tirada de 1250 unidades, rebuscando imágenes por google encontré un certificado.

Espero vuestras ultimas ayudas para dejar cerrado este post, saludos, gracias y feliz domingo.


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Hola. Yo tengo la 2315 “Virgen Bien Aparecida” y no trae certificado ni indica nada de exclusividad en la caja. Espero aclararte algo.
Saludos.

pistacho

Desconectado
Revisor escribió:
Buenas tardes amigos del raíl, lo primero agradecer tanto a Pistacho como a jburdiel su tiempo y sabiduria en contestar mi post. En segundo lugar y en base a lo que habéis contestado, decir...

- Sobre las 353 duda resuelta a expensas de si alguno posee las locomotoras 2325 (VIRGEN DE LOURDES del año 2015 de lanzamiento) como la 2315 (VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA del año 2011 de Lanzamiento) si poseen el certificado de edición limitada y de cuantas unidades consta la tirada (vendrá como siempre en el papel que viene junto a la locomotora)

- Sobre las 354 Jburdiel tiene razón, tuve un error de nombrado y efectivamente hablaba de la locomotora Virgen de Covadonga. Sobre la misma decir que mirando el catalogo y alguna foto no se apreciar la diferencia del propio aire acondicionado que es lo que me dices que las diferencia...ambas en el catalogo parece tener las dos turbinas en la parte superior....no se si alguien que disponga de tales ejemplares puede decirnos o mostrarnos mucho mas. Y saber si la 2365 fue creada con edición especial y de cuantas...pues la 2351 fueron 1250 unidades de creación del modelo.

- Por ultimo deciros que la locomotora gato montes fue una tirada de 1250 unidades, rebuscando imágenes por google encontré un certificado.

Espero vuestras ultimas ayudas para dejar cerrado este post, saludos, gracias y feliz domingo.

Que yo sepa, tanto la 2325, como la 2315 son series de tirada normal sin certificar. Al igual que las 352 y las últimas 354. Puede que me esté confundiendo, pero me suena que salieron así.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
En 2002, Electrotren decide fabricar todos los modelos de las locomotoras Talgo 2003 (253) y 2004 (254). En principio, las versiones serían las primeras, las llamadas "estado de origen". Para ello, Electrotren se compromete a hacer unas tiradas de 1250 unidades de cada modelo y también sugiere en el Boletín del Club Electrotren que los aficionados se comprometan en cierta forma, en las tiendas, a adquirir todos los modelos. La respuesta fue muy floja y en 2003 comienza a lanzar los primeros modelos, respetando su compromiso de fabricar 1250 unidades de cada modelo. En función de la demanda de cada modelo, Electrotren empieza a cambiar la época de las locomotoras y hace nuevas versiones, de época y de libreas, ya sin mantener el compromiso (no se trata realmente de ediciones limitadas) de fabricar 1250 ejemplares de cada modelo, sino que planifica la producción en función de la demanda observada. A pesar de esto, Electrotren ha reproducido prácticamente casi todos los modelos de estas locomotoras (en las adscripciones de las vírgenes, creo que están todas) si bien en algunos casos ha tenido que rebajar notablemente los precios ante la baja demanda de algunos modelos. Todo esto era en gran medida un acuerdo entre Electrotren y Talgo. Cuando Hornby compra Electrotren, estos acuerdos, como los de Electrotren con Transfesa, quedan en entredicho y Hornby produce en función de la demanda que estima para cada modelo.

Para comparar los modelos producidos y sus versiones solo tienes que acceder a los diferentes catálogos de Electrotren de cada año que encontrarás en la sección de Descargas de este Foro.

Hasta aquí he intentado una información objetiva. Subjetivamente, diría que tenemos el enorme placer de contar con una oferta extraordinaria de las locomotoras Talgo, completadas con las más tardías series 252 y las AVE. Y con bastantes versiones de cada locomotora, tantas que hace difícil poseer todas. Al menos, para mí, cosa que solo puedo lamentar.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2017 12:43
Buenos días y perdonar la tardanza en agradecer vuestros comentarios, el trabajo me deja menos tiempo libre del que me gustaría :D Bueno pues básicamente tengo casi todas las dudas resueltas a sabiendas de que alguien que posea la 2325 VIRGEN DE LOURDES del 2015 me diga si es serie limitada o no (que pensamos que solo las de años 2003 al 2008 han salido como series limitadas de 1250 en base a saber la demanda de los compradores como bien habéis puesto. Un placer aprender de vosotros.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Revisando los catálogos de Electrotren, todas las 353 desde el año 2003, indican siempre, SERIE LIMITADA, hasta el 2008 que aparece la ref. 2313, Renfe 353.005 Bien Aparecida, que ya no indica nada al respecto. Y en las siguientes referencias, tanto 2315 como 2325, no vuelven a indicar nada.

Entiendo que desde el 2008, las que han sacado no eran serie "numerada", ya que lo de serie limitada, posiblemente en alguna de estas últimas, sea más limitada que las primeras, pues nadie sabe si en lugar de las 1250 numeradas, han sacado 1000 unidades, por ejemplo.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2017 12:43
Gracias por tu aportación Bellomonte, ya creo que queda aclaradas las dudas, un saludo


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Buenas,

No se si es el hilo correcto, pero tengo la 4000T (354) de Electrotren en la versión de la famosa colección de Altaya. Pues resulta que se me han roto las patillas de los componentes que aparecen en la placa L1 y L2. Quería comprarles nuevos pero no se qué son. Alguien me puede ayudar?

Saludos y muchas gracias
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron