Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotoras en H0 Dummy

Locomotoras en H0 Dummy

Moderador: 241-2001


Nota 18 Ene 2018 13:57

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola.
propongo este hilo para sumarnos a la petición a fabricantes de sacar al mercado locomotoras Dummies ( sin motor) para hacer dobles tracciones y abaratar el precio.
O en algunos casos para coleccionistas de Vitrina.
Sugiero, en principio, las locomotoras más habituales en dobles tracciones de trenes mercancia.
p.e. en la época actual, las 333.3 prima, las 253.....etc.
a ver si entre unos cuantos sensibilizamos a algún fabricante.
Saludos cordiales.

Nota 18 Ene 2018 14:11

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Desde luego sería una idea genial. Aquí otro interesado
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 18 Ene 2018 14:58

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Otro !

Aparte las 0-3-0 de Mabar se ha hecho algo mas Renfe en dummie? Llegaron a salir las 335 ??

Salud !

Nota 18 Ene 2018 17:25

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Luis1968 escribió:
Hola.
propongo este hilo para sumarnos a la petición a fabricantes de sacar al mercado locomotoras Dummies ( sin motor) para hacer dobles tracciones y abaratar el precio.
O en algunos casos para coleccionistas de Vitrina.
Sugiero, en principio, las locomotoras más habituales en dobles tracciones de trenes mercancia.
p.e. en la época actual, las 333.3 prima, las 253.....etc.
a ver si entre unos cuantos sensibilizamos a algún fabricante.
Saludos cordiales.


¿Alguno se ha parado a pensar en que si no salen al mercado las "dummy" puede ser por un problema de costes?

Porque si se piensa detenidamente, cualquier vehículo a motor tiene casi las mismas piezas que uno que no lo lleve. Luego los costes deben ser muy similares.
El que un vehículo no lleve motor ni engranajes, ni luces, ni todo lo que da vida a las locomotoras, puede que solo ahorre unos pocos euros al fabricante. Muy pocos euros.
¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar 20 euros menos (por ejemplo) por un modelo no motorizado? Sobre todo sabiendo que el supuesto ahorro de 20 euros, lo es sobre un producto completo que cuesta 200.

No se si me explico. El desarrollo para hacer un modelo motorizado o sin motorizar, viene a ser lo mismo.

La idea del "dummy" es buena......pero.....¿ que precio estaría dispuesto a pagar el mercado por este tipo de productos? ¿lo mismo que un vagón?

Esta misma reflexión me la hizo hace ya unos cuantos años una conocida marca del sector. ¿Será ese el motivo por el que no se fabrican "dummies" para el mercado español?
¿Qué pensáis vosotros?

Nota 18 Ene 2018 17:41

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Tienes mucha razón en lo que comentas:
descontar el coste del motor y electrónica , más la mano de obra no se cuánto puede suponer en % del montante final de una locomotora completa.
Desde luego por 20€ yo compraria la motorizada.
Lo que deberían pensar los fabricantes, o representantes de fabricantes que hacen peticiones concretas para el mercado Español, como hacia en su dia Soldat con Roco, es que a un buen precio venderían muchas más y rentabilizarian el desarrollo y el molde.
-Para los que buscamos composiciones de dobles tracciones sin tener que comprar dos completas full equipe.
-Para los que son coleccionistas de vitrina, y estarian dispuestos a comprar locomotoras sin motores.
Desde luego, si no lo hacen, es o bien porque creen que no hay demanda, o ya lo han estudiado, o porque el precio al que las tendrian que poner es similar a las locomotoras completas.
(el caso en que en algunos catálogos de fabricantes, sobre todo Alemanes, para el mercado Alemán, si que he visto ejemplos de dummies).
no sé. ellos sabrán. Pero creo que hay un nicho de mercado por explotar.
Saludos

Nota 18 Ene 2018 23:44

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Buenas tardes.
Creo que estos fabricantes solo les interesa hacer caja y no se acercan ha ninguna asociacion
ni miran foros ni preguntan en las tiendas solo consultan cuatro chupopteros eso si son tecnicos
de mercandais(que cobran un c...n
Tanto cuesta tantear tiendas en España una media de tres por provincia y foros ferroviarios cin
co ya tenemos unos 155 ha consultar en el proximo pedido y asi se enteraran lo que quiere el
publico de una puñetera vez.
Con la cantidad de aficion estatica y tambien de manitas caseros cuando has visto alguna vez
catalogo de recambios o pieceria de fundicion (el unico que salva por lo pelos............mabar)
por no ser tan fatalista.
y hacer un catalogo en atencion al cliente que se lo puedan bajar por internet no creo que val
ga tanto (y exijir ha las marcas en nuestro IDIOMA).
Un saludo de este infeliz que espera no tener piñonitis,castellano en todos los productos,tren
nacional fuera de nuestras fronteras(marcas)hoy estoy Empreñado por ver que no hay solucion.
Luis1968 fulanito, despues del terremoto Europeo no nos van ha escuchar ha tres gatos que so
mos.Nos tendremos que conformar y dar gracias del material Español que han sacado en estos
diez ultimos años(para mi inimaginable) y arreglarnos como podamos.
.........................................................PERDON.........hector123.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal