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NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



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Los moldes de los JJPD Habiss de Lima, Rivarossi o Jouef son totalmente correctos y miden 230 mm a escala 1/87.

Por lo tanto ni son escala 1/100 ni son incorrectos como se está manifestando aquí en este este hilo y en otro del foro de Novedades Nuremberg.

Como he dicho antes la diferencia de los 5 mm respecto al vagón de HAG que mide 235 mm entre topes, es porque esta marca pone unos topes de unos 50 mm cada uno de largo; y los moldes de Lima...... el tope va casi pegado al vagón.

En los Habiss de renfe los topes sobresalen casi dos metros, por lo que a escala 1/87 si los fabrican bien serían unos 100 mm más; osea dos centímetros más por vagón que nos darían los 249 mm de los que comenta un compañero y que por esa razón dice no son correctos; pero sí lo son.

Os muestro las medidas del catálogo de HAG y una foto. Que por cierto, HAG reproduce las X que sobresalen de los testeros, como en los de renfe, cosa que no hacen tan definido los moldes de Hornby (Lima.........)

Ahora la cuestión sería que hicieran las múltiples versiones que hay y hubo en renfe, como está haciendo en escala N Galvani-works.

HAG Habils.jpg


HAG Habils medidas.docx
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Última edición por diesel el 31 Ene 2018 23:32, editado 2 veces en total


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diesel escribió:
Claro miden.sin topes 19,76 que a escala son 227 mmm y el modelo.mide 230 mm, pues justo . Lo que pasa que el vagón renfe tiene los topes más largos y mide 21,70 m, lo que en escala daría total de 2490 mm, que es la suma de los dos topes renfe de 1,94 m y en escala son 220 mm y esto entre dis topes dan 110 mm , que es la longitud de cada tope ibérico a escala. Por lo que el vagón es correcto.



Explicate bien, porque no entiendo nada!!
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Habiss.jpg
Última edición por diesel el 31 Ene 2018 22:54, editado 1 vez en total


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?


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bakertalgo escribió:
Es un habías de transferencia.... Lo jodido es que todos lo entendemos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuesta entenderlo pero se capta la idea.

Saludos.



Quería decir es un Habiss de Transfesa.....
Última edición por diesel el 31 Ene 2018 22:55, editado 1 vez en total


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241-2001 escribió:
diesel escribió:
Claro miden.sin topes 19,76 que a escala son 227 mmm y el modelo.mide 230 mm, pues justo . Lo que pasa que el vagón renfe tiene los topes más largos y mide 21,70 m, lo que en escala daría total de 2490 mm, que es la suma de los dos topes renfe de 1,94 m y en escala son 220 mm y esto entre dis topes dan 110 mm , que es la longitud de cada tope ibérico a escala. Por lo que el vagón es correcto.



Explicate bien, porque no entiendo nada!!



Pues como no entiendes nada y escribo tan mal que te producen risas aunque seas el moderador, no lo voy a explicar.


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No, ¡Hombre! , tampoco es eso. Mis disculpas.


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diesel escribió:
bakertalgo escribió:
Es un habías de transferencia.... Lo jodido es que todos lo entendemos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuesta entenderlo pero se capta la idea.

Saludos.



Quería decir es un Habiss de Rivarossi.....

No te lo tomes a mal, mi texto predictivo también me las juega de vez en cuando. Y por eso lo entendí a la perfección.

Saludos.
Última edición por bakertalgo el 31 Ene 2018 17:05, editado 1 vez en total


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Diesel, era en tono de broma, no hace falta ponerse asi y te pido disculpas, pero es que cuesta mucho entenderlo asi tan apelotonado
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diesel escribió:
Está visto que NO MERECE LA PENA INTERVENIR en este foro.

El mensaje de antes me salió muy mal escrito porque he venido del trabajo cansado pero por intentar explicar las falsas opiniones y desconocimientos de algunos que han saltado como rayos a desacreditar este vagón.

Lo tuve que ESCRIBIR CON EL MÓVIL Y ECHADO, por eso las faltas de ortografía y demás, pues el tipo y tamaño de letra lo veía en el móvil muy pequeño y sí se añade el corrector mucho más.

Pero está visto que no merece la pena opinar a veces, ni pongas ilusión ni pierdas una mañana de trabajo por conseguir un catálogo, unos datos o unas fotos.

Rápidamente todos a la carga y en especial Chema que como moderador creo que en vez de poner emoticonos de risas deberías ser más ecuánime y exigir menos. Pues llevo muchos años y tiempo guardándome no intervenir en temas de quejas de tiendas, comercios y malos tratos, etc, en ventas defectuosas. Y el otro día para algo que mencione de una tienda on line del norte, rapidamente me borraste dicho post.

Para leer una cantidad de tonterias, hasta apuestas ya de que sí se venderá más el vagón de Mabar que este de ET. Cuando al final todos o casi todas serán vendidos y agotados y buscados en mercadillos....

Por lo que para recibir comentarios jocosos por error al transcribir con móvil, me voy a disponer a anular los mensajes anteriores y me voy a pensar el intervenir ni poner ilusión de aportar lo que se pueda a los compañeros del foro.


Si nuestro comentario te ha ofendido: PERDONA Y DISCULAPNOS. Nada más lejos que burlarse se tu intervención. Disfrutemos todos, que esto es un hobby para desconectar y pasar un rato lejos de las preocupaciones cotidianas. ;)

Saludos


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..
Última edición por carlos333 el 01 Feb 2018 18:17, editado 1 vez en total
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diesel escribió:
Los moldes de los JJPD Habiss de Lima, Rivarossi o Jouef son totalmente correctos y miden 230 mm a escala 1/87.

Por lo tanto ni son escala 1/100 ni son incorrectos como se está manifestando aquí en este este hilo y en otro del foro de Novedades Nuremberg.

Como he dicho antes la diferencia de los 5 mm respecto al vagón de HAG que mide 235 mm entre topes, es porque esta marca pone unos topes de unos 50 mm cada uno de largo; y los moldes de Lima...... el tope va casi pegado al vagón.

En los Habiss de renfe los topes sobresalen casi dos metros, por lo que a escala 1/87 si los fabrican bien serían unos 100 mm más; osea dos centímetros más por vagón que nos darían los 249 mm de los que comenta un compañero y que por esa razón dice no son correctos; pero sí lo son.

Os muestro las medidas del catálogo de HAG y una foto. Que por cierto, HAG reproduce las X que sobresalen de los testeros, como en los de renfe, cosa que no hacen tan definido los moldes de Hornby (Lima.........)

Ahora la cuestión sería que hicieran las múltiples versiones que hay y hubo en renfe, como está haciendo en escala N Galvani-works.

El adjunto HAG Habils.jpg ya no está disponible


El adjunto HAG Habils.jpg ya no está disponible



Catalogo de electrotren....(aun a sabiendas que no estamos comparando el mismo vagón, pero si de la misma familia)
longitud 256mm
Screen Shot 02-01-18 at 12.29 AM.JPG


Ficha de vagones
longitud entre topes 21700mm a escala 249,4mm
Screen Shot 02-01-18 at 12.30 AM.JPG
Screen Shot 02-01-18 at 12.30 AM.JPG (248.42 KiB) Visto 3934 veces


foto comparativa de ambos vagones. El de Jouef y el de electrotren
DSC04309.JPG
DSC04309.JPG (28.83 KiB) Visto 3934 veces

+ los testero
DSC04308.JPG
DSC04308.JPG (20.01 KiB) Visto 3934 veces

https://www.flickr.com/photos/meijoferr ... 9016397996

sigo sin entenderlo. Lo siento

Saludos

PD: por cierto que el modelo que reproduce electrotren tiene un empate de 16,66 metros igual a nuestro JJPD.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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https://www.facebook.com/3DTren


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Entonced, ese JJPD esta bien o no?


Saludos
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Lástima que de momento haya quedado en nada el proyecto de la SANTA FE.

Saludos desde Barcelona.


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Lo siento. Con ese testero, el vagón NO ES EL DE RENFE. Y esperemos a ver qué hacen con el bogie.

Saludos
Carrington, renfrito tras renfrito
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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De ser un esperpento a que el testero no sea exacto va un mundo.Esperaremos al resultado final.


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335001 escribió:
De ser un esperpento a que el testero no sea exacto va un mundo.Esperaremos al resultado final.



Bueno viendo las fotos, el modelo es hobby total, no tiene ni los bajos, ¿entonces el vagon es correcto excepto testeros?

S2
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241-2001 escribió:
335001 escribió:
De ser un esperpento a que el testero no sea exacto va un mundo.Esperaremos al resultado final.



Bueno viendo las fotos, el modelo es hobby total, no tiene ni los bajos, ¿entonces el vagon es correcto excepto testeros?

S2



volvemos otra vez...

Medidas reales del reproducido por ET (transfesa):
Real entre topes: 22,13m -> 254,36mm
Empate : 17,09m -> 205,7mm
Modelo entre topes -> 256mm

ScreenShot032.jpg



JJPD:
Real entre topes: 21,70m -> 249,42mm
Empate: 16,66m -> 191,49mm

ScreenShot034.jpg
ScreenShot034.jpg (259.24 KiB) Visto 3643 veces



Diferencias entre topes a escala: 254,36 - 249,42 = 4,94mm.
Hay 5mm de diferencia en la longitud entre ambas fotos??
DSC04309.JPG
DSC04309.JPG (28.83 KiB) Visto 3643 veces


Y una foto del que nos quieren hacer version FS
JJ2 transofmrado.JPG


Saludos
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El modelo de Electrotren no es el JJPD español. No tiene nada que ver. Si bien es de la misma familia sus portones son diferentes, con lo cual no tendría que entrar en la comparación ni con el modelo real de Renfe ni con el de Jouef/Lima.
Saludos
Fran

pistacho

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241-2001 escribió:
335001 escribió:
De ser un esperpento a que el testero no sea exacto va un mundo.Esperaremos al resultado final.



Bueno viendo las fotos, el modelo es hobby total, no tiene ni los bajos, ¿entonces el vagon es correcto excepto testeros?

S2

En líneas generales yo lo considero aceptable, pero es un molde de ¡1974! al que le han añadido elongación y unos bogies Rivarossi (Y25 parecidos a los Y21, pero con una distancia entre ejes 20 cm menor). Lo bueno es que se puede modificar fácilmente. Ciertamente, es un molde que considero bueno para su época, pero basto a día de hoy.

Lo importante en este caso es la longitud entre cabeceros, que en el real son 20,46 metros (235 milímetros en H0). La distancia entre topes es totalmente diferente al tener el vehículo de RENFE una viga que sobresale considerablemente y es sencillísima de reproducir. El modelo de Jouef mide entre topes 23 centímentros, por lo que el vagón tiene la caja más corta de lo que corresponde.

Así que estamos ante un repintado de un vehículo hermano del vehículo de RENFE, no es exacto, de hecho dista de serlo, pero al menos tiene el aspecto de lo que pretende reproducir. Con un poco de maña se puede mejorar.

Para comparar medidas. Dejo la distancia entre topes del vagón español, el vagón francés y el modelo en H0:

SNCF: 20,48 metros
RENFE: 21,7 metros
Modelo H0: 23 centímetros entre topes. (20 metros a escala)

Los datos que he manejado para el vehículo de RENFE son los del número 5 de la revista carril.

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