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NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



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Pero, no seáis brutos. ¿No habéis visto nunca los prototipos de coches de marcas fabulosas hechos de madera maciza? Pues, esto lo mismo. ;)


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piotr250 escribió:
Pero, no seáis brutos. ¿No habéis visto nunca los prototipos de coches de marcas fabulosas hechos de madera maciza? Pues, esto lo mismo. ;)

Sinceramente, no. Pero este modelo, al tener más años que yo y ya con esta serán tres versiones que habrán sacado, me ha sorprendido bastante que no tenga ningún tipo de apertura para ventanas y eso. No sabía que era una carcasa maciza transparente... En el caso de la fotografía gris.

Saludos.


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470??? Que demonios es un Alaris 470?
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Kuart escribió:
470??? Que demonios es un Alaris 470?

Buenas noches,
Se nota que el boletín lo edita una conocida revista on line
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por betulo237 el 26 Jun 2018 12:25, editado 1 vez en total
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Kuart escribió:
470??? Que demonios es un Alaris 470?



Un 490 sin ventanas es!!! :lol:
s2 desde Madrid
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Es verdad, los Alaris son la serie 490.

Yo veía algo raro y no sabía decir qué. No podía mirar mis modelos porque los tengo en el pueblo.

Este gazapo es serio. Me parece increible que el actual director del Club Electrotrén, Sr. Dopico, teniendo la andadura previa en sus revistas, haya permitido publicar esto. Suena a burla y a un mayor desconocimiento de lo que rueda por nuestras vías. Que pena. :( :?


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Fran121 escribió:
piotr250 escribió:
Pero, no seáis brutos. ¿No habéis visto nunca los prototipos de coches de marcas fabulosas hechos de madera maciza? Pues, esto lo mismo. ;)

Sinceramente, no. Pero este modelo, al tener más años que yo y ya con esta serán tres versiones que habrán sacado, me ha sorprendido bastante que no tenga ningún tipo de apertura para ventanas y eso. No sabía que era una carcasa maciza transparente... En el caso de la fotografía gris.

Saludos.


Yo si he visto esos prototipos y molan.

El problema del Alaris "470" (ya les vale) es que es un modelo de la antigua Lima venida a mejores modelos. Sin embargo, el Alaris Limeño que yo tengo es la mayor castaña que he podido adquirir en los últimos años.
Aparte del mero hecho de ser una carrocería de policarbonato transparente pintada y tampografiada para dar vida al modelo, se une el hecho de que no es posible iluminarlo interiormente si antes no se ha opacado esta carrocería por dentro.

Los faros del original eran bombillas de los años 90. Afortunadamente los pude cambiar por leds, que mejoraron muy mucho la imagen inicial. El interior tb lo iluminé y quedó muy aparente, pero costó un mogollón de horas hacerlo (pondré fotos cuando lo tenga a mano).

Lo peor del Alaris Limero me lo encontré en los bogies, donde el plástico estaba literalmente carbonizado, por una inyección defectuosa, y que hacía que éstos se te deshicieran en las manos. También lo conseguí arreglar y así pude tener un tren medianamente digno.

Afortunadamente la anterior versión de ET, aun a pesar de ser lo mismo, ya vino con otra calidad, pero hubo que volver a hacer apaños.

Evidentemente, no espero nada nuevo en esta nueva versión. Será lo mismo de siempre, pero con otra decoración. Solo espero que las matriculaciones seas distintas al modelo original de Lima, claro que, después de ver el supergazapo del boletín ya tengo hasta dudas de que lo hagan

No te preocupes Fran121, el tren tiene interiores, espartanos como ellos solos, pero los tiene.

PD: El Civia también tiene las carrocerias de policarbonato transparente


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Creo que confundir un 7 por un 9 no es para calificarlo de burla o desconocimiento, estoy seguro que la persona que escribe el texto sabe mas que muchos de los que opinan tan alegremente, tal vez la base del etr470 o un fallo de memoria en un texto no os deje ver que el esfuerzo de la marca por mostrar cosas antes de su acabado final no se ha dado nunca antes por su parte. Pero visto que muchos no saben interpretar una carrocería de pruebas del fabricante solo espero que la marca no tome nota de vuestra incultura y siga mostrando prototipos y muestras de pintura o diseño que a mi si me interesan.
Si luego no se ven mas prototipos tambien os quejareis ¿no?


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Alfa escribió:
Creo que confundir un 7 por un 9 no es para calificarlo de burla o desconocimiento, estoy seguro que la persona que escribe el texto sabe mas que muchos de los que opinan tan alegremente, tal vez la base del etr470 o un fallo de memoria en un texto no os deje ver que el esfuerzo de la marca por mostrar cosas antes de su acabado final no se ha dado nunca antes por su parte. Pero visto que muchos no saben interpretar una carrocería de pruebas del fabricante solo espero que la marca no tome nota de vuestra incultura y siga mostrando prototipos y muestras de pintura o diseño que a mi si me interesan.
Si luego no se ven mas prototipos tambien os quejareis ¿no?


Si claro, puede ser un sencillo error.....pero lo que ralla es que en todo el texto se sigue haciendo referencia al 470 en lugar del 490. No se que le dirá a usted eso, pero si veo lo que les dice a los demás. :shock:


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Alfa escribió:
Creo que confundir un 7 por un 9 no es para calificarlo de burla o desconocimiento, estoy seguro que la persona que escribe el texto sabe mas que muchos de los que opinan tan alegremente, tal vez la base del etr470 o un fallo de memoria en un texto no os deje ver que el esfuerzo de la marca por mostrar cosas antes de su acabado final no se ha dado nunca antes por su parte. Pero visto que muchos no saben interpretar una carrocería de pruebas del fabricante solo espero que la marca no tome nota de vuestra incultura y siga mostrando prototipos y muestras de pintura o diseño que a mi si me interesan.
Si luego no se ven mas prototipos tambien os quejareis ¿no?

Buenas tardes,
En un texto de un Foro puedes cometer los errores que quieras pero en el texto de una revista especializada y de pago no se pueden permitir.
En cuanto a los muchos que no saben interpretar una carrocería de pruebas te diré que esta carrocería existe con la marca Electrotren desde el año 2013, y con la marca Lima desde muchísimo antes.
Y sí, que tomen nota de nuestro saber y que vayan tomando el pelo a personas como tú que se conforman con un burdo repintado.
Salud y trabajo,
Albert
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No sé si el Club de Amigos Electrotren tendrá muchos suscriptores, pero lo que sí está claro es que el Grupo de ENEMIGOS de Electrotren aquí tiene una representación multitudinaria. Supongo que será el calor del verano, pero desde luego que el pollo que estáis montando por un error de imprenta/tipografía o lo que sea, ya roza el esperpento. Y los que os habéis indignado por el aspecto que tiene la prueba de inyección de la carcasa, ya os vale... ¿No habéis visto nunca los prototipos que presentan los fabricantes en las grandes ferias internacionales? Supongo que habrá mucho esnob que desconoce la época modelistica española en la que los aficionados pagaban 60.000 pesetas por una carcasa de resina con una motorización comercial adaptada... A esos me los llevaba yo 25 años atrás para que supiesen lo que es tragar con aproximaciones y apaños a precio de rigurosa reproducción.

Saludos


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GM333, no sabía que la unidad se inyectaba en plástico transparente para reproducir las ventanas ya que lo normal es que la carcasa tuviera los huecos para las ventanas. Y por eso me quejaba, creyéndome que las ventanas iban pintadas, tampoco iba a ser la primera vez que Electrotren hace esta chapuza, te recuerdo que la cabeza Dúplex del Euromed que sacaron el año pasado carece de cabina y la luna está pintada de negro.

Es cierto que pueda haber sido una errata que han cometido a la hora de escribir el boletín, pero supongo que también habrán revisado el contenido del Boletín antes de enviarlo a imprenta, además, como ya dice un compañero, comete este mismo error más abajo del texto...

Electrotren, para mí, es una de mis marcas favoritas. Pero cuando hace un modelo "chapuza" como la cabeza Dúplex del Euromed tenemos todo el derecho a criticarlo. Y cuando hace un modelo digno de estar expuesto en un museo, hay que aplaudirlo.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 26 Jun 2018 15:17, editado 1 vez en total


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Autan escribió:

Yo si he visto esos prototipos y molan.

El problema del Alaris "470" (ya les vale) es que es un modelo de la antigua Lima venida a mejores modelos. Sin embargo, el Alaris Limeño que yo tengo es la mayor castaña que he podido adquirir en los últimos años.
Aparte del mero hecho de ser una carrocería de policarbonato transparente pintada y tampografiada para dar vida al modelo, se une el hecho de que no es posible iluminarlo interiormente si antes no se ha opacado esta carrocería por dentro.

Los faros del original eran bombillas de los años 90. Afortunadamente los pude cambiar por leds, que mejoraron muy mucho la imagen inicial. El interior tb lo iluminé y quedó muy aparente, pero costó un mogollón de horas hacerlo (pondré fotos cuando lo tenga a mano).

Lo peor del Alaris Limero me lo encontré en los bogies, donde el plástico estaba literalmente carbonizado, por una inyección defectuosa, y que hacía que éstos se te deshicieran en las manos. También lo conseguí arreglar y así pude tener un tren medianamente digno.

Afortunadamente la anterior versión de ET, aun a pesar de ser lo mismo, ya vino con otra calidad, pero hubo que volver a hacer apaños.

Evidentemente, no espero nada nuevo en esta nueva versión. Será lo mismo de siempre, pero con otra decoración. Solo espero que las matriculaciones seas distintas al modelo original de Lima, claro que, después de ver el supergazapo del boletín ya tengo hasta dudas de que lo hagan

No te preocupes Fran121, el tren tiene interiores, espartanos como ellos solos, pero los tiene.

PD: El Civia también tiene las carrocerias de policarbonato transparente

Muchas gracias por la respuesta, Autan.
No sabía que el Civia también era así. Ya veremos a ver qué tal sale esta nueva edición del Alaris... Espero que los sonidos sean lo más fiel a la realidad.

Saludos.


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betulo237 escribió:
Alfa escribió:
Creo que confundir un 7 por un 9 no es para calificarlo de burla o desconocimiento, estoy seguro que la persona que escribe el texto sabe mas que muchos de los que opinan tan alegremente, tal vez la base del etr470 o un fallo de memoria en un texto no os deje ver que el esfuerzo de la marca por mostrar cosas antes de su acabado final no se ha dado nunca antes por su parte. Pero visto que muchos no saben interpretar una carrocería de pruebas del fabricante solo espero que la marca no tome nota de vuestra incultura y siga mostrando prototipos y muestras de pintura o diseño que a mi si me interesan.
Si luego no se ven mas prototipos tambien os quejareis ¿no?

Buenas tardes,
En un texto de un Foro puedes cometer los errores que quieras pero en el texto de una revista especializada y de pago no se pueden permitir.
En cuanto a los muchos que no saben interpretar una carrocería de pruebas te diré que esta carrocería existe con la marca Electrotren desde el año 2013, y con la marca Lima desde muchísimo antes.
Y sí, que tomen nota de nuestro saber y que vayan tomando el pelo a personas como tú que se conforman con un burdo repintado.
Salud y trabajo,
Albert


En primer lugar no me he referido a usted, que parece saber mas que los fabricantes de sus propios modelos, pero ya que no perdona el error de un número en una revista, tampoco veo correcto escribir dos veces 11 letras seguidas "una conocida una conocida" que ya veo ha editado en su anterior post, sin duda si la revista pudiese editar seguro que lo haría, al igual que usted. Bonita aplicacion de la ley del enbudo en sus comentarios.

Esta claro que el odio y el resentimiento hacia algunas marcas sirve para sacar de contexto cualquier cosa por nimia que sea, sin duda que todo lo malo de una revista sea un 7 por un 9 debe ser que el resto de contenido es una maravilla y no han podido despellejarlo.

asi nos / os va.


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GM333 escribió:
No sé si el Club de Amigos Electrotren tendrá muchos suscriptores, pero lo que sí está claro es que el Grupo de ENEMIGOS de Electrotren aquí tiene una representación multitudinaria. Supongo que será el calor del verano, pero desde luego que el pollo que estáis montando por un error de imprenta/tipografía o lo que sea, ya roza el esperpento. Y los que os habéis indignado por el aspecto que tiene la prueba de inyección de la carcasa, ya os vale... ¿No habéis visto nunca los prototipos que presentan los fabricantes en las grandes ferias internacionales? Supongo que habrá mucho esnob que desconoce la época modelistica española en la que los aficionados pagaban 60.000 pesetas por una carcasa de resina con una motorización comercial adaptada... A esos me los llevaba yo 25 años atrás para que supiesen lo que es tragar con aproximaciones y apaños a precio de rigurosa reproducción.

Saludos


No creo que existan los "ENEMIGOS" de Electrorén. Es absurdo. No se critica por enemistad, se critica por falta de rigurosidad. No es un buen comienzo para la nueva etapa del Club y menos aún teniendo en sus filas a Enrique Dopico como director con su amplia experiencia en la dirección de TrenManía y la actual TrenOnine.

No es ser "ENEMIGO" al decir que hay desconocimiento sobre el tema. Tiene que haberlo, un 470 no es un 490, ni por proximidad de decenas en las teclas de los teclados de ordenadores y máquinas de escribir (¿aún se sigue mecanografiando?). Un error banal lo comete cualquiera, pero antes de editar hay que pasar una corrección de errores y ese "error" se repite en el texto, lo cual llama mucho la atención sobre el tema que se trata. ¿Realmente saben lo que es?

No es ser "ENEMIGO" al decir que parece una burla. No es la primera vez ni será la última. Por desgracia, para los españoles de a pie, los últimos años de esta antigua Gran Casa no se puede decir que sean los mejores de toda su historia. Electrotrén fue y ha sido un gran referente (y único hasta la llegada de nuevas marcas) en el modelismo español.

Electrotrén siempre ha contado con un gran prestigio, incluso fuera de nuestras fronteras, por ser punteros en cada momento del tiempo en ofrecer muy buenos productos y bien reproducidos de nuestros ferrocarriles y por estar por encima de los estandarés en épocas pretéritas. Electrotrén siempre ha estado con nosotros como buena marca española "de toda la vida".

Pero, Electrotrén, la Electrotrén que todos amamos una vez y que no perdíamos pista de sus salidas al mercado, dejó de serlo cuando fue vendida al grupo Hornby. Ya es otra cosa, ya no es nuestra querida Electrotrén, con la que muchos, de niños, soñabamos con llegar a tener aun que fuese un cachito de su catálogo en casa.

Los tiempos cambian, las empresas se venden, se traspasan, se fusionan........pero lo que no se traspasa ni se vende ni se fusiona, es el buen hacer, el prestigio de haber sido una Gran representante de nuestro querido y maltrecho tren español.

No es ser "ENEMIGO" querer que se hagan bien las cosas.

Sinceramente, echo mucho de menos a la antigua Electrotrén. Tome nota por favor, Sr. Dopico.


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Autan escribió:
GM333 escribió:
No sé si el Club de Amigos Electrotren tendrá muchos suscriptores, pero lo que sí está claro es que el Grupo de ENEMIGOS de Electrotren aquí tiene una representación multitudinaria. Supongo que será el calor del verano, pero desde luego que el pollo que estáis montando por un error de imprenta/tipografía o lo que sea, ya roza el esperpento. Y los que os habéis indignado por el aspecto que tiene la prueba de inyección de la carcasa, ya os vale... ¿No habéis visto nunca los prototipos que presentan los fabricantes en las grandes ferias internacionales? Supongo que habrá mucho esnob que desconoce la época modelistica española en la que los aficionados pagaban 60.000 pesetas por una carcasa de resina con una motorización comercial adaptada... A esos me los llevaba yo 25 años atrás para que supiesen lo que es tragar con aproximaciones y apaños a precio de rigurosa reproducción.

Saludos


No creo que existan los "ENEMIGOS" de Electrorén. Es absurdo. No se critica por enemistad, se critica por falta de rigurosidad. No es un buen comienzo para la nueva etapa del Club y menos aún teniendo en sus filas a Enrique Dopico como director con su amplia experiencia en la dirección de TrenManía y la actual TrenOnine.

No es ser "ENEMIGO" al decir que hay desconocimiento sobre el tema. Tiene que haberlo, un 470 no es un 490, ni por proximidad de decenas en las teclas de los teclados de ordenadores y máquinas de escribir (¿aún se sigue mecanografiando?). Un error banal lo comete cualquiera, pero antes de editar hay que pasar una corrección de errores y ese "error" se repite en el texto, lo cual llama mucho la atención sobre el tema que se trata. ¿Realmente saben lo que es?

No es ser "ENEMIGO" al decir que parece una burla. No es la primera vez ni será la última. Por desgracia, para los españoles de a pie, los últimos años de esta antigua Gran Casa no se puede decir que sean los mejores de toda su historia. Electrotrén fue y ha sido un gran referente (y único hasta la llegada de nuevas marcas) en el modelismo español.

Electrotrén siempre ha contado con un gran prestigio, incluso fuera de nuestras fronteras, por ser punteros en cada momento del tiempo en ofrecer muy buenos productos y bien reproducidos de nuestros ferrocarriles y por estar por encima de los estandarés en épocas pretéritas. Electrotrén siempre ha estado con nosotros como buena marca española "de toda la vida".

Pero, Electrotrén, la Electrotrén que todos amamos una vez y que no perdíamos pista de sus salidas al mercado, dejó de serlo cuando fue vendida al grupo Hornby. Ya es otra cosa, ya no es nuestra querida Electrotrén, con la que muchos, de niños, soñabamos con llegar a tener aun que fuese un cachito de su catálogo en casa.

Los tiempos cambian, las empresas se venden, se traspasan, se fusionan........pero lo que no se traspasa ni se vende ni se fusiona, es el buen hacer, el prestigio de haber sido una Gran representante de nuestro querido y maltrecho tren español.

No es ser "ENEMIGO" querer que se hagan bien las cosas.

Sinceramente, echo mucho de menos a la antigua Electrotrén. Tome nota por favor, Sr. Dopico.


¿De verdad?
¿Tu crees que el sr. Dopico no distingue un 470 de un 490?
¿todo eso por un número?

Creo que hay algo mas de fondo que un 470 en todo esto.

En fín ya lo dejo que esto es absurdo. Pensaba que los trenes y el modelismo era una diversión, aqui es una quema de brujas por algo que no tiene la más mínimima importancia, si pensamos que el que escribe sabe mas que los le critican y que la marca seguramente sepa hacer trenes mejor que los que se creen saberlo, sinceramente el ataque es mezquino. Con no comprar ya vale, nadie obliga a comprar a esa marca.

Hasta nunca.


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En fin...ya estamos como tantas veces. Cierto que existe un error tipográfico en una revista impresa y que debería haberse evitado con un control preventivo de calidad, pero de ahí a volver a la crítica despiadada de algunos hacia Electrotren resulta, una vez más grotesco. Como tantas veces he dicho, yo estoy en esta afición para disfrutar y recrear trenes con material y con imaginación....lo demás son malos rollos personales de algunos que tratan de plasmarlos en estos foros. Nada nuevo bajo el sol....caluroso sol de estos días.

Por cierto, en el boletín del Club Electrotrén última hay varios artículos breves pero bastante interesantes sobre composiciones, naranjeros, semidirectos y trashumantes que para muchos aficionados más jóvenes pueden ser muy útiles y para los más veteranos, sirven de nostalgia y recuerdo....

Un saludo a todos y ¡a disfrutar de la afición! que algunos no sabéis más que sufrir....


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EE7700 escribió:
Por cierto, en el boletín del Club Electrotrén última hay varios artículos breves pero bastante interesantes sobre composiciones, naranjeros, semidirectos y trashumantes que para muchos aficionados más jóvenes pueden ser muy útiles y para los más veteranos, sirven de nostalgia y recuerdo....


A mi también me han gustado esos artículos, son bastante interesantes y me parecen una muy buena idea para, como dices, gente joven o no muy entendida en composiciones.

Saludos

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