Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Salvo error, los primeros furgones de esta serie se comercializaron en diciembre de 1998, así que van para 20 años. Con varias reediciones y en general con una calidad bastante buena. Estas últimas versiones no las he visto en "vivo" todavía, pero siguen siendo modelos interesantes. Habrá que estar al tanto del estado de esos testeros.
Un saludo

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Pues fue un poco antes. Acabo de mirar la fecha de compra de mi BB-5525 (referencia 5024K) y lo compré el 14 de septiembre de 1994 por 4.850 pesetas (29,15€).

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Deutschebahn escribió:
Ahora estan calladitos los anti-Electrotren.
241, alarzon, autan, campomarzo.
Que lata que esa marca siempre haya estado.


Jejejeje, tu segundo mensaje en el foro. Como ya te han dicho por ahí, estimado diesel1977, o David, no se trata de ser "anti nada".
Cada producto tiene su acierto y su fallo. Te puede gustar más o menos ciertos aspectos que quedan en el gusto del comprador. Pero no se puede negar lo evidente. Acaso puedo negar que los bajos de los J-600.000 de Mabar son simplones? Pues no. Acaso puedo negar que los bajos de los J-400.000 de Electrotren están mucho mejor? Pues no. Simplemente hay cosas que están bien y otras que están mal. Que un molde de 1998 presente imperfecciones con el paso del tiempo está mal? Pues no. Simplemente es lo que es.
Luego está el tema de si puedo asumir ese error, fallo o discrepancia dentro de mi colección. En mi caso la mayoría tiene aceptación dentro de mi colección. Pero no por ello negaré la realidad de lo que veo.
Y lo último. No hace falta que te registres en el foro con otro nombre. No somos nuevos en esto y ya sabemos darnos cuenta de estas maniobras.
Por supuesto que avisaré a los moderadores para que tomen las medidas correspondientes.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Compañero IGN, cuando me refiero a diciembre de 1998 me refiero a los furgones P2000 y no a los 5000 de viajeros que son de 1994, y que se pusieron a la venta en torno al verano de ese año 1994.
Otro saludo


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
El problema de la unión del molde en los testeros, no creo que sea ningún error ni por el molde viejo, ya hemos visto que siempre ha estado ahí, simplemente antes las cosas se hacían de forma diferente y estas uniones estaban presentes en muchos modelos, y nadie le daba importancia ni protestaban por ésto, no hay mas que ver las uniones de moldes en los laterales de los testeros de la 333, nadie daba importancia a estas cosas, ni a los tornillos que se veían en el techo, la gente disfrutaba mas de los modelos.
Adjuntos
32839011 (1).jpg
32839011 (1).jpg (41.22 KiB) Visto 1642 veces


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pichi escribió:
la gente disfrutaba mas de los modelos.

Por que no había otra opción.
El problema del ser humano es cuando le dan a elegir :D :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
campomarzo escribió:
Pichi escribió:
la gente disfrutaba mas de los modelos.

Por que no había otra opción.
El problema del ser humano es cuando le dan a elegir :D :D :D :D :D


Es verdad, no sé que furgones de correos p2000 elegir, si los de Electrotren o los de... :D


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No habría que elegir el P2 si alguien lo suficientemente avispado fabricara el mucho más asequible para líneas secundarias 1.5 :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, con decimales
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
He estado mirando los mios, que son de las primeras hornadas (alla de cuando aún se hacia la "mili" con lanza :lol: :lol: :lol: ) y, no tienen tan marcadas las uniones como muestran algunas de las fotografias publicadas en el hilo.
Que lo tienen, pues si, pero no me parece que en la dimensión y proporción mostrada (también es cierto que no dejan de ser fotografias).
En cualquier caso, un producto nuevo, aunque no deje de ser más que una reedición, debe venir con mejoras con respecto a sus predecesores. ¿Que pensariamos si las versiones posteriores de los Golf, los Ibiza....., por poner un ejemplo, fueran como las primeras.......?, pues muy sencillo, los fabricantes de esos automóviles no habrian vendido un "colin"...... ¿no?. Por lo tanto, creo que no excusa para que el modelo, aunque sea una reedición, no aparezca con mejoras.
No soy "anti nada", ni tampoco "pro nada", simplemente quiero que, en la medida de lo posible, lo que los fabricante nos ofrezcan, tenga unos standares de calidad, en relación al precio que pagamos por ello, simplemente eso, sin polemizar ni entrar en "vanas discusiones".
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
crisruga escribió:
He estado mirando los mios, que son de las primeras hornadas (alla de cuando aún se hacia la "mili" con lanza :lol: :lol: :lol: ) y, no tienen tan marcadas las uniones como muestran algunas de las fotografias publicadas en el hilo.
Que lo tienen, pues si, pero no me parece que en la dimensión y proporción mostrada (también es cierto que no dejan de ser fotografias).
En cualquier caso, un producto nuevo, aunque no deje de ser más que una reedición, debe venir con mejoras con respecto a sus predecesores. ¿Que pensariamos si las versiones posteriores de los Golf, los Ibiza....., por poner un ejemplo, fueran como las primeras.......?, pues muy sencillo, los fabricantes de esos automóviles no habrian vendido un "colin"...... ¿no?. Por lo tanto, creo que no excusa para que el modelo, aunque sea una reedición, no aparezca con mejoras.
No soy "anti nada", ni tampoco "pro nada", simplemente quiero que, en la medida de lo posible, lo que los fabricante nos ofrezcan, tenga unos standares de calidad, en relación al precio que pagamos por ello, simplemente eso, sin polemizar ni entrar en "vanas discusiones".


Creo que el ejemplo automovilístico no es muy acertado, la primera y la última versión del Golf no tienen nada que ver, simplemente se llaman igual, pero bien podrían llamarse cada versión diferente, porque son coches diferentes, es como decir que Electrotren ha evolucionado el P2000 y ha acabado siendo una Panchorga, evidentemente nada tienen que ver.
Electrotren es, precisamente, la primera firma española que ha mejorado casi siempre sus productos en sus reediciones, bombillas que pasan a ser leds, PCBs que pasan de tener que cortar pistas para digitalizar a venir con conector de 8 pins, y luego conector de 21 pins y luces independientes... esto ha hecho Electrotren con varias locomotoras, y después Mabar, Roco, desgraciadamente, ha sacado las 333 y 319 con bombillas que no alumbran nada, y conector digital de 8 pins, y ha hecho reediciones en idénticas condiciones.
De todos modos no veo como pueden mejorar el molde de estos furgones y los coches 5000, lo ideal sería moldes nuevos conforme a los tiempos que corren, pero esto dificilmente va a ocurrir, simplemente hay que pensar que son modelos un poco desfasados, y elegir si se compran o no, no es un bien de primera necesidad, y si lo es para alguien, existe el crowfounding, igual se puede reunir un grupo de gente que ponga pasta para encargar a un chino unos furgones perfectos, también existe esta opción, y el libre alvedrío para que cada cual elija su camino.

Por cierto, si nos ponemos exquisitos a buscar líneas de molde, las encontraremos en casi todos los modelos, ya podéis empezar a tirar a la basura las 333 de Roco también, si se mira atentamente, y bajo cierto ángulo de luz, se ven también líneas de molde.

Dentro de una composición la famosa línea del furgón no se ve, y el día que Electrotren u otro fabrique estos furgones actualizados y perfectos jubilaré estos, mientras tanto a disfrutarlos.
Adjuntos
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (1).jpg (104.09 KiB) Visto 2864 veces
Última edición por Pichi el 09 Oct 2018 21:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Pichi escribió:
crisruga escribió:
He estado mirando los mios, que son de las primeras hornadas (alla de cuando aún se hacia la "mili" con lanza :lol: :lol: :lol: ) y, no tienen tan marcadas las uniones como muestran algunas de las fotografias publicadas en el hilo.
Que lo tienen, pues si, pero no me parece que en la dimensión y proporción mostrada (también es cierto que no dejan de ser fotografias).
En cualquier caso, un producto nuevo, aunque no deje de ser más que una reedición, debe venir con mejoras con respecto a sus predecesores. ¿Que pensariamos si las versiones posteriores de los Golf, los Ibiza....., por poner un ejemplo, fueran como las primeras.......?, pues muy sencillo, los fabricantes de esos automóviles no habrian vendido un "colin"...... ¿no?. Por lo tanto, creo que no excusa para que el modelo, aunque sea una reedición, no aparezca con mejoras.
No soy "anti nada", ni tampoco "pro nada", simplemente quiero que, en la medida de lo posible, lo que los fabricante nos ofrezcan, tenga unos standares de calidad, en relación al precio que pagamos por ello, simplemente eso, sin polemizar ni entrar en "vanas discusiones".


Creo que el ejemplo automovilístico no es muy acertado, la primera y la última versión del Golf no tienen nada que ver, simplemente se llaman igual, pero bien podrían llamarse cada versión diferente, porque son coches diferentes, es como decir que Electrotren ha evolucionado el P2000 y ha acabado siendo una Panchorga, evidentemente nada tienen que ver.
Electrotren es, precisamente, la primera firma española que ha mejorado casi siempre sus productos en sus reediciones, bombillas que pasan a ser leds, PCBs que pasan de tener que cortar pistas para digitalizar a venir con conector de 8 pins, y luego conector de 21 pins y luces independientes... esto ha hecho Electrotren con varias locomotoras, y después Mabar, Roco, desgraciadamente, ha sacado las 333 y 319 con bombillas que no alumbran nada, y conector digital de 8 pins, y ha hecho reediciones en idénticas condiciones.
De todos modos no veo como pueden mejorar el molde de estos furgones y los coches 5000, lo ideal sería moldes nuevos conforme a los tiempos que corren, pero esto dificilmente va a ocurrir, simplemente hay que pensar que son modelos un poco desfasados, y elegir si se compran o no, no es un bien de primera necesidad, y si lo es para alguien, existe el crowfounding, igual se puede reunir un grupo de gente que ponga pasta para encargar a un chino unos furgones perfectos, también existe esta opción, y el libre alvedrío para que cada cual elija su camino.

Por cierto, si nos ponemos exquisitos a buscar líneas de molde, las encontraremos en casi todos los modelos, ya podéis empezar a tirar a la basura las 333 de Roco también, si se mira atentamente, y bajo cierto ángulo de luz, se ven también líneas de molde.

Dentro de una composición la famosa línea del furgón no se ve, y el día que Electrotren u otro fabrique estos furgones actualizados y perfectos jubilaré estos, mientras tanto a disfrutarlos.



Efectivamente, nadan tienen que ver, pero parten de un mismo principio, unas prestaciones técnicas (evoluciondas con el tiempo), una misma linea estética de diseño (evolucionada a lo largo de los años) y dirigidas a un cierto sector de mercado, cosa que si no hubieran hecho, como indicaba, no habrían vendido un "colin".
Como muy bien indicas, Electrotren ha ido mejorado con sus reediciones (en determinado material motor y escasamente en algún remolcado), algo que por desgracia, con gran parte de este no ha ocurrido, bueno, algunas mejoras en tampografia y cinemáticas hemos visto, faltaria más, después de tener modelos con los mismos moldes en el mercado con más de 30-35 años de antigüedad.
De lo que se esta hablando es que después de veintitantos años...., no se ha tenido la "precaución" de mejorar y/o perfeccionar el mismo.
Por otro lado, los que hemos tenido la suerte de comprar dichos ejemplares hace un "porrón de años" y, tener varios ejemplares de estas versiones, quizá nos lo pensemos dos veces a la hora de ir a adquirir uno similar, con diferente matricula, a la vista de lo que se esta indicando.
Lo que da cierta pena, es que aficionados que no tuvieran la ocasión de adquirir aquellos, bien porque se han incorporado a la afición posteriormente, bien porque en su momento no se lo permitia su situación económica o vaya usted a saber el motivo y, ahora tienen la oportunidad, se encuentren con estos contratiempos, por no haber mejorado el molde. Eso sí, los euros que cada uno pagara por ellos, serán euros de curso legal (aunque los mismos se hallan acuñados hace más de 15-18 años).
De todas formas, cada uno es libre de comprar lo que crea conveniente, faltaría más, pero eso sí, lo que a nadie se puede pedir es que "otorgue" sin más y se conforme con cualquier cosa, la realidad es la que es, sin trampa ni cartón....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
crisruga escribió:
De todas formas, cada uno es libre de comprar lo que crea conveniente, faltaría más, pero eso sí, lo que a nadie se puede pedir es que "otorgue" sin más y se conforme con cualquier cosa, la realidad es la que es, sin trampa ni cartón....


No es cuestión de otorgar, o ser acríticos y conformarse con cualquier cosa, pero es que a veces parece que creemos que tenemos derecho a que Electrotren o quien sea, fabrique las cosas conforme a nuestros deseos o expectativas, y tal derecho no existe, Electrotren fabrica lo que quiere y como quiere o puede, este es su derecho, y el nuestro es comprar o no comprar, o devolver si compramos a distancia y cuando nos llega el producto vemos que no cumple nuestras expectativas, pero ahí se acaban nuestros derechos.

Por supuesto que no tenemos que conformarnos, siempre hay la posibilidad de hacerlo uno mismo, a lo que sí tenemos derecho es a ir a ESU por ejemplo, y pedir que nos fabriquen los furgones y toda la gama de coches 5000 con todos los detalles, con fuelles y burletes, con luces digitales, con fuelles que se extiendan y recojan automáticamente con una función digital según estén conectados a otros coches o no, con puertas que se abran y cierren digitalmente, con luz independiente en cada compartimento, con sonido, con calefacción, con escape de vapor de la calefacción y hasta con chorrito saliendo del WC cuando un Preiserman guarro haga uso del retrete en la estación, todo esto con la mayor precisión en la inyección, tampografía perfecta y plástico de calidad digna de la estación espacial, eso sí, el que lo quiera que arriesgue su pasta, no se puede exigir que arriesguen los demás.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Buenas noches:

:evil: :evil: :evil:
Adjuntos
20181009_215821.jpg
La pintura estaba perfecta en la tienda, 10 días después sin tocarlos tiene este aspecto.
20181009_220845.jpg
Las marcas de los moldes mal montados durante el proceso de inyección.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joder! El de la izquierda en la esquina no cierra, se ve rebaba... lo malo que has puesto detalles y no puedes cambiarlos... :shock:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero que ha pasado en ese techo?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y por qué al fabricante no se le ha ocurrido lijar antes de pintar...¿Es que no lo hacemos todos los aficionados? :?
En fin...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Madre mia!!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
beschi escribió:
Buenas noches:

:evil: :evil: :evil:


Pero y ese desconchon? Si los techos de los 5000 no iban pintados, van inyectados en plástico gris?!

No entiendo nada. A qué referencia pertenece? A la última?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

turin escribió:
Y por qué al fabricante no se le ha ocurrido lijar antes de pintar...¿Es que no lo hacemos todos los aficionados? :?
En fin...

Yo iba a decir algo parecido. No sé podría haber hecho un útil que rebanara la línea entera de arriba a abajo. Al estar en la zona de la curvatura con la pintura no se hubiera notado.
Saludos
Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Tenía en mente comprar uno pero viendo estos despropósitos, no lo haré. esto es una falta de seguimiento de calidad del producto total. Si dejáramos de comprar ciertos artículos ante tales fallos, el fabricante se tomaría en serio el mercado español. Montaré aquel furgón que venía en la colección de Altaya que aún lo tengo sin montar. Seguro que me queda mejor que a Electrotren.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal