Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
campomarzo escribió:
El modelo de Electrotren no es el JJPD español. No tiene nada que ver. Si bien es de la misma familia sus portones son diferentes, con lo cual no tendría que entrar en la comparación ni con el modelo real de Renfe ni con el de Jouef/Lima.
Saludos
Fran


Correcto. Solo lo pongo como referencia para las medidas porque ambos los tengo fisicamente (bueno...tenia. El de Jouef ya sirvió para otros menesteres) :roll:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pistacho escribió:
241-2001 escribió:
335001 escribió:
De ser un esperpento a que el testero no sea exacto va un mundo.Esperaremos al resultado final.



Bueno viendo las fotos, el modelo es hobby total, no tiene ni los bajos, ¿entonces el vagon es correcto excepto testeros?

S2

En líneas generales yo lo considero aceptable, pero es un molde de ¡1974! al que le han añadido elongación y unos bogies Rivarossi (Y25 parecidos a los Y21, pero con una distancia entre ejes 20 cm menor). Lo bueno es que se puede modificar fácilmente. Ciertamente, es un molde que considero bueno para su época, pero basto a día de hoy.

Lo importante en este caso es la longitud entre cabeceros, que en el real son 20,46 metros (235 milímetros en H0). La distancia entre topes es totalmente diferente al tener el vehículo de RENFE una viga que sobresale considerablemente y es sencillísima de reproducir. El modelo de Jouef mide entre topes 23 centímentros, por lo que el vagón tiene la caja más corta de lo que corresponde.

Así que estamos ante un repintado de un vehículo hermano del vehículo de RENFE, no es exacto, de hecho dista de serlo, pero al menos tiene el aspecto de lo que pretende reproducir. Con un poco de maña se puede mejorar.

Para comparar medidas. Dejo la distancia entre topes del vagón español, el vagón francés y el modelo en H0:

SNCF: 20,48 metros
RENFE: 21,7 metros
Modelo H0: 23 centímetros entre topes. (20 metros a escala)

Los datos que he manejado para el vehículo de RENFE son los del número 5 de la revista carril.



Pero una diferencia casi de 2cm en HO lo considero bastante alto, se arreglaria con la viga esa? Otra cosa que veo son los bogies me parecen ENANOS
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
[...]


Pero una diferencia casi de 2cm en HO lo considero bastante alto, se arreglaria con la viga esa? Otra cosa que veo son los bogies me parecen ENANOS


Con la susodicha viga y los topes sobresaliendo se soluciona rápido, queda una diferencia de menos de un 1cm. Lo importante es la distancia entre cabeceros. En mi caso monté bogies Y21 de Electrotren y aunque el encaje no es perfecto, el funcionamiento si lo es. (Yo poseo las versiones de 1974)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pistacho escribió:
241-2001 escribió:
[...]


Pero una diferencia casi de 2cm en HO lo considero bastante alto, se arreglaria con la viga esa? Otra cosa que veo son los bogies me parecen ENANOS


Con la susodicha viga y los topes sobresaliendo se soluciona rápido, queda una diferencia de menos de un 1cm. Lo importante es la distancia entre cabeceros. En mi caso monté bogies Y21 de Electrotren y aunque el encaje no es perfecto, el funcionamiento si lo es. (Yo poseo las versiones de 1974)



Mucha ñapa para lo que van a costar, sabiendo que los ls saldran y que es un proyecto nuevo, pasando de esto!

Sañudos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
El Habils frances y el italiano marcan en este modelo que tengo de Lima 20,88, no 20,44m.

Los 1,04 cms que faltan, no son 2 como dice alguno; pues son los de los dos topes, que cada uno separa en escala unos 0,50 mm.

El únimo problema, son; boguies con enganche amarillo (ancla), peldaños de los extremos sustituirlos, volante de freno que sólo llevaban los últimos los JJ4 al tener sólo freno de aire y paneles de los testeros pero que tampoco se notan ni difieren tanto.

De todas formas otros moldes de Rivarossi como las tolvas de cereales, las tolvas planas, o los JS de bogies y teleros, difieren mucho más a los vagones españoles de renfe que estos, y no se ha levantado tanto polémica.

Si no, el que no le gusten que siga esperando los LSModels, el precio y las pocas versiones que fabriquen si llegan a consumarlo.

IMG_2959.JPG


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Tienes fotos de los testeros?
Gracias por anticipado.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
IMG_2966.JPG


IMG_2974.JPG


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Que digo yo una cosa...

- Más versiones de los 592, una de ellas la original otra vez (y me atrevería a decir que la preferida por la mayoría); que sin ser el mejor modelo de la casa y a pesar de la piñonitis, es muy buena pieza
- Relanzamiento de los Pendulares originales y de Largo Recorrido, que se buscan y se ansían, y no aparecen, y si lo hacen a qué precios.. y ya del Trenhotel, a pesar de disponer solamente de los Duchas, ni te cuento, joven
- Se han escrito ríos de tinta en su día sobre las reproducciones de los JJPD y que si aprovechar el molde de Lima/Jouef/Rivarossi que es mejor que el actual de Electrotren.. y ahora que por fin llega, se mira con lupa hasta en las amígdalas sin saber cómo lo van a dejar, y ya se le rehuye antes de llegar... las tolvas de cereal, que sin ser exactas siempre se les ha dado buena opinión y ahora vienen más referencias, lo mismo con los Ealos... etc, etc...

...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
+1


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
aar5058 escribió:
Que digo yo una cosa...

- Más versiones de los 592, una de ellas la original otra vez (y me atrevería a decir que la preferida por la mayoría); que sin ser el mejor modelo de la casa y a pesar de la piñonitis, es muy buena pieza
- Relanzamiento de los Pendulares originales y de Largo Recorrido, que se buscan y se ansían, y no aparecen, y si lo hacen a qué precios.. y ya del Trenhotel, a pesar de disponer solamente de los Duchas, ni te cuento, joven
- Se han escrito ríos de tinta en su día sobre las reproducciones de los JJPD y que si aprovechar el molde de Lima/Jouef/Rivarossi que es mejor que el actual de Electrotren.. y ahora que por fin llega, se mira con lupa hasta en las amígdalas sin saber cómo lo van a dejar, y ya se le rehuye antes de llegar... las tolvas de cereal, que sin ser exactas siempre se les ha dado buena opinión y ahora vienen más referencias, lo mismo con los Ealos... etc, etc...

...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?


Exacto, no se puede explicar mejor.

Evidentemente a todos nos gustaría que a estas alturas, Electrotren ya nos hubiese mostrado los furgones 8.000 terminados, la Sta. Fe y el Ferrobus a medio hacer, y ver anuncios de nuevo molde de otro material jamás reproducido (Talgo Pendular IV, coches 10.000s, tolvas TT...), pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuese, y Hornby no puede seguir perdiendo dinero. En consecuencia, las novedades anunciadas se ajustan a la exigua demanda que la afición de nuestro país es capaz de generar. Por el momento, las novedades de Electrotren que nos van llegando continuamente no están nada mal, es más, están muy bien: menuda pinta tiene la 7.800 que va a llegar ahora...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo pense tambien al ver el 592 en colores de origen que era una muy buena noticia, y las tolvas de cereales tambien. Pero parece que solo se ha hablado del modelo que aun nadie sabe como va a ser cuando salga al mercado...
Los planes de electrotren para este año ya sabiamos que iban a ser nuevas versiones de material ya existente y van con buena marcha. En unos meses llegara una nueva 7700....


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
A mí también me parece bien lo que está sacando Electrotrén. Sigo recordando las escaseces de los primeros 80. Para ser un mercado pequeño, no le demos más vueltas, nos podemos dar un muchos cantos en los dientes. Saludos


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
GM333 escribió:
aar5058 escribió:
Que digo yo una cosa...

- Más versiones de los 592, una de ellas la original otra vez (y me atrevería a decir que la preferida por la mayoría); que sin ser el mejor modelo de la casa y a pesar de la piñonitis, es muy buena pieza
- Relanzamiento de los Pendulares originales y de Largo Recorrido, que se buscan y se ansían, y no aparecen, y si lo hacen a qué precios.. y ya del Trenhotel, a pesar de disponer solamente de los Duchas, ni te cuento, joven
- Se han escrito ríos de tinta en su día sobre las reproducciones de los JJPD y que si aprovechar el molde de Lima/Jouef/Rivarossi que es mejor que el actual de Electrotren.. y ahora que por fin llega, se mira con lupa hasta en las amígdalas sin saber cómo lo van a dejar, y ya se le rehuye antes de llegar... las tolvas de cereal, que sin ser exactas siempre se les ha dado buena opinión y ahora vienen más referencias, lo mismo con los Ealos... etc, etc...

...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?


Exacto, no se puede explicar mejor.

Evidentemente a todos nos gustaría que a estas alturas, Electrotren ya nos hubiese mostrado los furgones 8.000 terminados, la Sta. Fe y el Ferrobus a medio hacer, y ver anuncios de nuevo molde de otro material jamás reproducido (Talgo Pendular IV, coches 10.000s, tolvas TT...), pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuese, y Hornby no puede seguir perdiendo dinero. En consecuencia, las novedades anunciadas se ajustan a la exigua demanda que la afición de nuestro país es capaz de generar. Por el momento, las novedades de Electrotren que nos van llegando continuamente no están nada mal, es más, están muy bien: menuda pinta tiene la 7.800 que va a llegar ahora...

Saludos


El año pasado pudimos ver el moldeado de los 8000es. No se si es definitivo, pero parecia que faltaba bogies y burletes aparte de pintura y ventanas. No creo que con eso vallan a perder dinero, lo gordo lleva hecho un año. Supongo que se anunciarán para la temporada otoño/invierno. Una reproducción de los furgones 8000 para el mercado español no va ha sacar a Hornby desu situación, pero opino que puede ser un éxito de ventas y poner un granito de arena en el interés por nuestro mercado.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
aar5058 escribió:
...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?

Claro que no,pero parece que algunos foreros estan a sueldo de otras marcas para masacrar cualquier cosa que haga Electrotren...


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
335001 escribió:
aar5058 escribió:
...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?

Claro que no, pero parece que algunos foreros estan a sueldo de otras marcas para masacrar cualquier cosa que haga Electrotren...


En este foro siempre ha sido asi, se ha ponderado siempre que ha sido posible a ibertren y mabar, no lo entiendo. Siendo electrotren el primer fabricante y que mas modelos tiene en catalogo. Aunque siempre son los mismos. Yo no pongo a ningun fabricante por encima, me encantan las cosas de k-train aunque algunas sean mas toscas, tambien las de ibertren aunque lleve tiempo desaparecida, y por supuesto mabar.
En fin, cualquier fabricante que haga modelos renfe, mejores o no tan buenos, se le deberia valorar, pero aqui a veces para hablar bien de un fabricante, algunos menosprecian a otro.
Lo que me gusta a mi es lo mejor y lo demas no sirve para nada.
Sin comentarios.
Hay que apoyar a los fabricantes españoles de trenes, aunque fabriquen fuera.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
diesel1977 escribió:
En este foro siempre ha sido asi, se ha ponderado siempre que ha sido posible a ibertren y mabar, no lo entiendo. Siendo electrotren el primer fabricante y que mas modelos tiene en catalogo. Aunque siempre son los mismos. Yo no pongo a ningun fabricante por encima, me encantan las cosas de k-train aunque algunas sean mas toscas, tambien las de ibertren aunque lleve tiempo desaparecida, y por supuesto mabar.
En fin, cualquier fabricante que haga modelos renfe, mejores o no tan buenos, se le deberia valorar, pero aqui a veces para hablar bien de un fabricante, algunos menosprecian a otro.
Lo que me gusta a mi es lo mejor y lo demas no sirve para nada.
Sin comentarios.
Hay que apoyar a los fabricantes españoles de trenes, aunque fabriquen fuera.
Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

diesel1977 escribió:
335001 escribió:
aar5058 escribió:
...teniendo en cuenta cómo está el mercado del modelismo ferroviario en España y que el fabricante ya había avisado que 'tiraría' de repintados este año al menos, y que es un avance SEMESTRAL... no sé, yo creo que no está mal del todo, no creeis?

Claro que no, pero parece que algunos foreros estan a sueldo de otras marcas para masacrar cualquier cosa que haga Electrotren...


En este foro siempre ha sido asi, se ha ponderado siempre que ha sido posible a ibertren y mabar, no lo entiendo. Siendo electrotren el primer fabricante y que mas modelos tiene en catalogo. Aunque siempre son los mismos. Yo no pongo a ningun fabricante por encima, me encantan las cosas de k-train aunque algunas sean mas toscas, tambien las de ibertren aunque lleve tiempo desaparecida, y por supuesto mabar.
En fin, cualquier fabricante que haga modelos renfe, mejores o no tan buenos, se le deberia valorar, pero aqui a veces para hablar bien de un fabricante, algunos menosprecian a otro.
Lo que me gusta a mi es lo mejor y lo demas no sirve para nada.
Sin comentarios.
Hay que apoyar a los fabricantes españoles de trenes, aunque fabriquen fuera.
Saludos.

+1
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A todo esto, los coches 12.000 Estrella, de momento no aparecen, ni siquiera anunciados :cry:

S2


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
269ymedio escribió:
Si, era un talgo VII, lo que hicieron en N lo hacen ahora en ho, mejor haberlo hecho con el Elysee.
Un saludo


Pues sí, podrían haber reeditado el Elipsos, que era una reproducción bastante más fiel. El Train & Breakfast que quieren sacar, tiene poco que ver con el real.

Podrían usar los moldes de coches del AVE 102/112 para hacer composiciones del Talgo VII (usando los extremos de Talgo VI).


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Mirad lo que se puede hacer con un JPD de Jouef, un poco de maña, las calcas de Trenmilitaria y tiempo:
Foto  1.jpg

Foto 2.jpg

Foto 3.jpg


Y sí, efectivamente es mas corto el vagón de Jouef que la reproducción a 1/87 de nuestro Habiss, exactamente 1,94 cm, que es bastante.
Para la transformación me basé en las fichas de RENFE, fotografías mías y el excelente artículo de Bruno Legouest en la no menos excelente revista 'Doble Tracción'.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron