Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Si, son a 1.87, como el resto de ochomiles de Electrotren.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Jesalonpu escribió:
hola a todos, una pregunta se sabe la longitud que van ha tener, son 1,87 o son 1,100 como los de Roco.


Sin título.png


De la pagina de Et.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
La paga extra me está empezando a quemar el bolsillo.....¿qué sabemos de los tan ansiados furgones? ¿Llegan? ¿Se retrasan? o ¿solo son el sueño de una noche de verano? :?


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
1967 escribió:
La paga extra me está empezando a quemar el bolsillo.....¿qué sabemos de los tan ansiados furgones? ¿Llegan? ¿Se retrasan? o ¿solo son el sueño de una noche de verano? :?


Ya se pueden reservar en ETM. Su llegada es inminente... :D
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Yo lo que no entiendo es la política comercial...

Si quiero el Estrella, me tengo que comer por narices dos coches, que si bien están más o menos bien reproducidos (testeros aparte, aunque quede alguna duda de si los preserie conservaron la intercomunicación de cuatro hojas), y son historia de nuestro ferrocarril por ser precursores de la transformación de los 8.000 (el canto del cisne del material convencional), el A10 es testimonial en cuanto a su explotación real, y los B12, aunque fueron algo más numerosos, fueron un fiasco porque obviamente carecían de Aire Acondicionado, y se les usó residualmente, siendo los primeros en ser retirados, y no valiendo, por sus ventanas practicables, ni para una transformación de sus bajos...

Si quiero el verde o el "paquexpress", tengo que comprar dos iguales?? Para qué?? Para que vayamos en parejas a comprarlos y nos los repartamos?? Si haces un "pack", hazlo de dos versiones diferentes al menos...

He leído las últimas páginas del hilo e imagino que nadie sabe el por qué de ésta política comercial... Y tampoco nadie ha comentado que tener que comprarlos por parejas o en pack de viajeros si quieres el Estrella, sea una molestia... En fin, alguno caerá. Igual también hay ventas de "segunda" mano en poco tiempo de parte de los packs...


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
269408 escribió:
Yo lo que no entiendo es la política comercial...

Si quiero el Estrella, me tengo que comer por narices dos coches, que si bien están más o menos bien reproducidos (testeros aparte, aunque quede alguna duda de si los preserie conservaron la intercomunicación de cuatro hojas), y son historia de nuestro ferrocarril por ser precursores de la transformación de los 8.000 (el canto del cisne del material convencional), el A10 es testimonial en cuanto a su explotación real, y los B12, aunque fueron algo más numerosos, fueron un fiasco porque obviamente carecían de Aire Acondicionado, y se les usó residualmente, siendo los primeros en ser retirados, y no valiendo, por sus ventanas practicables, ni para una transformación de sus bajos...

Si quiero el verde o el "paquexpress", tengo que comprar dos iguales?? Para qué?? Para que vayamos en parejas a comprarlos y nos los repartamos?? Si haces un "pack", hazlo de dos versiones diferentes al menos...

He leído las últimas páginas del hilo e imagino que nadie sabe el por qué de ésta política comercial... Y tampoco nadie ha comentado que tener que comprarlos por parejas o en pack de viajeros si quieres el Estrella, sea una molestia... En fin, alguno caerá. Igual también hay ventas de "segunda" mano en poco tiempo de parte de los packs...


Esto mismo me estaba preguntando yo, a mí no me interesa en absoluto dos furgones iguales por mucho que tengan matrículas distintas.

Parece que lo más sensato es ponerse de acuerdo con algún amigo/compañero/forero, y que uno compre un set de los rojos, otro de los verdes e intercambiar un furgón por otro.

Yo creo que la política comercial, al menos la del set estrella es muy fácil de comprender. Los 12.000 Danone no los está comprando ni el tato y tal vez con cierto temor de que pueda suceder algo parecido con estos estrella los ofrecen dentro del set, así el que quiera el furgón tendrá que pasar por el aro.

Una manera de quitarse el stock de varios productos más rápido, vaya.

Lo de los sets de furgones pues parece que es una maniobra parecida.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Qué sufrimiento estáis teniendo los de época IV y V con la leche de los furgones y coches 8000. En fin, paciencia.
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo no veo política comercial más allá de "como lo quieres con los ojos cerrados, tendrá que ser con mis condiciones". Es decir, de dos en dos. Y punto pelota. Más que política, es estrategia. A corto plazo, resultará, porque estamos tan hambrientos que muchos haremos lo de compartir set.

A la larga, se los van a comer con patatas. No dejan de ser piezas únicas en un tren, a no ser que sea de diez-doce coches/dos ramas, en el que podían coincidir dos. Pero, ¿cuántos aficionados pueden hacer trenes de tres metros en HO? Además, cuando llegaron, fueron destinados a los trenes más importantes. El resto de trenes siguió tirando de furgones más antiguos. Y convivieron muchos años. ¿ha tenido en cuenta eso Electrotren? Para nada.

Pudiera dar la sensación de que los gerentes comerciales de Hornby saben tanto de explotación real de ferrocarriles como de vender sierras mecánicas.

Saludos
Carrington, suponiendo que, a este paso, dentro de unos años las casas para vivir habrá que comprarlas de dos en dos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo soy uno de esos dispuestos a intercambiar furgones. He reservado los verdes, lo digo desde ya.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Yo también dispuesto a intercambiar furgones . Tengo pedidos los verdes, y cambiaría por uno rojo.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
¿Que ha pasado con los coches camas de LS Models/ Sudexpress? ¿Cuantas veces se han visto 3 juntos? Lo de los set de los 8000 es más de lo mismo. Unos abren la veda, y otros siguen el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Conectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
¿Que ha pasado con los coches camas de LS Models/ Sudexpress? ¿Cuantas veces se han visto 3 juntos? Lo de los set de los 8000 es más de lo mismo. Unos abren la veda, y otros siguen el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ya pero un furgón no es lo mismo que un coche cama y los tres diferentes en detalles eh! Yo furgones pillare uno a medias con un compi de modulos, otra cosa es que tuvieran diferencias entre ellos como los cincomil...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Es que es lo que se comenta en otros mensajes... Si una empresa de material ferroviario a escala reprodujera, por ejemplo, la serie de los coches 12.000 / 16.000 con un poquito, sólo un poquito de acierto, se los quitarían de las manos. No tengo dudas de que los amortizarían porque con esas series se pueden formar la inmensa mayoría de trenes radiales nocturnos, en su época de esplendor pleno (aunque en cierto modo fueran su perdición), furgones 11.400 / 12.400 incluídos. Y en los bogies no hay nada que inventar, ya existen reproducciones más o menos fidedignas tanto de los GC como de los Minden. A10x, B12x, Bc10x y Bc10xo, Bc11x, D11, D12, AR5x, BR6x, R12, y con varias decoraciones cada uno de ellos... O los DG9 9.450, que fueron con 8.000, 9.000, 10.000, 12.000... Tan deseados casi como los mansos de Talgo III (ambos conseguibles por otros medios, lo sé). Los B11t y B10t 16.000, o los A12tv... En fin.

Y si me haces los tan olvidados 10.000 (Bc10x, de los que puedes sacar con muy poca modificación los 9.600, BR4x, DP10 y los A10x y B11x), ya ni te cuento, vamos. Sobre todo las literas.

En el caso que nos ocupa, quieres venderme un pack de dos?? Véndeme dos decoraciones diferentes (rojo y estrella, por ejemplo), o si quieres, dentro de la misma decoración, por ejemplo en los rojos, uno con los logos de Paquexpress y otro plano (que ambos existieron), o uno con el departamento de Jefe de Tren suprimido, o hazme la versión D11 11.400 / D12 12.400, que por ejemplo el 11.406 mantuvo el departamento de Jefe de Tren con los GC3. Sólo tienes que cambiar la matrícula y los bogies. De hecho ahí veo una transformación muy muy sencilla si se obtienen las calcas de la nueva matrícula. Pero ya tiene bemoles que se lo tuviera que hacer uno mismo. Y al principio alguno de éstos circularon incluso en verde oliva original porque se necesitaban urgentemente. También en Estrella y después en rojo con logos Paquexpres. En fin de nuevo.

Por soñar que no quede... Veremos.

Más allá de eso, y ya que lo han dicho otros foreros, yo posiblemente coja los rojos (Paquexpress es una parte de nuestra historia ferroviaria muy olvidada, y la época de los trenes de "colorines" es la mía), y si no lo hago con algún amigo, posiblemente esté abierto a un intercambio. Agradecería que por privado alguien me dijera donde los ha reservado y a qué precio, y fecha de llegada si se sabe.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Octeon escribió:
¿Que ha pasado con los coches camas de LS Models/ Sudexpress? ¿Cuantas veces se han visto 3 juntos? Lo de los set de los 8000 es más de lo mismo. Unos abren la veda, y otros siguen el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque pueda parecer lo mismo, yo considero que en este caso no se pueden comparar, por el siguiente motivo;

Con un furgón 5000 DDT o DD época IV de Mabar, se puede abarcar una época comprendida entre 1971 y 1989, es decir, hay material equivalente en el mercado para que no se haga necesario el uso de estos furgones de Electrotren (Al menos los verdes).

En el caso de los CIWL ibéricos, el motivo que los hace tan deseados es que hasta ahora no había ninguna reproducción en el mercado cien por cien fidedigna de coches cama de esa época.

Luego también hacer mención especial a la presentación de este producto con ese bello fieltro con el escudo de CIWL grabado, la verdad que por parte de Electrotren no se ha visto tanto entusiasmo en la presentación de material remolcado desde que lanzó el Talgo RD TEE, y eso es algo que a mí parecer el aficionado valora y mucho.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Deltic escribió:
Octeon escribió:
¿Que ha pasado con los coches camas de LS Models/ Sudexpress? ¿Cuantas veces se han visto 3 juntos? Lo de los set de los 8000 es más de lo mismo. Unos abren la veda, y otros siguen el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque pueda parecer lo mismo, yo considero que en este caso no se pueden comparar, por el siguiente motivo;

Con un furgón 5000 DDT o DD época IV de Mabar, se puede abarcar una época comprendida entre 1971 y 1989, es decir, hay material equivalente en el mercado para que no se haga necesario el uso de estos furgones de Electrotren (Al menos los verdes).

En el caso de los CIWL ibéricos, el motivo que los hace tan deseados es que hasta ahora no había ninguna reproducción en el mercado cien por cien fidedigna de coches cama de esa época.

Luego también hacer mención especial a la presentación de este producto con ese bello fieltro con el escudo de CIWL grabado, la verdad que por parte de Electrotren no se ha visto tanto entusiasmo en la presentación de material remolcado desde que lanzó el Talgo RD TEE, y eso es algo que a mí parecer el aficionado valora y mucho.


Un saludo.

Hay muchísimos trenes en los que no se veían furgones 5000, por no hablar de la superioridad numérica de los DD-8100. Creo que son más complementarios que sustitutivos. Hay más composiciones que no se pueden hacer sin DD-8100 que sin S, y S en muchos casos sí se pueden reemplazar o no son necesarios tantos.

Lo peor de estas políticas de vender en set es que no lo hagan con material del que sí necesariamente hacen falta muchos ejemplares para hacer una composición (principalmente porque son composiciones puras), como comentaba con las recién anunciadas plataformas Sgnss de Sudexpress, que al final supongo que tocará renumerarlas de forma casera o tener varias multiplicadas (o esperar a nuevas referencias). Aprovechan que los otros son modelos deseados para hacerte pasar por el aro, se aseguran un mínimo vendiendo quizá menos pero doble o triple y largan el problema de la posible poca aceptación al consumidor: si quieres solo uno ya te apañas tú para colocarlos.

Por otro lado, el Talgo RD de Electrotren dista de ser un modelo cuidado, básicamente porque aprovecha la forma del III, cuando no eran iguales. Me parecen mucho mejor ejemplo los Verderones.


Conectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269408 escribió:
Es que es lo que se comenta en otros mensajes... Si una empresa de material ferroviario a escala reprodujera, por ejemplo, la serie de los coches 12.000 / 16.000 con un poquito, sólo un poquito de acierto, se los quitarían de las manos. No tengo dudas de que los amortizarían porque con esas series se pueden formar la inmensa mayoría de trenes radiales nocturnos, en su época de esplendor pleno (aunque en cierto modo fueran su perdición), furgones 11.400 / 12.400 incluídos. Y en los bogies no hay nada que inventar, ya existen reproducciones más o menos fidedignas tanto de los GC como de los Minden. A10x, B12x, Bc10x y Bc10xo, Bc11x, D11, D12, AR5x, BR6x, R12, y con varias decoraciones cada uno de ellos... O los DG9 9.450, que fueron con 8.000, 9.000, 10.000, 12.000... Tan deseados casi como los mansos de Talgo III (ambos conseguibles por otros medios, lo sé). Los B11t y B10t 16.000, o los A12tv... En fin.

Y si me haces los tan olvidados 10.000 (Bc10x, de los que puedes sacar con muy poca modificación los 9.600, BR4x, DP10 y los A10x y B11x), ya ni te cuento, vamos. Sobre todo las literas.

En el caso que nos ocupa, quieres venderme un pack de dos?? Véndeme dos decoraciones diferentes (rojo y estrella, por ejemplo), o si quieres, dentro de la misma decoración, por ejemplo en los rojos, uno con los logos de Paquexpress y otro plano (que ambos existieron), o uno con el departamento de Jefe de Tren suprimido, o hazme la versión D11 11.400 / D12 12.400, que por ejemplo el 11.406 mantuvo el departamento de Jefe de Tren con los GC3. Sólo tienes que cambiar la matrícula y los bogies. De hecho ahí veo una transformación muy muy sencilla si se obtienen las calcas de la nueva matrícula. Pero ya tiene bemoles que se lo tuviera que hacer uno mismo. Y al principio alguno de éstos circularon incluso en verde oliva original porque se necesitaban urgentemente. También en Estrella y después en rojo con logos Paquexpres. En fin de nuevo.

Por soñar que no quede... Veremos.

Más allá de eso, y ya que lo han dicho otros foreros, yo posiblemente coja los rojos (Paquexpress es una parte de nuestra historia ferroviaria muy olvidada, y la época de los trenes de "colorines" es la mía), y si no lo hago con algún amigo, posiblemente esté abierto a un intercambio. Agradecería que por privado alguien me dijera donde los ha reservado y a qué precio, y fecha de llegada si se sabe.

Un saludo.


Bueno, los rojos puedes repetir al ir en postales o paqueteros, respecto a que los 90 era epoca dorada, ya te digo yo que NO, que fueron los 70/80 en viajeros

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
campomarzo escribió:
renfe1987 escribió:
campomarzo escribió:
Parece que los furgones 8000 se retrasan hasta el 2019.

Pues no.

Lo había dicho la propia Electrotren en su Facebook.
Se ve que no coordinan bien.

Y???? llegan o no llegan ? Que novedades tienes renfe1987???


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
donde en españa y a partir de cuando podre comprar los verdes y rojos gracias


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
america94 escribió:
donde en españa y a partir de cuando podre comprar los verdes y rojos gracias


Ya lo dije hace un rato. En El Taller del Modelista se pueden reservar ya, y parece que no tardarán.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Abr 2018 21:07
El Shangai en los 80, llevaba muchas veces doble furgon verde.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron