JRADRIA escribió:
sabastia escribió:
JRADRIA escribió:
China es inmensa. Y hay de todo como en todas partes, muy bueno, bueno, malo y muy malo.
El ejwmlo lo tenemos en la informática o electrónica y otros productos.
O creemos que los ipones y portátiles se hacen en Usa o Alemania.
Todo depende de el fabricante que elijas y lo que piensas pagar por ello. Se pueden hacer productos de máxima calidad o de bazar. Pero a diferentes precios.
El problema es que aquí ya no hay nadie que haga las cosas y si te vas fuera, entre aranceles, gastos de importación, transporte, impuestos, IVAS, financiación, etc. Se te comen el beneficio Y hay que recortar gastos, para que salgan los números. Y tengas un producto viable.
Un 20% menos de impuestos y gastos, redundaria en un aumento de calidad.
El ejwmlo lo tenemos en la informática o electrónica y otros productos.
O creemos que los ipones y portátiles se hacen en Usa o Alemania.
Todo depende de el fabricante que elijas y lo que piensas pagar por ello. Se pueden hacer productos de máxima calidad o de bazar. Pero a diferentes precios.
El problema es que aquí ya no hay nadie que haga las cosas y si te vas fuera, entre aranceles, gastos de importación, transporte, impuestos, IVAS, financiación, etc. Se te comen el beneficio Y hay que recortar gastos, para que salgan los números. Y tengas un producto viable.
Un 20% menos de impuestos y gastos, redundaria en un aumento de calidad.
Las marcas de electrónica de fama y de calidad son fabricadas en China con el control y supervisión de trabajadores técnicos y cualificados de la marca .Asi como maquinaria y control de calidad de la misma .
Quien dice que en ESPAÑA no hay quien fabrique este tipo de producto?....... pues como dices si se hiciera aquí se ahorrarían todos los gastos que enumeras.
Nadie fabrica ya aqui, es inviable economicamente si solo te dedicas a los trenes, otra cosa es que sea una cosa rediual que algun fabricante lo haga.
Es inviable hoy en dia fabricar solo trenes por el simple motivo de cantidad. O tienes un catalogo suficientemente grande de producto en el mercado, que te de para mantener empleados dirante 8 horas, 5 dias a la semana. todo el año. Y una demanda de producto suficiente para dar salida al producto. Para eso tienes que ser grande y fuerte como empresa y mercado no solo nacional, sino diria mundial.
O haces como todos, sacas un modelo grande cada 2 años y cada 6 meses o 1 año, cosas pequeñas. Y asi no puede tener fabrica de ningun modo. Inyectar 100o carcasas, son varios dias de trabajo. O como mucho, personal contratado 15 dias al año, para que te monte una serie de productos. Y ds pues a su casa. Donde si puedes matener personal fijo y estable en en la parte comercial , Sat y oficina tecnica (si tienes varios productos anuales, si no subcontratas a un tercero para que te lo haga siempre.
La fabrica en china si lo puede mantener todo el tinglado de empleados, oficina de diseño, fabrica de moldes, inyeccion y montaje, por que fabrica para muchos clientes de todo el mundo, y ademas hacen mas cosas que trenes, y todo esto le da para mantener abierta la fabrica todos los dias del año laboral.
Y si tienes que mandar personal tecnico de aqui a controlar, supervisar como te lo montan,fabrican, verifican, pues cuesta una pasta, y para las producciones cortas y temporales como mucho, delegan en gente de confianza, o se pasa por alli, cada año o seis meses.
Ni EXIN en su momento pudo con ello, daba trabajo para montar y preparar a terceros que montaban, en talleres, garajes o casas particulares, sus productos.
No hace falta que una empresa se dedique a la fabricación de maquetas ferroviarias........ empresas de inyección de plástico y metal pueden hacer cualquier maqueta ferroviaria, les das medidas y escalas a un matricero y ya tienes los moldes ...... En la antigua ciudad del juguete , Ibi-Alicante, pueden hacer nuestras ilusiones . Y si , en España , se puede fabricar y con una calidad de alto nivel al precio que nos cobran de lo de china