bakertalgo escribió:
Los remates de unión de los 5000 y los furgones han ido a peor con los años y con la fabricación en China, no debería de sorprender pues ya pasó con los ajustes entre caja y chasis de los últimos 5000 editados, nada que ver con los fabricados en España y que quedaban montados con tal precisión que el chasis parecía una línea pintada.
No sé si tiene que ver con la degeneración del molde, con la fabricación de menor calidad o ambas cosas, pero existir diferencia.... Existe. Y mucha.
Saludos.
Tiene que ver, y mucho. Los moldes con los años, con la presión de inyección y cierre en la maquina pierden los ajustes, si no esta muy bien hechos.
Normalmente cuando un molde ha tenido mucho uso, o tiempo almacenado. Es desmontarlo, ajustarlo y ponerlo a punto, con algo de pulido y otras cosas. Es una tarea muy normal.
Otra cosa es que no se haya hecho esto con cuidado, o se haya omitido.
En todo caso lo correcto es probar el molde en maquina, verificar las piezas que inyecta y si hay algún defecto, sacarlo, desmontarlo y volver a montar en maquina y probar otra vez. Si salen correctas, se realiza la serie de piezas.
En resumen, nadie ha dado el visto bueno antes de inyectar piezas, y el molde o no se ha ajustado o se ha hecho incorrectamente. Muchas veces estos defectos de cierre, son por fallo de diseño en las correderas del molde y sus cuñas de cierre. Aunque siendo un estilo de molde de "libro" o de "colegio", no deja de ser el mismo diseño de molde de una caja de fruta o una portabotellas, este defecto es imperdonable por dejadez.
Y no debería de producirse nunca.