Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
JL440 escribió:
Y que no sacan el Talgo Pendular serie 4 de plazas sentadas ni a tiros... Sé que la serie 6 de butacas es prácticamente idéntica, pero detalles como la altura de las ventanas "cantan".

Esto es un poco como los camellos de la serie 593. Como es prácticamente lo mismo que el 592 a excepción de los focos principales pues darán por sentado que el aficionado con el 592 va servido.

Lo mismo pasa con la reproducción de la 279, que por ese mismo motivo es muy posible que tardemos mucho en verla (Nunca digas nunca).


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No sé si se me habrá pasado porque en su momento no miré la publicidad con detenimiento, pero veo el anuncio del set estrella 8000 de HORNBY, que es Photoshop puro y duro, y a ver si adivináis...

SetHE.jpg


Efectivamente, una mezcla de techos 8000/12000.

Ahora me decís que ya lo sabíais :lol: :lol: :lol: pero es la primera vez que me fijo.

Si los bajos ya adolecían de las típicas ausencias para los 8000, las ausencias para los 12000 son clamorosas. Quien haga los bajos en 3D se forra... 8-) 8-) 8-)

Saludos
Carrington, despistado por la vida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Carrington escribió:
No sé si se me habrá pasado porque en su momento no miré la publicidad con detenimiento, pero veo el anuncio del set estrella 8000 de HORNBY, que es Photoshop puro y duro, y a ver si adivináis...

SetHE.jpg


Efectivamente, una mezcla de techos 8000/12000.

Ahora me decís que ya lo sabíais :lol: :lol: :lol: pero es la primera vez que me fijo.

Si los bajos ya adolecían de las típicas ausencias para los 8000, las ausencias para los 12000 son clamorosas. Quien haga los bajos en 3D se forra... 8-) 8-) 8-)

Saludos
Carrington, despistado por la vida

De todo esto ya se llenaron varias paginas del foro hace unos años cuando salieron los danone, asique es la misma cantinela. Estos son los mismos pero de otro color.

Ya hay ganas de furgon!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
A punto están los nuevos Ealos verde y azul Rail Sider.
Adjuntos
20181104_113327.jpg
20181104_113327.jpg (140.35 KiB) Visto 3274 veces


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buena pinta tienen esos Ealos, y sobretodo muy buena pinta ese set "Estrella". ¿Se sabe cuándo saldrán a la venta?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fran121 escribió:
Buena pinta tienen esos Ealos, y sobretodo muy buena pinta ese set "Estrella". ¿Se sabe cuándo saldrán a la venta?

Saludos.


Pues parece ser que a inicios de diciembre empiezan a llegar los furgones y el set de estrella. En algún comercio ya se pueden reservar.

https://www.hornby.com/uk-en/electrotre ... coach.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
No me puedo creer que saquen el set estrella antes de comercializar los furgones verdes solos. Son golosos para más gente.

Vamos a ver cómo se lo montan estas navidades estos de Hornby.

En cualquier caso celebro mucho lo del set, desde luego.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estos 12000 que se muestran en el set E5230 no están tan mal; los techos son efectivamente de 12000, es decir, lisos sin cordones de soldadura ni ranuras y sin 10 ó 12 ventiladores "Kuckuck"; en su lugar, los 4 "respiraderos" encima de los lavabos, como todos los 9000, 10000, etc...

Los bajos son más logrados que los de los 8000 a secas : en aquéllos faltaba clamorosamente el freno de vacío, y en éstos 12000 no falta, porqué el original ya no lo tiene. Por otro lado, estos 12000 propuestos son de las subseries AA-12000 y BB-10200, es decir, sin climatización, o sea, bajos despejados. Pero si tienen añadido ( respecto los 8000 ) un convertidor estático de poca potencia ( 5 KVA creo ), para carga baterías, iluminación, etc...; y parece que Hornby sí ha dispuesto esta caja suplementaria en los bajos ( a la izquierda en las fotos ).

Voy a incluir este set en mi intención de compra, aunque estos 12000 no climatizados dan poco juego de uso en los expresos "estrella", que, por definición, usaron los modelos de las subseries climatizadas 12100 y 12300, mucho más numerosos. Pero se les vio en algunos expresos no nominados y en los moribundos ómnibus.

Para sacar los 12000 climatizados, Hornby debería grabar unos nuevos bajos "rellenos" con la climatización y unas nuevas tiras de cristalería con ventanillas sin división en su mayoría. No creo estén para esta labor …..


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Pues por el precio indicado por Hornby por el set E5230 de libras 141,99 unos 162 euros el set, los coches podrian llevar luz de serie.
Veremos en que precio final de comercios queda el tema.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 06 Nov 2018 21:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

CC7601 escribió:
Saludos :

Estos 12000 que se muestran en el set E5230 no están tan mal; los techos son efectivamente de 12000, es decir, lisos sin cordones de soldadura ni ranuras y sin 10 ó 12 ventiladores "Kuckuck"; en su lugar, los 4 "respiraderos" encima de los lavabos, como todos los 9000, 10000, etc...

Los bajos son más logrados que los de los 8000 a secas : en aquéllos faltaba clamorosamente el freno de vacío, y en éstos 12000 no falta, porqué el original ya no lo tiene. Por otro lado, estos 12000 propuestos son de las subseries AA-12000 y BB-10200, es decir, sin climatización, o sea, bajos despejados. Pero si tienen añadido ( respecto los 8000 ) un convertidor estático de poca potencia ( 5 KVA creo ), para carga baterías, iluminación, etc...; y parece que Hornby sí ha dispuesto esta caja suplementaria en los bajos ( a la izquierda en las fotos ).

Voy a incluir este set en mi intención de compra, aunque estos 12000 no climatizados dan poco juego de uso en los expresos "estrella", que, por definición, usaron los modelos de las subseries climatizadas 12100 y 12300, mucho más numerosos. Pero se les vio en algunos expresos no nominados y en los moribundos ómnibus.

Para sacar los 12000 climatizados, Hornby debería grabar unos nuevos bajos "rellenos" con la climatización y unas nuevas tiras de cristalería con ventanillas sin división en su mayoría. No creo estén para esta labor …..


Gracias por el aporte.

¿De las puertas de intercomunicacion que nos podrias contar? Porque salir saldran seguramente con las de lo 8000 con cuatro ventanas y en estos, deberia llevar puertas nuevas de doble oja, ¿No?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Yo comprare el set, si mi hucha tiene algo aun.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
renfe1987 escribió:
Yo comprare el set, si mi hucha tiene algo aun.
Saludos.

Yo me esperare a que editen los dd 8100 verdes


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Estos 12000 que se muestran en el set E5230 no están tan mal; los techos son efectivamente de 12000, es decir, lisos sin cordones de soldadura ni ranuras y sin 10 ó 12 ventiladores "Kuckuck"; en su lugar, los 4 "respiraderos" encima de los lavabos, como todos los 9000, 10000, etc...

Los bajos son más logrados que los de los 8000 a secas : en aquéllos faltaba clamorosamente el freno de vacío, y en éstos 12000 no falta, porqué el original ya no lo tiene. Por otro lado, estos 12000 propuestos son de las subseries AA-12000 y BB-10200, es decir, sin climatización, o sea, bajos despejados. Pero si tienen añadido ( respecto los 8000 ) un convertidor estático de poca potencia ( 5 KVA creo ), para carga baterías, iluminación, etc...; y parece que Hornby sí ha dispuesto esta caja suplementaria en los bajos ( a la izquierda en las fotos ).

Voy a incluir este set en mi intención de compra, aunque estos 12000 no climatizados dan poco juego de uso en los expresos "estrella", que, por definición, usaron los modelos de las subseries climatizadas 12100 y 12300, mucho más numerosos. Pero se les vio en algunos expresos no nominados y en los moribundos ómnibus.

Para sacar los 12000 climatizados, Hornby debería grabar unos nuevos bajos "rellenos" con la climatización y unas nuevas tiras de cristalería con ventanillas sin división en su mayoría. No creo estén para esta labor …..


Sí, es apañado. Pero, como muy bien comentas, ése es el problema de la limitación de este set. Válidos únicamente desde la primavera de 1987 hasta 1993/94, excepto el AA12001 que fuer reconvertido a A10x-12101.

Sólo he visto dos imágenes de estos coches, y ambos de un segunda (lo de que nos cambien SIEMPRE el color de los asideros ya es un clásico :lol: :lol: :lol: )

JIL0909.jpg


Y ésta otra de CARRIL 44, con el cabeza de serie en la que aparece ese curioso ¿equipo de aire forzado?

BB12201.jpg
BB12201.jpg (269.82 KiB) Visto 2645 veces


En cualquier caso, los aficionados a los 8000es reconvertidos y con los bajos completos que ofrecerá Ferro3D (y que podéis ver aquí http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=69270&start=160#p674395) necesitarán todavía las dos tiras de ventanillas reformadas...

Es una pena que los únicos coches que aguantaron más tiempo con las ventanillas originales y los bajos con aire acondicionado fueran todos los literas "estrechos" serie Bc11x-11.600, de ventana ancha, y que es el único molde utilizable de Rivarossi que Electrotren-Hornby no adaptó a los modelos españoles. Si es que, por una u otra causa, siempre nos reproducen las excepciones...

Saludos
Carrington, que abandonó la mitad de los 80 a falta de material remolcado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Carrington escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Estos 12000 que se muestran en el set E5230 no están tan mal; los techos son efectivamente de 12000, es decir, lisos sin cordones de soldadura ni ranuras y sin 10 ó 12 ventiladores "Kuckuck"; en su lugar, los 4 "respiraderos" encima de los lavabos, como todos los 9000, 10000, etc...

Los bajos son más logrados que los de los 8000 a secas : en aquéllos faltaba clamorosamente el freno de vacío, y en éstos 12000 no falta, porqué el original ya no lo tiene. Por otro lado, estos 12000 propuestos son de las subseries AA-12000 y BB-10200, es decir, sin climatización, o sea, bajos despejados. Pero si tienen añadido ( respecto los 8000 ) un convertidor estático de poca potencia ( 5 KVA creo ), para carga baterías, iluminación, etc...; y parece que Hornby sí ha dispuesto esta caja suplementaria en los bajos ( a la izquierda en las fotos ).

Voy a incluir este set en mi intención de compra, aunque estos 12000 no climatizados dan poco juego de uso en los expresos "estrella", que, por definición, usaron los modelos de las subseries climatizadas 12100 y 12300, mucho más numerosos. Pero se les vio en algunos expresos no nominados y en los moribundos ómnibus.

Para sacar los 12000 climatizados, Hornby debería grabar unos nuevos bajos "rellenos" con la climatización y unas nuevas tiras de cristalería con ventanillas sin división en su mayoría. No creo estén para esta labor …..


Sí, es apañado. Pero, como muy bien comentas, ése es el problema de la limitación de este set. Válidos únicamente desde la primavera de 1987 hasta 1993/94, excepto el AA12001 que fuer reconvertido a A10x-12101.

Sólo he visto dos imágenes de estos coches, y ambos de un segunda (lo de que nos cambien SIEMPRE el color de los asideros ya es un clásico :lol: :lol: :lol: )

JIL0909.jpg


Y ésta otra de CARRIL 44, con el cabeza de serie en la que aparece ese curioso ¿equipo de aire forzado?

BB12201.jpg


En cualquier caso, los aficionados a los 8000es reconvertidos y con los bajos completos que ofrecerá Ferro3D (y que podéis ver aquí http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=69270&start=160#p674395) necesitarán todavía las dos tiras de ventanillas reformadas...

Es una pena que los únicos coches que aguantaron más tiempo con las ventanillas originales y los bajos con aire acondicionado fueran todos los literas "estrechos" serie Bc11x-11.600, de ventana ancha, y que es el único molde utilizable de Rivarossi que Electrotren-Hornby no adaptó a los modelos españoles. Si es que, por una u otra causa, siempre nos reproducen las excepciones...

Saludos
Carrington, que abandonó la mitad de los 80 a falta de material remolcado


Aun si, esos bajos que tienen los dos coches de las fotos, no son los que llevan los de Electrotren. ¿?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
TUNEL16 escribió:
Aun si, esos bajos que tienen los dos coches de las fotos, no son los que llevan los de Electrotren. ¿?


Una ley no escrita del modelismo español a escala HO dice: "Los modelistas sólo mirarán debajo del chasis si es material motor o, siendo material remolcado, aquello que rodee a las ruedas. El resto no hace falta reproducirlo porque lo comprarán de la misma manera."

Da igual hacer cilindros de freno o depósitos auxiliares del tamaño de un pistacho que sólo frenarían un 600 en la realidad, cajas de baterías cambiadas de sitio o de tamaño. Imagina si saliera una máquina sin areneros...

Nuestro único consuelo es que algún buen amigo saque un blister reproduciendo todos los elementos a escala correcta y que nos entretengamos en puntarlos y colocarlos con nuestras propias manos... algo que ya se hizo creo recordar que para los Norte/Ibertren de Altaya, simplificados hasta el absurdo.

Saludos
Carrington, que en el próximo arreglo musical de un tema conocido que le pidan, va a dejar la melodía con silencios en el medio, a ver si cuela
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

No sé si ya habéis hecho eco del nuevo set de iniciación "Vapor Start" de Electrotren, pero aquí os dejo una captura de Modelismo del Tren:
Screenshot_20181113-101017.png

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Lleva un tiempo a la venta.
Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con las famosas tolvas falsas a escala.


Desconectado
Mensajes: 1154
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
FTS escribió:
Con las famosas tolvas falsas a escala.


¿Y en que son falsas las tolvas de carbón de dos ejes de Electrotren? Si acaso han jugado un poco con la longitud, apara aprovechar el molde con las tolvas francesas similares, pero por lo que se comentó en su día, estas tolvas eran reales, a pesar de que Renfe solamente tuvo 20 unidades.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La longitud en efecto, son muy cortas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron