Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Autan escribió:
No creo que existan los "ENEMIGOS" de Electrorén. Es absurdo. No se critica por enemistad, se critica por falta de rigurosidad. No es un buen comienzo para la nueva etapa del Club y menos aún teniendo en sus filas a Enrique Dopico como director con su amplia experiencia en la dirección de TrenManía y la actual TrenOnine.

No es ser "ENEMIGO" al decir que hay desconocimiento sobre el tema. Tiene que haberlo, un 470 no es un 490, ni por proximidad de decenas en las teclas de los teclados de ordenadores y máquinas de escribir (¿aún se sigue mecanografiando?). Un error banal lo comete cualquiera, pero antes de editar hay que pasar una corrección de errores y ese "error" se repite en el texto, lo cual llama mucho la atención sobre el tema que se trata. ¿Realmente saben lo que es?


¿En serio crees que en Electrotren no saben diferenciar una UT470 de un Alaris 490? Precisamente las dos unidades autopropulsadas reproducidas por esta firma, y ahora resulta que no saben cuál es cada una...

Resulta que van a reeditar este tren 490, con notables mejoras respecto del original de Lima, y vez de comentar estas mejoras, valorando que se hayan molestado en abordarlas teniendo en cuenta que es un modelo ya prácticamente amortizado (pues las versiones GL y Operadora ya han sido comercializadas), las pasamos por alto y en lugar de eso, nos centramos en el error tipográfico del boletín al poner 470 en vez de 490. ¿Preferiríais que hubiesen hecho un boletín perfectamente editado, y que la reproducción siguiese viniendo sin conector para digitalizar, iluminación con bombillas de incandescencia, sin sonido y con la motorización antigua? ¿Mejor lo que hace Roco con la 333 o la 319, que año tras año llegan nuevas tiradas con la misma tecnología de hace 20 años? ¿Acaso pretendéis que, en un mercado tan exiguo como el nuestro, y para una reproducción no muy demandada, Hornby se ponga a diseñar una nueva carcasa con nuevos moldes? ¿En serio?

No es ser "ENEMIGO" al decir que parece una burla. No es la primera vez ni será la última. Por desgracia, para los españoles de a pie, los últimos años de esta antigua Gran Casa no se puede decir que sean los mejores de toda su historia. Electrotrén fue y ha sido un gran referente (y único hasta la llegada de nuevas marcas) en el modelismo español.

Electrotrén siempre ha contado con un gran prestigio, incluso fuera de nuestras fronteras, por ser punteros en cada momento del tiempo en ofrecer muy buenos productos y bien reproducidos de nuestros ferrocarriles y por estar por encima de los estandarés en épocas pretéritas. Electrotrén siempre ha estado con nosotros como buena marca española "de toda la vida".

Pero, Electrotrén, la Electrotrén que todos amamos una vez y que no perdíamos pista de sus salidas al mercado, dejó de serlo cuando fue vendida al grupo Hornby. Ya es otra cosa, ya no es nuestra querida Electrotrén, con la que muchos, de niños, soñabamos con llegar a tener aun que fuese un cachito de su catálogo en casa.

Los tiempos cambian, las empresas se venden, se traspasan, se fusionan........pero lo que no se traspasa ni se vende ni se fusiona, es el buen hacer, el prestigio de haber sido una Gran representante de nuestro querido y maltrecho tren español.

No es ser "ENEMIGO" querer que se hagan bien las cosas.

Sinceramente, echo mucho de menos a la antigua Electrotrén. Tome nota por favor, Sr. Dopico.


Fijarse sólo en los errores, por nimios que estos sean, y montar todo un debate, obviando los logros no es de ser muy AMIGO, que es lo que lleváis haciendo sin hartura ni ánimo de rectificar.

Si lo que echas de menos de la antigua Electrotren es la época en que podías encontrarte por Madrid con algún miembro de los González y saludarle, o saber que el material que comprabas estaba fabricado en nuestro país y no en China, puedo entenderlo; pero creo que de esa época no hay mucho más que añorar. La 333 estaba mal de medidas, el vagón jaula también les salió desproporcionado por un error en la transcripción de las medidas; la primera 269 verde del año 2003 fue una chapuza monumental... Y todo ello con una cadencia en el número y la variedad de novedades que nada tenía que ver con la abundancia de la que disfrutamos en la actualidad. Decir que la firma que nos está reproduciendo los mejores y más abundantes modelos españoles (locomotoras 352, 277, 278, 251, automotores 592, 440, etc, etc, etc,) no está en su mejor momento histórico, es una afirmación fuera de lugar; lo que yo no echo de menos son las dos décadas que estuvimos sin que esta firma se dignase a reproducir una sola locomotora española, o los años en que la única novedad que veíamos en su exiguo catálogo era algún vagón de mercancías con nueva decoración. Yo desde luego lo tengo muy claro, y no cambio ni en sueños el catálogo que nos ofrecía esta firma en los años 1980, 81, 82... 1990, 91, 92... con el que nos ofrece en la última década. Se pueden comparar.

Una cosa es querer que se hagan bien las cosas -Electrotren las suele hacer- y otra muy distinta exigir que se hagan siempre perfectas -que es lo que pretendéis con esta firma-, y montar un absurdo y destructivo debate cuando algo no está tan perfecto como esperábamos. Eso denota una animadversión injustificada que roza el ridículo. Si tanto echas de menos a la antigua Electrotren lo tienes muy fácil: las 333 y los vagones de esa época se encuentra a buen precio en e-Bay y 2ª mano, y la producción actual de Electrotren (inglesas, panchorgas, etc) no es obligatorio adquirirla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Creo que este debate no se trata de sonreír o de considerar amigo al que más fabrica por el simple hecho de hacerlo.

Particularmente, aprecio siempre los comentarios de los compañeros cuando hay partes del modelo que no están bien reproducidas o que no funcionan como debieran. Porque, más allá de querencias u odios, esos detalles serán los que hagan que me incline a comprar el modelo o no. Tan simple como eso.

Y por eso puedo comprar sin miedo una 7200 ó una 7500 y en cambio pensármelo y al final rajarme con la Mikado. Por mucho que me gustara haber tenido mi primera locomotora de vapor "grande" con ténder, los numerosos problemas relatados por los compañeros de su comportamiento en vía y ciertos detalles estéticos me echaron para atrás.

Que no tengo una Mikado? Cierto. Pero no es fruto del odio. Sino de haber tenido más informaciòn sobre el modelo gracias a los foros, una de cuyas principales misiones es la puesta en común de problemas generales que se escapan a la visión que, como clientes únicos, nunca podremos valorar sólo por nuestra experiencia.

Saludos
Carrington, al que le parece estar viendo la mítica 'Dinastía' cuando se habla de amores y odios.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
No sé si el Club de Amigos Electrotren tendrá muchos suscriptores, pero lo que sí está claro es que el Grupo de ENEMIGOS de Electrotren aquí tiene una representación multitudinaria. Supongo que será el calor del verano, pero desde luego que el pollo que estáis montando por un error de imprenta/tipografía o lo que sea, ya roza el esperpento. Y los que os habéis indignado por el aspecto que tiene la prueba de inyección de la carcasa, ya os vale... ¿No habéis visto nunca los prototipos que presentan los fabricantes en las grandes ferias internacionales? Supongo que habrá mucho esnob que desconoce la época modelistica española en la que los aficionados pagaban 60.000 pesetas por una carcasa de resina con una motorización comercial adaptada... A esos me los llevaba yo 25 años atrás para que supiesen lo que es tragar con aproximaciones y apaños a precio de rigurosa reproducción.

Saludos

Tranquilícese hombre, que está siempre muy alterado.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Alfa escribió:

¿De verdad?
¿Tu crees que el sr. Dopico no distingue un 470 de un 490?
¿todo eso por un número?

Creo que hay algo mas de fondo que un 470 en todo esto.

En fín ya lo dejo que esto es absurdo. Pensaba que los trenes y el modelismo era una diversión, aqui es una quema de brujas por algo que no tiene la más mínimima importancia, si pensamos que el que escribe sabe mas que los le critican y que la marca seguramente sepa hacer trenes mejor que los que se creen saberlo, sinceramente el ataque es mezquino. Con no comprar ya vale, nadie obliga a comprar a esa marca.

Hasta nunca.


Hombre, 3 mensajes has durado en el foro, con ese imponente "hasta nunca". Y esos 3 mensajes fueron solo para defender al pobre editor que le toca escribir esa noticia para Electrotren. El foro está lleno de cosas muy buenas. Mucha información de estupendos aficionados tanto en modelismo como en tren real. También suele haber polémicas respecto a algún tema puntual, pero solo es eso...algo puntual.
No podría juzgar si Electrotren sabe hacer buenos modelos o no categóricamente, puesto que han salido modelos muy buenos como otros para el olvido. La autocrítica también es muy buena, y la mejor manera de "cerrar bocas" es con los buenos modelos y el servicio post venta. Un número mal puesto en un artículo no me dice nada...me dice mucho más un buen producto y un excelente servicio post venta para esa gente que decidió comprar y elegir a Electrotren. Con esas dos premisas, cualquier error pasaría desapercibido.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ndigital escribió:
Electrotren en los 90 nos hizo el Talgo pendular y los coches 5000, algo impensable una década antes que hizo una 333 de la que nadie se quejaba porque salvo el material Ibertren y la valenciana de Roco, no había mucho más. Era Electrotren.

Hoy, no es más que una marca más de grupo que la compró con política de empresa diferente a la primitiva como tambien es diferente nuestro comportamiento como aficionados en un momento y otro.

Y si queremos, podríamos trasladar el mismo debate a la otras marcas del grupo. No quisiera pensar la que se podría liar si el tractor 303 de Arnold, apareciese en el boletín como serie 323, que ni siquiera existe como tal.

Relajación que nos queda todavía mucho calor por aguantar.


Yo creo que tendríamos que plantearnos, que sin Talgo y sin Transfesa, hace ya mucho tiempo que no existiría Electrotren. Sólo hace falta repasar los catálogos históricos y darse cuenta quién pagaba la fabricación de la mayoría de modelos. Por eso hoy es otra visión de este grupo que sostiene a Electrotren dentro de una franja de ventas. Y por eso y en virtud de la cantidad de aficionados (léase ventas potenciales) esta franja de mercado es dirigida por 4 personas. Y hasta ahí voy a escribir porque sino será para más lío. Por eso de aquí en adelante, todo lo que venga se agradecerá. La sorpresa será mayúscula, porque en general, no se espera demasiado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Ojo que Electrotren saca nuevas novedades para el segundo semestre
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-06-27 a les 10.36.05.png
Captura de pantalla 2018-06-27 a les 10.36.05.png (272.5 KiB) Visto 2887 veces


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pero si lo del primer semestre no ha salido CASI NADA!! :x , intuyo que la portada sera el TH en pantone con los otros...


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Un saludo
Adjuntos
749A0BFE-993F-44A2-9AB1-AB6DCAD600FF.jpeg
749A0BFE-993F-44A2-9AB1-AB6DCAD600FF.jpeg (33.3 KiB) Visto 2853 veces


Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Para mí, anécdotas aparte, el hecho de que Electrotrén mantenga actividad, poca o mucha, es esperanzador. Más si cabe cuando hace pocos meses se le daba por muerta.
Personalmente tengo mucho que agradecer como aficionado a esta marca después de 40 años comprando sus modelos.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Suscribo todo lo que dices.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo estoy totalmente de acuerdo con Arlanzón. Y por otra parte, como veo que anuncian dos versiones de los furgones de correo, me gustaría saber que versión es el correo más amarillo naranja o cual el más amarillo limón. Porque en el boletín no da referencias, y en el catálogo no están estos furgones. Esperemos que nos lo digan en el próximo anuncio de novedades.
Creo que son muy de agradecer los nuevos modelos (277, 278) y el hecho que mejoren alguno de los anteriores, con es el caso del Alaris. Yo tengo el más antiguo, que hizo Lima, y va muy bien, porque su motorización es muy buena, y la carcasa y la decoración están bastante pasables.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
FernandoRG escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Arlanzón. Y por otra parte, como veo que anuncian dos versiones de los furgones de correo, me gustaría saber que versión es el correo más amarillo naranja o cual el más amarillo limón. Porque en el boletín no da referencias, y en el catálogo no están estos furgones. Esperemos que nos lo digan en el próximo anuncio de novedades.
Creo que son muy de agradecer los nuevos modelos (277, 278) y el hecho que mejoren alguno de los anteriores, con es el caso del Alaris. Yo tengo el más antiguo, que hizo Lima, y va muy bien, porque su motorización es muy buena, y la carcasa y la decoración están bastante pasables.
Quizás los furgones vengan con distinto formato de matrículas, a parte del color en sí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Arlanzón. Y por otra parte, como veo que anuncian dos versiones de los furgones de correo, me gustaría saber que versión es el correo más amarillo naranja o cual el más amarillo limón. Porque en el boletín no da referencias, y en el catálogo no están estos furgones. Esperemos que nos lo digan en el próximo anuncio de novedades.
Creo que son muy de agradecer los nuevos modelos (277, 278) y el hecho que mejoren alguno de los anteriores, con es el caso del Alaris. Yo tengo el más antiguo, que hizo Lima, y va muy bien, porque su motorización es muy buena, y la carcasa y la decoración están bastante pasables.



El amarillo limon es version setentera de origen, a finales de los 80 los anaranjaron, lo curioso que sigan anunciando mas cosas, y del primer semestre no ha salido practicamente nada. A ver el nuevo si tenemos prototipos de 8100

Sañudos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
241-2001 escribió:
Pero si lo del primer semestre no ha salido CASI NADA!! :x , intuyo que la portada sera el TH en pantone con los otros...


S2


El que aparece es un Trenhotel de la serie 7, como el actual Barcelona-Galicia... :?


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si, decoración de un serie 7 sobre un serie 6, mas irreal imposible, pero es lo que hay.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues a ver cuantos venden...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
241-2001 escribió:
Pues a ver cuantos venden...


¿Todos?...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Si es así, que seguramente será así, mi compra no la obtendrán.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Puede ser un serie 7, los moldes de los coches los tienen a falta de los extremos. Ojalá lo saquen
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
241-2001 escribió:
Pues a ver cuantos venden...


Se venderán todos.

Aún recuerdo un Talgo 6 repintado con una decoración de un Talgo 4. Y hubo algo más que bofetadas para conseguirlo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron