Autan escribió:
No creo que existan los "ENEMIGOS" de Electrorén. Es absurdo. No se critica por enemistad, se critica por falta de rigurosidad. No es un buen comienzo para la nueva etapa del Club y menos aún teniendo en sus filas a Enrique Dopico como director con su amplia experiencia en la dirección de TrenManía y la actual TrenOnine.
No es ser "ENEMIGO" al decir que hay desconocimiento sobre el tema. Tiene que haberlo, un 470 no es un 490, ni por proximidad de decenas en las teclas de los teclados de ordenadores y máquinas de escribir (¿aún se sigue mecanografiando?). Un error banal lo comete cualquiera, pero antes de editar hay que pasar una corrección de errores y ese "error" se repite en el texto, lo cual llama mucho la atención sobre el tema que se trata. ¿Realmente saben lo que es?
No es ser "ENEMIGO" al decir que hay desconocimiento sobre el tema. Tiene que haberlo, un 470 no es un 490, ni por proximidad de decenas en las teclas de los teclados de ordenadores y máquinas de escribir (¿aún se sigue mecanografiando?). Un error banal lo comete cualquiera, pero antes de editar hay que pasar una corrección de errores y ese "error" se repite en el texto, lo cual llama mucho la atención sobre el tema que se trata. ¿Realmente saben lo que es?
¿En serio crees que en Electrotren no saben diferenciar una UT470 de un Alaris 490? Precisamente las dos unidades autopropulsadas reproducidas por esta firma, y ahora resulta que no saben cuál es cada una...
Resulta que van a reeditar este tren 490, con notables mejoras respecto del original de Lima, y vez de comentar estas mejoras, valorando que se hayan molestado en abordarlas teniendo en cuenta que es un modelo ya prácticamente amortizado (pues las versiones GL y Operadora ya han sido comercializadas), las pasamos por alto y en lugar de eso, nos centramos en el error tipográfico del boletín al poner 470 en vez de 490. ¿Preferiríais que hubiesen hecho un boletín perfectamente editado, y que la reproducción siguiese viniendo sin conector para digitalizar, iluminación con bombillas de incandescencia, sin sonido y con la motorización antigua? ¿Mejor lo que hace Roco con la 333 o la 319, que año tras año llegan nuevas tiradas con la misma tecnología de hace 20 años? ¿Acaso pretendéis que, en un mercado tan exiguo como el nuestro, y para una reproducción no muy demandada, Hornby se ponga a diseñar una nueva carcasa con nuevos moldes? ¿En serio?
No es ser "ENEMIGO" al decir que parece una burla. No es la primera vez ni será la última. Por desgracia, para los españoles de a pie, los últimos años de esta antigua Gran Casa no se puede decir que sean los mejores de toda su historia. Electrotrén fue y ha sido un gran referente (y único hasta la llegada de nuevas marcas) en el modelismo español.
Electrotrén siempre ha contado con un gran prestigio, incluso fuera de nuestras fronteras, por ser punteros en cada momento del tiempo en ofrecer muy buenos productos y bien reproducidos de nuestros ferrocarriles y por estar por encima de los estandarés en épocas pretéritas. Electrotrén siempre ha estado con nosotros como buena marca española "de toda la vida".
Pero, Electrotrén, la Electrotrén que todos amamos una vez y que no perdíamos pista de sus salidas al mercado, dejó de serlo cuando fue vendida al grupo Hornby. Ya es otra cosa, ya no es nuestra querida Electrotrén, con la que muchos, de niños, soñabamos con llegar a tener aun que fuese un cachito de su catálogo en casa.
Los tiempos cambian, las empresas se venden, se traspasan, se fusionan........pero lo que no se traspasa ni se vende ni se fusiona, es el buen hacer, el prestigio de haber sido una Gran representante de nuestro querido y maltrecho tren español.
No es ser "ENEMIGO" querer que se hagan bien las cosas.
Sinceramente, echo mucho de menos a la antigua Electrotrén. Tome nota por favor, Sr. Dopico.
Electrotrén siempre ha contado con un gran prestigio, incluso fuera de nuestras fronteras, por ser punteros en cada momento del tiempo en ofrecer muy buenos productos y bien reproducidos de nuestros ferrocarriles y por estar por encima de los estandarés en épocas pretéritas. Electrotrén siempre ha estado con nosotros como buena marca española "de toda la vida".
Pero, Electrotrén, la Electrotrén que todos amamos una vez y que no perdíamos pista de sus salidas al mercado, dejó de serlo cuando fue vendida al grupo Hornby. Ya es otra cosa, ya no es nuestra querida Electrotrén, con la que muchos, de niños, soñabamos con llegar a tener aun que fuese un cachito de su catálogo en casa.
Los tiempos cambian, las empresas se venden, se traspasan, se fusionan........pero lo que no se traspasa ni se vende ni se fusiona, es el buen hacer, el prestigio de haber sido una Gran representante de nuestro querido y maltrecho tren español.
No es ser "ENEMIGO" querer que se hagan bien las cosas.
Sinceramente, echo mucho de menos a la antigua Electrotrén. Tome nota por favor, Sr. Dopico.
Fijarse sólo en los errores, por nimios que estos sean, y montar todo un debate, obviando los logros no es de ser muy AMIGO, que es lo que lleváis haciendo sin hartura ni ánimo de rectificar.
Si lo que echas de menos de la antigua Electrotren es la época en que podías encontrarte por Madrid con algún miembro de los González y saludarle, o saber que el material que comprabas estaba fabricado en nuestro país y no en China, puedo entenderlo; pero creo que de esa época no hay mucho más que añorar. La 333 estaba mal de medidas, el vagón jaula también les salió desproporcionado por un error en la transcripción de las medidas; la primera 269 verde del año 2003 fue una chapuza monumental... Y todo ello con una cadencia en el número y la variedad de novedades que nada tenía que ver con la abundancia de la que disfrutamos en la actualidad. Decir que la firma que nos está reproduciendo los mejores y más abundantes modelos españoles (locomotoras 352, 277, 278, 251, automotores 592, 440, etc, etc, etc,) no está en su mejor momento histórico, es una afirmación fuera de lugar; lo que yo no echo de menos son las dos décadas que estuvimos sin que esta firma se dignase a reproducir una sola locomotora española, o los años en que la única novedad que veíamos en su exiguo catálogo era algún vagón de mercancías con nueva decoración. Yo desde luego lo tengo muy claro, y no cambio ni en sueños el catálogo que nos ofrecía esta firma en los años 1980, 81, 82... 1990, 91, 92... con el que nos ofrece en la última década. Se pueden comparar.
Una cosa es querer que se hagan bien las cosas -Electrotren las suele hacer- y otra muy distinta exigir que se hagan siempre perfectas -que es lo que pretendéis con esta firma-, y montar un absurdo y destructivo debate cuando algo no está tan perfecto como esperábamos. Eso denota una animadversión injustificada que roza el ridículo. Si tanto echas de menos a la antigua Electrotren lo tienes muy fácil: las 333 y los vagones de esa época se encuentra a buen precio en e-Bay y 2ª mano, y la producción actual de Electrotren (inglesas, panchorgas, etc) no es obligatorio adquirirla.
Saludos