Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
[/quote]Si los bajos son Italianos los interiores deben serlo también. He desmontado los míos para quitar el mamparo ese que lleva y que nada tiene que ver con nuestros furgones y esto es lo que lleva dentro. Por cierto, el chasis va parcialmente pegado a la caja, para los que vayan a desmontarlos para iluminar o cualquier otra ñapa.

Sin más problema, el eliminar el mamparo es un capricho mío, pero los que quieran iluminarlo que vayan pensando en pintar por dentro o meter cartulina, la zona de las puertas se transparenta bastante.

Saludos y feliz año.[/quote]

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta cuando ilumine los míos.
Intentare con una plancha de cartón negro a ver si consigo que no se transparenten las compuertas. Para el mamparo central y el lateral a modo de los 10400, quizás la solución más practica será hacer una base de evergreen de 1,5mm, ya que también equivocada de lado la posición del departamento de jefe de tren. Ale, ya tengo faene para un buen rato.

Por otro lado, no entiendo las quejas de que vienen en packs de dos en dos, con los J600000 TIDE y PAQUETE EXPRES de Mabar nadie se quejó, y el precio de los 8100 esta incluso mas bajo que los 8000 de la marca.


Saludos y feliz año a todos, menos a los antiHornby. :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1158
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Para los que querían fotos de como queda la separación con enganches cortos (en este caso los universales de Rocp). Una foto con la mínima separación (empujado) y otra con la máxima (traccionado, con otros coches enganchados detrás). Las cinemáticas son las mismas de los 8000 ya conocidos. Toca hacer bricolaje, recortando un poco, aunque sería interesante que alguien de los que hace piezas en impresión 3D tomara nota y preparase una pieza de sustitución del cajetín NEM un poco más corta.
Adjuntos
20181231_161427.jpg
20181231_161458.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ya sabemos que pasa si se pasan de juntos...que los que quieran meter estos coches de 303 mm por curvas de radio 360mm van a quejarse.

De todos modos totalmente de acuerdo en que la cinemática es mejorable, como prueba la de Roco.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo probaré lo de recortar el cajetín, que no lo he hecho nunca. No tengo curvas de infarto que salvar, y sí mucho interés en que los burletes vayan pegados. Como en los coches de Roco, o los mismos 5000 de Electrotren.

Gracias por la idea, LGBero.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
Si los bajos son Italianos los interiores deben serlo también. He desmontado los míos para quitar el mamparo ese que lleva y que nada tiene que ver con nuestros furgones y esto es lo que lleva dentro. Por cierto, el chasis va parcialmente pegado a la caja, para los que vayan a desmontarlos para iluminar o cualquier otra ñapa.

Sin más problema, el eliminar el mamparo es un capricho mío, pero los que quieran iluminarlo que vayan pensando en pintar por dentro o meter cartulina, la zona de las puertas se transparenta bastante.

Saludos y feliz año.[/quote]

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta cuando ilumine los míos.
Intentare con una plancha de cartón negro a ver si consigo que no se transparenten las compuertas. Para el mamparo central y el lateral a modo de los 10400, quizás la solución más practica será hacer una base de evergreen de 1,5mm, ya que también equivocada de lado la posición del departamento de jefe de tren. Ale, ya tengo faene para un buen rato.

Por otro lado, no entiendo las quejas de que vienen en packs de dos en dos, con los J600000 TIDE y PAQUETE EXPRES de Mabar nadie se quejó, y el precio de los 8100 esta incluso mas bajo que los 8000 de la marca.


Saludos y feliz año a todos, menos a los antiHornby. :lol: :lol: :lol:[/quote]

La diferencia es que esos jotas ibam muchas veces en trenes puros!!!! Y cada uno con diferencias de detalles de testeros moldes e inscripciones


S2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Zritiax escribió:
sabastia escribió:
Otra cosa, todos los elementos del bastidor , son fiel reproducción del furgón Español?. Alguien puede decirlo?

Ya se indicó previamente a su salida y no han cambiado. Son una adaptación de los italianos. No tienen nada que ver.


Si los bajos son Italianos los interiores deben serlo también. He desmontado los míos para quitar el mamparo ese que lleva y que nada tiene que ver con nuestros furgones y esto es lo que lleva dentro. Por cierto, el chasis va parcialmente pegado a la caja, para los que vayan a desmontarlos para iluminar o cualquier otra ñapa.

Sin más problema, el eliminar el mamparo es un capricho mío, pero los que quieran iluminarlo que vayan pensando en pintar por dentro o meter cartulina, la zona de las puertas se transparenta bastante.

Saludos y feliz año.



En serio pegada caja a bastidor? :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
idanda escribió:

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta cuando ilumine los míos.
Intentare con una plancha de cartón negro a ver si consigo que no se transparenten las compuertas. Para el mamparo central y el lateral a modo de los 10400, quizás la solución más practica será hacer una base de evergreen de 1,5mm, ya que también equivocada de lado la posición del departamento de jefe de tren. Ale, ya tengo faene para un buen rato.


El mío estrella el chino de turno lo quiso montar “bien” y la caja con el chasis no cerraba. Lo tuve que desmontar y colocar según montaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:


En serio pegada caja a bastidor? :evil:



Parcialmente si, tiene un punto en el centro del coche por ambo lados. Sale sin problemas. Otra cosa son los cristales, pero en principio no necesito tocarlos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
idanda escribió:

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta cuando ilumine los míos.
Intentare con una plancha de cartón negro a ver si consigo que no se transparenten las compuertas. Para el mamparo central y el lateral a modo de los 10400, quizás la solución más practica será hacer una base de evergreen de 1,5mm, ya que también equivocada de lado la posición del departamento de jefe de tren. Ale, ya tengo faene para un buen rato.


El mío estrella el chino de turno lo quiso montar “bien” y la caja con el chasis no cerraba. Lo tuve que desmontar y colocar según montaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cortaste interior? Que eran diáfanos, otra solución en el departamento de jefe tren quitar esas horribles sillas y plantar un asiento de 5000 u 8000 roco o altaya

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LGBero escribió:
Toca hacer bricolaje, recortando un poco, aunque sería interesante que alguien de los que hace piezas en impresión 3D tomara nota y preparase una pieza de sustitución del cajetín NEM un poco más corta.



tomo el testigo mas que nada porque ya está en camino.... :roll:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
7700 escribió:
LGBero escribió:
Toca hacer bricolaje, recortando un poco, aunque sería interesante que alguien de los que hace piezas en impresión 3D tomara nota y preparase una pieza de sustitución del cajetín NEM un poco más corta.



tomo el testigo mas que nada porque ya está en camino.... :roll:

Saludos


Porfa please, Enrique ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Yo tambien he desmontado uno de los mios, con la intención de quitar la ventana saliente del departamento y poner una normal (como algunos han llevado al cabo del tiempo) y no es tan sencillo como parece de cambiar, ya que el marco va con la carroceria.

Lo que nadie ha comentado, y se puede ver en las fotos que ha colgado el compañero hace algunos posts, es que los interiores están al revés. El interior departamento no esta en el extremo correcto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
241-2001 escribió:

La diferencia es que esos jotas ibam muchas veces en trenes puros!!!! Y cada uno con diferencias de detalles de testeros moldes e inscripciones


S2 ;)


¿Y solo tenemos coches para una composición? Venga hombre, que no esta tan mal que los vendan en packs de dos ¿Quién no se alegró al leer la noticia de su fabricación? Quitando el error de bulto del interior (Por abaratar costes), están muy bien reproducidos, Hornby ha hecho un buen esfuerzo para contentarnos, incluso en el precio. Pensar que, si este producto da beneficios a Hornby, hay muchas posibilidades que también nos hagan el DDT (El DDET ya lo veo más improbable) y el D8 Danone (Con cegar la ventana del departamento de jefe de tren, otro modelo) Si este producto nos reporta insatisfacción, pocas ventas y quejas a Hornby, adiós DDT y otros. Me sabría muy mal volver, como ya se ha comentado en el hilo, volver a los furgones de Roco 1/100 y a la 320. Nosotros somos los que tenemos la solución, así que... yo me he comprado un buen numero de 8100, por si acaso.
Y que conste que no soy Hornbynista acérrimo, no es Hornby todo lo que reluce, también hay otras marcas que nos hacen Renfe.
S2 y buena entrada de año.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
241-2001 escribió:

La diferencia es que esos jotas ibam muchas veces en trenes puros!!!! Y cada uno con diferencias de detalles de testeros moldes e inscripciones


S2 ;)


¿Y solo tenemos coches para una composición? Venga hombre, que no esta tan mal que los vendan en packs de dos ¿Quién no se alegró al leer la noticia de su fabricación? Quitando el error de bulto del interior (Por abaratar costes), están muy bien reproducidos, Hornby ha hecho un buen esfuerzo para contentarnos, incluso en el precio. Pensar que, si este producto da beneficios a Hornby, hay muchas posibilidades que también nos hagan el DDT (El DDET ya lo veo más improbable) y el D8 Danone (Con cegar la ventana del departamento de jefe de tren, otro modelo) Si este producto nos reporta insatisfacción, pocas ventas y quejas a Hornby, adiós DDT y otros. Me sabría muy mal volver, como ya se ha comentado en el hilo, volver a los furgones de Roco 1/100 y a la 320. Nosotros somos los que tenemos la solución, así que... yo me he comprado un buen numero de 8100, por si acaso.
Y que conste que no soy Hornbynista acérrimo, no es Hornby todo lo que reluce, también hay otras marcas que nos hacen Renfe.
S2 y buena entrada de año.



Del Ddt olvídate, es un molde entero nuevo, bajos caja y techo, si en este ni han hecho los bajos y el interior, el ddt es mucho mas complicado

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
idanda escribió:
241-2001 escribió:

La diferencia es que esos jotas ibam muchas veces en trenes puros!!!! Y cada uno con diferencias de detalles de testeros moldes e inscripciones


S2 ;)


¿Y solo tenemos coches para una composición? Venga hombre, que no esta tan mal que los vendan en packs de dos ¿Quién no se alegró al leer la noticia de su fabricación? Quitando el error de bulto del interior (Por abaratar costes), están muy bien reproducidos, Hornby ha hecho un buen esfuerzo para contentarnos, incluso en el precio. Pensar que, si este producto da beneficios a Hornby, hay muchas posibilidades que también nos hagan el DDT (El DDET ya lo veo más improbable) y el D8 Danone (Con cegar la ventana del departamento de jefe de tren, otro modelo) Si este producto nos reporta insatisfacción, pocas ventas y quejas a Hornby, adiós DDT y otros. Me sabría muy mal volver, como ya se ha comentado en el hilo, volver a los furgones de Roco 1/100 y a la 320. Nosotros somos los que tenemos la solución, así que... yo me he comprado un buen numero de 8100, por si acaso.
Y que conste que no soy Hornbynista acérrimo, no es Hornby todo lo que reluce, también hay otras marcas que nos hacen Renfe.
S2 y buena entrada de año.



Del Ddt olvídate, es un molde entero nuevo, bajos caja y techo, si en este ni han hecho los bajos y el interior, el ddt es mucho mas complicado

S2

¿Bajos?¿quién ha dicho bajos? :D :) ;) :(


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
241-2001 escribió:
idanda escribió:
241-2001 escribió:

La diferencia es que esos jotas ibam muchas veces en trenes puros!!!! Y cada uno con diferencias de detalles de testeros moldes e inscripciones


S2 ;)


¿Y solo tenemos coches para una composición? Venga hombre, que no esta tan mal que los vendan en packs de dos ¿Quién no se alegró al leer la noticia de su fabricación? Quitando el error de bulto del interior (Por abaratar costes), están muy bien reproducidos, Hornby ha hecho un buen esfuerzo para contentarnos, incluso en el precio. Pensar que, si este producto da beneficios a Hornby, hay muchas posibilidades que también nos hagan el DDT (El DDET ya lo veo más improbable) y el D8 Danone (Con cegar la ventana del departamento de jefe de tren, otro modelo) Si este producto nos reporta insatisfacción, pocas ventas y quejas a Hornby, adiós DDT y otros. Me sabría muy mal volver, como ya se ha comentado en el hilo, volver a los furgones de Roco 1/100 y a la 320. Nosotros somos los que tenemos la solución, así que... yo me he comprado un buen numero de 8100, por si acaso.
Y que conste que no soy Hornbynista acérrimo, no es Hornby todo lo que reluce, también hay otras marcas que nos hacen Renfe.
S2 y buena entrada de año.



Del Ddt olvídate, es un molde entero nuevo, bajos caja y techo, si en este ni han hecho los bajos y el interior, el ddt es mucho mas complicado

S2


Pues es una lástima, la caja ya la tienen, tan solo…
• Cambiar tragaluces a ventanas testero opuesto a aseo.
• Ventanas jefe de tren y aseo se quedan como están en el 8100.
• Cambiar tragaluz central por dos ventanas.
• Techo añadir dos chimeneas.
• Anular pilotos izquierdos en testeros.
• Los bajos… El eterno problema de Electrotren, pero me conformo.
• El interior… Me conformo con el reproducido en los nuevos 8100, ya los modificare yo.
• Las persianas… No creo que tengan problema en reproducirlas.
Pero primero tienen que agotar las variantes de los 8100 para hacer caja, y ahí es donde entramos nosotros como aficionados.
Buena salida de año y mejor entrada.
ntes de los 8100 para hacer caja, y ahí es donde entramos nosotros como aficionados.
Buena salida de año y mejor entrada.

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
Feliz 8100 sin bajos nuevo!

y un palo de GOLF


Conectado
Mensajes: 304
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Una pregunta para quien pueda contestarme: he visto por la web (Flickr) y en otros hilos de Forotrenes que el furgón rojo con los logos de Paquexpres aparece con el color rojo "rojo" (tal como sale ahora a la venta) y también en otras fotos con el color rojo más bien granate. Como algunos habéis comentado que será o puede ser el vagón regalo del Club Electrotren, y teniendo en cuenta el tema de la venta del pack de 2, para quienes no somos del Club ¿podría modificarse uno de ellos directamente colocándole las calcas de los logos (por tener dos vagones diferentes "aprovechando el pack") o en algún momento se les cambio la pintura coincidiendo con la colocación del logo?

Gracias de antemano, saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
talgo352 escribió:
Una pregunta para quien pueda contestarme: he visto por la web (Flickr) y en otros hilos de Forotrenes que el furgón rojo con los logos de Paquexpres aparece con el color rojo "rojo" (tal como sale ahora a la venta) y también en otras fotos con el color rojo más bien granate. Como algunos habéis comentado que será o puede ser el vagón regalo del Club Electrotren, y teniendo en cuenta el tema de la venta del pack de 2, para quienes no somos del Club ¿podría modificarse uno de ellos directamente colocándole las calcas de los logos (por tener dos vagones diferentes "aprovechando el pack") o en algún momento se les cambio la pintura coincidiendo con la colocación del logo?

Gracias de antemano, saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
Jorge


El furgón tal cual sale en el set es como empezaron a circular después de que se adoptara el color rojo para la UN de paquete express. De hecho eso del color granate, puede ser la foto, o sencillamente que el vehículo llevara mucho tiempo sin pintarse y se hubiera degradado, yo el color paquete express lo recuerdo de un rojo “vivo”.

En cuanto al logotipo, yo si lo recuerdo en los reformados D11 11400 y D12 12400, pero no en los D8 8100. La cual cosa no significa que los hubiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 869
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Creo que el furgón rojo iba con los Corail (que sacó Sudexpress). Es correcto? Muchas gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal