FernandoRG escribió:
Zitriax, justamente la foto última del furgón muestra que tiene la puerta de 4 hojas y color estrella. Por eso lo decía yo. Creo no estar tan desencaminado, pero no aseguro esto con rotundidad hasta que veamos fotos que lo prueben, como la que has puesto, que creo deja una cosa clara. Otra cosa es en los furgones de color rojo. Por cierto, todos llevan bogies Minden, también los de color rojo. Pero yo hago fácilmente la trasformación con los bogies de Roco que corresponden a los 9000. Y así pienso hacerlo en uno de los rojos.
Suscribo a los dos compañeros anteriores, que se me han adelantado mientras yo respondía.
Efectivamente, los furgones nunca llevaron puertas de intercomunicación de dos hojas ni he visto a nadie afirmarlo tampoco. Otra cosa son los 12000.
Sobre los bogies, yo no me apresuraría a cambiar nada. De hecho, se habla de los GC como si hubiera sido generalizado y no es así. Las fotos del real que usó Electrotren para anunciarlos, de hecho, muestran un aún D8-8100 sin el visor panorámico en la ventana del compartimento de jefe de tren. La otra foto que he encontrado de un furgón en rojo con bogies GC sin reformas de ventanas tiene matrícula de D11-11400 (
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9304279841/). Habría que ver si las matrículas escogidas por Electrotren corresponden a alguno que llevase GC (es probable que hayan recurrido a la de la foto del anuncio, pero hay que tener en cuenta lo de la ventana), aunque como D8-8100 sería efímero. Como están, a no ser que se hayan inventado la relación matrícula-decoración, que no creo, son correctos, y desde luego más que si se les meten arbitrariamente unos GC.