Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Es que ya lo dije, es exagerado...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 544
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Yo los esperaba con ganas....pero visto lo visto y que ademas tienen mas fallos de desgaste de molde sobre todo en los estribos de las puertas donde las rebabas son francamente escandalosas y dejan deforme los extremos hacia arriba en plan viruta, el ajuste de las cajas chasis simplemente en algunos puntos faltan y en los extremos de los testeros ya ni eso, asi que entre estos defectos de material defectuoso y su precio entorno a los 48€ hace que simplemente desista de hacerme con ellos, con esta dejadez el modelo ya ni siquiera deberia llegar a 28€ dejandolo ademas en una serie hobby por sus pesimos acabados, y lo digo con conocimiento de causa ya que revise toda la partida y desisti de mi encargo :? :? :?

Los tonos de colores de caja si son buenos y me gustan y el rodar tambien es suave, pero claro esto es lo unico que le veo siendo sinceros.

En fin mala suerte.
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues si los moldes del P2 están mal, no me quiero imaginar los muy anteriores de los AA/AAB/BB1/AAR...

Saludos
Carrington, recordando las hiperventanas de los coches de Electrotren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
En los que yo tengo, fabricados en España, no aparece esta unión pero si que hay otra cosa que en estos no está o yo no se ver en la foto que habéis colocado y son las lamparas rojas den los testeros.
Da la impresión que en los nuevos sólo hay los agujeros pero faltan las ópticas. ¿Es así?
Adjuntos
20181008_182351.jpg
Electrotren E-5215K
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Pues cruzemos los dedos con el del club


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Pues no había reparado en esa línea...y analizando todos lo modelos que tengo desde que salieron más o menos, todos la tienen así que no creo que sea problema de esta tirada...igual me los colaron todos estos años.

En las fotos se ve. De izqda a derecha desde los primeros, pasando por el del club et, hasta el amarillo claro comprado el pasado sábado.

No sé...

Saludos
Adjuntos
20181008_195652.jpg
20181008_195723.jpg
20181008_195824.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo no hablo de esa línea en el testero. Para mi la degradación se nota en el lateral del coche, en lo que es la unión del bastidor con la caja.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
269069 escribió:
Pues no había reparado en esa línea...y analizando todos lo modelos que tengo desde que salieron más o menos, todos la tienen así que no creo que sea problema de esta tirada...igual me los colaron todos estos años.

En las fotos se ve. De izqda a derecha desde los primeros, pasando por el del club et, hasta el amarillo claro comprado el pasado sábado.

No sé...

Saludos


Yo también lo he visto, todos tienen la línea esa del molde, algunos mas acentuada que otros, pero siempre ha estado ahí, y no solo en los furgones, también en los coches 5000, de los 5000 que tengo el que tiene la línea mas pronunciada es uno de las primeras referencias fabricadas en España.

No nos hemos dado cuenta hasta que alguien lo mencionó y puso foto, muy ampliada, en vivo se nota bastante poco, tanto que nos ha pasado desapercibido a la mayoría durante tantos años, pero supongo que no servirá de nada decir esto, los anti-Electrotren de siempre parece que estaban esperando algo así para comenzar una nueva caza de brujas. :(


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo vuelvo a opinar lo que opino siempre en estos debates. Es un producto que puede venir bien a unos aficionados, con sus limitaciones y defectos, porque los asumen y les compensa en otros aspectos. Y entonces pues se lo compran. Y al que no le guste o no le cuadre, pues que no lo compre. Así que de maravilla, una referencia más para poder elegir.
Supongo que nadie compra a ciegas u obligado por algún ente externo y maligno.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Deutschebahn escribió:
Pichi escribió:
269069 escribió:
Pues no había reparado en esa línea...y analizando todos lo modelos que tengo desde que salieron más o menos, todos la tienen así que no creo que sea problema de esta tirada...igual me los colaron todos estos años.

En las fotos se ve. De izqda a derecha desde los primeros, pasando por el del club et, hasta el amarillo claro comprado el pasado sábado.

No sé...

Saludos


Yo también lo he visto, todos tienen la línea esa del molde, algunos mas acentuada que otros, pero siempre ha estado ahí, y no solo en los furgones, también en los coches 5000, de los 5000 que tengo el que tiene la línea mas pronunciada es uno de las primeras referencias fabricadas en España.

No nos hemos dado cuenta hasta que alguien lo mencionó y puso foto, muy ampliada, en vivo se nota bastante poco, tanto que nos ha pasado desapercibido a la mayoría durante tantos años, pero supongo que no servirá de nada decir esto, los anti-Electrotren de siempre parece que estaban esperando algo así para comenzar una nueva caza de brujas. :(

Ahora estan calladitos los anti-Electrotren.
241, alarzon, autan, campomarzo.
Que lata que esa marca siempre haya estado.


Me resulta un tanto difícil entender tu mensaje. Supongo que es un problema de redacción y dominio del lenguaje, muy lógico por otro lado si has interpretado a lo largo de mis más de 10 años en este foro que soy anti Electrotrén o anti alguna marca. Por ahí tienes todas mis intervenciones al respecto, incluida la del mensaje anterior al tuyo.
En fin.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los p2000 el molde ha envejecido muy mal, y para muestra un boton, cogiendo el mejor de la tienda, tengo los primeros y ni de coña estaban asi:
Adjuntos
5B5FA9F6-AB65-4E57-9D0A-AD195C7A0C5D.jpeg
C41E9355-F383-4D12-AADA-CA4A252C6375.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

En los primeros furgones tampoco estaba tan acentuada la linea vertical del testero. Se nota que hay algo, pero ni por asomo pasando la uña se queda atrapada. Supongo que esa linea sera la zona de cierre del molde y quizas la vejez no le sienta tan bien como a otros.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
TUNEL16 escribió:
En los primeros furgones tampoco estaba tan acentuada la linea vertical del testero. Se nota que hay algo, pero ni por asomo pasando la uña se queda atrapada. Supongo que esa linea sera la zona de cierre del molde y quizas la vejez no le sienta tan bien como a otros.


No es solo una cuestión de vejez, es más bien cuestión de dejadez por poner un buen producto en la calle. Les da igual, la gente se lo compra igualmente. Entonces ¿para que se van a molestar en hacerlo mejor? No es el primer caso y no será el último.

Esta ET ya no es ni por asomo la sombra de lo que fue antaño. Y no lo digo yo, lo dicen cientos de comentarios repartidos por este foro a lo largo de los años. No hay más que buscar un poco y todas las ñapas salen a la luz...........¿o es que el asunto de la piñonitis es algo banal?.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Ya avisaron...harán reediciones y reediciones. Lo que no nos dijeron es que ni se molestarían en reajustar los moldes para tener un producto de calidad standard y nos darían calidad "hobby" a precio de modelo superdetallado.

Gracias a los foros podemos saber mejor que ofrece cada fabricante y luego nosotros decidimos en qué gastar.

Electrotren por mi parte ya ha perdido varias ventas...mikado ( tengo una, no me arriesgo con la segunda)...cinco miles última hornada, (falta de fidelidad en testeros y problemas de ajuste de caja), unificados muy majos para alargar mercantes pero a precios nada ajustados para ser más de lo mismo y así seguimos.

A ver si se lo curran con los furgones da caja larga, porque sería una pena que no los hicieran bien.

Mientras tanto y dada la política actual casi mejor que los grandes proyectos de ferrobus, santa Fe y porque no, Pacific, esperen tiempos mejores.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Para mi tiene pinta como si un lateral del molde no cerrara bien de ahi que quede esa linea sobresaliente que es por el hueco que queda entre el lateral y el testero y por eso tampoco ajusta bien la carroceria con el chasis puesto que sale de la inyeccion con un exceso de ancho que aunque sea de medio milimetro ya hace que no ajuste bien carroceria con chasis y por supuesto esa linea en el testero, por cierto he comprobado la referencia 5080 y esas lineas la tienen en los dos lados del testero :(


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No deberíamos temer por las novedades respecto a los furgones 8000, son moldes nuevos. Los problemas de los 5000 no es más que el molde tiene sus añitos (más de 25 ) y la fatiga de material pasa factura.

No es del todo mala noticia que los moldes hayan llegado al límite de vida útil, eso quiere decir que aunque nuestro mercado no es equiparable al resto de Europa, ha sido capaz de absorber muchos miles de estos coches y furgones, sin olvidar los producidos para colecciones por fascículos.

Tal vez si el molde hubiera tenido la posibilidad de tener moldes parciales intercambiables, como los testeros de época III o laterales de distintas disposiciones de ventanas, el número de unidades producidas hubiera sido mucho mayor y con mayor variedad, pero esas cuentas las tiene que echar el fabricante y no sabemos si hubiera sido viable económicamente. De todas formas, el proyecto original hubiera tenido que ser ideado con esas intención, es lo que hay.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
No deberíamos temer por las novedades respecto a los furgones 8000, son moldes nuevos. Los problemas de los 5000 no es más que el molde tiene sus añitos (más de 25 ) y la fatiga de material pasa factura.

No es del todo mala noticia que los moldes hayan llegado al límite de vida útil, eso quiere decir que aunque nuestro mercado no es equiparable al resto de Europa, ha sido capaz de absorber muchos miles de estos coches y furgones, sin olvidar los producidos para colecciones por fascículos.

Tal vez si el molde hubiera tenido la posibilidad de tener moldes parciales intercambiables, como los testeros de época III o laterales de distintas disposiciones de ventanas, el número de unidades producidas hubiera sido mucho mayor y con mayor variedad, pero esas cuentas las tiene que echar el fabricante y no sabemos si hubiera sido viable económicamente. De todas formas, el proyecto original hubiera tenido que ser ideado con esas intención, es lo que hay.

Saludos.

O quien sabe, si tienen que arreglar los moldes lo mismo aprovechan para hacernos un 8 ventanillas o un 9 ventanillas y ya de paso unos testeros con fuelles, por soñar que no quede :roll:


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
No deberíamos temer por las novedades respecto a los furgones 8000, son moldes nuevos. Los problemas de los 5000 no es más que el molde tiene sus añitos (más de 25 ) y la fatiga de material pasa factura.

No es del todo mala noticia que los moldes hayan llegado al límite de vida útil, eso quiere decir que aunque nuestro mercado no es equiparable al resto de Europa, ha sido capaz de absorber muchos miles de estos coches y furgones, sin olvidar los producidos para colecciones por fascículos.

Tal vez si el molde hubiera tenido la posibilidad de tener moldes parciales intercambiables, como los testeros de época III o laterales de distintas disposiciones de ventanas, el número de unidades producidas hubiera sido mucho mayor y con mayor variedad, pero esas cuentas las tiene que echar el fabricante y no sabemos si hubiera sido viable económicamente. De todas formas, el proyecto original hubiera tenido que ser ideado con esas intención, es lo que hay.

Saludos.

O quien sabe, si tienen que arreglar los moldes lo mismo aprovechan para hacernos un 8 ventanillas o un 9 ventanillas y ya de paso unos testeros con fuelles, por soñar que no quede :roll:


Eso nos haría muy felices, y desde luego que por soñar que no quede.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
El del Puro escribió:
O quien sabe, si tienen que arreglar los moldes lo mismo aprovechan para hacernos un 8 ventanillas o un 9 ventanillas y ya de paso unos testeros con fuelles, por soñar que no quede :roll:


Cuando sacaron todas las variaciones de los costa en N y anunciaron que harían lo mismo en H0 pensé que detrás podrían venir todas las versiones de 5000, desgraciadamente el fracaso de los costa en N, y los acontecimientos posteriores, con cierre de Electrotren en España incluído, hacen que ahora el proyecto parezca imposible, aunque por soñar que no quede.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
No deberíamos temer por las novedades respecto a los furgones 8000, son moldes nuevos. Los problemas de los 5000 no es más que el molde tiene sus añitos (más de 25 ) y la fatiga de material pasa factura.

No es del todo mala noticia que los moldes hayan llegado al límite de vida útil, eso quiere decir que aunque nuestro mercado no es equiparable al resto de Europa, ha sido capaz de absorber muchos miles de estos coches y furgones, sin olvidar los producidos para colecciones por fascículos.

Tal vez si el molde hubiera tenido la posibilidad de tener moldes parciales intercambiables, como los testeros de época III o laterales de distintas disposiciones de ventanas, el número de unidades producidas hubiera sido mucho mayor y con mayor variedad, pero esas cuentas las tiene que echar el fabricante y no sabemos si hubiera sido viable económicamente. De todas formas, el proyecto original hubiera tenido que ser ideado con esas intención, es lo que hay.

Saludos.

O quien sabe, si tienen que arreglar los moldes lo mismo aprovechan para hacernos un 8 ventanillas o un 9 ventanillas y ya de paso unos testeros con fuelles, por soñar que no quede :roll:


Hola.

Eso no es "arreglar" los moldes, es hacerlos nuevos :lol:

Yo también he comprobado los míos y todos tienen esa línea en el testero aunque no tan marcada; y tengo los primeros que se comercializaron allá por el año... no lo recuerdo. Es más, el cafetería tiene la "línea" en los dos lados del testero y hasta ahora no me había dado cuenta.

Saludos.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal