Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

+1
Última edición por TUNEL16 el 03 Ene 2019 10:28, editado 1 vez en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Pero tenéis que reconocer la poca delicadeza y terminación de estos furgones , llenos de rebabas y de una forma un tanto ligera en su terminación . El uso del pegamento es chapucero en estos tiempos.Cada vez peor , pero bien que los cobran. En fin veo conformistas con lo que le hechen,pues muy bien . Yo acabo de devolverlo y devolución de mis 40€. Yo pago pero exijo las cosas bien hechas y con calidad. Ya ni trago , no paso ni una.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2019 11:21
Yo opino que el símil mas parecido es si aceptamos un coche con arañazos o desperfecto cuando lo compramos. :oops: :oops:


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Pregunta para los que tengais el pack de 2 unidades de furgones verdes o rojos de Electrotren.
El pack se compone de dos cajas de plástico individuales para cada furgón o es un sola para ambos.

Gracias por la info

Slds

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
josepsfs escribió:
Pregunta para los que tengais el pack de 2 unidades de furgones verdes o rojos de Electrotren.
El pack se compone de dos cajas de plástico individuales para cada furgón o es un sola para ambos.

Gracias por la info

Slds

Josep Ma.
Barcelona


Ya se ha dicho varias veces en este hilo. Individuales.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Training escribió:
He revisado mis dos verdes, y ninguno presenta esos problemas de ajuste.

El mío si pero para la primera novedad real de esta marca en años y teniendo en cuenta el precio y el trabajo de las alternativas lo veo en el límite de lo aceptable.
Eso si tiene pinta de ser el último estertor y ojalá me equivoque
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Lehrter escribió:
Training escribió:
He revisado mis dos verdes, y ninguno presenta esos problemas de ajuste.

El mío si pero para la primera novedad real de esta marca en años y teniendo en cuenta el precio y el trabajo de las alternativas lo veo en el límite de lo aceptable.
Eso si tiene pinta de ser el último estertor y ojalá me equivoque
Saludos


Aunque sólo fuese en un 10% de los casos, ya sería mala noticia. Lo ideal sería que los problemas fuesen anecdóticos. Sí que lo siento por todos. Aunque no los presenten los míos, es mala noticia para todos los aficionados.
Última edición por Training el 03 Ene 2019 13:02, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Algunos de los que sufrimos de presbicia -a pesar de usar correctores oculares denominados gafas o lentes- no somos capaces de apreciar detalles tan sutiles.

Es evidente que la evolución de los procedimientos industriales nos permiten elevar nuestro nivel de exigencia pero estimo que tampoco debemos pasarnos, no hace tanto tiempo que comprábamos 8000's de la DB de hojalata sin quejarnos por sus 24 cm entre topes (con sus dos ventanas menos y sus interiores diáfanos) y buscábamos ansiosos los costas de Garvi a 300 "pelas" la unidad.

Los fabricantes no son ni ONG's ni magos, venden lo que quieren y al precio que consideran, utilizando en ambos casos los criterios comerciales que consideran adecuados (sean efectivos o no, nos plazcan o disgusten tienen pleno derecho a ello). Nos quejamos por políticas de venta de furgones por parejas y porque un fabricante extranjero produce pocas cajas de tres unidades; cada uno tiene derecho a seguir las políticas productivas y comerciales que les parezcan y nosotros, como consumidores, compraremos o no (basta con ver cuantos renfritos se van vendiendo...). Como consumidores podemos no comprar un producto si no estamos conformes con las políticas de producción y/o comercialización, no hace falta usar el ataque y el desprestigio.

En mi caso, compré varios 5000's a sabiendas de que sus ventanas estaban fuera de escala y he adquirido dos furgones "verdes" y estoy contento, prefiero tenerlos -aunque puedan tener algún defecto- a soñar con ellos y esperar que algún fabricante se anime a producirlos (soy de los que no fueron tocados por la Fortuna y sigo a la espera de mis WL de LS Models, con el temor de que vuelvan a agotarse antes de poder adquirirlos). Atacar y desprestigiar a nuestros fabricantes no conduce a nada; se valora lo que se tiene una vez que se ha perdido y espero que no tengamos que lamentar la pérdida de algún fabricante. No debemos olvidar que nuestro mercado es muy limitado y los costes de producción son cada vez más elevados.

Reitero mis mejores deseos para este año 2019. Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Buenos días.

Estoy completamente de acuerdo salvo en el punto en el que afirmas que los métodos de producción son cada vez más caros. Estoy seguro que costó más en su día producir un 5000 en España que estos 8000 en China, y la diferencia de calidad es abismal, aunque estéticamente los furgones 8000 estén muy logrados, pero no le des un rozón sin querer..... La pintura y las inscripciones se irán al garete a la menor, cosa que (siguiendo con el ejemplo) de los coches 5000 fabricados en España no pasaba, tenían unos acabados y unos materiales de primera calidad. Tampoco entiendo esa obsesión de llenarlo todo de pegamento estando dotado el diseño de pestañas por todos los rincones para que el modelo se pueda desmontar y montar sin mayor problema.

Muy debatible es el tema de los bajos, no es que ya no sean fieles a la realidad, sino que todos sus elementos vienen pegados de fábrica con ese pegamento que mas que pegar suelda, y en mi caso en ninguno de mis furgones tiene un elemento derecho, todos están torcidos en mayor o menor grado con respecto a la vertical. Y no hay opción a corrección: si intentas ponerlos rectos el plástico "casca", asi que mejor dejarlos como están y esperar que para los muy exigentes algún fenómeno del 3D se anime a hacer la pieza completa.

Y por supuesto, todo mi apoyo a la marca sea el nombre que sea: nuestro mercado es muy difícil por escaso volumen comparado con otros países y nosotros tal vez demasiado exigentes, pero todo lo dicho no niega que esté contento con que estos modelos hayan visto finalmente la luz y ojalá puedan seguir en el camino con el resto de proyectos pendientes. Yo desde luego así lo deseo.

Saludos y feliz año.



Si pero los 8000 que tuvimos made in china estan bien inyectados, bien tampografiados, con un amarillo igual en inscripciones, no uno en caja y otro en negro del bastidor, techo encaja perfecto, etc etc, etc

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Cuanto echamos de menos el Made in Spain de otros tiempos de Electrotren. Era comprar y no hacía falta revisarlos en tienda. Llegabas a casa y estaban perfectos, impolutos . Los 5000, la 269, el Talgo pendular ..... etc . Perfectos y así siguen.Eso si era calidad Europea, eso era calidad Española!.
Última edición por sabastia el 03 Ene 2019 12:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, pero en China tambien hay cosas estupendas eh!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
241-2001 escribió:
No, pero en China tambien hay cosas estupendas eh!


Si, el flan chino. Y mira que está bueno. :lol:


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
1967 escribió:
241-2001 escribió:
No, pero en China tambien hay cosas estupendas eh!


Si, el flan chino. Y mira que está bueno. :lol:


Y el arroz! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
China es inmensa. Y hay de todo como en todas partes, muy bueno, bueno, malo y muy malo.

El ejwmlo lo tenemos en la informática o electrónica y otros productos.

O creemos que los ipones y portátiles se hacen en Usa o Alemania.

Todo depende de el fabricante que elijas y lo que piensas pagar por ello. Se pueden hacer productos de máxima calidad o de bazar. Pero a diferentes precios.

El problema es que aquí ya no hay nadie que haga las cosas y si te vas fuera, entre aranceles, gastos de importación, transporte, impuestos, IVAS, financiación, etc. Se te comen el beneficio Y hay que recortar gastos, para que salgan los números. Y tengas un producto viable.

Un 20% menos de impuestos y gastos, redundaria en un aumento de calidad.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Que pena todo...:(
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Acabo de revisar mis furgones.

En los estrella no he visto nada raro. Los veo bien tanto el furgón como los 12000. Donde sí hay diferencia es en los verdes donde si he visto que la línea de la caja con el techo no está del todo fina. Como los del compañero 241-2001. Y si no lo decís aquí no me daría ni cuenta.

Comparando con un 8000 la diferencia es abismal. Y paso de abrirlos con pegamento interior, si para despegar los cristales de un 8000 te acuerdas de la madre que pario al chino, de estos ni te cuento.

Es una pena que la calidad de Electrotren se vaya a la porra, por la mala calidad de los materiales y técnicas empleadas. He caído con la 269.2, con los últimos coches 5000 y ahora esto. Pero picamos y muchos compramos rápido que si no, se acaba.

Espero que no saquen más novedades con estas calidades. ¡Que dejen los 10000 a otra marca!

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
JRADRIA escribió:
China es inmensa. Y hay de todo como en todas partes, muy bueno, bueno, malo y muy malo.

El ejwmlo lo tenemos en la informática o electrónica y otros productos.

O creemos que los ipones y portátiles se hacen en Usa o Alemania.

Todo depende de el fabricante que elijas y lo que piensas pagar por ello. Se pueden hacer productos de máxima calidad o de bazar. Pero a diferentes precios.

El problema es que aquí ya no hay nadie que haga las cosas y si te vas fuera, entre aranceles, gastos de importación, transporte, impuestos, IVAS, financiación, etc. Se te comen el beneficio Y hay que recortar gastos, para que salgan los números. Y tengas un producto viable.

Un 20% menos de impuestos y gastos, redundaria en un aumento de calidad.

Las marcas de electrónica de fama y de calidad son fabricadas en China con el control y supervisión de trabajadores técnicos y cualificados de la marca .Asi como maquinaria y control de calidad de la misma .
Quien dice que en ESPAÑA no hay quien fabrique este tipo de producto?....... pues como dices si se hiciera aquí se ahorrarían todos los gastos que enumeras.
Última edición por sabastia el 03 Ene 2019 20:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Strain fábrica en España, creo. ¿Y ómnibus dónde fábrica? Hacer las cosas con calidad es posible. Compré mis primeros vagones ktrain 16 euros. Calidad precio imbatible. Alguna rebaba había...nada que cutter y lija no pudieran arreglar. Los ejes también eran mejorables...Ahora siguen teniendo una calidad precio muy buena. Por 20-22 euros por un pequeño vagon de ejes es un precio muy razonable con la calidad que ofrece. Hacer un furgón de boges y venderlo al doble de precio no debería ser un obstáculo para una calidad razonable.
Por otro lado podría costar 50-60 euros al nivel de los acabados de ómnibus.
¿Que compraríamos?

El problema es cuando te cobran lo mismo por calidad inferior, entonces aparece otro derecho humano inalienable. El derecho a quejarse y acordarse del fabricante y sus chinos.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
turin escribió:
Strain fábrica en España, creo. ¿Y ómnibus dónde fábrica? Hacer las cosas con calidad es posible. Compré mis primeros vagones ktrain 16 euros. Calidad precio imbatible. Alguna rebaba había...nada que cutter y lija no pudieran arreglar. Los ejes también eran mejorables...Ahora siguen teniendo una calidad precio muy buena. Por 20-22 euros por un pequeño vagon de ejes es un precio muy razonable con la calidad que ofrece. Hacer un furgón de boges y venderlo al doble de precio no debería ser un obstáculo para una calidad razonable.
Por otro lado podría costar 50-60 euros al nivel de los acabados de ómnibus.
¿Que compraríamos?

El problema es cuando te cobran lo mismo por calidad inferior, entonces aparece otro derecho humano inalienable. El derecho a quejarse y acordarse del fabricante y sus chinos.

Saludos

Ómnibus fabrica en China.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pero con calidad, como LS. Luego es posible fabricar con calidad, dentro y fuera. Y ofrecer un producto acorde en calidad al precio que se paga.

Creo que eso pedimos los aficionados. Pagar un precio justo y que no nos tomen el pelo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
sabastia escribió:
JRADRIA escribió:
China es inmensa. Y hay de todo como en todas partes, muy bueno, bueno, malo y muy malo.

El ejwmlo lo tenemos en la informática o electrónica y otros productos.

O creemos que los ipones y portátiles se hacen en Usa o Alemania.

Todo depende de el fabricante que elijas y lo que piensas pagar por ello. Se pueden hacer productos de máxima calidad o de bazar. Pero a diferentes precios.

El problema es que aquí ya no hay nadie que haga las cosas y si te vas fuera, entre aranceles, gastos de importación, transporte, impuestos, IVAS, financiación, etc. Se te comen el beneficio Y hay que recortar gastos, para que salgan los números. Y tengas un producto viable.

Un 20% menos de impuestos y gastos, redundaria en un aumento de calidad.

Las marcas de electrónica de fama y de calidad son fabricadas en China con el control y supervisión de trabajadores técnicos y cualificados de la marca .Asi como maquinaria y control de calidad de la misma .
Quien dice que en ESPAÑA no hay quien fabrique este tipo de producto?....... pues como dices si se hiciera aquí se ahorrarían todos los gastos que enumeras.



Nadie fabrica ya aqui, es inviable economicamente si solo te dedicas a los trenes, otra cosa es que sea una cosa rediual que algun fabricante lo haga.

Es inviable hoy en dia fabricar solo trenes por el simple motivo de cantidad. O tienes un catalogo suficientemente grande de producto en el mercado, que te de para mantener empleados dirante 8 horas, 5 dias a la semana. todo el año. Y una demanda de producto suficiente para dar salida al producto. Para eso tienes que ser grande y fuerte como empresa y mercado no solo nacional, sino diria mundial.

O haces como todos, sacas un modelo grande cada 2 años y cada 6 meses o 1 año, cosas pequeñas. Y asi no puede tener fabrica de ningun modo. Inyectar 100o carcasas, son varios dias de trabajo. O como mucho, personal contratado 15 dias al año, para que te monte una serie de productos. Y ds pues a su casa. Donde si puedes matener personal fijo y estable en en la parte comercial , Sat y oficina tecnica (si tienes varios productos anuales, si no subcontratas a un tercero para que te lo haga siempre.

La fabrica en china si lo puede mantener todo el tinglado de empleados, oficina de diseño, fabrica de moldes, inyeccion y montaje, por que fabrica para muchos clientes de todo el mundo, y ademas hacen mas cosas que trenes, y todo esto le da para mantener abierta la fabrica todos los dias del año laboral.

Y si tienes que mandar personal tecnico de aqui a controlar, supervisar como te lo montan,fabrican, verifican, pues cuesta una pasta, y para las producciones cortas y temporales como mucho, delegan en gente de confianza, o se pasa por alli, cada año o seis meses.

Ni EXIN en su momento pudo con ello, daba trabajo para montar y preparar a terceros que montaban, en talleres, garajes o casas particulares, sus productos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal