Pues yo debo tener mucha suerte, porque ninguno de los 4 furgones que he comprado se queda frenado. Un par tenían topes hacia arriba levemente y apretando en dirección contraria no he tenido mayor problema en corregir la posición. Por poner pegas.... Al introducir los enganches se ven restos de inyección en el hueco del cajetín NEM, al meter el gancho sale el sobrante y con una pinza se retira fácilmente.
El quinto en la terna es el limpiavias, que ya tengo ganas de probar en la maqueta de la asociación a ver qué resultado da.
El contraste del detallado de los bajos llama la atención: la zona de ballestas, rodales, los triángulos de freno y las zapatas está muy bien detallados. Sin embargo la parte central es mucho más simple y con tuberías grabadas en vez de relieve, pero creo yo que si toda la parte central hubiera sido más detallada no estaríamos hablando de lo bien o lo mal hechos que están hechos, sino más bien del precio. La realidad es que es una solución de compromiso para no encarecer más el desarrollo del proyecto y que estuviéramos hablando de un vagón de 40 euros. Lo cierto es que puestos en vía lucen de miedo los mires por donde los mires, los topes quedan muy aproximados con el universal de roco (con el de lanza seguro que tope con tope) y la parte visible de los bajos es sobresaliente. Solo si se le pone boca arriba es cuando podemos ver las simplificación del molde para ahorrar costos.
La caja me gusta por el tamaño: pero con los ganchos puestos..... En fin. Ya lo veréis. Estas cosas deberían estar previstas.
El cajetín NEM está escrupulosamente a la altura que le corresponde, lo cual es de agradecer porque se ve cada diferencia de altura que muchas veces imposibilita el enganche y tienes que recurrir a ganchos con cola de milano para variar la altura.
Voy a ver si saco un rato e instalo el decoder al limpiavias y lo pongo a funcionar. Ya os contaré.
Saludos.