Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2018 17:12

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Octeon escribió:
Los J1 que iban en los paqueteros ¿Tenían algún "extra" como paso de calefacción o manga de electricidad?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Llevaban mangas de electricidad, por lo que veo en las fotos que tengo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 22 Jul 2018 22:31
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Siendo material habilitado para trenes de viajeros.

Nota 23 Jul 2018 01:14

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FTS escribió:
Siendo material habilitado para trenes de viajeros.


Cómo sucedía con mucho material remolcado como plataformas portaautos (autoexpresos) o furgones de correo, algo que parece obvio con material "moderno", pero incluso furgones de antiguas compañías llegaron a tener paso de manga de alta tensión, como es el caso de los furgones de correos ex oeste DD1200.

Saludos.

Nota 24 Jul 2018 20:03

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

A mi me parecen geniales esos sets con varios vagones!!! Y del precio, como ya se ha dicho, es muy acertado. 62€ por dos vagones de esta indole, de molde nuevo y con esta pintaza me parece hasta barato comparado con algunas "mierdas" que se venden por ahi, mas caras incluso tratandose de una sola unidad y encima siendo irreales 100%.

Quiero esos PAQUETE EXPRES!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 25 Jul 2018 22:24

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Chema afirma más arriba en el hilo que los vagones Paquetexpres eran para trenes puros de paquetería, pero a mí no me suena haber visto tales trenes. Yo nunca he visto tal cosa. Más bien estos vagones iban unidos a expresos. ¿Estoy en lo cierto? En alguna foto de los años 80 así lo he visto así. En todo caso, ¿alguien tiene fotos de tales trenes puros de paquetería? Es una curiosidad.

Nota 25 Jul 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Hola Fernando, en este hilo: viewtopic.php?f=9&t=9501&hilit=Trenes+correo+o+postales&start=200 se ven algunos de estos vagones acompañando trenes postales, en compañia tambien de J 400000.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 25 Jul 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Chema afirma más arriba en el hilo que los vagones Paquetexpres eran para trenes puros de paquetería, pero a mí no me suena haber visto tales trenes. Yo nunca he visto tal cosa. Más bien estos vagones iban unidos a expresos. ¿Estoy en lo cierto? En alguna foto de los años 80 así lo he visto así. En todo caso, ¿alguien tiene fotos de tales trenes puros de paquetería? Es una curiosidad.




Me referia a los TIDE y PE, los paquete expres iban muchas veces en parejas en trenes de viajeros

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Jul 2018 15:28
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No lo descarto. Pero del recuerdo y fotos que he visto, solo se veía uno.

Nota 26 Jul 2018 17:24

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Respecto al uso en trenes de viajeros, antes de erradicar el vacío en los trenes de viajeros se utilizaban comúnmente para el transporte de la paquetería (Paquexprés). Estos vagones eran tipo 100 y los trenes también, por lo que no había ningún problema. Se utilizaban indistintamente con los DD o DDT. He ahí la razón por la que se les colocó a algunos la manga de calefacción de paso. En función del volumen de carga se colocaban uno o dos vagones.

Al imponerse el freno de aire en las composiciones de viajeros se normalizó el uso del tipo 120, ya que los bogies Pennsylvania y Minden-Deutz, los más antiguos, lo permitían. A estas velocidades ya no se podían usar vagones cerrados de tipo 100, porque limitarían las velocidades de los trenes. Aún así, muchos de los trenes lentos de viajeros siguieron utilizándolos, como los omnibuses, etc... a veces como enlace de trenes postales además de la paquetería convencional.

A partir de aquí, empezaron a sobrar bastantes vagones de tanto volumen, ya que en lo que respecta a mercancías, no abundaban cargas de tanto volumen o capaces de ser cargadas por una puerta tan pequeña, a excepción del servicio TIDE. El TIDE formaba trenes puros de paquetería (Trenes Centro) a base de J-600.000, J-300.000, J-400.000 y JJPDs, pero desafortunadamente para los J-600.000, este servicio ya tenía cubiertas sus necesidades principalmente con J-400.000, por lo que sólo un porcentaje de la serie pudo adscribirse a este servicio.

La mayor parte directamente sobraban, por lo que empezaron a ser reconvertidos en otros vagones, aunque gran parte de ellos fueron reaprovechados, convirtiéndolos en los JPD de grandes puertas deslizantes, sirviendo mucho mejor a servicios de mercancías.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 26 Jul 2018 17:37

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por la información tan completa rápido de Cádiz. Da gusto leeros.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Jul 2018 18:04

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias por la explicación RápidodeCádiz. Aclara mucho
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 26 Jul 2018 18:18

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Mejor no se puede explicar.
Muchas gracias.

Nota 26 Jul 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
FernandoRG escribió:
Chema afirma más arriba en el hilo que los vagones Paquetexpres eran para trenes puros de paquetería, pero a mí no me suena haber visto tales trenes. Yo nunca he visto tal cosa. Más bien estos vagones iban unidos a expresos. ¿Estoy en lo cierto? En alguna foto de los años 80 así lo he visto así. En todo caso, ¿alguien tiene fotos de tales trenes puros de paquetería? Es una curiosidad.


Doy fe que por lo menos circuló un tren puro de paquetería formado casi exclusivamente por cerrados J-600.000

A partir de mediados de los 70 empieza a circular el paquetero Barcelona-León. Este tren era originalmente una segregación de los furgones que acompañaban al expreso Barcelona-Coruña/Vigo, que pasaron a circular hasta Lérida vía Manresa separadamente de la rama principal, la cual por aquella época pasó a circular vía Valls.

Si bien en un principio los citados furgones se reunían con la rama principal en Lérida, pronto pasaron a constituir un tren independiente formado por un par de furgones DDT-8000 / DD 8100 y por un número de J-600.000 que alcanzaba la docena. En ocasiones se añadía también un postal P2 (el último que llegué a ver, ya en amarillo).

En el libro de Lluís Prieto de la serie Monografías del Ferrocarril dedicado a las locomotoras diesel 1900, en las páginas 103 y 174 podréis ver sendas imágenes del citado tren. Si en el buscador de este mismo foro ponéis "paquetero Manresa" encontraréis también algunas imágenes de Heidiland y de CC7601 que muestran esta composición.

En mis primeros recuerdos de este tren (1979-1980), los J-600.000 iban marcados con las letras PE amarillas en el portón, inscritas en un círculo también amarillo. Posteriormente pasaron a lucir la inscripción completa "Paquete Exprés" abarcando toda la longitud del vagón.

A partir de 1980, los J-600.000 de este tren fueron progresivamente reemplazados por los JJPD de portones de aluminio que se estaban recepcionando en aquella época. Recuerdo que durante varios años, la composición combinaba unidades J-600.000 y JJPD. Como anécdota, recuerdo que, inexplicablemente, a veces circulaba intercalado en la composición un cerrado J-300.000 aún con cajas de grasa Athermos que, aparte de romper la moderna línea del resto de la composición, limitaba la velocidad de toda ella a 80 km/h.

Durante la segunda mitad de la década de los 80, los J-600.000 desaparecieron de este tren, quedando formado por los furgones DDT-8000 / DD 8100 y exclusivamente por JJPD. Así hasta 1990 ó 1991, año en que dejó de circular.

Saludos.

Nota 27 Jul 2018 07:24

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues muchas gracias de nuevo a Amefalink porque has acotado muy bien las fechas de circulacion de este tipo de vagones.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 27 Jul 2018 07:38

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenos días. Ya tenemos mas noticias sobre el lanzamiento de los J, en este caso de DigitalTren:

Hola,

Te anunciamos los nuevos VAGONES J y J LIMPIAVÍAS de Mabar, que están previstos para la próxima semana.

VAGONES J LIMPIAVÍAS: 3 funciones en un sólo vagón, limpian aspiran y pulen, al precio de 115,00 €
81800, Vagón limpiavías RENFE
81805, Vagón limpiavías RENFE Servicio Auxiliar
VAGONES J individuales, al precio de 29,00 €

81810, Vagón Renfe Jfvce 600032
81811, Vagón Renfe Jfvc 601383
81812, Vagón Renfe Gbs. 154 2 020-6
81816, Vagón Renfe Servicio Auxiliar 9513013-0
81817, Vagón Renfe Jfvce 600690 con luces de cola DC, al precio de 38,50 €

SET 2 VAGONES J, al precio de 58,00 €
81813, Set 2 vagones RENFE TIDE Jfvc 600607/ Jfvc 600268
81814, Set 2 vagones RENFE PAQUETE EXPRESS Jfvce 512/3
81815, Set 2 vagones RENFE P.E. Jfvce 600115/ Jfvce 601250
En el siguiente enlace tienes toda la información:

https://www.dropbox.com/s/foeergtr4hj2p0e/VAGONES%20J%20HO.pdf?dl=
Adjuntos
VAGONES J HO.pdf
(10.08 MiB) 215 veces
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 27 Jul 2018 09:21

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Deseando que lleguen ya...........Pero a la vista de los prototipos me surge una duda razonable.

Untitled - 2.jpg


Lo marcado en la elipse roja me preocupa un poco. Evidentemente es un fotomontaje, pero la decoración definitiva no será así, ¿verdad?
Si la persianilla va bajada, la inscripción Paquete expres no puede ocupar la posición marcada tal y como está, ¿o si?
El lateral que no se ve....¿lleva cerradas todas las persianillas? Asi, entiendo que Paquete expres se leerá de un tirón.

Queda chulo que aparezca una persianilla bajada en el vagón, pero claro, queda chulo si no hay ninguna inscripción en ese espacio. A los que somos frikis de las decoraciones ese "salto en el vacío" se nos antoja extraño.

Veremos el resultado final cuando salgan, aunque me temo que la decoración Paquete expres no lucirá en todo su esplendor con esa persianilla bajada. Cachis !!

Quedará algo así parecido al renfrito de Fleischmann en N, pero afortunadamente con más gusto y caché en Mabar.

FL-831510.jpg

Nota 27 Jul 2018 10:13

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Autan escribió:
Deseando que lleguen ya...........Pero a la vista de los prototipos me surge una duda razonable.

Untitled - 2.jpg


Lo marcado en la elipse roja me preocupa un poco. Evidentemente es un fotomontaje, pero la decoración definitiva no será así, ¿verdad?
Si la persianilla va bajada, la inscripción Paquete expres no puede ocupar la posición marcada tal y como está, ¿o si?
El lateral que no se ve....¿lleva cerradas todas las persianillas? Asi, entiendo que Paquete expres se leerá de un tirón.

Queda chulo que aparezca una persianilla bajada en el vagón, pero claro, queda chulo si no hay ninguna inscripción en ese espacio. A los que somos frikis de las decoraciones ese "salto en el vacío" se nos antoja extraño.

Veremos el resultado final cuando salgan, aunque me temo que la decoración Paquete expres no lucirá en todo su esplendor con esa persianilla bajada. Cachis !!

Quedará algo así parecido al renfrito de Fleischmann en N, pero afortunadamente con más gusto y caché en Mabar.

FL-831510.jpg



Eso es un fotomontaje, el definitivo no sera asi... ;)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Jul 2018 13:03

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Precioso vagón este J6000000 para largas composiciones. Ahora solo resta que nosotros respondamos como se merece el modelo para que Mabar se anime y nos haga mas otros modelos, sobre todo los JJPD.

Creo que hoy llegaban a los comercios.

S2.

Nota 27 Jul 2018 14:15

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
241-2001 escribió:
Autan escribió:
Deseando que lleguen ya...........Pero a la vista de los prototipos me surge una duda razonable.

Untitled - 2.jpg


Lo marcado en la elipse roja me preocupa un poco. Evidentemente es un fotomontaje, pero la decoración definitiva no será así, ¿verdad?
Si la persianilla va bajada, la inscripción Paquete expres no puede ocupar la posición marcada tal y como está, ¿o si?
El lateral que no se ve....¿lleva cerradas todas las persianillas? Asi, entiendo que Paquete expres se leerá de un tirón.

Queda chulo que aparezca una persianilla bajada en el vagón, pero claro, queda chulo si no hay ninguna inscripción en ese espacio. A los que somos frikis de las decoraciones ese "salto en el vacío" se nos antoja extraño.

Veremos el resultado final cuando salgan, aunque me temo que la decoración Paquete expres no lucirá en todo su esplendor con esa persianilla bajada. Cachis !!

Quedará algo así parecido al renfrito de Fleischmann en N, pero afortunadamente con más gusto y caché en Mabar.

FL-831510.jpg



Eso es un fotomontaje, el definitivo no sera asi... ;)

S2


Ya se ve claramente que es un fotomontaje y que el definitivo no será asi, pero si hay una persianilla abierta, no aparecerá el texto Paquete Express en una sola línea. Lo que caiga encima de la persianilla abierta, estará en una linea inferior quedando "raro" a pesar de ser totalmente real.
Es el efecto de la persianilla abierta con el texto lo que no me convence. ¿La otra cara del vagón también lleva persianilla abierta? Porque si es así, esta decoración no formará parte de mi colección (y eso que me encanta).

Nota 27 Jul 2018 23:12

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muchas gracias a los compañeros que habéis recordado en qué composiciones iban estos vagones, en que tiempos y en que trenes en concreto. Desde luego el hilo de los furgones postales es espectacular, por los recuerdos, los conocimientos que transmite de personas que trabajaron en ellos y las preciosas fotografías. Entre todos podemos conocer más y mejor la bella historia de nuestros trenes, la mayoría hoy desaparecidos. Menos mal que al menos los podemos ver correr en nuestras maquetas. Así su recuerdo estará más vivo para las generaciones venideras.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal