Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 16 Nov 2018 12:13

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FTS escribió:
La linterna (farol) gris de la foto, en la asociacion tenemos dos y son parpadeantes.


Pues en mi soci también tenemos varias y son de luz fija. Primera noticia que tengo, así que otra variante a tener en cuenta.

Saludos.

Nota 16 Nov 2018 13:47

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
FTS escribió:
La linterna (farol) gris de la foto, en la asociacion tenemos dos y son parpadeantes.


Pues en mi soci también tenemos varias y son de luz fija. Primera noticia que tengo, así que otra variante a tener en cuenta.

Saludos.



Si no me equivoco había de dos tipos. Una para el personal de la estacion con luz fija (blanca y roja) y otra para la luz de cola de los vagones intermitente.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 16 Nov 2018 13:56

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7700 escribió:
bakertalgo escribió:
FTS escribió:
La linterna (farol) gris de la foto, en la asociacion tenemos dos y son parpadeantes.


Pues en mi soci también tenemos varias y son de luz fija. Primera noticia que tengo, así que otra variante a tener en cuenta.

Saludos.



Si no me equivoco había de dos tipos. Una para el personal de la estacion con luz fija (blanca y roja) y otra para la luz de cola de los vagones intermitente.

Saludos


Se distinguen físicamente estos dos tipos por tener el pie de plástico adaptador a la placa unificada para colgar linternas o placas reflectantes. En la asociación tenemos de ambas y ninguna parpadea. Es más, en mis 16 años de ferroviario no me he encontrado ninguna de ese tipo que parpadee. No estoy diciendo que no existan. Solo que yo no las he visto. Creo recordar que existían bombillas de filamento que parpadeaban sin necesidad de circuito externo, pero en el ámbito ferroviario no las he visto nunca.

Saludos.

Nota 16 Nov 2018 14:09

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Pero de donde te sacas que ha sido un error? Yo sigo sin verlo :?


Y si ha sido un error ¿qué pasa? ¿que Mabar no se equivoca?
Me cuesta creer que hayan hecho un vagón construido a mediados de los 70 con una decoración de mediados de los 80 con luces fijas de cola. Si se tratara de una "rara avis", supongo que lo habrían anunciado y etiquetado en su caja.
No le demos más vueltas. Este modelo viene con las luces fijas y sin condensador para estabilizar la corriente.
A disfrutarlo, que es lo que toca.

Nota 17 Nov 2018 13:19

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Pues parece que han vuelto a hacer limpio de referencias, incluida la de la discordia con las luces de cola:
Imagen
4A4B4DA7-AB40-4C67-BA84-5E768D683427.jpeg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Octeon el 17 Nov 2018 13:43, editado 1 vez en total
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 17 Nov 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Chispas escribió:
Me cuesta creer que hayan hecho un vagón construido a mediados de los 70 con una decoración de mediados de los 80 con luces fijas de cola.


¿De dónde sale que la decoración del vagón de MABAR sea de mediados de los 80? La galleta azul/amarilla de es de 1971, si no recuerdo mal.

Saludos
Carrington, que entretanto se queda sin un J1 sin inscripciones...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Nov 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pero es que además está claro que el modelo de linterna reproducido es la linterna amarilla VISIBILITY, luego debería ser parpadeante. En todo caso, prefiero el modelo con luz roja a no tener nada. Lo que haré es tratar de reducir la intensidad tal como está, porque no es fácil meterse en más golondrones.

Nota 18 Nov 2018 23:51

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Las linternas que llevan los de Mabar son las UIC, las VISIBILITY son las que llevan en la parte superior un disco de plástico transparente, parecidas a las que a veces se usan en las obras.

Saludos.

Nota 19 Nov 2018 09:57

Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
Pregunta a todos este circuito se podría poner en el vagon de mabar y hacer su intermitencia.
Adjuntos
Screenshot_20181119-094826.png

Nota 19 Nov 2018 10:40

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bronson escribió:
Pregunta a todos este circuito se podría poner en el vagon de mabar y hacer su intermitencia.


Perfectamente. Pero también se pueden poner leds parpadeantes, que se venden así y te ahorras toda la circuitería.

Saludos.

Nota 19 Nov 2018 11:33

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bronson escribió:
Pregunta a todos este circuito se podría poner en el vagon de mabar y hacer su intermitencia.


Si mal no recuerdo de mis tiempos de electrónica analógica este circuito genera intermitencia si, pero alternativa entre los leds, para que nos entendamos como las luces de los pasos a nivel. Realmente las luces parpadean a una frecuencia fija, como esta frecuencia no esta superafinada las luces se desfasan y van cada una a su "bola" pero en ciertos instantes están en fase y en otros en contrafase. Con ese circuito están siempre en contra fase.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 19 Nov 2018 11:59

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y no se podría utilizar un decoder tipo americano que acepta las luces parpadeantes ( ditch lights) "tipo USA. Pudiendose regular el parpadeo, apagado, encendido, etc.

Nota 19 Nov 2018 12:01

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
JRADRIA escribió:
Y no se podría utilizar un decoder tipo americano que acepta las luces parpadeantes ( ditch lights) "tipo USA. Pudiendose regular el parpadeo, apagado, encendido, etc.

Es matar moscas a cañonazos pero si, poder se podría
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 19 Nov 2018 16:03

Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
luisma2494 escribió:
bronson escribió:
Pregunta a todos este circuito se podría poner en el vagon de mabar y hacer su intermitencia.


Si mal no recuerdo de mis tiempos de electrónica analógica este circuito genera intermitencia si, pero alternativa entre los leds, para que nos entendamos como las luces de los pasos a nivel. Realmente las luces parpadean a una frecuencia fija, como esta frecuencia no esta superafinada las luces se desfasan y van cada una a su "bola" pero en ciertos instantes están en fase y en otros en contrafase. Con ese circuito están siempre en contra fase.

Saludos

Pero utilizando el circuito de mabar en el que los led vienen en serie y eliminando las resintencias 2 y 3 si.podria ser que fueran intermitentes los dos a la vez.
Adjuntos
20181119_155931.png

Nota 19 Nov 2018 16:21

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bronson escribió:
luisma2494 escribió:
bronson escribió:
Pregunta a todos este circuito se podría poner en el vagon de mabar y hacer su intermitencia.


Si mal no recuerdo de mis tiempos de electrónica analógica este circuito genera intermitencia si, pero alternativa entre los leds, para que nos entendamos como las luces de los pasos a nivel. Realmente las luces parpadean a una frecuencia fija, como esta frecuencia no esta superafinada las luces se desfasan y van cada una a su "bola" pero en ciertos instantes están en fase y en otros en contrafase. Con ese circuito están siempre en contra fase.

Saludos

Pero utilizando el circuito de mabar en el que los led vienen en serie y eliminando las resintencias 2 y 3 si.podria ser que fueran intermitentes los dos a la vez.



El circuito de abajo está mal. El LED izquiero esta alimentado en ambos polos con positivo.

Saludos.

Nota 21 Nov 2018 20:02

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A vueltas con las luces de cola, aquí dejo un video de distintos tipos de linternas de cola usadas en los años 80 ( alguna tiene la fecha de fabricación del año 84). Es buena ocasión para ponerlas a punto y enseñarlas. La UIC aún no he podido ponerla a funcionar puesto que se queda encendida sin parpadear, probablemente algún condensador electrolítico se haya secado y por eso no oscile. Es curioso observar la tecnología empleada en algunos de los casos; la UIC es compleja por dentro, con encendido crepuscular y con una bombilla tipo flash estroboscópico,

IMG_20181119_185409.jpg


La VISIBILITY que funciona con un simple circuito oscilador y bombilla de incandescencia de 6 voltios, o la linterna gris que es lo más sencillo que uno se pueda imaginar: batería, interruptor y bombillas.




Un saludo.

Nota 21 Nov 2018 21:44
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Muchas gracias por el vídeo.

Aprovecho para preguntarte una duda que siempre he tenido y, como las has desarmado, supongo que sabrás.

¿Qué tipo de bateries llevan? ¿Húmedas, NiCad, NiMh? La del medio que parecen LED... ¿Litio?

Gracias y un saludo.

Ignasi.

Nota 21 Nov 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
IGN escribió:
Muchas gracias por el vídeo.

Aprovecho para preguntarte una duda que siempre he tenido y, como las has desarmado, supongo que sabrás.

¿Qué tipo de bateries llevan? ¿Húmedas, NiCad, NiMh? La del medio que parecen LED... ¿Litio?

Gracias y un saludo.

Ignasi.


Buenas, las únicas que son recargables son las de la linterna gris (ni-cd), el resto funcionan con baterías no recargables, Salinas o alcalinas tipo 4R25:

descarga (2).jpeg
descarga (2).jpeg (18.12 KiB) Visto 4861 veces


En cuanto al tipo de emisor de luz, la única que tiene leds es la linterna blanca, del fabricante Dorman (descrita como TECNIVIAL BR 32 en el manual de circulación), que yo diría que es bastante moderna.

Saludos.

Nota 22 Nov 2018 00:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Guau! Gracias, Bakertalgo, verdaderamente interesante.

A mí me interesa la gris, la más clásica... ¿El ligero parpadeo que se siente es por la grabación y en real es luz fija o realmente tiene la linteran esa pequeñísima oscilación?

¿Y las medidas? ¿Dónde se pueden conseguir?

Gracias por adelantado.

Saludos
Carrington, votando sin dudarlo por el rojo y el gris
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 22 Nov 2018 08:05

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
¡Guau! Gracias, Bakertalgo, verdaderamente interesante.

A mí me interesa la gris, la más clásica... ¿El ligero parpadeo que se siente es por la grabación y en real es luz fija o realmente tiene la linteran esa pequeñísima oscilación?

¿Y las medidas? ¿Dónde se pueden conseguir?

Gracias por adelantado.

Saludos
Carrington, votando sin dudarlo por el rojo y el gris


Buenos días. Cuenta con las medidas Carrington, en cuanto me sea posible intentaré localizar una ficha técnica que me suena que anda por los archivos y si no te hago un croquis con medidas.

Efectivamente , la linterna gris parece que tililea un poco; no es más que un efecto óptico por el flashazo de la luz del centro que hace que la cámara se vuelva loca reajustando niveles y afecte a otros objetos luminosos. Pero la luz de ese modelo es fija.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal