Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 08 Sep 2018 15:25

Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Caro Fran

Creo que estás equivocado. ;)

Original
26 71 Renfe Gbrs
Anos 80/90 41 71 Renfe 150 o 154 Gbs o Gbgs
Mira a foto Renfe real e lo modelo, en falta o volante, cabo calefaccion, o RIV .
A color base és "marron" do modelo...nunca a visto, pode ser mas o menos "oxido" ahora "marron"???? :o
O vagon és un bon vagon, tiene uns detalhes menos correctos!!!
Para mas pormenores mira a revista Maquetren Nº41, artigo e fotos de AESO, un "mestre" sobre "vagones"!!!
Saludo
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Nota 08 Sep 2018 16:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esa foto real es del album mercancias de renfe de los 90, por lo que no sirve, fijate que hay letras que las han borrado a mano y que lo del RIV de la derecha ni las matriculas de testeros las lleva, no se puede tomar de base.

Y el color yo lo veo perfecto, los tonos variaban y bastante entre ellos como te han dicho.

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Sep 2018 18:16
pistacho

Desconectado
Autan escribió:
Alcos escribió:
Hola

Con uno de los nuevos J600 Mabar en la mano, se puede decir algo sobre los nuevos vagones.
Comparar los nuevos vagones Mabar, con modelos, Roco y Electrotren, con mas de 30 años, no es correcto. Tenemos que comparar los J600 Mabar con los J400 Electrotren !!!



Hola compañero. Estoy de acuerdo en lo que dices que no se puede comparar el vagón de Mabar con modelos anteriores que no reproducen para nada el modelo español concreto.
Pero es que tampoco se puede comparar con el J400000 de ET, porque lo fabricado por ET es un vagón francés y no el modelo específico español, luego se trata de otro renfrito. Otro renfrito que si que se asemeja muy mucho a nuestro vagón, pero que por caprichos del ancho de vía y otros menesteres menores no lo es.

Todas las comparativas que se hagan respecto a otros modelos son, por tanto, bastante subjetivas en el sentido de que nunca antes el J600000 fue reproducido por otras marcas.
Nos podrá gustar más o menos, pero hasta la fecha es lo único que nuestros fabricantes nos han ofrecido.


Los J400000 de Electrotren son los específicos españoles, que son los construidos en los 70 y cambian algunos elementos de la caja. Los primeros entregados en España tenían la caja idéntica a los franceses y fueron reproducidos con anterioridad por Electrotren. De hecho todos los elementos reproducidos por Electrotren son los específicos de este modelo. Solo la versión de época III es un refrito, que empleó la caja correcta, la francesa, pero para ello también debió usar el bastidor francés, que tiene diferencias muy significativas en los elementos situados bajo el bastidor.

Las inscripciones en el modelo de Mabar, salvo la matrícula interna de RENFE, son incorrectas por un hecho muy sencillo, están rotulados en Arial, una tipografía de 1982 y que no se aplicó en ferrocarriles hasta bien entrada la anterior década (2000) y no de forma generalizada. Considero que este es el error más grueso del modelo.

Sobre el color, es una cuestión perceptiva y por lo tanto subjetiva, Se puede intuir el tono más adecuado para reproducir en modelismo, pero desde luego es muy complicado saber con exactitud cuál es y menos a través de una fotografía, que es un registro muy precario en este sentido. Yo considero los tonos empleados por Electrotren más correctos, pero no puedo demostrar que sean totalmente fieles a los reales y los de Mabar no, de hecho tampoco me parecen poco acertados.

Personalmente creo que ambas reproducciones son muy buenas, mejor la de Electrotren, a nivel de bajos sobre todo, pero que a fin de cuentas, los fallos en ambos modelos son nimiedades.

Nota 08 Sep 2018 20:30

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto la matriculación UIC literal de estos vagones J-600.000, a mi entender existe la siguiente evolución :

1/ de origen todos con tubería de paso de calefacción a vapor ( dudo que se usara alguna vez ) : Gbrs serie 154 ( la "r" indica esta tubería )
2/ a medida que se desinstala esta tubería inútil : Gbs serie 150 ( ha desaparecido la "r" )
3/ más tarde, se dota a algunas unidades de paso de calefacción eléctrica, con manguera UIC : Gbqs serie 154 de nuevo ( la "q" indica el paso de manguera UIC )

La confusión estriba en que en talleres dibujaron unas "q" con el grafismo más propio de una "g" !!

Los vagones "q", podían encabezar expresos sin cortar la calefacción ( importante en invierno ), y fueron los que de manera preferente se rotularon "PAQUETE EXPRES".

En el rango numérico de la matrícula UIC, la "154" indica siempre el paso de tubería, tanto si es de vapor "r" como eléctrica "q".

Nota 08 Sep 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por esta aportacion, CC7601.
Última edición por TUNEL16 el 08 Sep 2018 23:41, editado 1 vez en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Sep 2018 23:02

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
pistacho escribió:

Los J400000 de Electrotren son los específicos españoles, que son los construidos en los 70 y cambian algunos elementos de la caja. Los primeros entregados en España tenían la caja idéntica a los franceses y fueron reproducidos con anterioridad por Electrotren. De hecho todos los elementos reproducidos por Electrotren son los específicos de este modelo. Solo la versión de época III es un refrito, que empleó la caja correcta, la francesa, pero para ello también debió usar el bastidor francés, que tiene diferencias muy significativas en los elementos situados bajo el bastidor.


Desconocía este dato y pensaba que era un modelo francés. Gracias por tu aclaración.

Entonces si que podemos comparar con el J400mil.

Un saludo.

Nota 09 Sep 2018 00:09
pistacho

Desconectado
Autan escribió:
pistacho escribió:

Los J400000 de Electrotren son los específicos españoles, que son los construidos en los 70 y cambian algunos elementos de la caja. Los primeros entregados en España tenían la caja idéntica a los franceses y fueron reproducidos con anterioridad por Electrotren. De hecho todos los elementos reproducidos por Electrotren son los específicos de este modelo. Solo la versión de época III es un refrito, que empleó la caja correcta, la francesa, pero para ello también debió usar el bastidor francés, que tiene diferencias muy significativas en los elementos situados bajo el bastidor.


Desconocía este dato y pensaba que era un modelo francés. Gracias por tu aclaración.

Entonces si que podemos comparar con el J400mil.

Un saludo.

De nada ;)

Nota 10 Sep 2018 09:02

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Buenos días.
Me han regalado el vagón limpiavías de Mabar.
La primera impresión es que, con ese precio, ya podían haber adjuntado un botecito de líquido limpiavías. Ya fastidia, y no me parece de recibo, que para usar una de las funciones haya que comprar un complemento.
Las instrucciones son un tanto parcas, sobre todo en lo relativo al funcionamiento en digital.
Le he puesto un decoder y asignado una dirección.
Preguntas:
¿El interruptor que hace funcionar el disco de lijado y el aspirador ha de estar en ON o en OFF para funcionar en digital?
¿Cómo activo las funciones?
Agradezco vuestra luz
Saludos!

Nota 10 Sep 2018 12:07

Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Estoy de acuerdo contigo.
Yo tambien lo pense

Nota 10 Sep 2018 14:36

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
En el canal de YouTube de Mabar

https://youtu.be/Lyj8bJ05yw0

Nota 10 Sep 2018 16:10

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
campomarzo escribió:
En el canal de YouTube de Mabar

https://youtu.be/Lyj8bJ05yw0


Si, ya lo había visto, no dice nada del interruptor en digital, aunque supongo que debe estar siempre en ON. He hablado con Pablo, del Taller del Modelista, y el accionamiento en digital es como el del motor de una locomotora normal, a través del regulador de velocidad.
Parece ser que el mío venía con algún problema, podría ser originado por el transporte, y amablemente me lo van a cambiar por otra unidad que ya está en camino.
Saludos!

Nota 10 Sep 2018 16:31
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Cuanto cuesta el liquidito de marras, se sabe?

Nota 10 Sep 2018 17:02

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola buenas,

me quería centrar solamente en obtener estos vagones para incluirlos en composiciones de expresos/omnibuses de finales de los 70 y de la decada de los 80.

Me he leido el hilo pero no me ha quedado claro si las referencias de PE, PAQUETE EXPRES y TIDE fueron solo en composiciones postales puras o también se pudieron ver en expresos. Si fueron solo en composiciones postales debería buscar mejor las referencias sin estos logos.No se si alguien podría aclarar este tema de logos y si fue antes el PE y despues Paquete Expres para tenerlo en cuenta en composiciones de los 70 y 80.

Un saludo.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo

Nota 11 Sep 2018 13:13

Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Una pregunta
Que tal ruedan? Los miosnparecen un poco frenados
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 11 Sep 2018 13:29

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Hola,
la verdad es que no ruedan muy bien. A mi también me han venido los topes doblados y guardarlos en su caja original es un rollo, ya que tienes que quitar los enganches. No sé qué opinaréis el resto de foreros con más conocimiento y experiencia que yo en el modelismo, pero esta vez creo que Mabar ofrece un producto caro en relación a su calidad. Y que conste que Mabar me gusta mucho, pero creo que después de pagar 31 o 32€ por un vagón, no se tendría que recurrir a ninguna mejora para dejarlo como debería venir de origen.
Un saludo,
Toni

Nota 11 Sep 2018 13:36

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:28, editado 1 vez en total

Nota 11 Sep 2018 17:49

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
plobo escribió:
Una pregunta
Que tal ruedan? Los miosnparecen un poco frenados



Ruedan perfectos con enganches cortos y no descarrilan, el frenado comenta un compañero que desaparece cuando los ruedas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Sep 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Y... el tema de los topes ligeramente doblados, según indican algunos compañeros, ¿alguna solución? :? :? :? :? :?
Estoy para comprar algunos (no el limpiador) y, bueno, puede tener un pase, si después de rodarlos un poco dejan de estar frenados, pero lo de los topes, eso me preocupa un poco.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 11 Sep 2018 18:27

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
crisruga escribió:
Y... el tema de los topes ligeramente doblados, según indican algunos compañeros, ¿alguna solución? :? :? :? :? :?
Estoy para comprar algunos (no el limpiador) y, bueno, puede tener un pase, si después de rodarlos un poco dejan de estar frenados, pero lo de los topes, eso me preocupa un poco.



Yo el que tenia con un par de topes ligeramente doblado lo enderece con los dedos sin problemas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Sep 2018 20:55
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
crisruga escribió:
Y... el tema de los topes ligeramente doblados, según indican algunos compañeros, ¿alguna solución? :? :? :? :? :?
Estoy para comprar algunos (no el limpiador) y, bueno, puede tener un pase, si después de rodarlos un poco dejan de estar frenados, pero lo de los topes, eso me preocupa un poco.


Si están poco doblados quizá se puedan enderezar con los dedos... (puedes probar y pueden pasar dos cosas: que se enderece ó que se rompa... ¡emoción!). Uno de los mios está tan doblado que como intente enderezarlo me lo voy a cargar, porque van pegados.

En cuanto a lo del frenado... yo ya los he rodado bastante y siguen frenados... pero bueno... las locomotoras pueden con ellos. Mientras no clasifiques con un lomo de asno...

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal