Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 11 Sep 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias 241 y gracias Luis, por la información.
Bueno, a la vista de lo que me aportais, supongo que tendré que tener "cierta suerte" a la hora de ver los que me "vienen"...., bueno..., de momento, tenia pensado adquirir cuatro unidades y, probare con dos, para ver como pinta la "cosa" :? :? :? :?
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 12 Sep 2018 08:04

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Ndigital escribió:
Diréis lo que queráis, pero con lo que cuesta el material, debería venir PERFECTO. No me parece de recibo que venga con los topes doblados ni que los ejes vengan frenados y ese frenado se quite con el uso. No son más que dejadez al rematar el modelo y defecto de calculo bien en el molde, bien al tornear el eje.



Totalmente de acuerdo. No te falta nada de razón.... :( :( :( :( :(
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 12 Sep 2018 10:35

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Ndigital escribió:
Diréis lo que queráis, pero con lo que cuesta el material, debería venir PERFECTO. No me parece de recibo que venga con los topes doblados ni que los ejes vengan frenados y ese frenado se quite con el uso. No son más que dejadez al rematar el modelo y defecto de calculo bien en el molde, bien al tornear el eje.






Yo también pienso exactamente igual. Totalmente de acuerdo.

Nota 12 Sep 2018 10:39

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Eatá claro que si esos problemas son generalizados, algo se ha hecho mal.

He debido tener mucha suerte con los míos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 Sep 2018 11:56
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Pendiente del 2% y los J se quedan parados, con los ejes ya engrasados
Adjuntos
002.JPG

Nota 12 Sep 2018 12:42

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues una vez mas... la calidad de mabar queda en entre dicho.

Una pena que no haya controles de calidad, y si los hay no son los correctos.

Saludos.

Nota 12 Sep 2018 12:43

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Creo, que a la vista de lo que estais indicando algunos, voy a "esperar" a realizar la compra de los que tenia pensado adquirir.
Prefiero ser cauto y paciente, no sea que luego me "mosqueé" y, encima estando avisado :oops: :oops: :oops:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 12 Sep 2018 12:54

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
maquifuenla escribió:
Pues una vez mas... la calidad de mabar queda en entre dicho.

Una pena que no haya controles de calidad, y si los hay no son los correctos.

Saludos.


No creo que se trate de un problema de calidad. El vagón está muy bien en su conjunto. Los colores son más que correctos, la tampografía es de buena calidad, los bajos (para mi gusto) un poco simplones, pero por lo demás el modelo cumple con las expectativas airosamente.

El que ruede frenado solo se debe a que erraron en la medida del eje. Es un error de poca importancia, que no compromente en ninguna manera la calidad del producto.

¿Qué cuesta sacar el eje, limar un poquito las puntás cónicas y volver a colocarlo en su lugar? Una mínima cantidad de lubricante y hará las delicias de todos nosotros.

Nota 12 Sep 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Ndigital escribió:
Autan escribió:
maquifuenla escribió:
Pues una vez mas... la calidad de mabar queda en entre dicho.

Una pena que no haya controles de calidad, y si los hay no son los correctos.

Saludos.


No creo que se trate de un problema de calidad. El vagón está muy bien en su conjunto. Los colores son más que correctos, la tampografía es de buena calidad, los bajos (para mi gusto) un poco simplones, pero por lo demás el modelo cumple con las expectativas airosamente.

El que ruede frenado solo se debe a que erraron en la medida del eje. Es un error de poca importancia, que no compromente en ninguna manera la calidad del producto.

¿Qué cuesta sacar el eje, limar un poquito las puntás cónicas y volver a colocarlo en su lugar? Una mínima cantidad de lubricante y hará las delicias de todos nosotros.


Y me quieres decir, ¿por que ..ñ. tenemos que hacer nosotros eso?, ¿por que tenemos que enderezar los topes a riesgo de que se nos partan?, ¿tenemos que pagar más para que vengan en condiciones?. Esto último lo digo porque baratos precisamente no son.

Por excusar a las marcas y por gente como tú que quita hierro tenemos lo que tenemos hoy tras años bajando nuestro nivel de exigencia, inversamente proporcional por tanto a como las marcas lo han hecho con los precios.

Y si, es un problema de calidad, como mínimo de su control.


Más claro no se puede decir.....

Totalmente de acuerdo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 12 Sep 2018 13:33

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Perdon, como es que últimamente se justifica los fallos de fabricacion y se da por bueno el autoarreglo?, como es posible que el consumidor tenga que reparar un producto recien comprado?. Ya me imagino arreglando una tv recien comprada y defectuosa. Que uno tenga los conocimientos y las ganas de reparar modelos recien salidos de fabrica nno implica que el comprador tenga que reparar los desperfectos si no tener garantia de fabricante de reparacion o sustitución.
Un saludo

Nota 12 Sep 2018 14:05

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Bueno como vale mas una imagen que mil palabras.... aqui teneis lo que ocurre en una pendiente cuando pones dos vagones de MABAR. Y direis... pero si hay uno que rueda, si eso es, pero cambiando los ejes por unos de electrotren!!... ni engrasando ni ostias.... o los cambias por otros ejes o no ruedan libremente y quedan enfrenados. :oops:

Una vez mas, insisto.... esta es la " CALIDAD " de la que alardean en esta marca.


Última edición por maquifuenla el 12 Sep 2018 14:10, editado 1 vez en total

Nota 12 Sep 2018 14:09

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maquifuenla escribió:
Bueno como vale mas una imagen que mil palabras.... aqui teneis lo que ocurre en una pendiente cuando pones dos vagones de MABAR. Y direis... pero si hay uno que rueda, si eso es, pero cambiando los ejes por unos de electrotren!!... ni engrasando ni ostias.... o los cambias por otros ejes o no ruedan libremente y quedan enfrenados. :oops:

Una vez mas, insisto.... esta es la " CALIDAD " de la que alardean en esta marca.

[youtube][/youtube]


Comprueba distancia entre puntas a ver si es eso

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2018 14:54

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Autan escribió:
El que ruede frenado solo se debe a que erraron en la medida del eje. Es un error de poca importancia, que no compromente en ninguna manera la calidad del producto.

¿Qué cuesta sacar el eje, limar un poquito las puntás cónicas y volver a colocarlo en su lugar? Una mínima cantidad de lubricante y hará las delicias de todos nosotros.


Debe ser que hay dos Autanes en el Foro, porque en el hilo de la 7.200 de Electrotren la opinión sobre andar uno mismo solucionando los defectos de los modelos es totalmente distinta:
695013D5-99EE-4D4D-85A1-A5A3B15F7DAC.jpeg


Ósea, que como estos vagones son de Mabar, aquí ya no hay R que R, ni S que S, ni T que T..... Es sorprendente cómo aparecen y desaparecen las ganas de arreglar defectos según quien sea el fabricante... :o Ante todo coherencia, :lol:

Saludos

Nota 12 Sep 2018 15:04

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Yo al menos lo digo por todos los fabricantes y por todas las opiniones de todos los hilos, el reparelo usted mismo es una barbaridad lo diga Argamenon o su porquero.
Un saludo.

Nota 12 Sep 2018 15:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ñapa tipo tolvas duo, que luego entregaban los ejes buenos; y hace años de eso. No entiendo.

Nota 12 Sep 2018 15:13

Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
GM333 escribió:
Autan escribió:
El que ruede frenado solo se debe a que erraron en la medida del eje. Es un error de poca importancia, que no compromente en ninguna manera la calidad del producto.

¿Qué cuesta sacar el eje, limar un poquito las puntás cónicas y volver a colocarlo en su lugar? Una mínima cantidad de lubricante y hará las delicias de todos nosotros.


Debe ser que hay dos Autanes en el Foro, porque en el hilo de la 7.200 de Electrotren la opinión sobre andar uno mismo solucionando los defectos de los modelos es totalmente distinta:
695013D5-99EE-4D4D-85A1-A5A3B15F7DAC.jpeg


Ósea, que como estos vagones son de Mabar, aquí ya no hay R que R, ni S que S, ni T que T..... Es sorprendente cómo aparecen y desaparecen las ganas de arreglar defectos según quien sea el fabricante... :o Ante todo coherencia, :lol:

Saludos

Buenas tardes , coherencia , en su segunda acepción , según la RAE , significa , "Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan " , pero en este caso la actitud es totalmente partidista , por lo cual carece de una total credibilidad , lo cual es lamentable en las personas neutrales , por supuesto.
Reciban un cordial saludo desde Asturias de
Nacho

Nota 12 Sep 2018 15:29

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Autan escribió:
El que ruede frenado solo se debe a que erraron en la medida del eje. Es un error de poca importancia, que no compromente en ninguna manera la calidad del producto.

¿Qué cuesta sacar el eje, limar un poquito las puntás cónicas y volver a colocarlo en su lugar? Una mínima cantidad de lubricante y hará las delicias de todos nosotros.


Debe ser que hay dos Autanes en el Foro, porque en el hilo de la 7.200 de Electrotren la opinión sobre andar uno mismo solucionando los defectos de los modelos es totalmente distinta:
695013D5-99EE-4D4D-85A1-A5A3B15F7DAC.jpeg


Ósea, que como estos vagones son de Mabar, aquí ya no hay R que R, ni S que S, ni T que T..... Es sorprendente cómo aparecen y desaparecen las ganas de arreglar defectos según quien sea el fabricante... :o Ante todo coherencia, :lol:

Saludos


Por favor al hilo, que siempre que hay novedades hay polemica y trifulca, asi NO :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2018 18:23

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno pues ya por fin tengo los mios, os paso mi opinion, el vagon muy bien tanto de pintura y acabados, con un aspecto que recuerda de inmediato al real, y con la perfileria de testeros postiza por lo que permite hacer todas las versiones posibles del vagon, me ha gustado mucho el detalle de los asideros y las planchas metalicas que quedan muy finos, ademas de los portaseñales, los peldaños que vienen son la version estado de origen, en la bolsita se incluyen mas detalles, los enganches y el peldaño añadido que pusieron a algunos para ponerlo si uno quiere. Topes torcidos en uno de ellos dos topes, con el dedo enderezados y sin problemas, suele ser habitual en vagones que el tronco del tope no esta inyectado a la vez que el bastidor.

Sobre el rodaje, los PE perfectos sin problemas, mientras que la version marron, iba frenada, le saque los ejes y quite una rebaba que tenia por dentro y perfecto, con enganches cortos sin problemas, los bajos mas simples que los 400000 al ir tuberia inyectada en el postizo del bastidor, pero son los bajos ibericos al 100 por 100 con freno de vacio y tambor, siendo sus alambres postizos metálicos, muy bonita la diferencia de ballestas dobles y simples.

El embalaje muy bien, va muy bien protegido y ocupa el minimo espacio posible para guardar bien, que uno se cansa de cajas grandes, por este precio muy bien tan solo la pega que hay que abrir un par de agujeros para los enganches como pasaba con el taf en su dia y que modificaran cuando acaben esta primera hornada.

Mi veredicto un 8,5 sobre diez por estos fallitos, ya que el precio de 29€ ha sido muy muy bueno para un vagon de estas características, y es un vagon que dará muchísimo juego en maquetas al ser un imprescindible en mercancias de renfe

Os pongo también



S2
Adjuntos
173F32B3-2EF9-4930-8099-FE41BC7C8949.jpeg
9D6039D3-265B-4A2D-A1CF-309E7E234D04.jpeg
4F53CEB8-246C-440C-A707-266CA1F35090.jpeg
275B09C9-69ED-4699-A574-DB5E4E2BC420.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2018 18:59

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ahí va la mía recién descorchados....

8 vagones
Aspecto general bueno, recuerda inmediatamente a los reales. Topes sin problemas. Precio razonable.

Peros....
sin problemas de rodadura (solo uno tenia la zapata de freno tocando al eje)
asideros de debajo de los topes, muy grandes y mal insertados por el chino. Para mi gusto sobresalen mucho y torcidos.

Contras solucionables
Embalaje: sin comentarios. Una verdadera odisea abrirlos y no digo nada volverlos a guardar. La caja original se irá directamente a la basura y quedarán en una de Electrotren; mucho más práctica

Contras pdtes de solucionar
Cinemática. meno un PE, el resto para llorar. El sistema es muy tosco elongando con dificultad; el muelle no hace bien su función. Para mi gusto no va nada fina.

un 6 raspadito ya que se han molestado con los detallitos que los diferencian.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 12 Sep 2018 19:57

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues yo debo tener mucha suerte, porque ninguno de los 4 furgones que he comprado se queda frenado. Un par tenían topes hacia arriba levemente y apretando en dirección contraria no he tenido mayor problema en corregir la posición. Por poner pegas.... Al introducir los enganches se ven restos de inyección en el hueco del cajetín NEM, al meter el gancho sale el sobrante y con una pinza se retira fácilmente.

IMG_20180912_202203.jpg


El quinto en la terna es el limpiavias, que ya tengo ganas de probar en la maqueta de la asociación a ver qué resultado da.

El contraste del detallado de los bajos llama la atención: la zona de ballestas, rodales, los triángulos de freno y las zapatas está muy bien detallados. Sin embargo la parte central es mucho más simple y con tuberías grabadas en vez de relieve, pero creo yo que si toda la parte central hubiera sido más detallada no estaríamos hablando de lo bien o lo mal hechos que están hechos, sino más bien del precio. La realidad es que es una solución de compromiso para no encarecer más el desarrollo del proyecto y que estuviéramos hablando de un vagón de 40 euros. Lo cierto es que puestos en vía lucen de miedo los mires por donde los mires, los topes quedan muy aproximados con el universal de roco (con el de lanza seguro que tope con tope) y la parte visible de los bajos es sobresaliente. Solo si se le pone boca arriba es cuando podemos ver las simplificación del molde para ahorrar costos.

La caja me gusta por el tamaño: pero con los ganchos puestos..... En fin. Ya lo veréis. Estas cosas deberían estar previstas.

El cajetín NEM está escrupulosamente a la altura que le corresponde, lo cual es de agradecer porque se ve cada diferencia de altura que muchas veces imposibilita el enganche y tienes que recurrir a ganchos con cola de milano para variar la altura.

Voy a ver si saco un rato e instalo el decoder al limpiavias y lo pongo a funcionar. Ya os contaré.

Saludos.
Adjuntos
15367781980911927534254.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal