Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 17 Sep 2018 16:19

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
diesel1977 escribió:
Todo esto se soluciona haciendo vagones/ coches mas robustos, como Electrotren o incluso K-train.
Saludos.

Tu dices robustos como los piñones de Camellos, TRD, Mikados? o robustos como bastidores de 7300, 7500, camellos, UT470? o robustos como vagones X de molde del año 1989. O plataforma Ks de reciente novedad del año 1988? o las plataformas de bogies (renfrito) de molde Lima de 1997 con contenedores chulos, eso sí? O los coches 5000 con molde de 1994? Ese sí que es robusto. Porque su vagón J 400.000 el cual me gusta mucho y tengo 11 también presenta la fragilidad de piezas muy detalladas. Por algo vienen con tantos plásticos protectores en comparación a modelos más viejunos. Lo último de Electrotren en material motor en cuanto a detalles y fragilidad, está a la altura de las nuevas producciones. Modelos muy detallados que requieren mucho cuidado a la hora de manipular. Barandillas que requieren una mezcla de rigidez y flexibilidad para que no queden deformes ni se rompan enseguida (recuerdo todos los psamanos de las 269 de ET, no hay ni una con los pasamanos rectos).
Anda que no es frágil el coche CIWL de Sudexpress...
En fin...que siempre encontraremos pegas porque somos así. Siempre seremos más cercanos a una marca en particular por X motivos diferentes. Y eso esta bien. Y las comparaciones pues son lo que son...en definitiva el que quiera comprar, compra y el que no, pues no.
Saludos

Nota 17 Sep 2018 16:42

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
campomarzo escribió:
faramir escribió:
Buenas.
El pasado finde me llegaron loe PE y el auxiliar de mi tienda de confianza.
La verdad que no puedo evitar el escribir mi opinión sobre estos esperados vagones que en muchas ocasiones hemos visto y vemos algunos aún por nuestra red.
Sinceramente, me han defraudado muy mucho!.
El rodaje es pésimo, se quedan parados en cualquier lado con un simple empujoncito, habrá que rodarlos mucho.
En cuanto a los topes, dos de ellos venían en la caja, sueltos. Esa caja que hay que modificarla para poder guardarlos con el enganche puesto.
La pintura, bueno, para gustos los colores. Eso si, eso de serigrafiar la barra de sujección de las ventanas movibles.....
Y tambien un portaseñales venía roto.
A mi punto de ver, es una pena que Mabar haya bajado la calidad en los últimos modelos (lo de las barandillas de la 1300 es de guardia...) y el control de calidad parece que ha sido cero.
Pienso que un producto nuevo no se debería hacer bricolaje para que funcione bien, como otros indican por aquí.
Me pensare mucho el volver a adquirir algo mas de esta marca sin verlo antes mucho.
También tengo que decir que me llegó al mismo tiempo un S de LSModels (puede que las comparaciones sean odiosas pero este coche es muy bueno).
Saludos


Más allá de lo que comentas del propio vagón y la mala suerte que has tenido (los míos han venido perfectos), deberías replantearte lo de la "tienda de confianza", porque me ha pasado en veces anteriores que en la tienda donde suelo pillar todo, no me lo han podido servir, por haber venido con fallos. Y ha tocado esperar a que el fabricante solucione el problema para que la tienda pueda vender productos en buen estado.
Saludos


Yo pienso lo mismo Campomarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 17 Sep 2018 17:36

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:22, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2018 17:46

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Yo hoy he recibido los míos, y como los compañeros han comentado el problema de los míos son los ejes que van frenados. Aunque no lo he comprado en mi tienda habitual, no he detectado ningún problema con los topes. Mabar después de una buena locomotora 1900 ha bajado el listón con estos vagones.
Es una pena que los nuevos productos, sean cada vez más fieles a la realidad, pero con una fragilidad asombrosa.

Y lo de la caja es para matarlos, que tenga que romper el plástico para poder guardarlos con los enganches :evil: :evil: :evil:.

Coincido en se deje un poco la fidelidad a la realidad y más robustez. Pero aunque esto fuera así seguiríamos quejándonos. 8-)

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 17 Sep 2018 18:49

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel1977 escribió:
Los furgones 5000 llevan ya tiempo a 25€ en mercadillos y en tiendas/ebay.


A mi por muchos que haya en mercadillos siempre me parecerán pocos, y bien que he aprovechado esas ofertas en el mercadillo de Atocha. A lo mejor es un reflejo de lo que se vende bien o lo que no se vende; a lo mejor es un reflejo de que la gente tiene poca idea de componer un tren y desprecian los furgones o simplemente nuestro mercado es el que es y no da para más.

diesel1977 escribió:
No se porque a algunos les molesta tanto que se diga que Mabar fabrica coches de dudosa calidad.
En fin, es la realidad.


Es tu realidad. A mi no me molesta nada. Es la misma historia siempre que hay novedades. Yo tengo cinco y estoy encantado. Por cierto, no son coches, son vagones. Lo mejor para estar satisfecho con una compra es pedir que nos lo abran en la tienda y mirarlos de arriba a abajo o comprarlos en una tienda de confianza (yo he acordado vía telefónica con tiendas que me desprecinten lo comprado para comprobarlo, antes que estar con envíos de ida y vuelta. Le interesa al vendedor y al comprador.

diesel1977 escribió:
Los 1600 aun los encuentras en tiendas, tanto sin uic como con uic. Por que?

Porque no se compran? Porque se han fabricado mas de lo que el mercado puede absorber'. En todo caso son unos coches preciosos y a mi no me han dado problemas de ningún tipo.

diesel1977 escribió:
Acaso prefieres esos coches a los 5000/8000, en serio?


Prefiero poder elegir y tenerlos todos. Pero para algunos trenes prefiero los 1600 y para otros los 8000, o los 5000.... y ojala tuviera decenas donde elegir.

diesel1977 escribió:
No me importa si el molde se hizo en el año no se cual, mas a mi favor, siendo antiguos, mejor acabados, resistentes y mejor tampografía.
Saludos.


Compara un 5000 de los años 90 con un 5000 de ultima hornada, para ser precisos el ajuste entre caja y bastidor. Es un modelo quemado en dos sentidos; el molde esta abrasado ya y el modelo tiene una distribución que representa un 10% aproximadamente de la realidad de la serie 5000. En 24 años han tenido tiempo de hacer algo nuevo, distinta distribución de ventanas, clases, tamaños de ventanas..... solo con dos cajas distintas hubiera sido maravilloso. Y aun así agradecido por los 5000, cafeterias y P2000. De los 5000 de epoca III ni hablamos, autentico desprecio a los aficionados de esa época.

En fin, mas caldo para los artesanos y los bricoleros.

Saludos.

Nota 17 Sep 2018 19:15

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:22, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2018 19:22

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
diesel1977 escribió:
No se porque a algunos les molesta tanto que se diga que Mabar fabrica coches de dudosa calidad.
En fin, es la realidad.


Será tu realidad. No quieras meter a todos en tu misma bolsa. Y a mí no me molesta que digas lo que quieras de Mabar o de quién sea. Yo no gano ni pierdo un sólo céntimo. Me molesta que afirmes realidades incluyendo a todos y que a la hora de analizar lo hagas con tanta precariedad dando por absolutas tus conclusiones. Sólo eso.
Lo bueno es poder expresarse y que cada uno se tome los comentarios del otro como le vengan mejor.
La vida es así y el foro también!
Saludos
Fran

Nota 17 Sep 2018 19:29

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
vulcanogr escribió:
Coincido en se deje un poco la fidelidad a la realidad y más robustez.

Claro...por eso los bajos del de Mabar han gustado tanto...por su sencillez. Los bajos de los J 400.000 de ET no le han gustado a nadie. Aquí hay otro ejemplo de que nunca se contentará a todos y para eso están los foros. Para escribir de todo sobre todo.
Tu mercado creo que es el de Payá.
Hablando en serio, el ferromodelismo debe ser uno de los hobbies que más I+D ha desarrollado en el último tiempo. Hoy la falta de fidelidad en un modelo creo que ya no es admisible, o al menos eso pasa en Europa y USA. Y para robustez, existe el latón. Pero claro, no está al alcance de todos. Muy difícil la ecuación perfecta para contentar a todo el mundo.
Saludos
Fran

Nota 17 Sep 2018 19:33

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:21, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2018 19:38

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:21, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2018 21:39

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
diesel1977 escribió:
campomarzo escribió:
vulcanogr escribió:
Coincido en se deje un poco la fidelidad a la realidad y más robustez.

Claro...por eso los bajos del de Mabar han gustado tanto...por su sencillez. Los bajos de los J 400.000 de ET no le han gustado a nadie. Aquí hay otro ejemplo de que nunca se contentará a todos y para eso están los foros. Para escribir de todo sobre todo.
Tu mercado creo que es el de Payá.
Hablando en serio, el ferromodelismo debe ser uno de los hobbies que más I+D ha desarrollado en el último tiempo. Hoy la falta de fidelidad en un modelo creo que ya no es admisible, o al menos eso pasa en Europa y USA. Y para robustez, existe el latón. Pero claro, no está al alcance de todos. Muy difícil la ecuación perfecta para contentar a todo el mundo.
Saludos
Fran

No creo que su mercado sea Paya, exageras un poco.
No se si solo coleccionas material renfe, pero tengo modelos de coches /locomotoras Fleischmann hechos en Alemania, y estan superdetallados y son robustos a la vez, en absoluto delicados.
Asi, que si se puede detallar sin que se caigan las piezas.
Un saludo.



Pues a mi en los 1600 y los furgones no se me caen las piezas y el furgon 5000 me parece un modelazo! y normal que vaya costando venderlos yendo por la octava referencia del furgon ya, busca de los primeros y me dices o los 1600 de pasillo lateral que salieron, hay que tener un poco de cuidado y ya esta, ah y con los 5000 quedan preciosos, no es sustituto sino complementarios, sino menudo rollo seria jugar o coleccionar...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Sep 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cero control de calidad una vez más y cero control de los comerciantes que debían haber devuelto los defectuosos en lugar de despacharlos.

A mí se me han quitado las ganas y les tenía muchas...al menos para uno o dos pares.

Una pena.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 18 Sep 2018 00:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A lo mejor hay tanto coche 1600 ex-Norte y tanto furgón 5000 en mercadillos por algo tan básico como:

-Un tren no suele necesitar más de un furgón
-Los coches 1600 se han vendido con versiones reales, y fueron 20 unidades, por lo tanto poco habituales como para ser generales en toda la red
-MABAR no ha aprovechado el molde para colarnos coches parecidos con el mismo molde pero inexistentes, vamos, que no los ha explotado con repintados más falsos que el pobre Judas, como otras marcas


campomarzo escribió:
Hoy la falta de fidelidad en un modelo creo que ya no es admisible, o al menos eso pasa en Europa y USA.


Lamentablemente, la realidad te contradice. Y más en material remolcado. Si nos atenemos a tu mensaje, el 80% del existente debería ir al contenedor de la basura.

Si te refieres al material motor, puede que sea cierto. Pero las tragaderas que hay con el material remolcado... Manda h... que diría cierto lamentable ministro.

De mientras, bastidores de juguete siguen vendiéndose como rosquillas. A precio de última tecnología. Y encima hay que hacerles la ola (yo se la hago porque son capaces de vender duros a mil pesetas y seguimos cayendo... pero no por su relación calidad-precio, que es de risa/llanto)

Gracias, Chema y BLS, los PE de Mabar parece que vienen en camino. :D :D :D

Saludos
Carrington, poniendo en una balanza el bastidor del J1 y en la otra bastidores de hace 35 años casi al mismo precio
Última edición por Carrington el 18 Sep 2018 01:01, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 18 Sep 2018 03:06

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como cualquier producto de mercado lo razonable es hacer una comparativa calidad precio con otros similares. Tenemos material de mercancías Renfe (no renfritos) de 4 marcas, 3 de ellas han reproducido vagones cerrados. Sinceramente pienso que este vagón queda bien situado en esa comparativa.
Y que, en base a ella, debería estar en cualquier colección donde cuadre por época y compañía. Cumple bien, tanto para circulación como para exposición, y su supuesta fragilidad no limita estos aspectos para nada.
A partir de ahí, como cualquier otro modelo ofrecido en nuestro exiguo mercado, bienvenido sea, y que lo compre quien quiera o pueda.
Enhorabuena a Mabar por el trabajo y sus grandes dosis de afición e ilusión para seguir ofreciendonos referencias.
Saludos!

Nota 18 Sep 2018 07:42

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Hola. Mi experiencia ha sido positiva. Tengo la ref. acabada en 12 con doble ballesta y rueda bien con sus topes sin erección. De todos modos tomo buena nota de todo lo que se comenta aquí para futuras compras.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 18 Sep 2018 08:18

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:29, editado 1 vez en total

Nota 18 Sep 2018 09:34

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
campomarzo escribió:
vulcanogr escribió:
Coincido en se deje un poco la fidelidad a la realidad y más robustez.

Claro...por eso los bajos del de Mabar han gustado tanto...por su sencillez. Los bajos de los J 400.000 de ET no le han gustado a nadie. Aquí hay otro ejemplo de que nunca se contentará a todos y para eso están los foros. Para escribir de todo sobre todo.
Tu mercado creo que es el de Payá.
Hablando en serio, el ferromodelismo debe ser uno de los hobbies que más I+D ha desarrollado en el último tiempo. Hoy la falta de fidelidad en un modelo creo que ya no es admisible, o al menos eso pasa en Europa y USA. Y para robustez, existe el latón. Pero claro, no está al alcance de todos. Muy difícil la ecuación perfecta para contentar a todo el mundo.
Saludos
Fran


Buenas, mi mercado no es Paya (no soy tan mayor para coleccionar esta marca).

Yo colecciono RENFE y compro lo que me gusta y de diferentes marcas (Mabar, Electrotren, Roco y Ktrain principalmente). Y sobre Mabar con decir que por ejemplo tengo varios prodcutos renfe (desde el 2014) que han sacado al mercado. Incluidos los J, los furgones 5000 y los 1600. Y por supuesto las 1300 (voy camino de la media docena)!

Mi queja va más con que los productor de Mabar, estéticamente son impresionantes, algunas veces rozando el sobresaliente, pero son delicados a más no poder. Por ejemplo en mi asociación con esta marca el problema que le vemos es la fragilidad con ciertos detalles (postizos) y las motorizaciones (la 1300 de la asociacion ha sido la primera en caer el motor), que las consideramos un poco inferior respecto a otras marcas.

Aun así, comprare lo que me guste, incluido Mabar y no Paya, sabiendo que hay que tener más cuidado con los productos de esta marca cuando rueden por las maquetas o módulos. Creo que este es su punto débil. Ser tan fieles a la realidad (que es lo que todos queremos) hacen que sean los productos menos robustos, excluyendo los fallos de diseño por supuesto, que ha tenido esta marca, como puede tener y tienen otras marcas.

Y por tanto coincido que la ecuación es dificil de resolver!

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 18 Sep 2018 15:58

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Recogidos hoy de la tienda pack de 2 J de PE Mabar.
Finísimo acabado, bien entendido que como todos los productos de Mabar, delicado en su manipulación. Manazas abstenerse. :roll:
A excepción de 2, los demás topes en su posición correcta. los 2 restantes han podido ser enderezados con una ligera tensión con unas pequeñas alicates y ya estan correctos.
Una vez aplicado un poco de aceite en todos los cabezales de los ejes y soporte central, van correctamente finos.

El embalaje si, notablememte mejorable.

Mi enhorabuena a Mabar.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 18 Sep 2018 19:42

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo estoy en la línea del compañero josepsfs, mis vagones han venido con los topes en su sitio, sin falta de ninguna pieza y con un rodaje un poco difícil que se solucionó con un poco de engrase y unos minutos de circulación en ambos sentidos.

Sí que es un coñazo tener que sacar los enganches para meter los vagones en las cajas, esto es algo habitual en Mabar, tanto en escala H0 como N, y que deberían corregir ya, no entiendo por qué se empeñan en hacer cajas en los que no entran los modelos con sus enganches.

Sin duda compraré mas versiones en cuanto salgan, creo que merecen la pena, y mas al precio casi ridículo de 31 euros, por ahí arriba alguien nombraba a LS Models, me pregunto si estarían dispuestos a pagar por los vagones mas de 60 euros, o unos 80 euros por los coches de pasajeros y furgones, que es lo que costarían si fuesen modelos de LS Models, y serían igual de frágiles, acordaos de los portaseñales de los S CIWL de LS Models que son de mírame y no me toques, así como detalles de bajos y techos, y son coches que pasan de 80 euros.

Nota 20 Sep 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Recibidos los míos en tiempo de descuento y sin desperfectos, a falta de rodarlos, por gentileza de TrenCastilla. El Taller del Modelista y Lugano no los tenían.

He tenido que pagar 6 euros de gastos de envío, pero al menos los tengo. Gracias a todos.

Saludos
Carringotn, viendo que si ha pasado esto con un J1 no quiere ni pensar lo que sería con un actualizado J3 o los J100
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal