Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 03 Nov 2018 19:33

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
¿Podéis confirmar entonces que estos son anteriores a los PE?

Saludos
Carrington, confundido entre paquetes


Así lo infiero yo de la lectura del último número de Tren Online, Carrington. Un poco anteriores, aunque imagino que convivieron.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 03 Nov 2018 20:27

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola , me podéis decir si llegaron a coincidir los J600 con las persianas grises y con las persianas marrones??

Muchas gracias , un saludo !!

Nota 03 Nov 2018 22:15

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zubietico escribió:
Hola , me podéis decir si llegaron a coincidir los J600 con las persianas grises y con las persianas marrones??

Muchas gracias , un saludo !!



Si por supuesto!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Nov 2018 22:16

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
zubietico escribió:
Hola , me podéis decir si llegaron a coincidir los J600 con las persianas grises y con las persianas marrones??

Muchas gracias , un saludo !!


Sí que coincidieron y era habitual en los trenes de los 80 ver vagones con persiana marrón y vagones con persiana plata en el mismo tren.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 03 Nov 2018 22:22

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias a todos por las respuestas !
Adjuntos
5B6F753E-DE32-4440-B8E3-CC13B0A2CF19.jpeg

Nota 04 Nov 2018 08:45
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La ventanilla abierta esta mal.

La rejilla deberia estar mas baja, a la misma altura que la del extremo, y estando abierta deberian estar pintadas las partes superiores de las letras encima de la rejilla.

Nota 07 Nov 2018 18:55

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
He recibido mi par de Paquete Expres.

De rodamiento van de origen mucho mejor que los PE que compré. De topes no. En los dos modelos uno de los platos estaba suelto por la caja, aunque ha bastado encontrarlos y pegarlos a los vástagos. En ambos vagones, además, hay una ligerísima inclinación de uno de los vástagos en uno de los testeros. Menos mal que los modelos a escala 1 también presentaban imperfecciones de este tipo... :?
Adjuntos
Paquete Expres.jpg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 07 Nov 2018 20:53
BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Hola, ayer me llego la nueva remesa de J600, vagón de cola, TIDE Y PAQUETE EXPRES, los mismos inconvenientes que la anterior compra, van muy frenados y en el de paquete expres en un extremo los dos topes torcidos, no hay manera que me lleguen todos bien, hoy con mucha paciencia e podido enderezarlo, mientras suplicaba que no se rompiera, adjunto fotos, la ultima con los topes enderezados
Adjuntos
COLA.jpg
TRES.jpg
TOPE T.jpg
TOPE R.jpg

Nota 07 Nov 2018 21:03
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y siguen con la misma chapuza. Increíble.

Nota 07 Nov 2018 21:41

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 07 Nov 2018 23:15

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Preciosas esas luces de cola! Como lucen :D , lo de los topes lo bueno que es sencillisimo solucionarlo, que bien quedan todos juntos, sin duda me quedo con los TIDE!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Nov 2018 23:26

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.

Nota 07 Nov 2018 23:45

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

FernandoRG escribió:
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.


De ser como dices, vaya faena y desilusion, yo tengo reservado uno y ya me estas quitando las ganas!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Nov 2018 23:50
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
FernandoRG escribió:
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.


Hola Fernando.

¿Las luces son "fijas" del todo?. Es decir, ¿van conectados los LED y resistencias directamente a la toma de corriente? :shock:

Es lo que me parece entender de tu mensaje y no lo dudo, solo quiero confirmación porque, además de absolutamente irreal, me parece muy fuerte que no hayan previsto la intermitencia asimétrica de las luces. Eso suponiendo que sean dos LED y no uno con fibra que divida en dos el haz de luz :cry:

Mañana iba a comprarme uno pero, si me lo confirmas, va a ser que no. Ya le pondré yo las luces a otro cualquiera.

Saludos.

Ignasi

Nota 07 Nov 2018 23:51

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
FernandoRG escribió:
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.
.... siempre existe la posibilidad de sustituir la plaquita donde se conecta el decoder por un puente de diodos más un condensador y de esta forma no le afectarán los pequeños cortes en la captación de la corriente....

Saludos....

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk

Nota 07 Nov 2018 23:54
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
jmhiglesias escribió:
FernandoRG escribió:
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.
.... siempre existe la posibilidad de sustituir la plaquita donde se conecta el decoder por un puente de diodos más un condensador y de esta forma no le afectarán los pequeños cortes en la captación de la corriente....

Saludos....

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk


Pero eso no hará que sean intermitentes como los reales. Es más, los hará "más fijos".

Saludos.

Ignasi

Nota 07 Nov 2018 23:57

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
IGN escribió:
jmhiglesias escribió:
FernandoRG escribió:
Pues a mí el de las luces me ha decepcionado. Hay que ponerle un decoder en el sistema digital (leuros al canto). Las luces son demasiado intensas. He tratado de bajar la intensidad pero no he podido o no he sabido. Si alguien lo consigue le agradezco el consejo. No llevan intermitencia (como los de K-Train, que además no necesitan decoder). Y no llevan un condensador, con lo cual las luces van temblando incluso en una vía bastante limpia o cuando pasan por los cambios. Por lo demás, estéticamente son muy bonitos.
.... siempre existe la posibilidad de sustituir la plaquita donde se conecta el decoder por un puente de diodos más un condensador y de esta forma no le afectarán los pequeños cortes en la captación de la corriente....

Saludos....

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk


Pero eso no hará que sean intermitentes como los reales. Es más, los hará "más fijos".

Saludos.

Ignasi
...creo qué en alguna línea ferroviaria española, si qué existe este tipo de iluminación fija de final de tren.

Saludos....



Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Nota 08 Nov 2018 00:03
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
jmhiglesias escribió:
IGN escribió:
jmhiglesias escribió:
.... siempre existe la posibilidad de sustituir la plaquita donde se conecta el decoder por un puente de diodos más un condensador y de esta forma no le afectarán los pequeños cortes en la captación de la corriente....

Saludos....

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk


Pero eso no hará que sean intermitentes como los reales. Es más, los hará "más fijos".

Saludos.

Ignasi
...creo qué en alguna línea ferroviaria española, si qué existe este tipo de iluminación fija de final de tren.

Saludos....



Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Lo desconozco y puede que sea como dices, aunque yo nunca he visto un final de tren de mercancías en época IV con los faroles de baterías recargables sin generar intermitencia.

Es como yo lo recuerdo y me gustaría que mis modelos a escala fueran así.

Saludos.

Ignasi

Nota 08 Nov 2018 04:20

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Si ya de por sí, a mi parecer, es caro el vagón con luces, vienen sin ser intermitentes y, hay que plantarle un deco en digital..al final sale casi por 70 eurillos la broma...

Como bien han dicho más atrás, los KTrain que traen luz de cola, ni decoder ni leches necesitan...o las cabezas de cola de los cercanías de dos pisos de StarTrain...

Cosas que deben mejorar creo ;).

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 Nov 2018 09:00

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo los he visto a través del móvil, en un vídeo que me mandó un amigo, y quedé totalmente decepcionado. Las luces NO son intermitentes, sino fijas e intensas. Luego son totalmente falsos, pues los trenes de mercancías -y más en los años 70 y 80- siempre llevaban señales de cola intermitentes y asimétricas. Los pilotos de luz fija y constante sólo existían en los coches de viajeros que los llevaban conectados (en ocasiones, si en cola iba otro material como un DDMA porta automóviles, también llevaban faroles intermitentes iguales a los de los vagones de mercancías; e incluso coches o furgones con sus propios pilotos desconectados por algún motivo, quedaban señalizados como final de tren con estas señales intermitentes).

Por mi parte me apañaré con el J de K-Train, y en el futuro lo mismo echo mano de unas señales adaptadas correctas a un vagón normal, que a aparte de ser fieles a la realidad, me saldrán más baratos.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal