Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 28 Jul 2018 08:07

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Soy de la misma opinión que Autan.
Si el modelo de Mabar lleva la persianilla bajada y se respeta la realidad, se romperá la unidad del letrero. Para mi gusto, lo suficiente como para desinteresarme por el modelo.
La versión con este letrero precisa, para que quede bien lucida, de todas las persianillas subidas, algo que Mabar podría considerar (o haber considerado) puesto que ha hecho varias variantes de carrocerías de este vagón para SNCF, DB, FS y SBB-CFF.
Saludos,

Nota 28 Jul 2018 09:20

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Como ya se ha dicho arriba, yo tambien estoy convencido de que este vagon saldra con las letras correctamente colocadas correspondiendo con la posicion de las ventanas. Despues de hacer este modelazo dudo seriamente que la cagaran en ese detalle. A parte, si os fijais en las letras, es un claro fotomontaje para hacernos una idea de como seria el vagon, es un clarisimo copy and paste, se ve a la legua, asique por favor, no llenemos varias paginas del hilo hablando todos de lo mismo y esperemos a verlo en nuestra mano.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Jul 2018 17:20

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
TUNEL16 escribió:
asique por favor, no llenemos varias paginas del hilo hablando todos de lo mismo y esperemos a verlo en nuestra mano.

El pan nuestro de cada día de la afición española.
No tengo idea de si ambos laterales serán con trampilla abierta. Desde luego que puede gustar más o no, pero han circulado así. Luego que a cada uno le guste más o menos...ya es otro tema. De todas formas si saliesen con ambas trampillas abiertas, seguramente en un futuro puedan sacar otra versión con trampillas cerradas. De esa forma a los que nos gusta esta, tendríamos otra versión más, y a los que no les gusta esta versión, tendrían la que les guste. Creo que Mabar va por ese camino con el afán de satisfacer a los aficionados. Al menos con el precio de este modelo, se ve su intención de no ahogar al aficionado y ofrecer un producto de calidad.
Saludos

Nota 28 Jul 2018 18:15

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Lo que me deja un poco fuera de juego es que, a estas alturas, a ninguna marca se le haya ocurrido hacer las trampillas móviles con piezas aparte para cualquier vagón cerrado...

Pero ni Electrotren con los unificados/PM, ni con los J3, ni con los J2, ni con los Transfesa.
Ni K*Train con los J3
Mabar, con los J1, parecen fijas...

A ver, Ómnibus Models, si algún día hacéis los J 100.000, ya sabéis :D ;)

Y así se acaban los líos con los rótulos, además de la variedad que aportarían a los vagones repetidos... sin duda, algunos de los más habituales en los trenes por su número

Saludos
Carrington, pareciéndole ver a veces vagones cerrados con la boca abierta
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Jul 2018 20:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No se me había ocurrido, interesante detalle, Carrington.

Nota 28 Jul 2018 20:44

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Carrington escribió:
Lo que me deja un poco fuera de juego es que, a estas alturas, a ninguna marca se le haya ocurrido hacer las trampillas móviles con piezas aparte para cualquier vagón cerrado...

Pero ni Electrotren con los unificados/PM, ni con los J3, ni con los J2, ni con los Transfesa.
Ni K*Train con los J3
Mabar, con los J1, parecen fijas...

A ver, Ómnibus Models, si algún día hacéis los J 100.000, ya sabéis :D ;)

Y así se acaban los líos con los rótulos, además de la variedad que aportarían a los vagones repetidos... sin duda, algunos de los más habituales en los trenes por su número

Saludos
Carrington, pareciéndole ver a veces vagones cerrados con la boca abierta


Roco hizo unos 400000 de tablas refritazos asi y acababan hechas polvo, nunca me gustaron!

Sañidos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Jul 2018 08:57

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
241-2001 escribió:
Roco hizo unos 400000 de tablas refritazos asi y acababan hechas polvo, nunca me gustaron!

Sañidos


También Liliput puso trampillas practicables en su "renfrito" de los "ferrys" de Transfesa. En la foto con todas abiertas...
Adjuntos
h0liliputtransfgb+.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 29 Jul 2018 10:12

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JuanCarlos escribió:
241-2001 escribió:
Roco hizo unos 400000 de tablas refritazos asi y acababan hechas polvo, nunca me gustaron!

Sañidos


También Liliput puso trampillas practicables en su "renfrito" de los "ferrys" de Transfesa. En la foto con todas abiertas...



Cierto no recordaba ese renfrito, (precioso por cierto), me parece un vagon de una calidad magnífica, lastima que no fuese real, pero a mi siempre me ha gustado, aunque si te fijas las trampillas son simplonas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Jul 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
[quote="Carrington"]Lo que me deja un poco fuera de juego es que, a estas alturas, a ninguna marca se le haya ocurrido hacer las trampillas móviles con piezas aparte para cualquier vagón cerrado...

++1000000
Desde que se empezo con el tema de las trampillas y la tampografia, lo pensé, pero si es OBVIO :P :P :P :P , se lleva usando en otras marcas desde hace muchos años, guste o no guste, a mi personalmente, me gustan y, tengo vagones de otras marcas con las mismas, practicables y, nunca me han dado grandes problemas.

No quisé hacer la apreciación que, finalmente Carrington se atrevío a mencionar, porque pense que eso se daba por "hecho".
A veces, nos ponemos con el "fusil cargado" a disparar todo lo que se "mueve" :P :P :P :P y, el árbol, en la mayoría de las ocasiones, no nos permite ver el "bosque".
Desconozco, finalmente la solución que arbitrara Mabar y, como los reproducira, pero tampoco hay que ser "ingeniero de la NASA", para saber lo que terminarán haciendo..... :lol: :lol: :lol: :lol:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 30 Jul 2018 09:18

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:07, editado 1 vez en total

Nota 31 Jul 2018 17:06

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Buenas , un vídeo

Nota 31 Jul 2018 17:18

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Crazem escribió:
Como sería con la trampilla cerrada y abierta.


Gracias por tu visión de futuro, Crazem. Esperemos que al menos en uno de los laterales lleve la persianilla cerrada. Así esta decoración lucirá en todo su esplendor.
Si no es así, pues nada, otra vez será........

Nota 31 Jul 2018 17:29
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Autan escribió:
Crazem escribió:
Como sería con la trampilla cerrada y abierta.


Gracias por tu visión de futuro, Crazem. Esperemos que al menos en uno de los laterales lleve la persianilla cerrada. Así esta decoración lucirá en todo su esplendor.
Si no es así, pues nada, otra vez será........


Hola a todos.

En la página 11 de este hilo, en el mensaje que escribe Tomás con las fotos que hizo en Matey, se ve que en ambos laterales lleva una trampilla bajada. Es fácil de identificar porque no han reutilizado el molde lateral para duplicarlo puesto que la trampilla no es la misma. Hay fotos de los dos costados y la abiertas de cada lateral se oponen directamente entre sí y pasa la luz a través del vagón.


Saludos.

Ignasi

Nota 31 Jul 2018 18:07
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Me acaba de llegar este video de Mabar.



Saludos.

Ignasi

Nota 31 Jul 2018 19:07

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:07, editado 1 vez en total

Nota 01 Ago 2018 07:04

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
IGN escribió:
Autan escribió:
Crazem escribió:
Como sería con la trampilla cerrada y abierta.


Gracias por tu visión de futuro, Crazem. Esperemos que al menos en uno de los laterales lleve la persianilla cerrada. Así esta decoración lucirá en todo su esplendor.
Si no es así, pues nada, otra vez será........


Hola a todos.

En la página 11 de este hilo, en el mensaje que escribe Tomás con las fotos que hizo en Matey, se ve que en ambos laterales lleva una trampilla bajada. Es fácil de identificar porque no han reutilizado el molde lateral para duplicarlo puesto que la trampilla no es la misma. Hay fotos de los dos costados y la abiertas de cada lateral se oponen directamente entre sí y pasa la luz a través del vagón.


Saludos.

Ignasi


Bonitas simetrías del diseño en 3D. Cuanto trabajo quitan al diseñador y que disgustos nos dan a otros tantos.

Gracias por tus apreciaciones Ignasi. Ya está clarísimo como será la deco Paquexpres. Una verdadera lástima (al menos para mi). La voy quitando de mi lista de la compra. Cagüenla!!!!

Nota 01 Ago 2018 08:28

Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Autan escribió:

Saludos.

Ignasi

Bonitas simetrías del diseño en 3D. Cuanto trabajo quitan al diseñador y que disgustos nos dan a otros tantos.

Gracias por tus apreciaciones Ignasi. Ya está clarísimo como será la deco Paquexpres. Una verdadera lástima (al menos para mi). La voy quitando de mi lista de la compra. Cagüenla!!!!



No te creas....lo han complicado que no veas, ya que el porton abre para la derecha, por lo tanto el diseñador ha tenido que hacer la simetria de los costados pero no del porton. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos de 7700 deseando al estilo Carrinton que los portones habran para el lado correcto. :mrgreen:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 01 Ago 2018 17:32

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pero, qué pejigueros sóis. Yo también, pero de ahí a desestimar la compra de este bonito vagón sólo por "eso". Yo sería capaz de borrar las letras y colocarlas como toca. No creo que sea tan difícil hoy en día con la oferta de calcas (Ferro 3D, Tren militaría...) y transferibles (Woodland Scenics...) que hay. Además, si sale un poquito mal se disimula con una pequeña pátina de mugre y ya está. Y pensar que hace unos años, casi matábamos por un "pseudo600.000" PE de Electrotren.

Nota 01 Ago 2018 19:57

Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
No sé, yo tampoco lo veo como algo importante, un detalle casi insignificante en el que es imposible contentar a todos. Las situaciones asimétricas, por otro lado, suelen ser más creíbles en modelismo, supongo que por eso han representado abiertas las trampillas.

Nota 01 Ago 2018 21:34

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
arlanzon escribió:
No sé, yo tampoco lo veo como algo importante, un detalle casi insignificante en el que es imposible contentar a todos. Las situaciones asimétricas, por otro lado, suelen ser más creíbles en modelismo, supongo que por eso han representado abiertas las trampillas.


Para gustos se hicieron los colores...... :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal