Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 29 Dic 2018 12:24

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bielas escribió:
Chema: creo que tu envidiable entusiasmo a veces te impide ser objetivo. ¿Has probado esta máquina?¿Has consultado los foros de "eneros"? Mi hermano lo es, y no precisamente torpe en lo que se refiere a la electrónica. Esta maquinita le hacía mucha ilusión, pero visto lo visto: transmisión a un solo eje, el interior imposible y el precio han hecho que la deje pasar.

Un saludo.


Es tracción a un bogie y no a un eje, hay que tener cuidado al tirar de la carroceria y al digitalizar por el tamaño, sus focos son TODOS funcionales, yo no he visto nunca en N un modelo de ese tamaño y el detallado asi de bueno con esos acabados!

Felicidades a Mabar y a Hobby66 por este pedazo de modelo y a los eneros

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Dic 2018 17:00

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
241-2001 escribió:
Bielas escribió:
Chema: creo que tu envidiable entusiasmo a veces te impide ser objetivo. ¿Has probado esta máquina?¿Has consultado los foros de "eneros"? Mi hermano lo es, y no precisamente torpe en lo que se refiere a la electrónica. Esta maquinita le hacía mucha ilusión, pero visto lo visto: transmisión a un solo eje, el interior imposible y el precio han hecho que la deje pasar.

Un saludo.


Es tracción a un bogie y no a un eje, hay que tener cuidado al tirar de la carroceria y al digitalizar por el tamaño, sus focos son TODOS funcionales, yo no he visto nunca en N un modelo de ese tamaño y el detallado asi de bueno con esos acabados!

Felicidades a Mabar y a Hobby66 por este pedazo de modelo y a los eneros

S2

Es bueno ser optimista :) :) :)

Lo malo, es que también hay que ser realista
;) ;)

Un saludo

Nota 29 Dic 2018 19:43

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Yo soy enero y por lo que leo el enero con más suerte del mundo. Compro mi material por Internet, donde vivo no hay tienda física, lo que quiere decir que no pruebo nada antes de comprar y el material me funciona perfectamente no he tenido problemas de piñones en ninguna de mis locomotoras. Arnold, y son muchas todo el material que tengo de Mabar me funciona perfectamente, ninguna de mis numerosas Ibertren eras de la nueva marca me ha fallado, curiosamente solo he tenido problemas de desenganche y rodaje en material remolcado de la que algunos ya llaman irónicamente "la marca". Y es curioso que generalmente son siempre los mismos los que tienen problemas con algunas marcas.....
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Nota 29 Dic 2018 19:52

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
viaestrecha escribió:
Y es curioso que generalmente son siempre los mismos los que tienen problemas con algunas marcas.....

Tanto problemas positivos como negativos, ¿no? Unos en un sentido y otros en otro.

Nota 29 Dic 2018 22:55

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
viaestrecha escribió:
Yo soy enero y por lo que leo el enero con más suerte del mundo. Compro mi material por Internet, donde vivo no hay tienda física, lo que quiere decir que no pruebo nada antes de comprar y el material me funciona perfectamente no he tenido problemas de piñones en ninguna de mis locomotoras. Arnold, y son muchas todo el material que tengo de Mabar me funciona perfectamente, ninguna de mis numerosas Ibertren eras de la nueva marca me ha fallado, curiosamente solo he tenido problemas de desenganche y rodaje en material remolcado de la que algunos ya llaman irónicamente "la marca". Y es curioso que generalmente son siempre los mismos los que tienen problemas con algunas marcas.....


El día que compres algún décimo de Lotería, hagas alguna Quiniela, Bonoloto o Primitiva . . . . avísame.
Voy a medias contigo, si o si :D :D :D
;) ;)

Un saludo

Nota 30 Dic 2018 16:33

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
He comprado la 1003, a ver, hemos probado varias en la tienda, a una le faltaba un retrovisor (algo que puede ser perfectamente normal) otra se bamboleaba mucho,, y la tercera filtraba mucha luz roja en uno de los sentidos de la marcha a la cabina (debía estar mal metida la carcasa de un lado) y en la última el operario que pintó los cables que van por el techo entre los pantógrafos no tenía un buen día; y el caso es que ahora viendo la mía en detalle veo que tampoco, el techo está manchado de pintura roja, y por un lateral hay también un resto de una huella dactilar marcada en rojo. De un tiempo a esta parte hay que llevarse la lupa a la tienda e ir dispuesto a probar máquinas hasta desesperar al tendero, parece ser.

Quitando eso me parece una locomotora muy chula, bien detallada y sin problemas de rodaje, a mi me pasa por todos los desvíos, cruces, etc.... sin embargo me decepciona el acabado interior; se ven cables y la placa a través de los cristales de la cabina, y cuando la abres ves que no está del todo bien concebido. Al parecer en la tienda, como las han digitalizado ellos, han tenido la precaución de recolocar un poco el cableado; aunque hay una cosa que no me ha gustado mucho y es que la carcasa no se puede separar del todo porque los cables de los focos superiores están soldados directamente desde el foco a la placa, por lo que no puedes retirar la carcasa del todo, habría que desoldar los cables.

Por tanto, aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarla:

--Revisar que estén los 4 retrovisores, como las digitalizan en las tiendas, pueden perderse, como me ha pasado a mi.
--Revisar la pintura del techo, que estén los cables rojos bien pintados y que no se haya ensuciado el resto.
--Prueba de rodadura en recta (que bueno, esto ya se hace con cualquier modelo)

Y ojo al cerrar la carcasa, que se baja ligeramente el decoder y entonces la loco no va.

Por lo demás, pues bien, agradecido que de que nos saquen modelos y demás, una máquina chula, pero no deja de dar rabia que por 200 o 210€ según el comercio, haya ciertos detalles que no se pulan mejor, y sobre todo, que el control de calidad permita que entren en circuito máquinas con defectos de bulto.

Saludos!
Adjuntos
image1 (4).jpeg
image1 (4).jpeg (42.6 KiB) Visto 5038 veces
image2 (3).jpeg
image2 (3).jpeg (41.45 KiB) Visto 5038 veces

Nota 30 Dic 2018 17:00

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Como bien has dicho. 4 o 5 tonterias sin importancia. Después de haber probado varias.

Total por 200 o 210 euros, son pequeños detalles a pasar por alto.

El dinero cae del cielo.

Yo me pregunto si cuando te compras un automóvil, TV, lavadora, te sacan 3 o 4 para ver si van y después nos llevamos el menos malo, sería impensable.

Nota 30 Dic 2018 17:13

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En ese caso es a los tenderos a quienes les toca obrar en consecuencia: devolver todas La unidades defectuosas. Es la única forma de que las firmas nos tomen en serio.

Saludos

Nota 30 Dic 2018 17:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
JRADRIA escribió:
Como bien has dicho. 4 o 5 tonterias sin importancia. Después de haber probado varias.

Total por 200 o 210 euros, son pequeños detalles a pasar por alto.

El dinero cae del cielo.

Yo me pregunto si cuando te compras un automóvil, TV, lavadora, te sacan 3 o 4 para ver si van y después nos llevamos el menos malo, sería impensable.

Si señor! Así es nuestra afición.

Nota 30 Dic 2018 18:05

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
JRADRIA escribió:
Como bien has dicho. 4 o 5 tonterias sin importancia. Después de haber probado varias.

Total por 200 o 210 euros, son pequeños detalles a pasar por alto.

El dinero cae del cielo.

Yo me pregunto si cuando te compras un automóvil, TV, lavadora, te sacan 3 o 4 para ver si van y después nos llevamos el menos malo, sería impensable.




Ya, si yo no estoy restando importancia a eso, al contrario, me parece terrible tener que estar en la tienda eligiendo entre la menos mala de las locomotoras xDDD, a pesar de ello, y sobretodo en escala n, se vende todo, y o andas listo, o te quedas sin pieza. Estas locomotoras, mabar ya las ha vendido todas, lo que queda en las tiendas es lo que hay, y la 1003 está volando, la de las placas y numeración UIC. los tractores de arnold, igual, que si las tomas de corriente, que si no se qué, pero agotados, hay tiendas que el verde amarillo ya no tienen.

Desconozco todos los detalles, por ejemplo en este caso, del trabajo e inversiones que hay que hacer, y qué números deben salir, cuántas locomotoras fabricar, cuál es el mercado objetivo en nº de unidades susceptibles de ser vendidas, etc... para que todo esto sea rentable para la marca que lo encarga, el fabricante, los intermediarios, etc... pero tampoco creo que nos estén tomando el pelo, es decir, no creo que los gerentes de mabar estén ahí regocijándose de que su modelo no sea aceptable, fumándose un puro en plan "jajaj, mira, mira, y lo compran"; y aunque haya marcas, como kato, que nos han fabricado grandes modelos, a precios razonables, muy bien acabados, y sin problemas de ninguna clase, creo que el problema es que hay algunas marcas que tienen la ilusión de sacar ciertos modelos y estar en el mercado, pero no tienen el potencial o los medios necesarios para hacerlo en condiciones, y acaban sacando un churro, muy a su pesar; y sin embargo, viene el gigante nipon, con toda su parafernalia, y está en condiciones de sacar una locomotora con la gorra.



No se..

Saludos.

Nota 30 Dic 2018 18:47

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Entonces si eso es verdad, que se acaba todo.

El problema es de los usuarios o aficionados. No de fabricantes. Un poco increíble la verdad, llevarse todo, sea como sea y de la forma que sea.
Para luego ir quejándose en los foros, asociaciones o con amigos, que me falla, que no me va, que decepcion, este o ese fabricante es mejer que el otro, etc.

Tenemos lo que somos, sin ir mas lejos. Y nos conocen como somos y como actuamos. Que suerte de tener un mercado casi con nombres y apellidos, sabiendo que todo lo que saco al mercado se comprara. Ya darían muchos sectores tener esa seguridad de ventas. Sabiendo que en algún sector de como electrónica un fallo en un producto, puede ser la caída de la empresa.

A este plan yo imagino, haciendo cola en las tiendas por la noche, para ser el primero, como ciertas marcas de móviles.

Nota 30 Dic 2018 20:08

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
JRADRIA escribió:
Entonces si eso es verdad, que se acaba todo.

El problema es de los usuarios o aficionados. No de fabricantes. Un poco increíble la verdad, llevarse todo, sea como sea y de la forma que sea.
Para luego ir quejándose en los foros, asociaciones o con amigos, que me falla, que no me va, que decepcion, este o ese fabricante es mejer que el otro, etc.

Tenemos lo que somos, sin ir mas lejos. Y nos conocen como somos y como actuamos. Que suerte de tener un mercado casi con nombres y apellidos, sabiendo que todo lo que saco al mercado se comprara. Ya darían muchos sectores tener esa seguridad de ventas. Sabiendo que en algún sector de como electrónica un fallo en un producto, puede ser la caída de la empresa.

A este plan yo imagino, haciendo cola en las tiendas por la noche, para ser el primero, como ciertas marcas de móviles.


Mi opinión: no es comparable la lógica que aplicamos como consumidores de bienes normales (esos que, a la vez, nos son necesarios, y nos generan algo de ilusión: el coche, el movil, la tv....) , a la que aplicamos como coleccionistas o aficionados. De ahí que tengan cabida, en el mercado, infinidad de modelos, de calidades distintas.

Nota 31 Dic 2018 14:01

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Oct 2012 15:46
Tengo mucha suerte, las dos locomotoras compradas sin problemas, impecables, una muy buena pieza, exteriormente de 10
Por cierto las 303 lo mismo de lo mismo,

Feliz año 2019.

Nota 01 Ene 2019 18:58

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La verdad que es más cara que la de h0, es sorprendente pero me parece mucha pasta por una locomotora que por muy miniatura que sea han simplificado su mecánica de tal manera que sólo hay tracción en un bogie.

Eso sí, la pequeña locomotora es una cucada.

Un saludo.

Nota 08 Ene 2019 13:58

Desconectado
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Baloobcn escribió:
JRADRIA escribió:
Como bien has dicho. 4 o 5 tonterias sin importancia. Después de haber probado varias.

Total por 200 o 210 euros, son pequeños detalles a pasar por alto.

El dinero cae del cielo.

Yo me pregunto si cuando te compras un automóvil, TV, lavadora, te sacan 3 o 4 para ver si van y después nos llevamos el menos malo, sería impensable.




Ya, si yo no estoy restando importancia a eso, al contrario, me parece terrible tener que estar en la tienda eligiendo entre la menos mala de las locomotoras xDDD, a pesar de ello, y sobretodo en escala n, se vende todo, y o andas listo, o te quedas sin pieza. Estas locomotoras, mabar ya las ha vendido todas, lo que queda en las tiendas es lo que hay, y la 1003 está volando, la de las placas y numeración UIC. los tractores de arnold, igual, que si las tomas de corriente, que si no se qué, pero agotados, hay tiendas que el verde amarillo ya no tienen.

Desconozco todos los detalles, por ejemplo en este caso, del trabajo e inversiones que hay que hacer, y qué números deben salir, cuántas locomotoras fabricar, cuál es el mercado objetivo en nº de unidades susceptibles de ser vendidas, etc... para que todo esto sea rentable para la marca que lo encarga, el fabricante, los intermediarios, etc... pero tampoco creo que nos estén tomando el pelo, es decir, no creo que los gerentes de mabar estén ahí regocijándose de que su modelo no sea aceptable, fumándose un puro en plan "jajaj, mira, mira, y lo compran"; y aunque haya marcas, como kato, que nos han fabricado grandes modelos, a precios razonables, muy bien acabados, y sin problemas de ninguna clase, creo que el problema es que hay algunas marcas que tienen la ilusión de sacar ciertos modelos y estar en el mercado, pero no tienen el potencial o los medios necesarios para hacerlo en condiciones, y acaban sacando un churro, muy a su pesar; y sin embargo, viene el gigante nipon, con toda su parafernalia, y está en condiciones de sacar una locomotora con la gorra.



No se..

Saludos.

Lo que es "de traca" es que en el interior de la caja venga un papelito recortado a mano en el que pone, en perfecto francés "CONTROLE VISUEL ET MECANIQUE HOBBY 66" (adjunto foto), que supongo que querrá decir "Control visual y mecánico Hobby 66". Me pregunto qué tipo de control es este que permite que locomotoras con taras importantes como fallos de pintura, o problemas mecánicos como pérdidas de aceite, bamboleos o patinajes; se pongan a la venta sin más. Y cómo puede ser que Mabar, permita que, en su nombre, Hobby 66 esté comercializando estas locomotoras al precio del oro.

La antigua Ibertrén ya te ponía un papelito de "control de calidad" en todas las cajas de sus locomotoras y UT440. Muchos fabricantes lo ponen y es una inspección seria y un control de calidad serio, con número de serie que se corresponde con el de la locomotora. Este papelito, recortado a mano, no es más que una fotocopia, sin número de serie. En una hoja A-4 han debido hacer muchos de estos papelitos fotocopiados y luego los recortan a mano. El no va más en cuanto a cochambrez y cutrez. Efectivamente el papelito no sirve para nada, porque en la tienda tuve que descartar tres locomotoras antes de comprar la definitiva, y todas llevaban el papelito de marras en la caja. Hasta el dependiente sentía vergüenza ajena, pero ahí siguen en la tienda, a ver si se las pueden colar a alguien. Puede que algún día bajen de precio, pero lo único que quedará en las tiendas serán las locomotoras "taradas" que nadie ha querido, y eso, en mi opinión, no es honesto venderlo. Deberían ser devueltas directamente a fábrica.

Por cierto, de Mabar tengo dos TER (uno original, y otro de "Regionales"), los cuales no admiten los radios de curva de mi maqueta. Si los saco de paseo, únicamente pueden rodar marcha adelante y atrás en un tramo recto. Las barandillas de las puertas se caen con frecuencia. Tengo el "manso" del Talgo III, y también dió problemas con los enganches. Tengo también un ABJ y una locomotora diesel 68000 de la SNCF, estos dos funcionan mejor, se nota que también iban destinados al mercado francés, más exigente, donde no se toleran cosas como estas. Pueden verse fotografías de todos estos modelos que he comentado en mi flickr, buscando en los álbumes correspondientes.
Adjuntos
HPNX7281.JPG
HPNX7281.JPG (120.62 KiB) Visto 4651 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 08 Ene 2019 18:01

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Como ha dicho el compañero se vende todo y cómo sea.

Seguramente esas que estaban mal, no tardarán en venderse con algún "descuentillo" por parte de la tienda.

Yo mañana hago 2 fotocopias de 2 billetes de 100 euros y voy a ver si compro una.

Saludos.

Nota 09 Feb 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Hola a todos.

Habia leido el hilo antes de comprar la MABAR H66-85351 RENFE E-1003 Epoca IV, y la verdad es que después del miedo que he pasado solo por preguntar en la tienda de Barcelona, me he llevado una grata sorpresa.

La maquina, la primera que saca el propietario de la caja, venía impecable. Aleluya!!!! tiene los cuatro retrovisores, y eso que la han digitalizado en la tienda como me comenta el dueño, y además me entrega la caja del ESU Next 18 que le han instalado.

La prueba en linea recta, sin desvios claro, y funciona bien, claro que no podemos acercarnos demasiado a verla...... 8-) 8-)

Ya en casa, y con la ilusión en el cuerpo, la pongo en mi circuito de pruebas.....a rodar.

Mis comentarios son, disculpad por lo novato que soy:

1) imagen muy buena y bien detallada.
2) El foco frontal me parece muy fuerte por la máquina que es. De todas las que tengo es el foco que más luz da.
3) Rueda regular, a mi me parece que a veces da como unos tironcitos.....igual es mi apreciación.
4) Uso desviso fleischmann con balasto, con y sin corazon polarizado. Creo que a la máquina le falta peso. A veces se queda a la entrada del desvio rodando sin avanzar. En cuanto la sobrepesas (dedito mágico) avanza sin problema.
5) Ha arrastrado sus vagones correctamente en llano. Verdad que hay que darle un poco más de velocidad y que en velocidad baja se para en los desvios irremediablemente.
6) Desengancha bien de un lado, del otro imposible. Así que tendremos que "inventar".

En resumen:
Por el precio que tiene (175.- + 33.95.-de la digitalizacion) me parece muy caro para el resultado que da.

Igual por eso en la realidad solo se uso en la linea Ripoll - Puigcerda , porque si hubiera rodado por toda Espala le hubieran tirado piedras al pasar.... :lol: :lol:

La volvería a comprar: DEFINITIVAMENTE NO.
Tenía que tenerla: Creo que si, pues de la Epoca IV intento comprar todo lo que va saliendo....pero por favor señores fabricantes.....cuiden un poco más lo que nos fabrican o creo que alguno volveremos a la DB (que era lo único que teníamos hace 40 años en Andorra...y SNCF).

Saludos a todos y disculpad si me he enrrollado tanto.
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 10 Feb 2019 21:24

Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas noches.

Tengo que decir que despues de la media hora de rodaje en cada direccion como indica el fabricante, la máquina funciona mucho mejor. Si hubiera leido antes las instrucciones hubiera sido mas objetivo en mis comentarios.

Ya no se para en los desvios,
Circulo más "segura"
Y funciona de maravilla también en velocidades muy bajas.

Cambio por tanto mi comentario. Estoy contento con la adquisición.

Saludos cordiales,
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 14 Feb 2019 15:26

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Después de un buen rodaje a velocidad media, todas las maquinas funcionan mejor.
Saludos.

Nota 11 Mar 2019 01:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los furgones Norte de dos ejes, ya se pueden comprar en la web de Mabar; "añadir a cesta" el producto pone. ¿pero ya han salido? Y a 44 pavos unidad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal