Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2018 06:30

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
Recibidos los míos en tiempo de descuento y sin desperfectos, a falta de rodarlos, por gentileza de TrenCastilla. El Taller del Modelista y Lugano no los tenían.

He tenido que pagar 6 euros de gastos de envío, pero al menos los tengo. Gracias a todos.

Saludos
Carringotn, viendo que si ha pasado esto con un J1 no quiere ni pensar lo que sería con un actualizado J3 o los J100



Bien.... enhorabuena. Nunca es tarde para un par de J1
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 23 Sep 2018 07:43

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Probados con enganches cortos Märklin y quedan muy bien. Con radios 3,4 y 5 no se enganchan en ninguna dirección y ni con los J 400 de Electrotren entremezclados.

Muy de agradecer, que la escalerilla lateral sea de latón, ya que es un elemento muy expuesto a poner accidentalmente los dedos y romperlo. De esta manera se puede enderezar facilmente.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 23 Sep 2018 07:46, editado 2 veces en total

Nota 24 Sep 2018 00:29

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, pues le regalamos a mi hermano por su cumpleaños el limpiavías. Topes torcidos y una escalerilla torcida hacia afuera. El embalaje muy mejorable, no soy partidario de tener que romperlo para que el vagón vaya con los enganches puestos, un detalle a tener en cuenta :D .

Por lo demás, todo correcto.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 24 Sep 2018 08:13

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Jaro escribió:
Bueno, pues le regalamos a mi hermano por su cumpleaños el limpiavías. Topes torcidos y una escalerilla torcida hacia afuera. El embalaje muy mejorable, no soy partidario de tener que romperlo para que el vagón vaya con los enganches puestos, un detalle a tener en cuenta :D .

Por lo demás, todo correcto.


Yo también romperé el plástico del embalaje. Ya me pasó hace tiempo con una locomotora de Brawa.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Sep 2018 08:37

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Buenos días.

Aquí pongo una foto, de la rotura del plástico, con un poco de paciencia se corta el plástico y el vagón no tiene ningún problema con los enganches.

Saludos desde Granada!Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 24 Sep 2018 10:01

Conectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Esta muy bien eso que has hecho para que entre el vagon con sus enganches, copiare la idea. Pero desde luego es increible que pasen estas cosas hoy en dia...Lo mismo le sucede algunos vagones de Electrotren, los cuales al maontarles algunas piezas para detallarlos, ya no entran en sus cajas...Increible. En fin!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 24 Sep 2018 16:47

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
No recuerdo ningún vagón o coche de Electrotrén que al montarle algún accesorio de los que vengan con el modelo haya que retocar su caja. Puede ser que exista alguno pero desde luego a mí no me suena en este momento.
Es un mal menor, pero es una pena que por un descuido de diseño haya que manipular el embalaje para poder guardar los modelos en condiciones óptimas.

Nota 24 Sep 2018 18:54

Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Lo de tener que hacer bricolage para que te quepa el modelo, una vez puestos los enganches o los accesorios pasa con bastante frecuencia en Brawa y LGB, por ejemplo.

Es evidente que no debería pasar, pero sucede hasta en las mejores familias. De todas formas, esperemos que Mabar tome nota, y la próxima vez diseñen la caja para no tener que estar desarmando nada al guardar.

Nota 24 Sep 2018 19:00

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
Lo de tener que hacer bricolage para que te quepa el modelo, una vez puestos los enganches o los accesorios pasa con bastante frecuencia en Brawa y LGB, por ejemplo.

Es evidente que no debería pasar, pero sucede hasta en las mejores familias. De todas formas, esperemos que Mabar tome nota, y la próxima vez diseñen la caja para no tener que estar desarmando nada al guardar.



Fue error del chino lo de la caja en proxima fabricación de cajas lo solucionarán me contaron , recordad que con la caja del TAF pasaba lo mismo

S2

Nota 24 Sep 2018 23:05

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Maldito chino...vamos a pasarle el minuto de mano de obra que tenemos que invertir!!! :twisted:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 26 Sep 2018 20:03

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lo de la caja lo he visto en muchos fabricantes. Liliput, Brawa, Roco,...
La realidad es que se protege mejor el modelo si no llevar ganchos puestos de fábrica o si luego los vamos a cambiar por otro tipo.
Lo de los topes torcidos y otros defectos eso sí es gordo.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 26 Sep 2018 23:56

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El tema del embalaje de este tipo y no el clásico con porexpan, es por la problemática medioambiental en su produccion.y de residuos de este material, y gran parte o casi todos los fabricantes estas tan en vías de prohibirlo en sus fabricaciones o limitarlo.

Además se debe de realizar un molde para su inyectado con su forma. Que aunque no es complicado tiene cierto coste.

Utilizar el embalaje actual requiere poca inversión, ya que es un pvc conformado en vacio, de poco coste de utillaje y fácil realización, con bajo coste.

El único problema que tiene es de tener poca presencia, y ser feo, dando la apariencia de un simple juguete, con embalaje desechable, pero si esta bien realizado cumple con creces su función.

Nota 27 Sep 2018 19:10

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
JRADRIA escribió:
El tema del embalaje de este tipo y no el clásico con porexpan, es por la problemática medioambiental en su produccion.y de residuos de este material, y gran parte o casi todos los fabricantes estas tan en vías de prohibirlo en sus fabricaciones o limitarlo.

Además se debe de realizar un molde para su inyectado con su forma. Que aunque no es complicado tiene cierto coste.

Utilizar el embalaje actual requiere poca inversión, ya que es un pvc conformado en vacio, de poco coste de utillaje y fácil realización, con bajo coste.

El único problema que tiene es de tener poca presencia, y ser feo, dando la apariencia de un simple juguete, con embalaje desechable, pero si esta bien realizado cumple con creces su función.


Y Yo añadiría que voluminoso.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 28 Sep 2018 06:58

Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
¿Y van a cambiar las cajas a los que hayan comprado la caja 'mala'?

Si han reconocido que es un error suyo deberían solucionarlo.

Salud.

241-2001 escribió:
LGBero escribió:
Lo de tener que hacer bricolage para que te quepa el modelo, una vez puestos los enganches o los accesorios pasa con bastante frecuencia en Brawa y LGB, por ejemplo.

Es evidente que no debería pasar, pero sucede hasta en las mejores familias. De todas formas, esperemos que Mabar tome nota, y la próxima vez diseñen la caja para no tener que estar desarmando nada al guardar.



Fue error del chino lo de la caja en proxima fabricación de cajas lo solucionarán me contaron , recordad que con la caja del TAF pasaba lo mismo

S2

Nota 28 Sep 2018 09:55

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Yo lo he solucionado mis 4 envases con un soldador y en 5' "niquelao"

Nota 28 Sep 2018 18:19

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola

Al final he tenido que devolver las dos referencias que adquirí hace 10 días por otros productos de la tienda. Para mas inri, estaba el propio mecánico de la tienda que ha ido a probar inmediatamente ambos vagones en su propia maqueta ovalada . Rápidamente ha visto que no rodaban ni en la propia recta, mucho menos en la curva, y que ademas les faltaban las piezas que ya comente :(

A ver la siguiente hornada si Mabar rectifica y toma el camino de la calidad al nivel de la 1900... De momento mi dinero se lo ha llevado Electrotren

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 28 Sep 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 29 Sep 2018 00:52

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas a todos!

Al fin tengo uno y puedo opinar...
El mío ha llegado bien, con todas sus piezas, topes rectos y si que es verdad que cuando lo he sacado de la caja iba algo duro de rodaje, al moverlo un poco sobre una vía se ha soltado y ahora rueda genial. El tamaño de la caja es ideal se sujeta el vagón a la perfección, si modifican el tema de los ganchos en próximas tiradas mejor. El tono del marrón muy acertado y los detalles muy finos, lástima que no he comprado más, pero ya llegarán.

Sin duda Mabar va en buen camino así que mi enhorabuena por este modelo.

Saludos
Dobletracción
Adjuntos
8012967C-C1A4-492A-BF7F-40CDA106A9FB.jpeg

Nota 29 Sep 2018 11:41

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En El Taller del Modelista vuelven a tener las dos referencias agotadas, no sé si son las mismas o es la nueva remesa que anunciaban y si vuelven a estar disponibles en todas las tiendas.

Nota 29 Sep 2018 17:09

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo he comprado uno y la verdad es que muy contento a llegado bien,es verdad que lo del rodar un poco duro,pero al rodarlo un poco ya va bien...caera alguno mas ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal