Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ago 2018 14:59

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
bakertalgo escribió:
DiegoAlco escribió:
tiene pinta de ir para largo... muy largo...




hasta donde yo sé por lo que me han contado. Otra cosa es que lo que me han dicho esté parcial o completamente deformado por la larga cadena boca/oreja... estas cosas ya se sabe como son.

Lo que no pienso admitir es que se insinúe o se me acuse de difundir rumorología, básicamente por que no lo estoy haciendo.



Si te lo han dicho y no hay certeza de la fuente, se convierte en rumorologia, yo si la fuente no dice nada no me lo creo, este tipo de rumores pueden hacer mucho daño!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ago 2018 15:01

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Igual toda esta rumorología tiene algo que ver con esto:

https://www.con-cor.com/

La web está en inglés, como era de esperar, pero los que usan Chrome (en otros no se) la pueden traducir fácilmente al español. Y se entiende bastante bien.

Nota 28 Ago 2018 15:40

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Resumiendo lo que dice en la noticis, que la fabrica donde fabrica mabar y otras decenas de marcas ha cerrado sin previo aviso a primeros de agosto!.

Esto a pillado por sorpresa a todas las marcas y clientes. MABAR es al parecer afectada directamente por este cierre. Por lo cual no se que problema hay en que se sepa que pueda estar afectada por este cierre inesperado.

Saludos.

Nota 28 Ago 2018 16:49

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
maquifuenla escribió:
Resumiendo lo que dice en la noticis, que la fabrica donde fabrica mabar y otras decenas de marcas ha cerrado sin previo aviso a primeros de agosto!.

Esto a pillado por sorpresa a todas las marcas y clientes. MABAR es al parecer afectada directamente por este cierre. Por lo cual no se que problema hay en que se sepa que pueda estar afectada por este cierre inesperado.

Saludos.


De Mabar no dice nada específicamente. Dice de 7 u 8 marcas europeas, pero no los cita directamente. Me parece arriesgar mucho si los citas de esa manera. Que igual luego resulta que si, que la han pringaó como otros tantos, pero por el momento es solo una especulación.

Mejor esperar acontecimientos, que igual solo están de vacaciones.

Nota 28 Ago 2018 17:18

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Estais dando por sentado que Mabar solo trabaja con esa fabrica que ha cerrado pues no, Mabar creo que trabaja con tres fabricas en China asi que tres menos una igual a dos :lol:

Nota 28 Ago 2018 17:36

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Y yo me pregunto, si hemos esperado 30 años... ¿no podemos esperar hasta que alguien dé el aviso de haberlos visto en los escaparates de cualquier tienda de modelismo?

Es una idea.

Saludos
Carrington, de momento ahorrando para cierto trío de ases azul
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Ago 2018 17:56

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Yo puse el mensaje de que estaban a la venta, cuando los vi en Casa Palau.
Saludos.

Nota 28 Ago 2018 18:16

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel1977 escribió:
Yo puse el mensaje de que estaban a la venta, cuando los vi en Casa Palau.
Saludos.

Están a la venta en la web y te deja comprarlos, pero eso no implica que estén disponibles en la tienda.

Saludos.

Nota 28 Ago 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Que alguien me explique cuál es la mala noticia.
Gracias.
Fran

Nota 29 Ago 2018 00:24

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Leyendo las explicaciones Con-cor Internacional. Publicas y claras. y no dice nombres de empresas, Y esa es la mejor forma de acabar con un rumor..


Lo menos grave que puede pasar a estas alturas es que los fabricantes afectados tenga que vérselas con burocracia china, para poder sacar sus utillajes, moldes y material de la empresa del fabricante y esto lleva tiempo, par poder ubicarlo todo en otro fabricante. Teniendo en cuenta que el cliente halla pagado utillajes y moldes. Y sean de su propiedad.

Y esto puede llevar a cierto tiempo de demora es salida de los modelos que este momento estuvieran fabricando y también retraso en recambios.

Lo peor es que los utillajes, moldes, y piezas se hallan contratado como un todo cargando su inversión en el producto final entregado y sean propiedad del fabricante chino. Ahí si que hay problema, pues si es posible la opción de comprarlos y recuperarlos o te quedas sin ellos. Es decir sin nada, para poder fabricar. y tienes que empezar de cero en otro proveedor. Y hay fabricantes que no podrían hacer cargo a toda esta inversión económica.

Mas que problemas económicos, son problemas de producción y de nuevos modelos que retardaran su salida. Supongo a los fabricantes deben asegurar la operaciones en el extranjero por si acaso, y esto estará cubierto y solo acabe como un mero problema logístico, sin importancia.

Nota 29 Ago 2018 06:55

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ndigital escribió:
campomarzo escribió:
Que alguien me explique cuál es la mala noticia.
Gracias.
Fran


Saca conclusiones. No es tan dificil.

http://www.con-cor.com

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2194251633936114&id=645450062149620

Pero quizás lo más preocupante es lo que pueda venir a largo plazo.


Claro que no es tan difícil. Había entendido que la mala noticia es que no salieran novedades en agosto.
Que una fábrica cierre obviamente es mala noticia. No tenemos idea si en esa fábrica había cosas de material español. La mayoría de empresas grandes no ponen todos los huevos en una canasta. Trabajan con varias fábricas. Puntualmente se retrasarán algunos modelos o piezas.
Saludos.
Fran

Nota 29 Ago 2018 07:55

Desconectado
Mensajes: 4997
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
campomarzo escribió:
Ndigital escribió:
campomarzo escribió:
Que alguien me explique cuál es la mala noticia.
Gracias.
Fran


Saca conclusiones. No es tan dificil.

http://www.con-cor.com

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2194251633936114&id=645450062149620

Pero quizás lo más preocupante es lo que pueda venir a largo plazo.


Claro que no es tan difícil. Había entendido que la mala noticia es que no salieran novedades en agosto.
Que una fábrica cierre obviamente es mala noticia. No tenemos idea si en esa fábrica había cosas de material español. La mayoría de empresas grandes no ponen todos los huevos en una canasta. Trabajan con varias fábricas. Puntualmente se retrasarán algunos modelos o piezas.
Saludos.
Fran

Buenos días,
Pero si Arnold, eso es una de las marcas del grupo Hornby se ve afectada y pide disculpas pues cuidadito con Electrotren. Puede ser como la caída de las fichas del dominó que un fabricante arrastre a otros.
De todas maneras creo que a los que realmente mas debe preocupar es a las marcas que han invertido en esta o estas empresas.
Pero no vendamos la piel del oso antes de matarlo, por otra parte cosa muy frecuente por esos lares.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Ago 2018 11:17
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
betulo237 escribió:
Buenos días,
Pero si Arnold, eso es una de las marcas del grupo Hornby se ve afectada y pide disculpas pues cuidadito con Electrotren. Puede ser como la caída de las fichas del dominó que un fabricante arrastre a otros.
De todas maneras creo que a los que realmente mas debe preocupar es a las marcas que han invertido en esta o estas empresas.
Pero no vendamos la piel del oso antes de matarlo, por otra parte cosa muy frecuente por esos lares.
Salud y trabajo,
Albert



Hola.

El efecto dominó puede jugar un papel importante. En el mensaje de Jim Conway de Con-Cor Trains, dice que Affa Model Train factory producía masivamente ruedas a escala y otros componentes para más fabricantes. (It will affect some other Model Railroad product companies in China as well, for it is not widely known but Affa had a rather large screw machine department, and was supplying many other China mfg with common parts such as wheelsets for rolling stock that met US "NMRA" or "NEM" European standards.).

No tenemos más opción que esperar los resultados, puesto que nosotros no podemos hacer nada. Y recordemos que las marcas son los primeras perjudicadas al no poder distribuir su producto después de haber hecho la inversión y planificación de tiempos.

Saludos.

Ignasi

Nota 29 Ago 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Espero y deseo que la cuestión que se trata en este hilo se resuelva favorablemente para nuestros fabricantes. Sólo quiero manifestar a éstos mi apoyo y mis mejores deseos y esperanzas dado que no creo poder hacer más.

Ánimo y suerte,




cgcsaintdenis

Nota 29 Ago 2018 12:16

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
+1

Nota 29 Ago 2018 12:25

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En Palau me han informado esta mañana que los esperan en breve, ya que la mercancía ha llegado y está pasando el control de aduanas. Tendremos J600.000 y pronto además.

Saludos.

Nota 29 Ago 2018 12:25

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
IGN escribió:

Hola.

El efecto dominó puede jugar un papel importante. En el mensaje de Jim Conway de Con-Cor Trains, dice que Affa Model Train factory producía masivamente ruedas a escala y otros componentes para más fabricantes. (It will affect some other Model Railroad product companies in China as well, for it is not widely known but Affa had a rather large screw machine department, and was supplying many other China mfg with common parts such as wheelsets for rolling stock that met US "NMRA" or "NEM" European standards.).

No tenemos más opción que esperar los resultados, puesto que nosotros no podemos hacer nada. Y recordemos que las marcas son los primeras perjudicadas al no poder distribuir su producto después de haber hecho la inversión y planificación de tiempos.

Saludos.

Ignasi



No ha desaparecido el mundo, solo se ha hundido una fábrica. Ello no es motivo para tener ningún tipo de miedo, pues al igual que cierra una, abren otras más. ¿O es que creeis que los ingenieros que trabajaban en esa fábrica no van a hacer nada por salir adelante?

Es mas que probable que se cree una nueva fabrica de las cenizas de la anterior y el pulso se recupere. Otra cosa será el tiempo que tarden los propietarios varios de la matricería de sus modelos en sacarla de la hundida y recolocarla en las recien nacidas u otras que ya operan en el ajo, que no solo hay una.

Las matricerías son propiedad de quienes las pagan. Los chinos solo se dedican a fabricarlas.

Nota 29 Ago 2018 17:16

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
No preocuparse, si el gobierno chino no quiere más trenes, ya habrá otro país que los fabrique. A menores precios y con más margen de beneficio.

Como pasa con el textil y el calzado o la ropa deportiva.

Cuando a Occidente no le interese China por precio, se irá a otro país más barato, y los dejará tirados a ellos.

Nota 29 Ago 2018 20:36

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bakertalgo escribió:
En Palau me han informado esta mañana que los esperan en breve, ya que la mercancía ha llegado y está pasando el control de aduanas. Tendremos J600.000 y pronto además.

Saludos.

Actualizando la información, ya están fuera de aduanas. Probablemente el viernes empiecen a llegar a los comercios.

Saludos.

Nota 29 Ago 2018 21:11

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
bakertalgo escribió:
bakertalgo escribió:
En Palau me han informado esta mañana que los esperan en breve, ya que la mercancía ha llegado y está pasando el control de aduanas. Tendremos J600.000 y pronto además.

Saludos.

Actualizando la información, ya están fuera de aduanas. Probablemente el viernes empiecen a llegar a los comercios.

Saludos.


Esperemos no pase como con los S. Y duren un poco.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal