Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 14 Sep 2018 19:24

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese jota esta muy mal, devuelvelo o que te lo cambien

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2018 20:01

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Yo lo devolvia cagando hostias!!! No te quedes nada a disgusto, si no hay mas en Valencia, tendras que pedirlos. Al menos es lo que yo haria. Pero si, esa caja esta muy mal!!!
Última edición por TUNEL16 el 14 Sep 2018 21:08, editado 3 veces en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 14 Sep 2018 20:10

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:23, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2018 22:24

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 14 Sep 2018 23:01
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
beschi escribió:
Pues con el Pie de Rey....


En la primera foto, una zapata de freno a la virulé.

Nota 14 Sep 2018 23:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Madre mía que horror!

Nota 15 Sep 2018 09:36

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
JRADRIA escribió:
Esas ruedas están torcidas, mal montadas en el eje.


Como varios compañeros me han avisado, he estado una hora revisando la rodadura de ambos vagones y lo que se ve en la foto es resultado de la distorsión de la lente de la cámara y que los plásticos de mala calidad de la timonería SI están doblados, dando esa sensación visual de que las ruedas puedan estar mal montadas. Fui aprendiz de tornero y puedo decir que los ejes y sus ruedas giran verdaderos, si bien en el proceso de comprobación he podido ver el motivo del enfrenamiento: El diseño y las tolerancias que tienen las cajas de grasa y resbaladeras con el pivote de apoyo (mangueta) y el roce a la llanta.

Estoy esperando la respuesta de la marca a la tienda antes de que pase el periodo de devolución, aunque ya dijeron en dos tiendas que Mabar ya no tiene stock de cambio ni repuesto. Así que ante la negativa de subsanación, habrá devolución y me quedare felizmente sin estos vagones.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 15 Sep 2018 10:04

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
De todas formas ahora salen otras matriculas en un mes dos meses, ahi quizas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Sep 2018 16:50

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
beschi escribió:
JRADRIA escribió:
Esas ruedas están torcidas, mal montadas en el eje.


Como varios compañeros me han avisado, he estado una hora revisando la rodadura de ambos vagones y lo que se ve en la foto es resultado de la distorsión de la lente de la cámara y que los plásticos de mala calidad de la timonería SI están doblados, dando esa sensación visual de que las ruedas puedan estar mal montadas. Fui aprendiz de tornero y puedo decir que los ejes y sus ruedas giran verdaderos, si bien en el proceso de comprobación he podido ver el motivo del enfrenamiento: El diseño y las tolerancias que tienen las cajas de grasa y resbaladeras con el pivote de apoyo (mangueta) y el roce a la llanta.

Estoy esperando la respuesta de la marca a la tienda antes de que pase el periodo de devolución, aunque ya dijeron en dos tiendas que Mabar ya no tiene stock de cambio ni repuesto. Así que ante la negativa de subsanación, habrá devolución y me quedare felizmente sin estos vagones.

Saludos


Repuestos tiene que haber porque faltan más referencias por salir, según tendero, en octubre y noviembre.
Y siempre puedes enviar un mensaje a Mabar. Ellos te dirán si es posible el cambio o como subsanar el fallo.
Saludos

Nota 16 Sep 2018 11:07

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Sobre el limpiavías.
¿Alguien sabe como se pone el accesorio aspirador? Trae en su lugar una pieza que no sé si sirve para algo y en las instrucciones no explica cómo se quita.
:? :? :? :?
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 Sep 2018 11:51

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Sep 2018 11:54

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Mil gracias. Ya lo conseguí. Tenía miedo a romper algo.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 Sep 2018 20:22

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
hoy me han llegado los míos todos bien las piezas de accesorios bien,alguno algo frenado que espero que el uso lo suavice al igual que les pasa a alguno de ktrain.
Me ha gustado la finura de los detalles de Mabar en comparación con otros.
Una pregunta a los más entendidos en vagones mercantes,he observado que el J154 2 020-6 Ref 81812 época V viene sin volante de freno, es correcto?
Saludos desde Salamanca

Nota 17 Sep 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
rodegaro escribió:
hoy me han llegado los míos todos bien las piezas de accesorios bien,alguno algo frenado que espero que el uso lo suavice al igual que les pasa a alguno de ktrain.
Me ha gustado la finura de los detalles de Mabar en comparación con otros.
Una pregunta a los más entendidos en vagones mercantes,he observado que el J154 2 020-6 Ref 81812 época V viene sin volante de freno, es correcto?
Saludos desde Salamanca


Hasta dónde se, esta referencia es así. Habría que ver si en las inscripciones hace referencia a que no disponga freno de estacionamiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 17 Sep 2018 10:16

Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
El pasado finde me llegaron loe PE y el auxiliar de mi tienda de confianza.
La verdad que no puedo evitar el escribir mi opinión sobre estos esperados vagones que en muchas ocasiones hemos visto y vemos algunos aún por nuestra red.
Sinceramente, me han defraudado muy mucho!.
El rodaje es pésimo, se quedan parados en cualquier lado con un simple empujoncito, habrá que rodarlos mucho.
En cuanto a los topes, dos de ellos venían en la caja, sueltos. Esa caja que hay que modificarla para poder guardarlos con el enganche puesto.
La pintura, bueno, para gustos los colores. Eso si, eso de serigrafiar la barra de sujección de las ventanas movibles.....
Y tambien un portaseñales venía roto.
A mi punto de ver, es una pena que Mabar haya bajado la calidad en los últimos modelos (lo de las barandillas de la 1300 es de guardia...) y el control de calidad parece que ha sido cero.
Pienso que un producto nuevo no se debería hacer bricolaje para que funcione bien, como otros indican por aquí.
Me pensare mucho el volver a adquirir algo mas de esta marca sin verlo antes mucho.
También tengo que decir que me llegó al mismo tiempo un S de LSModels (puede que las comparaciones sean odiosas pero este coche es muy bueno).
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 17 Sep 2018 11:35

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Si no lo veo no me lo creo.
Viendo el video el primer vagon le falta un plato de un tope y algunos torcidos , pues
estos detalles hacen ver la poca consideracion que tienen al consumidor.
La pena es que son la mayoria de fabricantes que no tienen o no quieren consultar al
aficionado en asociaciones o foros de lo que quiere.
Tanto costaria preguntar que modelos ha salir,como nos sentimos tratados en la pos-
venta de los inexsistentes recambios y falta directa de comunicacion y asi actuar en
consecuencia con los resultados claro esta de sus intereses.

Nota 17 Sep 2018 14:43

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
faramir escribió:
Buenas.
El pasado finde me llegaron loe PE y el auxiliar de mi tienda de confianza.
La verdad que no puedo evitar el escribir mi opinión sobre estos esperados vagones que en muchas ocasiones hemos visto y vemos algunos aún por nuestra red.
Sinceramente, me han defraudado muy mucho!.
El rodaje es pésimo, se quedan parados en cualquier lado con un simple empujoncito, habrá que rodarlos mucho.
En cuanto a los topes, dos de ellos venían en la caja, sueltos. Esa caja que hay que modificarla para poder guardarlos con el enganche puesto.
La pintura, bueno, para gustos los colores. Eso si, eso de serigrafiar la barra de sujección de las ventanas movibles.....
Y tambien un portaseñales venía roto.
A mi punto de ver, es una pena que Mabar haya bajado la calidad en los últimos modelos (lo de las barandillas de la 1300 es de guardia...) y el control de calidad parece que ha sido cero.
Pienso que un producto nuevo no se debería hacer bricolaje para que funcione bien, como otros indican por aquí.
Me pensare mucho el volver a adquirir algo mas de esta marca sin verlo antes mucho.
También tengo que decir que me llegó al mismo tiempo un S de LSModels (puede que las comparaciones sean odiosas pero este coche es muy bueno).
Saludos


Más allá de lo que comentas del propio vagón y la mala suerte que has tenido (los míos han venido perfectos), deberías replantearte lo de la "tienda de confianza", porque me ha pasado en veces anteriores que en la tienda donde suelo pillar todo, no me lo han podido servir, por haber venido con fallos. Y ha tocado esperar a que el fabricante solucione el problema para que la tienda pueda vender productos en buen estado.
Saludos

Nota 17 Sep 2018 15:10

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:22, editado 1 vez en total

Nota 17 Sep 2018 15:57

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
diesel1977 escribió:
A Mabar siempre le pasa lo mismo con las piezas sueltas, dobladas o demasiado fragiles.
Coches 1600, furgones 5000 etc.
Todo esto se soluciona haciendo vagones/ coches mas robustos, como Electrotren o incluso K-train.
Saludos.


Pues anda que a Electrotrén con la piñonitis no le pasa nada, ¿no?

Nota 17 Sep 2018 16:07
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con la pedazo máquina 1900 que han hecho, tengo dos, y ahora que vengan con esta chapuza...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron