Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FernandoRG escribió:
No me explico como A. Lobato ha podido hacer esto, teniendo en cuenta lo exigente y meticuloso que es con sus modelos. Es como un viraje radical en su producción, poco explicable.


Pues muy fácil de explicar, no es más que un mero repintado. Si a una serie de 150 (que es un suponer la cifra) hubiera tenido que hacer la transformación tal y como la estamos haciendo algunos no valdría 39 euros. La "suerte" es que este vagón se parece tanto a nuestras RS que sería una verdadera lastima tener que comprar el modelo de una empresa extranjera para modificarlo, repintarlo y poner las inscripciones. Y que de otra forma (teniendo que modificar moldes) no lo hubiéramos visto nunca en las tiendas. Que cada uno elija lo que quiere. Espero que detrás de estas vengan las grises, aún con estas diferencias con nuestras RS seguirá mereciendo la pena la tarde de bricoleo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Estoy de acuerdo con la exposición. Ya me gustaría saber a mí cuanta gente busca la perfección milimétrica. Aunque en este y otros foros se haga mucho ruido pidiendo fidelidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues ya que damos todos nuestra opinión, a mi me parecen una basura y una tomadura de pelo, tal como se ha puesto en el mercado. El bricolage que hay que hacer no es simple ni sencillo, y sin él la plataforma no se parece en casi nada a la de Renfe, ya que la posición de los bojes es fundamental, se nota muchísimo, al ser un modelo tan simple.

A ver, que es una tabla con bojes, y éstos están mal posicionados, pues entonces el modelo está mal.
¿Que es posible con paciencia y metiendole mano conseguir un buen modelo de Renfe? Pues sí, pero eso no es lo que nos venden. Y menos a 40 euros la unidad.

Para mí, no la compraría ni a mitad de precio, porque sé que no la voy a a transformar, y así como viene no es un modelo correcto, ni de lejos.


Pero bueno, al que le guste que se la compre, faltaría más.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Es que es eso o nada. :evil: :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Estoy totalmente de acuerdo con LGBero. Con todo lo que me ha costado dejar español el modelo moviendo los bogies, tarea muy muy complicada, yo no compraré ninguno más. Como decían los antiguos "no arrienda la ganancia". Pero naturalmente esa es mi opinión, respetando las otras.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FernandoRG escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con LGBero. Con todo lo que me ha costado dejar español el modelo moviendo los bogies, tarea muy muy complicada, yo no compraré ninguno más. Como decían los antiguos "no arrienda la ganancia". Pero naturalmente esa es mi opinión, respetando las otras.


Si tan de acuerdo estás con LGBero no entiendo cómo compras basura como él dice. No me entra en la cabeza que alguien como tú, que eres gran conocedor del ferrocarril de este país a todos los niveles (real y modelisticamente hablando) no sepas lo difícil que es que algo así aparezca en el mercado y que esté 100% fiel al modelo real. De todos los repintados que nos han colado al menos estarás de acuerdo que este es el que más se acerca al modelo real (aunque sea fruto de una mera casualidad).

Pues yo espero y deseo que saquen las grises. Aún con fallos asumo lo que me venden y es un vagón que de otra forma no hubiéramos visto en el mercado. Mil veces mejor está plataforma que cualquier repintado de Liliput, Fleishman o Piko. Eso sí que no hay por donde agarrarlo (el velaro si tiene un pase, menos mal).

Lo exiguas que deben ser las colecciones de algunos con tan altos estándares de fidelidad donde seguro que no han tenido cabida v220 con colores Renfe o schienenbus plateados. Por no hablar de los foudres alemanes o los Transfesa de gálibo inglés (completamente inventados). Nunca hubo un repintado que fuera tan tan parecido a un material español, y si con una mínima transformación queda perfecto... A mí me vale. Y no por eso voy a llamar basura todo lo demás. Como si tuviéramos mercado donde elegir !!!! En los últimos años una marca ha desaparecido y una está en la cuerda floja y sin cumplir con catálogo. El ritmo de novedades se ha ralentizado en los últimos años. De seguir esta tónica vais a estar muy felices con la NADA a escala 1:87. Seguro que aún así le encontráis alguna imperfección.

Dicho todo sin ningún tipo de acritud. Es posible que estas plataformas sean excedentes que ni siquiera se han vendido en los mercados para los cuales estaban fabricadas y por las malas ventas finalmente han acabado repintadas a colores Renfe. No es más que un reflejo de lo difícil que es para un fabricante hacerse un hueco en el mercado y que su actividad sea mínimamente sostenible. No tengo porqué preocuparme de la economía de los fabricantes: pero si ellos no se sostienen finalmente los perjudicados seremos nosotros.

Opiniones si claro: pero este vagón está muy lejos de ser una basura y Lobato muy lejos de no ser un voluntarioso implicado en este mercado. Merecen un mínimo de respeto por todos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
bakertalgo escribió:
Opiniones si claro: pero este vagón está muy lejos de ser una basura y Lobato muy lejos de no ser un voluntarioso implicado en este mercado. Merecen un mínimo de respeto por todos.


+ 10000000000000000
Lo has clavado.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Es lo de siempre.

Tener algo correctisimo, tener algo aproximado o no tener nada.

Supongo que todos queremos lo primero pero si esa opcion no puede ser prefiero la segunda a la tercera.
Por la segunda 39 euros no. 35 empieza a ser razonable, por 30 pillo una verde-gris seguro.
Todos somos libres de comprar o no y ahora internet hace que el qie no este informado sea porque no quiere.

Se agradeceria que alguien que haga el nyapeo de los bogies ponga un tutorial con medidas si puede ser.

Gracias anticipadas.

Edito: Viendo las paginas anteriores de este hilo aunque no hay un tutorial como tal si que hay numerosas fotos, medidas y maneras de hacer la transformacion.
Última edición por annio el 03 Jun 2018 22:45, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo creo que no es necesaria más discusión. Pero yo no he dicho que el vagón sea una basura, ni que A. Lobato sea un "voluntarioso implicado". Lejos de mí hacer descalificaciones fáciles y menos a las personas que nos ofrecen modelos españoles. He dicho que con lo difícil que me ha resultado la transformación del modelo, para mover los bogies, yo no compraré ninguno más. Si compré uno con ilusión, es porque pensé que era fácil la transformación. Y la ilusión viene dada porque me parece un modelo muy bonito, cuyo modelo real llevo viendo desde niño. Pero tal como está de fábrica, al menos yo no puedo sufrir la visión de esta vagón así. Creo que esto no es descalificar a nadie, sino expresar una experiencia personal. Si esto no se puede expresar en este foro, entonces no he dicho nada y borro lo dicho.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FernandoRG escribió:
Yo creo que no es necesaria más discusión. Pero yo no he dicho que el vagón sea una basura, ni que A. Lobato sea un "voluntarioso implicado". Lejos de mí hacer descalificaciones fáciles y menos a las personas que nos ofrecen modelos españoles. He dicho que con lo difícil que me ha resultado la transformación del modelo, para mover los bogies, yo no compraré ninguno más. Si compré uno con ilusión, es porque pensé que era fácil la transformación. Y la ilusión viene dada porque me parece un modelo muy bonito, cuyo modelo real llevo viendo desde niño. Pero tal como está de fábrica, al menos yo no puedo sufrir la visión de esta vagón así. Creo que esto no es descalificar a nadie, sino expresar una experiencia personal. Si esto no se puede expresar en este foro, entonces no he dicho nada y borro lo dicho.


Fernando, el hecho de estar totalmente de acuerdo con una persona que lo ha clasificado de basura no tiene interpretación, o estás totalmente de acuerdo o lo estás de acuerdo solo a medias. El vagón por el hecho de tener desplazados los pivotes es nefasto? No. Es un modelo que no se ajusta a lo que pretende representar .... en una medida!!!. El resto del vagón tiene una calidad excelente, unos detalles perfectos y unos teleros abatibles que nunca he visto con esa precisión y funcionalidad. Calificarlo de basura me parece excesivo y sumarse a esa opinión alegremente tampoco lo veo lógico.

Naturalmente la transformación da más o menos guerra y entiendo que haya aficionados que no les apetezca nada gastar 40 euros (o 35 en Rocafort) para tener que meter sierra, taladro y demás para ajustar dichas medidas. Eso sí es respetable. Denominarlo basura es demasiado gratuito. Y pretender que un fabricante cambie los moldes del chasis , brazo de elongación y bogie para una serie que posiblemente se venda regular.... Es mucho pedir. No hay más que ver cómo está el mercado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
No le veo el sentido a discutir por algo que dijo una tercera persona.

El vagón está bien, al que como yo, tiene presente la época de las miserias modelísticas, hacer un retoque aquí o allí e incluso haciéndolo rodar antes de ajustarlo a la realidad tampoco le rasga las vestiduras.

Hay otras marcas que sacan sus "fake" a precio de mercado y lo venden... y sin posibilidad de rectificar ni ajustar el modelo al prototipo español.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
El que he dicho lo de basura he sido yo, y me reafirmo. Es mi opinión. Cada uno tendrá la suya, pero esto es un repintado sin más, como toda la morralla que hace Piko o Liliput.
Que el vagón de base a algunos les parece el colmo de la finura, pues lo puedo aceptar, pero es un modelo que no es Renfe, ni se le ha hecho nada para asimilarlo a Renfe, salvo repintarlo.

La comparación con la fotografía del modelo real lo deja en evidencia a las primeras de cambio, se ve rarísimo, y paradojicamente, al errar simplemente la medida entre bojes se pierde el aspecto de parecido general que si tienen otros repintados más burdos, como los bobineros de Roco, por ejemplo. No es cuestión de sacar el pie de rey, sino de que el modelo te recuerde al real, y en este caso, dada la simpleza del prototipo, fracasa sin remisión. Falla la medida más trascendental para la proporción del modelo, y si no le metes mano queda de lo más extraño.

Creo que con la línea que llevaba Sudexpress, esto es un patinazo en toda regla, porque a partir de ahora pone en tela de juicio la verosimilitud de sus próximos lanzamientos. Tantas veces que nos hemos echado la manos a la cabeza con el hecho de que cualquier pepino que ponga Renfe se vendía, y ahora vamos a colar con esto.... Que no niego que el vagón original de Vitrains sea fino y primoroso, pero no es de Renfe. El que quisiera hacer la transformación, desde hace años lo tenía ya en el mercado, no hacía falta esperar, y menos para esto y a estos precios.

Que todos tenemos morrallas en nuestras colecciones, por supuesto. Sin ir más lejos, yo tengo 10 naranjeros falsos Transfesas de Liliput, pero ya sabía lo que compraba, que era un modelo de "fantasía" y me costaron a 9 euros cada uno. También tengo un tren Thomas... Pero eso no hace bueno al modelo de Sudexpress.

Si otros tenéis otra opinión, me parece muy respetable, por supuesto.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Al final cayó a precio de oferta en Rocafort.

Un infierno colocar los teleros "palitos" verdes. Van duros de huevos. No sirve el sistema habitual de usar unas pinzas... La parte buena es que cuesta mas perderlos...y que trae de sobras.

La mia no lleva el volante de freno creo que se llama. El circulo amarillo que he visto en las marrones :roll: Es un fallo de mi unidad o es que en verde-gris no toca ? Supongo que sera un fallo...
Las piezas amarillas que van en los extremos de la plataforma y que creo que son para levantarlas con grua solo trae dos amarillas con el rabito para meterlas en el agujero... y necesita 4. Hay otras 4 grises dos con palito y dos sin... Una gris y una amarilla a cada lado o como va esto :cry:
No veo fotos de la real ni en este hilo ni en internet...

En fin... No muy contento con la compra
Adjuntos
IMG_20180828_123120867.jpg
Última edición por annio el 28 Ago 2018 13:47, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Las instrucciones de montaje...

Ultimamente no monto los detalles pero este vagon sin los detalles esta a medio terminar...
Adjuntos
IMG_20180828_133831213.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Por el momento asi se queda. La cirugia para otro dia...

Unas cargas Redscale sujetadas con cinta de doble cara...y a correr.

Por cierto. Con los detalles colocados no se puede meter en la caja...y no es cuestion de ponerlos y quitarlos cada vez... Otro fallo
Adjuntos
IMG_20180828_140726457.jpg
IMG_20180828_140630039.jpg
IMG_20180828_140740950.jpg
Última edición por annio el 28 Ago 2018 15:59, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
LGBero escribió:
El que he dicho lo de basura he sido yo, y me reafirmo. Es mi opinión. Cada uno tendrá la suya, pero esto es un repintado sin más, como toda la morralla que hace Piko o Liliput.
Que el vagón de base a algunos les parece el colmo de la finura, pues lo puedo aceptar, pero es un modelo que no es Renfe, ni se le ha hecho nada para asimilarlo a Renfe, salvo repintarlo.

La comparación con la fotografía del modelo real lo deja en evidencia a las primeras de cambio, se ve rarísimo, y paradojicamente, al errar simplemente la medida entre bojes se pierde el aspecto de parecido general que si tienen otros repintados más burdos, como los bobineros de Roco, por ejemplo. No es cuestión de sacar el pie de rey, sino de que el modelo te recuerde al real, y en este caso, dada la simpleza del prototipo, fracasa sin remisión. Falla la medida más trascendental para la proporción del modelo, y si no le metes mano queda de lo más extraño.

Creo que con la línea que llevaba Sudexpress, esto es un patinazo en toda regla, porque a partir de ahora pone en tela de juicio la verosimilitud de sus próximos lanzamientos. Tantas veces que nos hemos echado la manos a la cabeza con el hecho de que cualquier pepino que ponga Renfe se vendía, y ahora vamos a colar con esto.... Que no niego que el vagón original de Vitrains sea fino y primoroso, pero no es de Renfe. El que quisiera hacer la transformación, desde hace años lo tenía ya en el mercado, no hacía falta esperar, y menos para esto y a estos precios.

Que todos tenemos morrallas en nuestras colecciones, por supuesto. Sin ir más lejos, yo tengo 10 naranjeros falsos Transfesas de Liliput, pero ya sabía lo que compraba, que era un modelo de "fantasía" y me costaron a 9 euros cada uno. También tengo un tren Thomas... Pero eso no hace bueno al modelo de Sudexpress.

Si otros tenéis otra opinión, me parece muy respetable, por supuesto.



Muy bien dicho.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal