Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¿y no tiene ROCO una plataforma relativamente parecida?
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que esta plataforma es aproximada, solo hay reales las pmm de electrotren y la rmms que solo vale epoca 5 serian las unicas reales, a ver si ktrain lanza las MMC y el trabajo de los bogies es facil, si no tocara pillar extranjeras y repintar de gris... a ver el precio.

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Training escribió:
¿y no tiene ROCO una plataforma relativamente parecida?



Tambien roco tiene una parecida. Cuando en su momento me lancé a la modificacion valoré mas la de Vitrains, porque basicamente la conseguia mas barata y me dolia menos hacerle "cirugía".
Para los que quieran modificarla mas o menos hay que recortarle el chasis metalico, taladrar la nueva posicion del bogie y modificar el bogie para permitir la elongación

Vitrains modificacion 3dtren.jpg

Para modificarla hay que eliminar lo de los recuadros rojos. Esas partes tocarían con los ejes una vez modificado su posición de giro.

Animo a hacerle la modificación. No es muy complicada y como bien dice Chema, ya está la tampografía hecha.

Saludos

https://www.facebook.com/3DTren/videos/625633790917388/
Última edición por 7700 el 21 Feb 2018 09:58, editado 2 veces en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
Training escribió:
¿y no tiene ROCO una plataforma relativamente parecida?



Tambien roco tiene una parecida. Cuando en su momento me lancé a la modificacion valoré mas la de Vitrains, porque basicamente la conseguia mas barata y me dolia menos hacerle "cirgujia".
Para los que quieran modificarla mas o menos hay que recortarle el chasis metalico, taladrar la nueva posicion del bogie y modificar el bogie para permitir la elongación

Vitrains modificacion 3dtren.jpg

Para modificarla hay que eliminar lo de los recuadros rojos. Esas partes tocarían con los ejes una vez modificado su posición de giro.

Animo a hacerle la modificación. No es muy complicada y como bien dice Chema, ya está la tampografía hecha.

Saludos

https://www.facebook.com/3DTren/videos/625633790917388/


Y ponerle arandela? Veo que hay un resalte circular, segun me han dicho es una serie muy pequeña (150 de cada ya que aprovecharon una tirada italiana)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Habrá que ver el precio. Si es el habitual de la marca, cualquier mínimo retoque que haya que hacer, desmerece su compra.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
neofreak escribió:
Habrá que ver el precio. Si es el habitual de la marca, cualquier mínimo retoque que haya que hacer, desmerece su compra.

Saludos


Pues sobre los 40 Euros me han comentado que van a valer ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Segun me dijo mi tendero, 39€ , las alemanas valen 35-36 asi que el precio no esta disparado.

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
7700 escribió:
Training escribió:
¿y no tiene ROCO una plataforma relativamente parecida?



Tambien roco tiene una parecida. Cuando en su momento me lancé a la modificacion valoré mas la de Vitrains, porque basicamente la conseguia mas barata y me dolia menos hacerle "cirugía".
Para los que quieran modificarla mas o menos hay que recortarle el chasis metalico, taladrar la nueva posicion del bogie y modificar el bogie para permitir la elongación

Vitrains modificacion 3dtren.jpg

Para modificarla hay que eliminar lo de los recuadros rojos. Esas partes tocarían con los ejes una vez modificado su posición de giro.

Animo a hacerle la modificación. No es muy complicada y como bien dice Chema, ya está la tampografía hecha.

Saludos

https://www.facebook.com/3DTren/videos/625633790917388/


Gracias Enrique.

Yo tengo una de Roco en mi cajón “desastre” que compré por nada. Voy a estudiarla y a ver qué puedo hacer...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 264
Registrado: 05 Abr 2011 17:36
¿No van a tener de serie ningun tipo de carga?


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo compré dos "Somafel" con la intención de repintarlas en marrón (son negras) y rotularlas. El tema de trasladar de posición los bogies tenía que estudiar cómo hacerlo. Las compré porque aunque en una ocasión vi anunciada la versión RENFE, creía que era uno de tantas novedades olvidadas en el cajón. Si llego a saber que sí iban a salir éstas, igual me las podía haber ahorrado. Menos mal que no me costaron muy caras.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Tal como explica 7700 no parece que la modificación sea complicada. Muchas gracias por las indicaciones. Yo creo que me animaré a comprar una y probar a hacer la modificación en el verano, cuando tenga vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Bien, podemos aceptar "pulpo" como animal de compania..., que no digo yo que no :shock: :shock: :o :o :o :o
Ahora... eso de anunciar "Plataformas Rs de Renfe"...., con lo que hay que hacer para que realmente sean así, creo que hay un trecho, pero como digo, aceptamos "pulpo" como animal de compania.
Creo que la publicidad debería ser otra (por no decir que en el fondo esta publicidad es cuanto menos "engañosa").
Os imaginais que a la hora de ir a comprar este u otro "renfrito", uno de los billetes que le dieramos al vendedor fuera "fotocopiado"... :D :D :D :D , ¿que nos diria?.... nos lo iimaginamos todos, pero podriamos responder...., naaa, no pasa naaaa, ese billetito que te doy es muy parecido al de verdad, al igual que la plataforma, coche o vagón tal... :roll: :roll: :roll: :roll:
En fin, bromas al margen, debemos ser exigentes y críticos (constructivos) y, si realmente el modelo que sea, no cumple, ponerlo de manifiesto (como se ha venido haciendo con este y otros), pero, de ahí a querer vesitr la mona de seda...., hay un trecho.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
crisruga escribió:
Bien, podemos aceptar "pulpo" como animal de compania..., que no digo yo que no :shock: :shock: :o :o :o :o
Ahora... eso de anunciar "Plataformas Rs de Renfe"...., con lo que hay que hacer para que realmente sean así, creo que hay un trecho, pero como digo, aceptamos "pulpo" como animal de compania.
Creo que la publicidad debería ser otra (por no decir que en el fondo esta publicidad es cuanto menos "engañosa").
Os imaginais que a la hora de ir a comprar este u otro "renfrito", uno de los billetes que le dieramos al vendedor fuera "fotocopiado"... :D :D :D :D , ¿que nos diria?.... nos lo iimaginamos todos, pero podriamos responder...., naaa, no pasa naaaa, ese billetito que te doy es muy parecido al de verdad, al igual que la plataforma, coche o vagón tal... :roll: :roll: :roll: :roll:
En fin, bromas al margen, debemos ser exigentes y críticos (constructivos) y, si realmente el modelo que sea, no cumple, ponerlo de manifiesto (como se ha venido haciendo con este y otros), pero, de ahí a querer vesitr la mona de seda...., hay un trecho.
Saludos.



Estamos de acuerdo, pero es que este vagon es simplemente correr los bogies y es el nuestro siendo una plataforma REAL, que de bogies epoca 4 no hay nada, solo las PMM de ET del año de maricastaña!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, Chema. Pues siendo una modificación tan sencilla, a ver si los manitas, nos ilustráis con un tutorial paso a paso, y de esta forma nos animamos. Qué le vamos a hacer, se ve que el sino de los españoles es gastarnos los euros en reproducciones a medias para practicar modelismo :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Ok, Chema. Pues siendo una modificación tan sencilla, a ver si los manitas, nos ilustráis con un tutorial paso a paso, y de esta forma nos animamos. Qué le vamos a hacer, se ve que el sino de los españoles es gastarnos los euros en reproducciones a medias para practicar modelismo :roll:

Saludos



Si pero también es entretenido!!! :mrgreen: y no hay que tocar pintura!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
241-2001 escribió:
crisruga escribió:
Bien, podemos aceptar "pulpo" como animal de compania..., que no digo yo que no :shock: :shock: :o :o :o :o
Ahora... eso de anunciar "Plataformas Rs de Renfe"...., con lo que hay que hacer para que realmente sean así, creo que hay un trecho, pero como digo, aceptamos "pulpo" como animal de compania.
Creo que la publicidad debería ser otra (por no decir que en el fondo esta publicidad es cuanto menos "engañosa").
Os imaginais que a la hora de ir a comprar este u otro "renfrito", uno de los billetes que le dieramos al vendedor fuera "fotocopiado"... :D :D :D :D , ¿que nos diria?.... nos lo iimaginamos todos, pero podriamos responder...., naaa, no pasa naaaa, ese billetito que te doy es muy parecido al de verdad, al igual que la plataforma, coche o vagón tal... :roll: :roll: :roll: :roll:
En fin, bromas al margen, debemos ser exigentes y críticos (constructivos) y, si realmente el modelo que sea, no cumple, ponerlo de manifiesto (como se ha venido haciendo con este y otros), pero, de ahí a querer vesitr la mona de seda...., hay un trecho.
Saludos.



Estamos de acuerdo, pero es que este vagon es simplemente correr los bogies y es el nuestro siendo una plataforma REAL, que de bogies epoca 4 no hay nada, solo las PMM de ET del año de maricastaña!

S2


Si, es cierto, pero volvemos a lo mismo de siempre, "hay que andar metiendole mano" y, ojo, no digo que no sea entretenido y divertido, pero también hay que contar con aficionados que no tienen "ciertas habilidades", "utensilios" "no se atreven", "no saben", etc.., para llevar a cabo esto.
Efectivamente, que se puede hacer, se puede, pero entonces, por parte del fabricante tendrá que poner al mismo "un precio más acorde " con el producto que oferta, porque ¿quién no nos dice que en un momento dado de la "operación", no se nos pueda "morir el paciente" ?:lol: :lol: :lol: (perdón quiero decir estropear la plataforma). 8-) 8-) 8-)
Pero bueno, que tampoco de esto vamos a hacer un drama :lol: :lol: :lol: , es cuestión "que los fabricantes nos lean" y nos tengan en cuenta, que a veces tengo la sensación de parecer los "patitos feos" del modelismo ferroviario europeo (aunque en los ultimos años hemos mejorado mucho) :) :) :)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Para mí es un refrito en toda regla, porque el hecho de que los bogies no coincidan en situación hace que la estética de la plataforma cambie totalmente.
Tal vez sea una transformación sencilla, pero sacar un modelo que se supone de calidad y tener que tocarlo no me parece lo más adecuado .
En esta circunstancia, además siendo una plataforma, me parece un precio alto .
En mi caso, las dejaré pasar.

Un saludo.
Última edición por jchcarde el 22 Feb 2018 13:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Imagino que también habría que meterle mano al freno de vacío...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2011 18:50
Yo por mi parte lo dejaré pasar, estoy hasta el gorro de repintados cutres, modelos nuevos con decoraciones más falsas que los billetes del Monopoly, locomotoras que se agrietan y un largo etc de problemas, creo que deberíamos ser más exigentes, aunque últimamente tengo la sensación que todo vale. :( :( :(
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Ya a la venta a 39 euros en el taller del modelista.

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal