Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:D
Adjuntos
A1D15469-7942-4B8B-B86D-82C8B7014290.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2531
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Bonito "Renfrito" del Rs680 alemán.

Moviendo los pivotes de los bogies 9,2 mm. hacia fuera, cada uno de ellos, tenemos una correcta plataforma Renfe MMQ 250.600. Y esta dimensión no es menor, no se trata de 1 o 2 mm., el aspecto estético del vagón cambia profundamente.


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Bonito "Renfrito" del Rs680 alemán.

Moviendo los pivotes de los bogies 9,2 mm. hacia fuera, cada uno de ellos, tenemos una correcta plataforma Renfe MMQ 250.600. Y esta dimensión no es menor, no se trata de 1 o 2 mm., el aspecto estético del vagón cambia profundamente.



incluye tambien los topes y los bogies en la reforma.
Las mias transformadas tambien con base Vitrains. (con Bogies Alemanes)
Para mi gusto mas que aceptables. Les doy un 8,5. :lol:
mmq (2).JPG

mmq.JPG
Última edición por 7700 el 20 Feb 2018 15:00, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Bonito "Renfrito" del Rs680 alemán.

Moviendo los pivotes de los bogies 9,2 mm. hacia fuera, cada uno de ellos, tenemos una correcta plataforma Renfe MMQ 250.600. Y esta dimensión no es menor, no se trata de 1 o 2 mm., el aspecto estético del vagón cambia profundamente.



Bueno pero el resto del vagon es identico!!! Esto es aceptable y facil solucionarlo

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
¿Mejor o peor que el modelo de Lima-Electrotrén que también daba gato por liebre?

Desde luego que los bogies metidos tan adentro quedan bastante raros. :?


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fulanito escribió:
¿Mejor o peor que el modelo de Lima-Electrotrén que también daba gato por liebre?

Desde luego que los bogies metidos tan adentro quedan bastante raros. :?




No compares, la de lima no vale NADA!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
241-2001 escribió:
fulanito escribió:
¿Mejor o peor que el modelo de Lima-Electrotrén que también daba gato por liebre?

Desde luego que los bogies metidos tan adentro quedan bastante raros. :?




No compares, la de lima no vale NADA!!



No comparo. Sólo pregunto. Las plataformas de Renfe son un lugar oscuro para mi, pues no soy capaz de diferenciar entre una serie y otra cuando son similiares a la vista.


Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Al precio que van a salir (todo lo que pone Sudexpress tiene precios altos o muy altos), supongo que ya vendrá la posición de los boges modificada, porque si no... :cry: :roll:

Si es tan fácil de arreglar ese detalle no menor, no creo que el fabricante se arriesgue a sacar un modelo incorrecto a todas luces, a sabiendas de que se lo puede comer con patatas. Y si el detalle no es fácil de arreglar, no sé que hacemos comprando un modelo incorrecto, que bastantes renfritos ya nos comemos, nos va a subir el colesterol.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Hola,

Las pataformas de Sudexpress llevan el bogie ORE (Y-29)
Las de Renfe llevaban el Y-31, es así?
Gracias

arr


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
arr escribió:
Hola,

Las pataformas de Sudexpress llevan el bogie ORE (Y-29)
Las de Renfe llevaban el Y-31, es así?
Gracias

arr

Buenas noches. Ha llevado ambos dependiendo épocas, por lo que entiendo que la decoración época V debería llevar el Y31.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 2531
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Las plataformas Rs que tratamos aquí, números MMQ 250.601 a 251.629, han llevado siempre el bogie ORE, según nomenclatura de fichas de material remolcado Renfe. No es exactamente el que lleva el modelo fotografiado, pero es muy similar. En el bogie correcto, los agujeros extremos son triangulares, y el que se presenta tiene todos los agujeros redondos.

No confundamos estas plataformas con las MMQ 251.630 a 252.434, de un tipo constructivo totalmente distinto, que si llevaron el bogie moderno Y21 Cse.

Ambas series son muy distintas, aunque de funcionalidad equivalente : pero con barras de rigidez por celosía inferior las primeras y a base de perfiles exteriores de gran canto las segundas.

El modelo que propone Sudexpress-Vitrains es con celosía, y procede del alemán Rs 680; también Klein Modellbahn lo fabricó, así como Märklin.

Por otra parte, desconozco la nomenclatura de bogies que menciona el forero "Arr", aunque Y31 es un bogie francés que creo no se ha utilizado en Renfe como no sea de muy reciente. Y29 ?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CC7601 escribió:
Saludos :

Las plataformas Rs que tratamos aquí, números MMQ 250.601 a 251.629, han llevado siempre el bogie ORE, según nomenclatura de fichas de material remolcado Renfe. No es exactamente el que lleva el modelo fotografiado, pero es muy similar. En el bogie correcto, los agujeros extremos son triangulares, y el que se presenta tiene todos los agujeros redondos.

No confundamos estas plataformas con las MMQ 251.630 a 252.434, de un tipo constructivo totalmente distinto, que si llevaron el bogie moderno Y21 Cse.

Ambas series son muy distintas, aunque de funcionalidad equivalente : pero con barras de rigidez por celosía inferior las primeras y a base de perfiles exteriores de gran canto las segundas.

El modelo que propone Sudexpress-Vitrains es con celosía, y procede del alemán Rs 680; también Klein Modellbahn lo fabricó, así como Märklin.

Por otra parte, desconozco la nomenclatura de bogies que menciona el forero "Arr", aunque Y31 es un bogie francés que creo no se ha utilizado en Renfe como no sea de muy reciente. Y29 ?

Efectivamente, es el bogie Y-21 Cse, gracias por el apunte.
Saludos.
Adjuntos
vagones-plataformas-renfe-2-638.jpg


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
LGBero escribió:
Al precio que van a salir (todo lo que pone Sudexpress tiene precios altos o muy altos), supongo que ya vendrá la posición de los boges modificada, porque si no... :cry: :roll:

Si es tan fácil de arreglar ese detalle no menor, no creo que el fabricante se arriesgue a sacar un modelo incorrecto a todas luces, a sabiendas de que se lo puede comer con patatas. Y si el detalle no es fácil de arreglar, no sé que hacemos comprando un modelo incorrecto, que bastantes renfritos ya nos comemos, nos va a subir el colesterol.



Totalmente de acuerdo......, a veces parece que unas cosas valen y otras no o, dicho de otra manera, unas grasas producen colesterol y otras "saturadas" no :roll: :roll: :roll: :roll:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
crisruga escribió:
LGBero escribió:
Al precio que van a salir (todo lo que pone Sudexpress tiene precios altos o muy altos), supongo que ya vendrá la posición de los boges modificada, porque si no... :cry: :roll:

Si es tan fácil de arreglar ese detalle no menor, no creo que el fabricante se arriesgue a sacar un modelo incorrecto a todas luces, a sabiendas de que se lo puede comer con patatas. Y si el detalle no es fácil de arreglar, no sé que hacemos comprando un modelo incorrecto, que bastantes renfritos ya nos comemos, nos va a subir el colesterol.



Totalmente de acuerdo......, a veces parece que unas cosas valen y otras no o, dicho de otra manera, unas grasas producen colesterol y otras "saturadas" no :roll: :roll: :roll: :roll:


Tal cual lo habeis dicho.

Con abrir el hilo sobre las novedades de Electrotren, y comparar las reacciones pesimistas y de rechazo que suscitó el anuncio de los JJPD, con el optimismo con el que se ha acogido el anuncio de esta plataforma, una vez más queda evidencia el doble rasero que tiene en la valoración de las reproducciones/renfritos, según la marca que las anuncie. Unos ya están condenados antes de enseñar lo que nos van a vender, mientras que otros pueden enseñarnos lo que quieran sin perder la bula de la que gozan.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mí tampoco me acaba de convencer, comprar algo con la clara intención de meterlo directo a taller apetece poco.Y sin versión gris...

En fin, una más de tantas....

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Es evidente que es un vagón apetecible, muy bonito, y bastante parecido a los de Renfe. Pero la cuestión es si es fácil cambiar el lugar de los bogies hacia los extremos o es complicado. Yo, desde luego, tal como está no lo compro, porque el efecto visual tira para atrás. Pero si es fácil cambiar lo dicho de los bogies o ya viene modificado de fábrica, entonces soy tolerante con la cuestión del tipo de bogies. ¿Alguien puede decir algo sobre la complicación del cambio o si habrá una corrección al final de fábrica?

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
arr escribió:
Hola,

Las pataformas de Sudexpress llevan el bogie ORE (Y-29)
Las de Renfe llevaban el Y-31, es así?
Gracias

arr


Disculpad! “Moví” todo una “decena” hacia “arriba”. Quería haber dicho:

“Las pataformas de Sudexpress llevan el bogie ORE (Y-19)
Las de Renfe llevaban el Y-21,es así?
Gracias”

Un saludo
arr


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
crisruga escribió:
LGBero escribió:
Al precio que van a salir (todo lo que pone Sudexpress tiene precios altos o muy altos), supongo que ya vendrá la posición de los boges modificada, porque si no... :cry: :roll:

Si es tan fácil de arreglar ese detalle no menor, no creo que el fabricante se arriesgue a sacar un modelo incorrecto a todas luces, a sabiendas de que se lo puede comer con patatas. Y si el detalle no es fácil de arreglar, no sé que hacemos comprando un modelo incorrecto, que bastantes renfritos ya nos comemos, nos va a subir el colesterol.



Totalmente de acuerdo......, a veces parece que unas cosas valen y otras no o, dicho de otra manera, unas grasas producen colesterol y otras "saturadas" no :roll: :roll: :roll: :roll:


Tal cual lo habeis dicho.

Con abrir el hilo sobre las novedades de Electrotren, y comparar las reacciones pesimistas y de rechazo que suscitó el anuncio de los JJPD, con el optimismo con el que se ha acogido el anuncio de esta plataforma, una vez más queda evidencia el doble rasero que tiene en la valoración de las reproducciones/renfritos, según la marca que las anuncie. Unos ya están condenados antes de enseñar lo que nos van a vender, mientras que otros pueden enseñarnos lo que quieran sin perder la bula de la que gozan.

Saludos



Es que esta plataforma corriendo simplemente los bogies tienes un modelo casi real sin estropear pintura y tampografia que de otra manera no hubiesemos tenido, el jjpd implica pintar testeros y techo si quieres modelo real unido a los minibogies...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo tengo muy claro que no las compraré. Creo hay suficiente material fiel en el mercado para hacer buenas composiciones.
No obstante, puede ser un punto de partida interesante para hacer una transformación. Así pues, bienvenido sea el modelo. A cualquier marca extranjera que se acuerda de nuestro mísero mercado se lo agradezco de antemano.
Saludos


Conectado
Mensajes: 2531
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Vitrains ya produjo este vagón con decoración renfera hace unos pocos años; referencia 3304; pero su comercialización en España fue confidencial, al no disponer esta marca italiana heredera de Lima de una red comercial potente.
3304vi.jpg
3304vi.jpg (21.8 KiB) Visto 3905 veces

Vitrains produjo este modelo ( DB Rs 680 ) ya que está en los parques de casi todas las compañías europeas, con exactitud o con aproximación; no menos de una docena de referencias nacionales; lo que sucede es que la "aproximación" con el modelo real español es quizás demasiado lejana por lo que comentamos de la posición de los bogies ( y por la no exactitud del tipo de bogie ).

Nada nuevo pues, deseo éxito a Sudexpress, que tiene más recursos comerciales, con esta nueva singladura del producto.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal