Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Novedad sudexpress vitrains plataformas RS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Ya están aquí...y no me he podido resistir a transformar una siguiendo el esquema del Compañero 7700.... creo que gana mucho adelantando los bogies hacia los topes pero me ha costado muchísimo recortar y limar el bastidor metálico....por no tener las herramientas adecuadas, creo... he aprovechado para darle una patina de mugre

Me da mucha pereza meterme con la segunda.

Saludos
Adjuntos
17032018649.JPG
17032018661.JPG
17032018656.JPG
17032018653.JPG
17032018659.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Y cuestan 40 eur?
Tengo unas de Roco a mitad de precio, que son más exactas y para mí con más calidad que estas.
Prefiero poner unas calcas que desmontar un vagón y tener que limar y cortar.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
diesel escribió:
Y cuestan 40 eur?
Tengo unas de Roco a mitad de precio, que son más exactas y para mí con más calidad que estas.
Prefiero poner unas calcas que desmontar un vagón y tener que limar y cortar.


Podrías poner unas fotos de las de Roco?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Aquí adjunto la foto de una de Roco.
Adjuntos
wagon_plat_rs-db-roco.jpg


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Y aquí un encuadre similar de la de Vitrains, aún sin colocar accesorios.
Adjuntos
IMG_0792.JPG


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Sí, pero por lo que se ve hay que hacerle también una operación de bogies. ¿No es así? Sería cuestión de saber en cual de los dos modelos es más fácil hacer la operación quirúrgica.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas noches.

Entre cambiar topes, modificación y repintar con las consiguientes calcas... Tengo claro que merece más la pena la de vitrains-sudexpress. Los cortes a dar con la herramienta adecuada ( se me ocurre una segueta con hoja de joyeria de calidad ) es cuestión de diez minutos de bricolaje y sin necesidad de repintar, ya que son zonas no vistas. Ya para nota estaría bien darle forma triangular al orificio de los bogies ORE con un limatón de relojero triangular, pero habría que ver si es factible. Ojalá hubieran incluido una versión gris. Mañana llega la mía, a ver qué tal se da.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Las cajas de grasa tampoco ayudan mucho en la elección a favor de las de Roco.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sin duda me quedo con vitrains, lo de los bogies es facilisimo y no hay que pintar, y las cajas de grasa mejores.

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Sin duda me quedo con vitrains, lo de los bogies es facilisimo y no hay que pintar, y las cajas de grasa mejores.

Saludos



+1

aunque lo mejor es ponerle unos de Ktrain.
Última edición por 7700 el 21 Mar 2018 14:43, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lo mismo se puede imprimir una pieza circular por fuera..triangular por dentro, y encastrarla en los orificios del boguie..aunque hubiera de agrandarse el orificio original para ello.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muchas gracias por vuestras aportaciones, compañeros. Quedan las cosas bastantes claras.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7700 escribió:
241-2001 escribió:
Sin duda me quedo con vitrains, lo de los bogies es facilisimo y no hay que pintar, y las cajas de grasa mejores.

Saludos



+1

auqneu lo mejor es ponerle unos de Ktrain.


Buenas, los k-train serian perfectos pero primero tendrian que estar disponibles como repuesto. Si se intenta está posibilidad hay que tenerlo en cuenta para a la hora de hacer la modificación usar una broca menor en el nuevo agujero del chasis, puesto que los pivotes de fijación del bogie tienen distintos diametros (ya lo he probado :lol: :lol: :lol: ). Por altura son perfectos y vienen preparados para alojar entre ellos el brazo de elongación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
7700 escribió:
241-2001 escribió:
Sin duda me quedo con vitrains, lo de los bogies es facilisimo y no hay que pintar, y las cajas de grasa mejores.

Saludos



+1

auqneu lo mejor es ponerle unos de Ktrain.


Buenas, los k-train serian perfectos pero primero tendrian que estar disponibles como repuesto. Si se intenta está posibilidad hay que tenerlo en cuenta para a la hora de hacer la modificación usar una broca menor en el nuevo agujero del chasis, puesto que los pivotes de fijación del bogie tienen distintos diametros (ya lo he probado :lol: :lol: :lol: ). Por altura son perfectos y vienen preparados para alojar entre ellos el brazo de elongación.

Saludos.



Intentare ponerle uno de los mios entonces.. :roll:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días.

Algo que no he oído comentar sobre la transformación de la distancia de los ejes de pivotaje es que al desplazarlos el brazo de cinemática roza sobre dicho punto. He optado por modificar el brazo de elongación para que esto no pase. El no hacerlo puede suponer que la cinemática no funcione con suavidad o la parte superior no encaje de forma correcta en el chasis y quedé un poco "aplatanado". De hecho, el brazo de elongación lleva ese agujero rectangular de origen, pero al desplazar el eje de giro de los bogies no coincide y hay que "retocarlo".

Screenshot_2018-03-22-11-10-30-857_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-03-22-11-10-30-857_com.miui.gallery.png (710.18 KiB) Visto 2595 veces


Al final es una transformación entretenida pero es algo más puñetera de lo que me esperaba. Aún así no me arrepiento ni de haber comprado la plataforma ni haberme metido a transformarla.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20180322_110202.jpg


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
Buenos días.

Algo que no he oído comentar sobre la transformación de la distancia de los ejes de pivotaje es que al desplazarlos el brazo de cinemática roza sobre dicho punto. He optado por modificar el brazo de elongación para que esto no pase. El no hacerlo puede suponer que la cinemática no funcione con suavidad o la parte superior no encaje de forma correcta en el chasis y quedé un poco "aplatanado". De hecho, el brazo de elongación lleva ese agujero rectangular de origen, pero al desplazar el eje de giro de los bogies no coincide y hay que "retocarlo".

Screenshot_2018-03-22-11-10-30-857_com.miui.gallery.png


Al final es una transformación entretenida pero es algo más puñetera de lo que me esperaba. Aún así no me arrepiento ni de haber comprado la plataforma ni haberme metido a transformarla.

Saludos.


Cierto...hace tiempo que hice la trasnformacion y no me acrodaba de ese detalle. Con lo que se puede hacer ahora con el 3D...igual me planteo hacer una brazo ad-hoc..... :lol:

Y no te rozan las pestañas del eje que queda al interior con el chasis metalico???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7700 escribió:
bakertalgo escribió:
Buenos días.

Algo que no he oído comentar sobre la transformación de la distancia de los ejes de pivotaje es que al desplazarlos el brazo de cinemática roza sobre dicho punto. He optado por modificar el brazo de elongación para que esto no pase. El no hacerlo puede suponer que la cinemática no funcione con suavidad o la parte superior no encaje de forma correcta en el chasis y quedé un poco "aplatanado". De hecho, el brazo de elongación lleva ese agujero rectangular de origen, pero al desplazar el eje de giro de los bogies no coincide y hay que "retocarlo".

El adjunto Screenshot_2018-03-22-11-10-30-857_com.miui.gallery.png ya no está disponible


Al final es una transformación entretenida pero es algo más puñetera de lo que me esperaba. Aún así no me arrepiento ni de haber comprado la plataforma ni haberme metido a transformarla.

Saludos.


Cierto...hace tiempo que hice la trasnformacion y no me acrodaba de ese detalle. Con lo que se puede hacer ahora con el 3D...igual me planteo hacer una brazo ad-hoc..... :lol:

Y no te rozan las pestañas del eje que queda al interior con el chasis metalico???

Saludos

Buenas
Queda tapado por los brazos anteriores de la cinemática , pero en realidad están bastante comidos con segueta de pelo y pelo de joyería, a mano giran lo suficiente sin tocar pestañas en chasis. No obstante, falta la prueba de fuego; ponerlo a rodar :lol: :lol: :lol: :lol:

IMG_20180320_193332.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Yo he optado por poner simplemente ejes con menor pestaña, rp25, y entonces tan solo hay que hacer el taladro nuevo para el bogie.

Al clip del bogie lo he limado un milimetro para que no se de con la cinematica, y comerle un poco el testero( al bogie) para que no se de con la caja NEM.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ala37 escribió:
Yo he optado por poner simplemente ejes con menor pestaña, rp25, y entonces tan solo hay que hacer el taladro nuevo para el bogie.


Pues otra opción a tener en cuenta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
ala37 escribió:
Yo he optado por poner simplemente ejes con menor pestaña, rp25, y entonces tan solo hay que hacer el taladro nuevo para el bogie.


Pues otra opción a tener en cuenta.

Saludos.



si señor....

alguna fotillo???
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal