Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Pues eso, Gotthard Trens cierra la tienda y a partir de ahora solo venderá online. Me parece una mala idea. ¿A quien no le gusta ver el modelo a la hora de comprarlo? Online está muy bien cuando la distancia es grande, pero teniéndolo cerca de casa… Yo personalmente prefiero ver lo que compro para no llevarme sorpresas.

Entiendo que se ahorren el alquiler y demás impuestos, pero a mi no me parece una acertada decisión, online hoy día los hay por doquier.

Se de cuatro comercios en Barcelona que se van a alegrar.

S2.
Última edición por idanda el 17 Mar 2018 19:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
En el expotren vi que tenían tarjetas de visita con una nueva dirección en Abrera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Una mala noticia, sin duda, pero no se si sólo es un motivo de ahorro o un mal entendimiento entre los socios.
Evidentemente mucho mejor ver, comprar y pagar que pagar, comprar y ver.
Simplemente recordar que a principios de este siglo, en Barcelona habían más de 10 comercios dedicados casi exclusivamente a trenes eléctricos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se van a Abrera, en efecto.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Supongo que habilitarán una nueva página web desde la que ejecutar las compras, porque en la que hay ahora, es imposible comprar con un click.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Una tienda física menos en Barcelona.
El comercio online se lo está comiendo todo. Y los los alquileres y los impuestos no ayudan en nada.

Aunque soy de "N", como quedaba cerca de casa, me solía pasar ni que fuera una vez al mes y siempre alguna cosa caía.
Ahora con el cambio, ya no me merecerá la pena el poder comprarles nada, lástima.
Una verdadera pena.

Les deseo lo mejor, en esta nueva aventura online.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2595
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sin entrar en los motivos que puedan llevarles a este cambio, pienso que es un paso atrás en su actividad. Era una de mis tiendas de referencia.

Las compras on line tienen el problema de que hay que pagar gastos de envío. Esto es asumible cuando no tienes otra alternativa para lo que buscas, pero deja de ser interesante cuando puedes dirigirte a una tienda física más próxima a tu domicilio. Además, está el hecho mismo de ver y tocar el producto que quieres comprar.

Personalmente lo considero una pérdida.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Supongo que habrán sabido calibrar el ahorro de costes con lo que se comenta por aquí, es decir, el paso ocasional de clientes "por ver y palpar modelos" que al final también se traduce en ventas. A mí me parece arriesgado. Pero claro, es simple opinión personal.

No lo achacaría a un tema de impuestos/alquileres. Al final, si desarrollas cualquier actividad económica, tendrás que seguir la ley. Puedo entender que se proteste porque las grandes empresas se escaquean, pero habría que luchar contra esa discriminación entre grandes y pequeños, no por no pagar las tasas legales que conllevan cualquier actividad económica.

Saludos
Carrington, que a este paso comprará las gominolas por internet
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

El "problema" de las compras online es que llegará el momento que te dará igual ir a la web de la tienda de turno que a la del propio fabricante y comprarlo directamente sin intermediarios.
De momento no se han atrevido a hacer ese paso en serio pero cuando lo hagan... adiós tiendas.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Es una de las tiendas mías habituales por los precios tan ajustados que tenían en algunas marcas para mi era una de las mas baratas tal y como están los precios hoy en día.
Ahora al ser online ya no se si me saldrá a cuenta comprar, porque lo que te ahorrabas ahora te lo dejas en los gastos de envío y si tiene algún problema en la compra al llegarte a casa el paquete pues es doble de gastos, porque tendrías que enviarlo o bien para que te lo cambien o para su reparación.
En fin no se...


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Lo veo una mala estrategia por su parte.
Y eso que fui el primero en animarles en abrir una tienda online PERO manteniendo la tienda física.
Tienen muchos clientes mayores que no se si con esta medida van a irse a otras tiendas...

Tendrían que haberse mudado a un local más pequeño con horario de mañana y en Barcelona ... y por la tarde dar el servicio de pedidos Online.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Habría que añadir a todos estos supuestos. La muy probable reducción de márgenes comerciales.


Desconectado
Mensajes: 1771
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La supuesta direccion de Abrera cual es? No la veo en su web ni en ninguna parte.
Es muy romantico tener tienda fisica pero el romanticismo no paga el alquiler.
Ellos sabran lo que se hacen. Yo por el bien de la aficion y como cliente suyo les deseo suerte.

Edito. Han colgado la noticia en su web pero no pone la nueva direccion.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hace mucho tiempo que no está trabajando Carlos y siempre dicen que está enfermo..


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Supongo que habrán calculado que lo que ahorran por tener tienda física les permite dar un servicio de venta on-line con precios bien ajustados.

Aparte de que, mantener una tienda, no solo supone un esfuerzo financiero, sino también de otros tipos (apertura y cierre a la misma hora, todos los días, por ejemplo). El tema online da más libertad (que no por ello menos trabajo, pero sí permite algo más de flexibilidad).

Cuando les he comprado ha sido on-line (contacto por email o teléfono), debido a la distancia, y el trato y servicio han sido muy correctos, además de tener un buen precio.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
diesel escribió:
Hace mucho tiempo que no está trabajando Carlos y siempre dicen que está enfermo..



Pues Carles estaba en Expo Tren Lleida este pasado fin de semana vendiendo en las mesas que GT tenía ubicadas en la Fira.

Slds.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Esta mañana me he pasado por Gotthart trens y no me ha gustado el trato

Me explico;

Desde hacia tiempo, tenia en mente comprar dos verderones de Electrotren, no es que sean santo de mi devoción, (Por lo de tercera clase, menos mal que eso paso a la historia) y al ver que Gotthard trens hacia un 30% de descuento en marcas como Electrotrén, pues creí que era el momento, así que he ido esta mañana.

Estaba solo el hombre mayor y al preguntarle el precio de los verderones… 57€ cada uno, le he preguntado por el descuento que anunciaba en su correo junto a la información de traslado de negocio, me ha respondido que ya estaba aplicado, bueno, allí se ha quedado los verderones. En un PDF de los que enviaba como novedades, en 2011, los anunciaba a 55€, por lo que mi idea es comprarlos a 38,50€. ¿Pero a que precio tiene este hombre la tarifa de los verderones…, a 81,50€, o es que tiene algo contra mi? (Siempre a sido un carero) Por lo que a mi respecta, este comercio esta muerto y enterrado.

El muchacho que estaba, muy atento el, simpático, agradable en el trato y conocedor del mundillo ferroviario (Tampoco se su nombre, ¿Carles, puede ser?) hacia descuentos sobre tarifa y lo reflejaba en la factura como "Bono de fidelización" llegando a quedar incluso por debajo del precio de Palau. No se donde andará, pero le aconsejo que se desligue del "Antipático" y monte su propio comercio, el tiene carisma para tirarlo adelante y todo mi apoyo.

Y no hay mal que por bien no venga, los he comprado en Palau a 49,30€ y un ABJ 7 digital por 90€, otro modelo que no me tiraba pero al final ha caído. Palau, siempre con los mejores precios en este mundillo y siempre he salido satisfecho con la compra realizada.

Bueno, si tenéis pensado comprar algo con el 30% de descuento, primero llamar por teléfono o hacéis la consulta por Email, os ahorrareis un viaje.

Por cierto, si que abren tienda en Abrera, leí mal el comunicado, pido mil disculpas. :oops: :oops: :oops:

S2.
Última edición por idanda el 17 Mar 2018 09:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
idanda escribió:
Esta mañana me he pasado por Gotthart trens y no me ha gustado el trato, me he sentido insultado.
Estaba solo el hombre mayor (No se su nombre, solo se que es muy antipático)
S2.


La suerte es que Carles si que era una persona educada, amable y servicial.

Muchas veces entraba a cotillear y siempre terminaba comprando algo. Se terminó.

Cerca está Cavall de Ferro pero es caro de narices.

A ver...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Normas infringidas en este hilo (algunos mensajes han sido borrados y otros editados y se ha guardado copia para posibles reclamaciones de usuarios y terceros).

▪ No está permitido el uso extremo y/o excesivo de lenguaje de mal gusto.

▪ No se permite insultar o injuriar a otros miembros del portal, ni a terceros.

▪ No se permiten críticas de carácter personal, ya que el objeto de los foros es poner en duda las ideas, y no las personas.

▪ No se permite la utilización del Portal para imputar la comisión de faltas o delitos a ninguna persona, física o jurídica. En general, no se permitirá la utilización de los foros para cualesquiera otros fines ilícitos.


Por favor, no insistais en actitudes que van contra las normas por la buena marcha del foro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Yo sólo fuí una vez a Gotthard.
Al principio de retomar la afición entré y pedí una cosa para escala N y el que atendía me dijo que sólo tenían H0. Vale. El problema fue la manera cómo me lo dijo, me sonó un poco a "vete de aquí eNero, aquí sólo vendemos cosas serias".
Ahora cierran, por algo será. Y dicen que harán venta online cuando hace años que tienen una web que da pena y la mayoría de tiendas del país (y de fuera) se les han comido el mercado ¿No se les ocurrió antes poner una web en condiciones? En fin...

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal