Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Martorell escribió:
idanda escribió:
Esta mañana me he pasado por Gotthart trens y no me ha gustado el trato, me he sentido insultado.
Estaba solo el hombre mayor (No se su nombre, solo se que es muy antipático)
S2.


La suerte es que Carles si que era una persona educada, amable y servicial.

Muchas veces entraba a cotillear y siempre terminaba comprando algo. Se terminó.

Cerca está Cavall de Ferro pero es caro de narices.

A ver...

Saludos.

Hola Martorell, es cierto lo que dices sobre Cavall de Ferro, es un comercio que ya ni contemplo. Un "Poquitín" más hacia "Allí" (Barcelona no es tan grande) esta palau, que desde el traslado no tiene precios tan suculentos pero sigue siendo la tienda de referencia.

Para mí, personalmente, y por este orden;

Palau. La mejor web con precios, aunque poco actualizada.
Gotthard Trens. Web, pero solo en noticias, no se puede buscar un modelo en concreto.
Rocafort. Web con precios.
Orient Express Modelismo. Web con precios y unos jóvenes empresarios muy atentos.

Y ocasionalmente, pero muy ocasionalmente y por orden alfabético;

Cavall de ferro. Web con precios…
Ferrotren Modelismo. Web con precios.Esta tienda está "Un poquitin" mas alla de Rocafort.
Planet Train. Web sin precios y poco material expuesto.
Tren Roig. Web sin precios y sin material expuesto.

Bien, ya llevamos 7.
No se si me dejo algún comercio en Barcelona.

S2.
Última edición por idanda el 17 Mar 2018 09:54, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Buenos dias,

Si falta una idanda, la que tienes en el barrio Barcelonés de Sants 'Ferrotren Modelismo'. Muy buen trato y surtido de trenes de marcas de calidad.
Web con precios.

Planet Train. Web con precios solo en material de ocasión y/o descatalogado.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
josepsfs escribió:
Buenos dias,

Si falta una idanda, la que tienes en el barrio Barcelonés de Sants 'Ferrotren Modelismo'. Muy buen trato y surtido de trenes de marcas de calidad.
Web con precios.

Planet Train. Web con precios solo en material de ocasión y/o descatalogado.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona

Gracias josepsfs, esta no la recordaba, Ferrotren Modelismo, la conocí hará unos 25 años, trabajando por la zona pero no llegue a comprar nada.

Y por dios, me había olvidado de Orient Express Modelismo, en la puerta de casa y yo en la inopia. No, si ya digo yo que la edad…

Voy a editar el mensaje e incluir a estas dos.

Gracias josepsfs y S2.


Desconectado
Mensajes: 2519
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Mis experiencias con Gotthard Trens terminaron en febrero de 2012, cuando, estando de paso por Barcelona y por su zona, entré en la tienda; el dependiente estaba atendiendo a un cliente "vip" que entre tertulias e historietas varias estaba dejándose allí un buen pellizco, Märka por supuesto, todo "reservado" por supuesto. Nadie más en la tienda, ni cliente ni vendedor. Al cabo de 3/4 de hora de reloj y después de haber ya repasado todas las vitrinas varias veces, tuve que salir porqué perdía mi tren y nadie me preguntó qué quería ( ahora ni lo recuerdo qué era ). El cliente "vip" seguía allí.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Entonces la confundo con alguna que había en Sants por aquella época, en una calle estrecha y cerca de Sants Estacio. ¿Alguien tiene alguna referencia de aquella?

S2.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Pues no deja de ser un bombazo la noticia que dais. Esta tienda formaba parte del Patrimonio Nacional, era referencia de novedades y sus precios marcaban la tarifa de referencia. Todos por curiosidad mírabamos a cuanto lo tenían y aunque no lo compráramos allí ya ibamos informados del precio. Yo por mi profesion me recorro toda España y despues de mis obligaciones visito las tiendas del lugar y en todas ellas me comentan que internet los esta matando. Este negocio es muy peculiar y poco a poco cada vez tiene menos clientela porque es muy especifico y no hay continuación generacional. Es un negocio que no se puede combinar con otros productos porque no pega. Algunos valientes lo intentaron combinar con el scalectrix, con el radio-control o ahora modernamente con los drones.......pero, no. No cuadra. Deseo a estos Sres, suerte pero para nosotros es una gran perdida porque no es lo mismo comprarlo in situ, después de haberlo probado, ver los detalles, comentar con el tendero, seguir sus consejos y en algunas ocasiones que te cuente la historia del modelo que hacen de la compra un placer.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
idanda escribió:
Entonces la confundo con alguna que había en Sants por aquella época, en una calle estrecha y cerca de Sants Estacio. ¿Alguien tiene alguna referencia de aquella?

S2.
...puede ser Hobby Models en calle Galileo.

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
jmhiglesias escribió:
idanda escribió:
Entonces la confundo con alguna que había en Sants por aquella época, en una calle estrecha y cerca de Sants Estacio. ¿Alguien tiene alguna referencia de aquella?

S2.
...puede ser Hobby Models en calle Galileo.

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Pues no se, tendré que buscar en el callejero a ver si coincide con lo que recuerdo.

S2.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Por fin he encontrado el PDF de los verderones del 2016, lo tenia en el HDD externo.

Tenia que haber comprado los verderones y con la factura y su publicidad haberlo denunciado.

S2.
Adjuntos
Electrotren Coche Ref 15013,15014,15015,15016 Verderón.pdf
(107.61 KiB) 276 veces


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
idanda escribió:
Por fin he encontrado el PDF de los verderones del 2016, lo tenia en el HDD externo.

Tenia que haber comprado los verderones y con la factura y su publicidad haberlo denunciado.

S2.


Hola idanda,

Sin ánimo de defender a este comercio, solo hacerte notar, de que en su oferta indican que el descuento será efectuado sobre el precio oficial recomendado por el fabricante.
Como quiera que no sé cual es este precio oficial recomendado del fabricante, podría ser que el precio del 2016 de GT fuera ya con un descuento del 30% sobre el recomendado, no lo sé y no podemos hacer cálculos de antemano aunque no deja de ser confuso el relato de la oferta.
Podría ser que desde que los precios oficiales de Electrotren se manejan en libras y desde Hornby UK, se hubieran incrementado una barbaridad y tendríamos Verderones de ET a precios de LS models o REE modèles, ver para creer.
Déjate de denuncias que no vale la pena y a disfrutar del precio que pagastes en Casa Palau, el cual es a todas luces mejor.

Ya veo que te han respondido sobre la tienda en Sants que mencioné, la cual por su reciente historia, no puede ser la que tu mencionas y que no recuerdo en este momento cual podría ser.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2595
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Efectivamente se trata de Hobby Models, en la calle Galileo.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Tienes razón josepsfs , mejor no seguir mareando la perdiz.

He cambiado el enunciado del hilo acorde con lo transmitido en el correo de gotthart trens

Solo por aclarar las cosas;

No se hace relación sobre descuento sobre el precios del fabricante, pero aun y así, según precio web Hornby, £ 55.99 = 63,49€ menos el 30% quedarían en 45,15€, céntimo arriba, céntimo abajo, por lo que su "Descuento" no me cuadra, aquí tiene que haber algo mas, no me quiso aplicar el descuento y me los quiso endosar a precio tarifa vigente. Seguro que al cliente que estaba en la tienda le sorprendió su actitud.

Al parecer, su intención es vender la mayor parte de material a precio de comercio en un corto espacio de tiempo para sacar pingües beneficios y ahorrarse el transporte, dos pájaros de un tiro.

Cierto, no conseguí el precio que buscaba pero tampoco estuvo mal.

Lo de la tienda de Sants, recuerdo que tenia un gran escaparate, tipo Orient Expres Modelismo, calle estrecha, pero del nombre de la calle ni flowers, recuerdo que salía a la carretera de Sants (Creo recordar) Me la encontré de sopetón buscando una casa de recambios de fontanería para una reparación que estaba haciendo en aquella época y por la zona, y me paré a contemplar el escaparate de tal descubrimiento. Si ya no existe, es una lastima, era bien bonita y grande, pero lo que pasa con el "Progreso"… se come nuestras ilusiones. :cry: :cry: :cry:

S2.
Adjuntos
Comunicado parcial Gotthart trens.JPG
Tarifa Verderones Hornby.JPG


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Perdonar por el Off-topic pero ¿alguien me puede decir que es un entrenador en términos ferroviarios?
Se nota que Hornby está haciendo auténticos esfuerzos por contentar al público español. Sin comentarios.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
PINOCHO2 escribió:
Yo por mi profesion me recorro toda España y despues de mis obligaciones visito las tiendas del lugar y en todas ellas me comentan que internet los esta matando.


Internet está poniendo en una situación difícil a muchos negocios que o no se han adaptado, o lo están haciendo tarde. Este retraso, o menosprecio a esta tecnología, también le ha allanado el camino a muchos otros negocios, que si han apostado por vender vía internet de forma seria.

Hace no mucho leí un artículo sobre las inversiones y cambios que debía hacer El Corte Inglés para adaptarse a esta nueva tecnología (otro que se ha dormido) y poder afrontar la competencia que le suponen plataformas como Amazon.


Respecto a Gotthard, siento que hayan tomado esta decisión. Una muy buena tienda menos en nuestra ciudad, en donde siempre me habían tratado bien (también es cierto que iba una vez cada 2-3 años).


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Perdonar por el Off-topic pero ¿alguien me puede decir que es un entrenador en términos ferroviarios?
Se nota que Hornby está haciendo auténticos esfuerzos por contentar al público español. Sin comentarios.
Salud y trabajo,
Albert

Buenas, "coach" es palabra polisemica en inglés (entrenador, carruaje y otros 8 significados más), al igual que "coche" en castellano. Si a eso le sumas una traducción automatizada... Suceden estás cosas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
¿Si ni ellos mismos se aclaran con su idioma, como vamos el resto del mundo a entenderles?

Con lo fácil que es decir "Coche". Alguien debería advertírselo. ¿No creéis? O lo dejamos así y echamos unas risas. :lol: :lol: :lol:

Preguntar a cinco nativos como se pronuncia stonehenge y tendréis cinco versiones diferentes.

S2.
Adjuntos
1.JPG


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
lupus, lo del Corte Ingles lo iba a poner en mi escrito anterior pero como no sabia donde lo había leido o visto, lo omití. Yo creo que el Corte Ingles nunca se imagino que una tienda on line pudiera ofrecer por internet, la misma cantidad de artículos que ellos tienen y a precios mas accesibles ya que no es mismo mantener ese patrimonio de grandes edificios abiertos a publico todo el día que hacer paquetes desde un almacén en un lugar remoto. Además hoy en día, con las agencias de mensajería en la que tarda lo mismo un paquete de Barcelona-Cádiz a Barcelona-Hospitalet, sacian la sed a esos compradores impulsivos que lo quieren "ya".
Las tiendas de modelismo han llegado tarde porque tampoco se creían que internet les pudiera quitar tajada, ya que siempre ha sido una venta muy personalizada donde el cliente antes de soltar "los cuartos", mira y remira antes de llevárselo. La mayoría de estas tiendas están regentadas por gente mayor donde trastear con una Web no le es fácil, aparte que merece una atención especial que lleva horas entre meter novedades y sacar las vendidas, incluir precios, descripciones, etc.
No sabia donde estaba Abrera, pero creo que allí poco publico subirá, luego la venta por la tienda física que la den por perdida.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Una pena que cierre su tienda física Gotthard Trens. La tengo cerca de casa, he comprado material, la familia también me ha regalado cosas compradas ahí y está en mi ruta habitual de paseos por el barrio. Una preciosidad su escaparate, pequeño pero bien aprovechado, ciento por ciento ferroviario. Sus vitrinas dentro otra maravilla de material elegido y bien expuesto. Se nota cuando hay profesionalidad y amor por el oficio. Carlos un excelente vendedor siempre atento, conocedor de los temas de la afición, entregando su correspondiente factura de compra. Los precios de siempre ajustados al máximo y en la línea de las grandes tiendas on-line alemanas. En fín, una pena. Suerte y éxitos en su nueva orientación.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Entonces para que yo me entere, ya no esta Carles de dependiente???
Saludos


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
xiuxicom escribió:
Hola
Entonces para que yo me entere, ya no esta Carles de dependiente???
Saludos


No irá a Abrera. Pero lo que queda de mes si estará.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal