Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Gotthard Trens online y tienda en Abrera.

Moderador: 241-2001


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Este es el texto de noticia que la misma empresa ha puesto en su WEB. De ella se desprende que seguirá existiendo una tienda física, pero en Abrera, localidad distante de Barcelona ciudad unos 30 km. Muy cerca de la población de Martorell, para que sea más comprensible para los compañeros que no viven en Barcelona o provincia.

Saludos

Cita textual copiar/pegar

Nuevo comercio ONLINE/traslado
15/03/2018

El pasado sábado 10 de Marzo hicimos oficial, en el Expo Tren de Lleida una noticia que llevamos tiempo madurando.

Hemos decidido dar un giro sustancial a nuestro negocio, y transformarlo en un comercio online, donde se podrán gestionar las compras directamente.

Suponemos que a muchos de vosotros os seducirá la idea ya que podréis acceder a todo el surtido de la tienda con facilidad. Es por ello que hemos decidido deslocalizarnos y ubicar la tienda en el municipio Barcelonés de Abrera, donde gozaremos de buenas comunicaciones y un local más pequeño acorde al nuevo modelo de negocio.

No obstante, y con el fin de contentar a todo el mundo, tendremos un horario de atención al cliente donde se nos podrá contactar vía telefónica y también podrá venir a visitarnos de manera presencial el que así lo desee.

El horario de apertura/atención telefónica será:
Martes, de 10 a 14 y de 16 a 20
Jueves, de 16 a 20
Viernes, de 10 a 14

Los nuevos tiempos y costumbres nos han empujado a tomar esta decisión que esperamos sea bien recibida por todos, o al menos comprendida. El traslado será efectivo a partir del martes 3 de Abril a la vuelta de la Semana Santa.

Y ahora una noticia comercial interesante:
Como consecuencia del traslado, liquidamos parte de nuestro stock para poder adecuarnos a las medidas de nuestro nuevo local y que todo sea más manejable, es por ello que desde mañana hasta el próximo 29 de Abril haremos la siguiente liquidación por traslado, sobre las siguientes marcas:

Descuento del 30%:
Brekina
Electrotren

Descuento del 25%:
Faller
Vollmer
Noch
Preiser
Wiking
Viessmann (excepto material rodante)

Descuento del 20%:
Märklin no MHI (excepto vía)
TRIX no Exclusiv (excepto vía)
BRAWA
Viessmann (material rodante)
Bemo

Descuento del 15%:
ESU Locomotoras
Märklin MHI
TRIX Exclusiv
Roco
Fleischmann

Descuento por cantidad:
ESU Decoders – Descuentos por 5 Loksound o 10 Lokpilot

Todos los descuentos son sobre el precio de venta oficial recomendado por el fabricante y sólo para artículos en Stock, quedando excluidas todas las novedades 2018, o novedades 2017 todavía no entregadas. Se excluye el material que ya consta actualmente en nuestras ofertas.

Saludos cordiales

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo dicho, otra tienda menos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Cuando liquidan.......malo.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
PINOCHO2 escribió:
Cuando liquidan.......malo.

Tranquilo, mucho no liquidarán; los precios no son competitivos ni aun con esos supuestos descuentos que dicen hacer. Lo único que se queda algo aceptable son las panchorgas, que se quedan a 184 analógicas...


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Zritiax escribió:
PINOCHO2 escribió:
Cuando liquidan.......malo.

Tranquilo, mucho no liquidarán; los precios no son competitivos ni aun con esos supuestos descuentos que dicen hacer. Lo único que se queda algo aceptable son las panchorgas, que se quedan a 184 analógicas...

Hombre, después de mi experiencia, por 1,16€ más en el comercio de referencia de Barcelona, lo pago con sumo gusto. :D :D :D

S2.


Perdo, perdon, perdon, la he confundido con la 278, sorry = Areni.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 27 Ene 2009 13:56
Hola a todos amigos del tren. Hacía años que no decía nada por aquí aunque de vez en cuando pues entraba como hoy para ver cómo está los temas por aquí. Soy aficionado a todas las escalas pero me centro en la escala 1.(Donde hace años que solo puedes comprar a fábrica y encima con buenos descuentos)
Una verdadera lástima lo de Gotthardtrens, pero creo que les va ir bien y por la zona de abrera hay muchísimo aficionado a parte que al dueño le queda al lado de casa y un paseo menos a Barcelona con un coche amarillo que chupaba lo suyo, y pagar parkin, jejeje bueno sin bromas , les deseo lo mejor , son de lo mejor de la zona de Barcelona.
Por otra parte , uno va conociendo a todos los tenderos, Andorra incluida, y si todos ellos hace años que lo saben , pero hay algo que todavía les está haciendo más daño, y es que un pellizco importante era la segunda mano de vitrina y piezas buenas, que cada vez más sitios como eBay o Walapop está terminando con todo el intermediario.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Hola:

El sábado compre , la que será, la última locomotora en la tienda de Gotthard Trens, de la calle Independencia, me atendió Carles, como siempre atento y servicial, Les desee suerte en esta nueva singladura, tanto a Pere, como a Carles.
La locomotora que adquiri fue la referencia 3032D de Electrotren. La cocodrilo 7503 DCC por 256€.


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
boher50 escribió:
Hola:

El sábado compre , la que será, la última locomotora en la tienda de Gotthard Trens, de la calle Independencia, me atendió Carles, como siempre atento y servicial, Les desee suerte en esta nueva singladura, tanto a Pere, como a Carles.
La locomotora que adquiri fue la referencia 3032D de Electrotren. La cocodrilo 7503 DCC por 256€.

¿Y no te ha dado miedo con lo que se esta comentando sobre su chasis? Eres un valiente.

Yo la tengo en mente, pero el precio siempre me ha parado a la hora de comprarla.

Me gusta desde el día que la vi en el aparador de librería Rocafort, cuando este estaba en la calle Rocafort, artesanal, claro, sobre las 200.000 Ptas…

A ver si Electrotren la oferta y la baja de los 200€, claro que ponerle decoder, el precio pasara de los 200. :? :? :?

S2.

JPN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2010 22:00
Buenas tardes. Hace tiempo que estoy con vosotros y veo como propagáis nuestra afición con entusiasmo. Muchas gracias por esta pagina web. Es una maravilla. En relación con el articulo es una pena, ya que esta está muy cerca de mi casa. Con unos precios razonables y con una atención exquisita. Para mi ha sido un buen palo pero que le vamos ha hacer. En una Barcelona donde los precios de los alquileres están por las nubes no me extraña. Otra que desapareció pero que en si esta una calle por detrás es Kínder. Esta la he conocido de pequeño y por desgracia también paso lo mismo. El precio de los alquileres ahoga los comercios tanto de nuestro hobby como el de cualquier otro. Veo que muchos negocios abren con ilusión pero por falta de ventas se ven acorralados por el incremento desmesurado de los alquileres. Espero que esta nueva etapa les sea favorable. Por desgracia esto ira a mas y parece imparable como la película.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Fotero escribió:
Una pena que cierre su tienda física Gotthard Trens. La tengo cerca de casa, he comprado material, la familia también me ha regalado cosas compradas ahí y está en mi ruta habitual de paseos por el barrio. Una preciosidad su escaparate, pequeño pero bien aprovechado, ciento por ciento ferroviario. Sus vitrinas dentro otra maravilla de material elegido y bien expuesto. Se nota cuando hay profesionalidad y amor por el oficio. Carlos un excelente vendedor siempre atento, conocedor de los temas de la afición, entregando su correspondiente factura de compra. Los precios de siempre ajustados al máximo y en la línea de las grandes tiendas on-line alemanas. En fín, una pena. Suerte y éxitos en su nueva orientación.


Suscribo lo dicho, siempre he sido atendido por Carles con exquisita atención. Pronto perderemos el placer de comprar, o cuanto menos una parte de el ...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Me supongo que Carles es uno un poco mayor con bigote, creo?, pues a mi me pareció siempre un poco pedante y prepotente. Cuando le preguntaba por alguna pieza siempre me trataba un poco altivo, No me gustaba.


Conectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
PINOCHO2 escribió:
Me supongo que Carles es uno un poco mayor con bigote, creo?, pues a mi me pareció siempre un poco pedante y prepotente. Cuando le preguntaba por alguna pieza siempre me trataba un poco altivo, No me gustaba.

No.
Carles es delgado, alto y con gafas, y resalta además por su siempre excelentísimo trato y gran amabilidad.

Al que tu te refieres, intuyo que es Pere. Que efectivamente, es de trato mas especial y arisco, y según esté el día.............todavía mas.
Tengo amigos que me han comentado mas de una vez, que cuando han ido a la tienda y han visto que estaba el, han preferido dar media vuelta y no entrar.
Pero ya se sabe, no todo el mundo cae simpático a todo el mundo ni viceversa, pero cuando el río suena unas cuantas veces, es que agua lleva, y por algo será.
Conmigo, el trato siempre ha sido correcto con alguna excepción, aunque todos podemos tener un mal día.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 27 Mar 2018 15:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
PINOCHO2 escribió:
Me supongo que Carles es uno un poco mayor con bigote, creo?, pues a mi me pareció siempre un poco pedante y prepotente. Cuando le preguntaba por alguna pieza siempre me trataba un poco altivo, No me gustaba.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

"Al que tu te refieres, intuyo que es Pere. Que efectivamente, es de trato mas especial y arisco, y según esté el día.............todavía mas.
Tengo amigos que me han comentado mas de una vez, que cuando han ido a la tienda y han visto que estaba el, han preferido dar media vuelta y no entrar en la tienda.
Pero ya se sabe, no todo el mundo cae simpático a todo el mundo ni viceversa, pero cuando el río suena unas cuantas veces, es que agua lleva, y por algo será.
Conmigo, el trato siempre ha sido correcto con alguna excepción, aunque todos podemos tener un mal día.

Un saludo
Re: Gotthard Trens online y tienda en Abrera.
Nota por PINOCHO2 » 27 Mar 2018 02:32"



Sobre Pere, que se puede decir de él, en gran profesional, cuando he tenido problemas con algún modelo, él estaba allí para darme una solución satisfactoria. Su carácter, cada uno tiene el suyo, para mi, ni mejor ni peor, lo que sí puedo decir que ambos forman un buen equipo.
Una pena su cierre físico, era mi tienda de referencia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Un negocio puede ir mal por muchas razones y una de ellas es por el trato que se dispensa al cliente. El propietario de un negocio que sufre una gran competencia en el mercado no puede permitirse el lujo de abrir cada día la tienda según el humor que se traiga de casa.
Yo nunca he tenido problemas en Gotthard y siempre he recibido un muy buen trato, pero por lo leído en este y otros hilos, así como oído de viva voz, parece ser que no todo el mundo estaba muy satisfecho. El cliente que se marcha "escaldado" no vuelve y si son en cantidad apreciable al cabo del año puede representar una cantidad notable de ingresos no realizados, achacables únicamente a la falta de empatía del propietario. Sucede en este y en otros muchos negocios. No todo el mundo está capacitado para atender al público.

Y con esto no juzgo a esta tienda ni pongo en cuestión las causas de su cierre o cambio de orientación comercial. Simplemente quiero constatar que la falta de amabilidad no es productiva en ningún negocio.
Los precios eran generalmente interesantes, pero... ¿ Quizás un exceso de Märklin, Trix, Brawa, Bemo y nada de K-Train por ejemplo ? No todo el mundo es cliente de material caro, ferrocarril extranjero o de 3 carriles.
Desde luego no creo que el problema estuviera en el alquiler del local. ¿ Tal vez en la orientación del negocio ?

Deseo que les vaya muy bien en esta nueva singladura, pero por lo que a mí respecta me pierden como cliente por la simple razón de que en mi ciudad hay otras tiendas y mercadillos. Lo siento también por el dependiente Carles, que es una persona exquisita en el trato y a fin de cuentas es quien se queda sin trabajo ( intuyo ).

Por supuesto, todo lo dicho es mi visión personal y no tiene por qué ser la real.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Es una tienda que nunca me ha dado confianza ni me he sentido a gusto, pese a que siempre que he ido he comprado. No desprendiía esa camaradería que ofrecen otras que te sientes como en casa. Creo que Rocaford es mas comercial y sabe liar mas aunque útimamente me atendió la Sra. y tampoco me gusto mucho, parecía que la malestara que la preguntara y eso que tamben hice buena compra pero me parecio cara. Echo mucho de menos al antiguo Palau.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Cuando vivía en Barcelona pasé por Gothard Trens algunas veces. Nunca tuve problemas con ellos. Con ninguno de ellos, recalco.
En mis últimas visitas les llevé para digitalizar una serie de locomotoras. Al principio el mecánico parecía algo reacio y como un poco a la defensiva. Cuando empecé a hacerle ver que no iba a meterle prisa la cosa se suavizó. El trato fué muy bueno. Incluso me dijo al momento que no iba a digitalizarme cierta máquina "porque no merecía la pena y no quería robarme el dinero". Una máquina con una mecánica atroz que me vendieron en otra conocida tienda de Barcelona al poco de empezar yo en esta afición y cuando aún desconocía la calidad de los fabricantes... Pero ya hablaré de ese máquina en su momento en otro hilo...
Lo dicho , para mí mi limitada experiencia con Gothard ha sido bastante positiva. Lamento que se vayan de Barcelona , pero les deseo suerte.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Gotthard ha sido desde su incio un comercio orientado al cliente de tren alemán, especialmente de Marklin. Con el tiempo se fue abriendo al producto nacional pero manteniendo un estándar de calidad que por ejemplo no les hacía fijarse en marcas como K-Train. Comercialmente considero esto un error ya que tu objetivo ha de ser siempre vender cuanto más mejor. Su política de precios por ejemplo con Electrotren si que ha tenido éxito. Otro punto desfavorable que considero en su gestión es su poco margen de stock, en esto casas como Palau les ganan de forma sobrada o el hecho de haber renunciado a Ibertren por considerar que sólo tienen restos de almacén.
En cuanto a lo humano está claro que es un factor importante, porque mucha gente vuelve simplemente por el hecho de sentirse bien atendido, y en estos Carles era un maestro. En cuanto a su socio Pere no ha sido tanto así pero lo considero también un buen profesional.
Por lo que respecta al traslado pues es pronto para valorarlo, seguirán teniendo tienda física para comprar y ver el producto que adquieres. Esto es importante sobre con marcas como Electrotren, y el hecho de probar y ver rodar tu adquisición seguro que ayuda en las ventas. El cambio de zona perjudicará a unos pero beneficiará a otros, hasta que no pase un tiempo no se sabrá que balance arroja. A priori no se tiene que considerar como algo desfavorable.
Por último, respecto a la venta online, aquí se valora únicamente el precio, conseguir un precio mejor que la competencia y también una buena página web que permita visualizar bien el producto. Conseguir reducir costes de envío con acuerdos puntuales con mensajerías también es importante.
En cualquier caso les deseo suerte.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo no he comprado nunca nada en esta tienda y solamente he estado una vez en ella, hace unos 3 o 4 años. La tienda me gustó, tenían mucho material expuesto, la gran mayoría Märklin, pero era bonita de ver.
Si realmente quieren seguir vendiendo por Internet, lo primero que deben hacer es una nueva página web, que la que tienen ahora es un churro.

Saludos.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Alguien sabe como contactar por teléfono con este comercio desde su traslado ?

En su web indican que están teniendo una demora en que les sea colocado el teléfono en el nuevo local, pero vamos, tampoco facilitan ningún teléfono alternativo, aunque sea un móvil !!!

Mala gestión publicitaria llevan

Saludos


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
¿ Has intentado por internet?
Yo me cambie de casa e internet me siguio funcionando.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal